Hemos estado probando el último mes el mini drone Parrot Mambo y ya podemos dar una buena opinión sobre sus funcionalidades y uso. Nos ha gustado lo fácil que es hacerlo volar, su diseño, calidad de fabricación y sus dos accesorios (muy divertido utilizarlos). Lo peor es la duración de la batería y la baja resolución de la cámara. No te pierdas todos los detalles del análisis.
Mini drone Parrot Mambo – Opinión y análisis
- Mini cuadricóptero con accesorios conectados al drone
- App para smartphones Free Flight mini (iOS y Android)
- Conectividad Bluetooth 4.0 BLE
- Estabilización de vuelo con piloto automático
- Cámara de fotos de 0.3MP
- Alcance máximo: 20 metros (con smartphone); 60 metros con Parrot FlyPad
- Cañón con 6 disparos y pinzas para agarrar hasta 4 gramos de peso
- Batería LiPo con una autonomía de 9 minutos (8 minutos con un accesorio)
- Parrot Mambo se recarga en 30 minutos con el cargador rápido de 2,1 A.
- Para niños desde los 14 años.
- Dimensiones: 13,2 x 4,1 x 13,2 cm
- Peso: 64 gramos
- Modelo: PF727001
Diseño
El Parrot mambo es un mini drone realmente ligero (menos de 70 gramos), viene con protecciones para las cuatro hélices (que se pueden quitar) y tiene dos accesorios que lo hacen muy divertido: un cañón para disparar bolitas, y unas pinzas para agarrar pequeños pesos. Ambos dispositivos se pueden controlar desde la app.
¿Qué es lo peor del Drone? Aunque el añadido de la cámara cenital es interesante, su resolución es muy mala, solo 0.3MP, apenas se distingue nada y las tomas están muy pixeladas, como se puede ver en la siguiente foto de mis pies tomada desde unos 2 metros de altura… Las fotos se pueden descargar al móvil.
Funcionamiento y puesta en marcha
La verdad es que lo primero que sorprende de este drone es su facilidad de uso. Tienes que cargar la batería, descargar la app (hemos probado la de iOS con un iPhone). Enciendes el drone con el botón que hay en su parte inferior, conectas la app y la vinculas al Mambo.
No hace falta que compres el mando extra (Parrot FlyPad) que no viene incluido, pero el alcance del drone será mucho menor (pasa de 60 metros a 20 metros). No creemos que haga falta más para jugar en casa o en un jardín.
Controlar este drone es una gozada. Es muy fácil hacerlo volar, y la verdad es que no hace falta experiencia previa. Se mantiene en el aire con mucha facilidad. La app te ofrece la posibilidad de usar distintos controles y tiene un modo de vuelo para principiantes.
Solo tienes que tomar el dron con la mano, encenderlo y lanzarlo al aire. Y casi vuela solo. Puedes hacer rotaciones, avanzar muy rápidamente (se puede ajustar la velocidad) y hacerlo aterrizar sin mucho problema.
Y por supuesto puedes utilizar el accesorio que hayas colocado en su parte superior. Vienen dos. El cañón y las pinzas. Se colocan como si fueran una pieza de lego, la App los reconoce y a ponerlos en funcionamiento con el botón central en color verde. Muy divertidos. ¡Ojo con el cañón! Dispara con bastante fuerza las bolitas.
¿Problema con este drone? Que su batería dura muy poco, entre 8 y 9 minutos. Entonces tienes que cambiar la batería por otra de repuesto o poner la que tienes a cargar mediante su puerto USB.
¿Y qué pasa si se estrella el Parrot Mambo? Nada en absoluto. Se nos ha caído cientos de veces y siempre lo hemos podido recomponer. Se salen las hélices y las protecciones, pero ha resistido muy bien los golpes. Lo único es que si juegas con él en casa, es posible que la hélice salga despedida hacia donde menos te lo esperas y resulte complicada de encontrar.
Conclusión
La calidad de diseño y fabricación del Drone Parrot Mambo se nota. Es excelente. Su diseño es muy llamativo y vuela a las mil maravillas. Los accesorios son un gran añadido. Es perfecto para jugar con niños en casa. Solo tienes que tener en cuenta que la batería dura muy poco y que la presencia de la cámara es testimonial. Su precio ronda los 100 euros.
A favor:
- Muy fácil de usar
- Diseño y fabricación excelentes
- No hace falta usar el mando extra que habría que comprar por separado (con la app es suficiente)
- Muchas opciones de vuelo para principiantes
- Los accesorios son muy divertidos
En contra:
- Duración de batería muy escasa
- Cámara con muy poco resolución (sólo permite tomas cenitales)
Última actualización el 2021-03-02
Deja una respuesta Cancelar la respuesta