Modelos de relojes Casio Pro Trek con Triple Sensor que no te puedes perder

Actualizada:

¿Interesado en comprar un reloj Casio Pro Trek con Triple Sensor o Quadsensor? Probablemente, estés buscando un modelo de reloj para alpinismo, escalada, trekking o senderismo, para actividades al aire libre, y en esta colección de Casio vas a encontrar muy buenas opciones para realizar todas estas actividades, sobre todo porque van a tener Triple Sensor y carga solar.

Tal vez la colección Pro-Trek de Casio no sea tan popular en España como otras opciones, como por ejemplo los relojes Casio G-Shock (o los relojes de Garmin o Suunto), pero ofrece relojes muy interesantes: modelos con Triple Sensor y muchas más funciones, con un precio bastante inferior al de sus equivalentes de la gama G-Shock. Es una pena que cada vez haya menos modelos disponibles. Y solo vas a perder la elevada resistencia a los golpes/caídas de G-Shock y posiblemente su resistencia al agua hasta 200 metros (suelen tener solo 100 metros).

¡Ojo! Los relojes Casio Pro Trek tienen un diseño más tradicional que los G-Shock y tienen unas dimensiones más pequeñas, concretamente son más delgados y ligeros que la mayoría de los G-Shock. Tienes toda la información en Casio G-Shock vs Casio Pro Trek, donde comparamos todas sus funciones.

¡Ojo! Tampoco te encontrarás con relojes con GPS, pulsómetro y notificaciones de móviles. Para eso tenemos otros modelos: Los mejores relojes deportivos multideporte con GPS y pulsómetro.

También te puede interesar la siguiente entrada: Los mejores relojes por calidad precio o Los relojes Casio G-Shock clásicos.



Pequeña historia de esta colección

La historia de la colección Pro Trek de Casio se remonta hasta el año 1994, fecha del lanzamiento del primer Pro Trek con Triple Sensor, el ATC-1100. Desde entonces Casio ha ido añadiendo mejoras a sus nuevos modelos:

  • Año 2000: Modelo PRG-40 con medición de altura hasta los 10.000 metros.
  • Año 2002: Triple Sensor versión 2 en el PRG-50.
  • Año 2003: primer Pro-Trek con movimiento analógico, el PRG-60.
  • Año 2005: Primer modelo con carga solar y radio controlado, el PRW-1000.
  • Año 2008: modelo PRW-1500 con resistencia al agua hasta 200 metros.
  • Año 2010: PRW-5000, el primer Pro-Trek con Tough Movement.
  • Año 2013: PRW-3000 con Triple Sensor versión 3.
  • Actualidad: PRT-B50, reloj con Quad Sensor y conexión con smartphone.

Es la gama de relojes Casio pensada para deportistas al aire libre, para alpinistas, senderistas, escaladores, apasionados de la pesca… relojes con carga por energía solar, sincronización por radiofrecuencia, brújula digital, altímetro, barómetro y termómetro.

Si analizamos un poco como han ido evolucionando los relojes Pro Trek nos damos cuenta de que han pasado de ser el típico reloj de Casio digital a tener una gama muy completa de relojes con diseño clásico analógico digital, vamos, como si fueran un reloj de toda la vida en cuanto a diseño, un reloj mécanico con el pequeño añadido de una pantalla digital LCD. ¡Ojo! Siguen fabricando modelos con solo pantalla digital, pero la tendencia ha cambiado.

Y han empezado a aparecer modelos con Quad Sensor y conexión bluetooth para conectarlos al smartphone. Singuen sin ser relojes inteligentes, pero puedes pasar todos tus datos a tu móvil.

Precios de los relojes Casio Pro Trek

En el caso de los relojes Pro Trek, tenemos precios más bien comedidos en casi todos los modelos. Solo últimamente Casio se está subiendo a la parra con relojes con mejor calidad de fabricación con cristal de zafiro, correas de titanio y demás.

Normalmente, es fácil encontrar relojes Casio Pro Trek con importantes rebajas de precio en los distribuidores. La tienda oficial de Casio online suele ser más cara.

La colección ofrece, por calidad precio, muy buenas opciones desde 150, 200 euros.

Los modelos Pro Trek Smart con sistema operativo Wear OS han desaparecido en los últimos años porque no han tenido tirón.

Los modelos Pro Trek a secas suelen costar entre los 200 y los 300 euros y todos ofrecen Triple Sensor. Por ejemplo, el PRW-30-1AER o el PRW-50. Luego suben un poco los precios si les metemos cristal de zafiro o correa de titanio, pudiendo llegar a los 500, 600 euros como el PRW-50T-7AER.


