¿Qué Kindle comprar en 2024? Kindle vs Kindle Paperwhite vs Kindle Scribe

Actualizada:

¿Alguien se había dado cuenta de que ahora mismo tenemos más eReader Kindle que nunca entre los que elegir? ¿Qué Kindle debes comprar en 2024 por calidad precio? Te vamos a explicar las diferencias entre el Kindle vs Kindle Paperwhite vs Kindle Scribe en nuestra comparativa ¿Qué modelo es el más nuevo?

La verdad es que puede ser un poco lioso elegir el Kindle más actual, por eso te vamos a dar unos cuantos consejos rápidos antes de empezar la comparación entre todos los modelos y ver sus principales diferencias:


No te recomendamos comprar el Kindle Oasis: ha sido descatalogado en febrero de 2024. Es muy caro. El Kindle Scribe (para tomar notas más que para leer libros), tampoco, porque está en su primera versión. Mejor esperar a la segunda. En 2023 Amazon no ha renovado ni el Kindle, ni el Kindle Paperwhite.

  • Comprar un Kindle parece tan complicado como comprar un buen filete de vaca. Esto se va pareciendo a una buena carnicería con todo tipo de cortes y partes de la vaca. Te ofrecemos solo lo que tú quieres.
  • Su quieres optar por otras marcas de eReaders que no sean de Amazon: Los mejores eReaders calidad precio (2024): Kobo, Kindle y Pocketbook.
  • ¡Ojo! Amazon suele rebajar sus eReader Kindle para el Amazon Prime Day (principios de julio), el Día del Libro (23 de abril) y durante el Black Friday (final de noviembre).
KindleFecha de lanzamientoDatos
Kindle2022El más barato con luz integrada y pantalla 300 ppp de 6″
Kindle Paperwhite2021La mejor opción calidad precio con todo lo que necesitas con pantalla de 6,8″
Kindle Oasis2019El más caro. Mejor no comprar. Descatalogado.
Kindle Scribe2022El eReader para tomar notas y leer PDF. Primera versión, no recomendamos su compra.


¿Por qué necesitas comprar un libro electrónico?

Las ventajas son evidentes. Vas a