Comparación de funciones de los principales modelos

Todos tiene Triple Sensor, pero luego hay funciones que solo aparecen en determinados de sus modelos, como la carga solar, radiofrecuencia, tiempo de pesca, mareas, salida o puesta de sol, fases lunares, o conectividad bluetooth. Solo unos pocos tienen resistencia al agua hasta 200 metros.

PRT-B70PRT-B50PRG-600/650PRW-60/50PRW-30PRG-240PRG-270PRG-340
Brújula digitalSISISISISISISISI
Memoria de rumboSISINONOSISISISI
AltímetroSISISISISISISISI
Ascenso acumulativo
Memoria de descenso
SISISISISISISISI
BarómetroSISISISISISISISI
Presión atmosférica
Gráfico de tendencia
SISISISISISISISI
TermómetroSISISISISISISISI
Contador de pasosSISINONONONONONO
Energía solarNONOSISISISISISI
Controlado por radioNONONOSISINONONO
Tough MovementNONONOSINONONONO
Smart AccessNONOSISINONONONO
Enlace móvilSISINONONONONONO
Salida del sol, hora de puesta del solSISINONOSISISISI
Gráfico de mareas, Datos lunares, Tiempo de pescaSINONONONONONONO
Hora Mundial38 husos horarios
(38 ciudades)
38 husos horarios
(38 ciudades)
29 husos horarios
(29 ciudades)
29 husos horarios
(29 ciudades)
31 husos horarios
(48 ciudades)
31 husos horarios
(48 ciudades)
31 husos horarios
(48 ciudades)
31 husos horarios
(48 ciudades)
Cronómetro1/100 segundos1/100 segundos1/100 segundos1/100 segundos1/10 segundo1/100 segundos1/10 segundos1/10 segundos
Temporizador de cuenta atrásSISISISISISISISI
Alarma5 alarmas diarias5 alarmas diarias5 alarmas diarias5 alarmas diarias5 alarmas diarias5 alarmas diarias5 alarmas diarias5 alarmas diarias
Señal horariaSISISISISISISISI
Nivel de bateríaNONOSISISISISISI
Ahorro de energíaNONOSISISISISISI
Calendario automáticoSISISISISISISISI
Tono de operación del botón encendido / apagadoSISISISISISISISI
IluminaciónDoble
Luz LED
Doble
Luz LED
Doble
Luz LED
Doble
Luz LED
Automático completo
Luz LED
Luz automática
EL
Luz automática LEDLuz automática LED
Resistente al agua200 metros100 metros100 metros100 metros100 metros100 metros100 metros100 metros
Resistente a bajas temperaturas–10 °C –10 °C–10 °C –10 °C–10 °C –10 °C–10 °C –10 °C

Tecnología Triple Sensor y Quadsensor

Si te compras un reloj Casio Pro Trek sabes que va a tener en su interior la tecnología Triple Sensor: El reloj va a tener tres mini sensores que registran la dirección, la altura, la presión atmosférica y la temperatura con una excelente precisión. Ahora mismo están con la versión 3.

  1. Altímetro: Utiliza los datos de un sensor de presión atmosférica. En cuanto se produce un cambio en la presión atmosférica, el altímetro registra una diferencia de altura. El reloj suma la altura de los metros ascendidos y guarda hasta 30 registros. Rango de medición: -700 a 10.000 metros. Puede medir el ascenso o descenso acumulativo y la máxima altitud (y la mínima) o usar un valor de diferencia de altitud.
  2. Barómetro y termómetro: En este sensor, Casio ha puesto una capa de silicona sobre un cuerpo hueco sin aire. Esta capa reacciona frente a los cambios de presión dilatándose o contrayéndose. Rango de temperaturas de -10,0 a 60,0° C y 260 a 1.100 hPa en el barómetro. Un aumento de la presión barométrica indica una mejora en las condiciones meteorológicas. Al contrario, indica un empeoramiento de las condiciones. Es capaz de predecir la temperatura del destino en función de la temperatura en tu ubicación actual.
  3. Brújula digital: Un sensor de dirección determina la dirección del norte magnético (y los grados) y los muestra en la pantalla. Se puede utilizar junto con un mapa de travesías, alinearlo y orientarte. Puedes corregir la declinación magnética y realizar una calibración bidireccional. La memoria de orientación te permite guardar temporalmente una lectura de dirección y visualizar esa lectura para emplearla como referencia al tomar lecturas posteriores. 60 segundos de lectura continua; 16 direcciones; valor de ángulo 0° a 359°.

¡Ojo! La tecnología Triple Sensor Versión 3 ya tiene unos cuantos años en sus espaldas. Fue lanzada por Casio en el año 2013. Los fans de Pro Trek esperan una actualización a la versión 4… que llegara en algún momento. Casio funciona a su propio ritmo.

  1. Casio Triple Sensor versión 1: lanzada en 1994. Funcionando con pilas, Capacidad para medir direcciones, presión barométrica / altitud y temperaturas.
  2. Casio Triple Sensor versión 2: Un triple sensor con el sistema de batería solar recargable que proporciona la energía necesaria para realizar las mediciones del sensor.
  3. Casio Triple Sensor versión 3: un 95 % más pequeña y más eficiente en energía (90 %). Con precisión de medición mejorada. Medición de altímetro de 1 metro. Medición de 1.0 segundos.

¿Qué podrían incorporar en la versión 4 de esta tecnología? Pues por ejemplo el bloqueo de altímetro y medición del MSLP (Mean Sea Level Pressure -Presión media del nivel del mar-).

¿Quadsensor? En los últimos modelos que está sacando Casio, la Serie B70 y la serie B50, están incorporando su tecnología Quadsensor: disponen de Altímetro, brújula, barómetro, temperatura, y acelerómetro de 3 ejes, lo que significa que pueden contar los pasos que das. Toda esa información se transmite luego mediante bluetooth a la app de Casio en tu smartphone. Con ello también consiguen ofrecerte los siguientes datos:

  • Registro de rutas: La aplicación registra automáticamente los datos de altitud del reloj y los datos GPS del smartphone.
  • Calorías quemadas: La app puede mostrar las calorías quemadas calculadas a partir del recuento de pasos y los datos de altitud.
  • Indicador de ubicación: puedes utilizar los botones del reloj para guardar tu ubicación actual en la app.
  • Modo/visualización personalizable: Mediante la aplicación puedes activar o desactivar los modos del reloj y cambiar la secuencia en la que aparecen los modos en la pantalla.
  • Ajuste automático de la altitud (cuatro veces al día): Los valores de medición de la altitud en el reloj se ajustan automáticamente en función de los datos de altitud adquiridos del GPS del smartphone.
  • Ajuste automático de la hora (cuatro veces al día): El reloj se conecta a la aplicación para descargar automáticamente las actualizaciones horarias globales, como los cambios de huso horario y los datos del horario de verano (DST) por país.
  • Buscador de teléfonos móviles: Con el reloj puedes activar una alerta sonora en el teléfono móvil, aunque esté en modo silencioso. Esto ayuda a localizar el teléfono si se pierde.

¿Pro Trek Serie B70 y serie B50? Son modelos baratos, con muy buena tecnología, pero con algunas carencias que luego te indicamos.

Te puede interesar: Los materiales de fabricación de los relojes: ¿Tienes una reacción alérgica a tu reloj?

¿Qué más características deberías buscar?

Pues depende un poco de tus necesidades y de para que lo vayas a utilizar.

  • Pro Trek Serie PRT-B70: Con Quad Sensor, conexión con smartphone y resistencia hasta 200 metros. Con datos sobre pesca, mareas, salida y puesta de sol, fases lunares. Cuenta los pasos. Perfecta para pescadores. No tiene carga solar o Multiband 6. Relojes analógicos – digitales.
  • Pro Trek Serie PRT-B50: Con Quad Sensor y conexión a smartphone. Perdemos los datos de mareas, lunares y tiempo de pesca y solo tiene 100 metros de resistencia al agua. No tiene carga solar o Multiband 6. Perfecta para senderismo. Relojes analógicos – digitales.
  • Pro Trek Serie PRW-60 y PRW-50: mismas funciones, solo cambia el diseño de esfera (indices o números arábigos). Triple Sensor, y Multi Band 6 controlado por radio y carga por energía solar. Con Tough Movement y Smart Access. Perdemos el bluetooth, datos de mareas, lunares, tiempo de pesca y solo tienen 100 metros de resistencia al agua. El reloj todoterreno de Casio. Tanto para trekking como para alpinistas. Relojes analógicos – digitales.
  • Pro Trek Serie PRG-600, PRG-650: Con Triple Sensor, Tough Solar, Smart Access. Perdemos bluetooth, datos sobre pesca, mareas, salida y puesta de sol, fases lunares o cuenta los pasos. Casio los promociona para safaris. Relojes analógicos – digitales.
  • Pro Trek Serie PRW-30: serie con pantalla totalmente digital. Triple Sensor, radio controlado, carga solar, con datos de salida y puesta de sol. Perdemos bluetooth, datos sobre pesca, mareas, salida y puesta de sol, fases lunares o cuenta los pasos. Perfectos para senderismo y trekking. Pequeños y delgados. Los PRW-3100 son muy similares en diseño y funcionalidades. El PRG-330 está un paso por debajo, pero tiene el mismo diseño (sin carga solar o multiband 6).
  • Pro Trek Serie PRG-240, serie PRG-270 y serie PRG-340: diseño clásico, grandes, voluminosos, con pantalla digital. Con Triple Sensor, datos de salida y puesta de sol, y 100 metros de resistencia al agua. Para senderismo o alpinismo. Diseño robusto.
  • Pro Trek Serie PRW-70: Con Triple Sensor y 200 metros de resistencia al agua. Con datos de marea, tiempo de pesca, salida y puesta de sol, carga solar, Multiband 6, caja de acero inoxidable y resina. Más de 500 euros. Prémium. Le falta Bluetooth. Perfecto para senderismo y trekking. Relojes analógicos – digitales.
  • Pro Trek Serie PRW-7000: Con Triple Sensor y 200 metros de resistencia al agua. Con datos de marea, tiempo de pesca, salida y puesta de sol, carga solar, Multiband 6, caja de acero inoxidable y resina. Más de 500 euros. Con cristal de zafiro. Prémium. Le falta Bluetooth, datos de marea, tiempo de pesca, salida y puesta de sol. Perfecto para senderismo y trekking. Relojes analógicos – digitales.
  • Pro Trek serie PRW-6600: Con Triple Sensor y 100 metros de resistencia al agua. Carga solar, Multiband 6. Más de 500 euros. Con cristal de zafiro. Prémium. Le falta Bluetooth. Perfecto para senderismo y trekking. Relojes analógicos – digitales. Unos 300 euros.
  • Pro Trek Smart (ya no los encuentras): gama de relojes con sistema operativo Wear OS de Google. No son malos relojes y ofrecen GPS y mapas. ¿Problema con ellos? Las actualizaciones del sistema operativo (es posible que en 4 años el reloj este obsoleto). Casio ofrece los WSD-F30, WSD-F21HR o WSD-F20. Tiene pantalla TFT LCD, resistencia al agua a 50 metros, sensor óptico (frecuencia cardíaca), sensor de brújula (magnético), sensor de presión (presión atmosférica, altitud), acelerómetro, girómetro o conectividad bluetooth. La batería solo dura entre 1 y 2 días. Perfectos para controlar todo tipo de actividades deportivas.

Dependiendo del país donde te encuentres vas a encontrar más o menos modelos. En Japón y Estados Unidos tienen una gama más amplia de modelos.


¿Cuáles son los mejores relojes Casio Pro Trek?

Casio Pro Trek PRG-340

Reloj Casio Pro Trek PRG-340 con Trile Sensor y solar
Compra en Amazon España


Se puede comprar en la página oficial de Casio.


  • N.º de módulo 3513 (instrucciones)
  • Luz LED completamente automática
  • Resistente al frío (-10 °C)
  • Sistema de energía solar Tough Solar
  • LCD dúplex
  • Barómetro (260 / 1.100 hPa)
  • Termómetro (-10 °C / +60 °C)
  • Brújula
  • Altímetro 10.000 m
  • Suma de alturas
  • Memoria del altímetro
  • Indicador de la salida y la puesta del sol
  • Función de hora universal
  • Cronómetro – 1/10 seg. – 1.000 horas
  • Temporizadores – 1/1 minuto – 24 horas
  • 5 alarmas diarias
  • Función de despertador
  • Sonido de los botones activado/desactivado
  • Calendario automático
  • Indicación de hora normal de 12/24 horas
  • Bisel giratorio de dirección
  • Cristal mineral
  • Caja, funda y pulsera de resina sostenible
  • Indicador de pila baja
  • Clasificación de resistencia al agua (10 bar)
  • Precisión: 15 segundos mes
  • Dimensiones: 54,7 x 51,7 x 15,1 mm
  • Peso 54 gramos

El sucesor del mítico Casio Pro Trek PRG-240, con unas cuantas mejoras frente a este modelo:

  • Es más estrecho y delgado que el PRG-240 (54,7 × 51,7 × 15,1 mm vs 57,3 × 50,9 × 15,3 mm)
  • Es más ligero (54 gramos vs 66 gramos).
  • El botón de luz frontal es más grande
  • El sensor del lado izquierdo es más pequeño ahora
  • Los botones son más fáciles de pulsar
  • Dispone de la nueva versión Triple Sensor Version 3: permite mediciones de altitud de 1 metro en intervalos de 1 segundo (frente a intervalos de 5 metros y 5 segundos en el PRG-240) y lecturas continuas de hasta 60 segundos (frente a 20 segundos en el PRG-240).
  • La caja y la correa de uretano están fabricadas con plástico de biomasa procedente del aceite de ricino y la correa con plástico de biomasa procedente del maíz.

Es un reloj pensado para senderistas y alpinistas que no quieren un reloj inteligente y conectado a su smartphone. Merece la pena. Si vienes del Casio Pro Trek PRG-240, esta es una actualización que vas a agradecer por la mejora en los sensores. Su pantalla LCD Duplex es una de sus grandes apuestas, junto con la facilidad de uso y su resistencia.

Tiene un diseño clásico que no ha cambiado mucho, y solo nos queda esperar unos cuantos años para ver si la caja y la correa de uretano fabricadas con plástico de biomasa aguantan bien el paso del tiempo.

Casio Pro Trek PRG-340

Es un reloj con una caja bastante grande, aunque más delgada que la del PRG-240. Es cómodo, da sensación de fortaleza y su esfera es de las más legibles que tiene Casio.

Que hayan añadido correas de liberación rápida es un acierto. Su bisel giratorio funciona realmente bien. Sus botones son muy fáciles de pulsar.

Dispone de carga solar, registro de datos de los sensores, hora de salida del sol y de puesta del sol, y una luz LED bastante potente y automática.

¿Qué falta? Multi-Band 6, para sincronizar la hora de manera automática. Una pena.

A favor:

  • Pantalla LCD Duplex muy legible
  • Cómodo y ligero
  • Sensores muy precisos (Triple Sensor Version 3)
  • Muy sencillo de utilizar
  • El reloj se queda plano para poder utilizarlo con un mapa
  • Botones grandes y con fácil pulsación
  • Correa con liberación rápida
  • Bisel giratorio

En contra:

  • Precio oficial algo elevado si lo compras sin ofertas
  • Sin Multi-Band 6

Casio Pro Trek PRG-240


  • Nº de módulo 3246 (manual)
  • Iluminador completamente automático
  • 5 alarmas diarias
  • Calendario automático
  • Indicación de hora normal de 12/24 horas
  • Sistema de energía solar
  • Indicador de pila baja
  • Función de hora universal
  • Clasificación de resistencia al agua (10 bar)
  • Brújula
  • Altímetro 10.000 m
  • Suma de alturas
  • Indicador de la salida y la puesta del sol
  • Barómetro (260 / 1.100 hPa)
  • Termómetro (-10 °C / +60 °C)
  • Sonido de los botones activado/desactivado
  • Resistente al frío (-10 °C)
  • Cronómetro – 1/100 seg. – 24 horas
  • Temporizadores – 1/1 minuto – 24 horas
  • Caja de resina
  • LCD dúplex
  • Cristal mineral
  • Correa de resina y hebilla
  • Bisel giratorio de dirección
  • Memoria del altímetro
  • Dimensiones: 57,30 x 50,90 x 15,30 mm
  • Peso: 65,40 gramos

Uno de los relojes clásico Pro Trek con ese diseño tan característico y aparatoso. Es bastante grande, pero es muy ligero gracias a su fabricación en resina. Es una buena opción en caso de encontrarlo rebajado de precio. En caso contrario, mejor comprar la versión actualizada, el Pro Trek PRG-340.

El principal reclamo de este modelo es su gran pantalla digital con todo especularmente legible gracias al LCD dúplex con varios colores (los elementos de la pantalla se distinguen cromáticamente unos de otros). Solo tienes que tener una muñeca grande para llevarlo con soltura.

Posiblemente sea le Pro Trek que mejor representa el espíritu aventurero de esta colección de Casio. Y sin duda es el que ofrece mejor calidad precio funciones.

Dispone de carga solar, Triple Sensor, bisel giratorio (¡genial!) o incluso te indica la salida y puesta del sol. Solo es resistente al agua a 100 metros y no dispone de sincronización por radiofrecuencia.

  • Si quieres algo un poco más barato siempre te puedes comprar el Casio Pro Trek PRG-270. Su pantalla es algo más pequeña y el diseño es algo diferente. No tiene LCD dúplex.

A favor:

  • Pantalla muy legible LCD dúplex
  • Triple Sensor
  • Con carga solar
  • Ligero
  • Facilidad de uso y grandes botones
  • Con datos de salida y puesta de sol

En contra:

  • Reloj de grandes dimensiones
  • Solo 100 metros de resistencia al agua
  • Sin sincronización por multiband 6

CASIO Pro Trek PRT-B50-1ER

Compra en Amazon España


  • Nº de módulo 5601 (manual)
  • Bluetooth Smart
  • Smartphone time
  • Iluminador doble
  • Pantalla de neón
  • Brújula
  • Barómetro (260 / 1.100 hPa)
  • Termómetro (-10 °C / +60 °C)
  • Altímetro 10.000 m
  • Suma de alturas
  • Memoria del altímetro
  • Contador de pasos
  • Indicador de la salida y la puesta del sol
  • Función de hora universal
  • Cronómetro – 1/100 seg. – 24 horas
  • Temporizadores – 1/1 minuto – 24 horas
  • Cristal mineral
  • Caja de resina
  • Correa de resina y hebilla
  • 5 alarmas diarias
  • Sonido de los botones activado/desactivado
  • Función de movimiento de la aguja
  • Localizador del Teléfono
  • Calendario automático
  • Indicación de hora normal de 12/24 horas
  • Indicación del estado de las pilas
  • 2 años – 1 pila CR2025
  • Clasificación de resistencia al agua (10 bar)
  • Mission Log y Location Indicator
  • Dimensiones: 57,5 x 50,8 x 15,58 mm
  • Peso: 65 gramos

Uno de los modelos más baratos y más modernos. Con Quadsensor y conectividad bluetooth. Si tuviera carga solar y Multiband 6 sería el reloj perfecto, pero Casio siempre nos deja con miel en los labios. Es un reloj con conectividad bluetooth, contador de pasos y muy sencillo de configurar con la app de Casio Pro Trek. También puedes guardar tu localización en la app para que se muestre en un mapa.

Es un modelo analógico digital con un diseño clásico de la colección (está disponible en varios colores y con pantalla en negativo o positivo). Botones grandes, grueso… para muñecas grandes. Probablemente, no sea la mejor opción para llevar debajo de la ropa y sacarlo con facilidad.

Te vas a encontrar cristal mineral en vez de cristal de zafiro, pero a este precio no nos esperábamos otra cosa.

Es una pena que los números arábigos no tengan fluorescencia (manecilla de horas y minutos sí). La pantalla LCD se ve bien. Dispone de luz.

A favor:

  • Muy barato
  • Diseño clásico analógico digital
  • Cómodo
  • Con conectividad bluetooth
  • Contador de pasos y datos de salida y puesta de sol
  • Muy fácil de configurar con la app de Casio
  • Quadsensor (Altímetro, brújula, barómetro, temperatura, y acelerómetro de 3 ejes)

En contra:

  • Reloj de grandes dimensiones
  • Sin carga solar o Multiband 6
  • Sin lume en números
  • Solo 100 metros de resistencia al agua
  • Sin datos de mareas, fases lunares

Casio Pro Trek PRW-30

Compra en Amazon España


  • N.º de módulo 3490 (manual)
  • Luz LED súper, completamente automática
  • Resistente al frío (-10 °C)
  • Sistema de energía solar
  • Recepción de señales de radiofrecuencia DCF/MSF/WWVB/JJY/BPC
  • Barómetro (260 / 1.100 hPa)
  • Termómetro (-10 °C / +60 °C)
  • Brújula
  • Altímetro 10.000 metros
  • Suma de alturas
  • Memoria del altímetro
  • Indicador de la salida y la puesta del sol
  • Función de hora universal (48 ciudades en 31 zonas horarias)
  • Cronómetro – 1/10 seg. – 1.000 horas
  • Temporizadores – 1/1 minuto – 24 horas
  • 5 alarmas diarias
  • Función de despertador
  • Sonido de los botones activado/desactivado
  • Calendario automático
  • Indicación de hora normal de 12/24 horas
  • Cristal mineral
  • Caja de resina
  • Correa de resina y hebilla
  • Indicador de pila baja
  • Precisión de la hora a temperatura normal: ±15 segundos por mes (sin calibración de señal)
  • Clasificación de resistencia al agua de 10 bar, 100 metros
  • Dimensiones de 51,6 x 45,2 x 12,3 mm
  • Peso de 66 gramos

La verdad es que es un viento de aire fresco en la gama Pro Trek de Casio. Si no te gustan las pantallas llenas de datos, las cajas enormes, los relojes grandes a los que Casio nos tienen acostumbrados, el Casio Pro Trek PRW-30 es una excelente opción llena de buenas funciones. Es solar y Multiband 6 con pantalla digital muy legible.

Tiene un diseño de esfera completamente digital, con dígitos muy legibles y con todas la información que nos interesa de los sensores a un solo toque de botón. La correa es correcta, muy cómoda y con liberación rápida.

Dispone de Tough Solar (nos olvidamos de cargarlo) y de Multiband 6 (hora siempre sincronizada). También nos dice cuando sale y se pone el sol y tiene unos sensores muy precisos de tercera generación.

Frente a otros modelos de ProTrek le falta una mayor resistencia al agua de 200M, indicación de fases lunares o de bajamar o incluso indicador de mejores horas de pesca. Tampoco dispone de conectividad bluetooth como el PRT-B70-5ER.

Reloj Casio Pro Trek PRW-30 - esfera

Tal vez a este modelo, el Casio Pro Trek PRW-30-1AER le faltaría tener cristal de zafiro, caja de acero y una correa de titanio, pero entonces no costaría menos de 250 euros y nos tendríamos que gastar entre 400 y 500 euros como otros modelos que se venden en Japón.

Si quieres algo más barato con el mismo diseño de esfera, tienes el PRG-330-1ER por menos de 200 euros. Dispone de Tough Solar pero no de Multiband 6.

Tienes la review completa en:

A favor:

  • Diseño sencillo y dígitos muy legibles en una pantalla digital
  • Muy ligero
  • Delgado y con caja relativamente pequeña frente a otros modelos
  • Correa de liberación rápida
  • Con Triple Sensor (gran precisión), Tough Solar y Multiband 6
  • Registro de alturas e indicador de puesta y salida de sol
  • Resistente al frío hasta -10º C
  • Excelente precio para todo lo que ofrece

En contra:

  • Solo 100 Metros de resistencia al agua
  • Cristal mineral en vez de zafiro
  • Con correa de titanio y caja de acero inoxidable sería perfecto (pero sería más caro)
  • Sin conectividad bluetooth (aunque realmente puede ser bueno)
  • El bisel con los puntos cardinales no es giratorio como en otros modelos
  • La pantalla en negativo es menos visible que en positivo

Casio Pro Trek PRW-50FC-1ER


  • N.º de módulo 5620 (manual)
  • Luz LED doble
  • Resistente al frío (-10 °C)
  • Sistema de energía solar
  • Recepción de señales de radiofrecuencia
  • Pantalla de neón
  • Barómetro (260 / 1.100 hPa)
  • Termómetro (-10 °C / +60 °C)
  • Brújula
  • Altímetro 10.000 m
  • Suma de alturas
  • Memoria del altímetro
  • Función de hora universal
  • Cronómetro – 1/100 seg. – 24 horas
  • Temporizadores – 1/1 minuto – 1 hora
  • 5 alarmas diarias
  • Botón de bloqueo de la corona
  • Ajuste automático de las manecillas
  • Tecnología Smart Access
  • Sonido de los botones activado/desactivado
  • Función de movimiento de la aguja
  • Calendario automático
  • Indicación de hora normal de 12/24 horas
  • Cristal de zafiro
  • Caja de acero inoxidable y resina
  • Bisel con acabado IP
  • Correa de resina y acero inoxidable
  • Cierre de seguridad
  • Indicador de pila baja
  • Clasificación de resistencia al agua de 10 bar (100 metros)
  • Dimensiones de 50,5 x 47,2 x 13,3 mm
  • Peso de 98 gramos

Se trata de un modelo analógico digital con un diseño clásico y unas dimensiones pequeñas para este tipo de relojes. Perfecto para alpinistas. Tiene una visibilidad de dígitos y esfera muy buena. La pantalla en negativo no se ve en determinados ángulos, pero es bastante legible. Complicado de encontrar en estos momentos, pero nos gusta mucho el diseño.

La fabricación es prémium con el cristal de zafiro, correa de acero y resina y bisel con acabado IP, y eso se nota en el precio, pero siempre puedes elegir uno de sus hermanos con correa de resina y con cristal mineral que son más baratos y tienen las mismas funciones. O puedes elegir la línea PRW-60 sin números y con solo índices.

Le faltan algunas funciones como conectividad bluetooth, indicación de puesta y salida de sol, mareas, hora de pesca, datos lunares o contador de pasos como el PRT-B70, pero tiene carga solar, multiband 6 y un Triple Sensor muy fiable. Se echa en falta la memoria de rumbo.

Pro Trek PRW-50: funciones y uso de este reloj Casio

¡Ojo! Puedes elegir un montón de opciones en líneas de Pro Trek: PRW-50Y-1A, PRW-50Y-1B, PRW-60-2A, PRW-60Y-1A con correa de resina y diferentes colores en la esfera con pantallas positivas y negativas; el PRW-60T-7A con pulsera de titanio y caja de resina o el PRW-50FC-1ER con caja y correa de acero inoxidable y resina, bisel con acabado IP o cristal de zafiro.

Tienes la review completa en:

A favor:

  • Diseño sencillo y dígitos arábigos muy legibles
  • Ligero y con diseño simple y atemporal
  • Correa de acero y resina muy cómoda
  • Cristal de zafiro y acabado de bisel IP
  • Delgado y con caja relativamente pequeña frente a otros modelos
  • Con Triple Sensor (gran precisión), Tough Solar y Multiband 6
  • Registro de alturas
  • Resistente al frío hasta -10º C
  • Excelente precio para todo lo que ofrece (modelos con cristal mineral y correa de resina)
  • La corona con Smart Access es muy cómoda de utilizar, igual que los botones de los sensores

En contra:

  • Solo 100 Metros de resistencia al agua
  • Sin conectividad bluetooth (aunque realmente puede ser bueno)
  • El lumen podría ser mejor
  • El bisel no es giratorio
  • Sin memoria de rumbo, indicador de pesca, puesta o salida de sol o mareas

Conclusión

La verdad es que en los tiempos que corren que todo es de usar y tirar, encontrarse relojes como los relojes Casio Pro Trek o G-Shock que pueden estar contigo décadas, es todo un viento de aire fresco.

No queremos estar cargando el reloj cada 2 o 3 días, queremos un reloj robusto con Triple Sensor, con carga solar, con Multiband 6… y si es posible con cristal de zafiro y algún material prémium en la caja o correa como el titanio o el acero.

Hay que olvidarse de las funciones avanzadas que nos ofrecen los relojes inteligentes, pero con lo que cuestan los relojes en la actualidad, lo mejor es comprar un modelo que sea una inversión de futuro, que sea fiable en el campo, en nuestras salidas a hacer trekking o escalada.

En definitiva, no queremos perder la batería en el momento más inoportuno, no queremos que el sistema operativo se deje de actualizar en 4 o 5 años.

¿Qué otras opciones podemos plantearnos con funciones como las que ofrecen estos modelos Pro Trek?

Además, de los modelos Casio G-shock, podemos plantearnos comprar algunos de los relojes Citizen Eco Drive. Algunos tienen una buena cantidad de sensores, como por ejemplo los relojes Promaster Altichron: miden la presión y la altitud y disponen de brújula electrónica…

También puedes optar por un interesante modelo de Garmin, el Garmin Instinct Solar o el Garmin Instinct Solar 2, relojes inteligente con muchas opciones.

¡Ojo! También puedes optar por un modelo de Casio realmente barato como el Casio SGW-100, un reloj con brújula, termómetro, resistente al frío y que se puede sumergir hasta los 200M. Más barato imposible.

Y si buscas algo más clásico, puedes irte a por el Seiko Prospex Alpinist SPB121J1, un reloj mecánico automático perfecto para senderismo y trekking.

Última actualización el 2024-05-28


Descubre más desde Gouforit.com

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Foto del autor

Ivan Benito

Apasionado de la física, la lectura y los viajes, experto en tecnología e informática y fan de los relojes Casio, de los Mac y de los auriculares Sennheiser. Desde el año 2007 me he dedicado a escribir y a crear páginas web donde comparto mis conocimientos y reviews de productos. Si tienes alguna duda y necesitas ayuda... ¡Pregúntame!

Si quieres estar al tanto de los mejores productos tecnológicos del año, no te puedes perder nuestras comparativas, opiniones y análisis de eReaders, tablets, smartphones, auriculares, ordenadores, altavoces, relojes, calculadoras, etc. Todos los productos de electrónica e informática que pasan por nuestras manos tienen un artículo de opinión en esta página. ¡No te los pierdas! Gouforit es soportado por sus lectores. El equipo de editores solo selecciona las mejores opciones mediante reviews independientes. Algunos enlaces del artículo son afiliados: pueden generar un beneficio a Gouforit. Saber más.

2 comentarios en «Modelos de relojes Casio Pro Trek con Triple Sensor que no te puedes perder»

  1. Necesito ayuda, hace unas semanas compré un Casio protrek PRT-B50YT-1CR me encanto porque está en titanium y rebajado con el 50% pero vivo en New York, un fin de semana lo tenia puesto y salí a a la calle a una temperatura de 3’C hubo un cambio brusco de temperatura cuando lo vi en todo el centro tenía una nube pequeña como empanado, cuando ingrese de nuevo a la residencia se desapareció, la verdad quedé muy aburrido porque pienso que un reloj de estas características y precio no debería pasar, mi pregunta es normal ? O que hago? Gracias!!!

    Responder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.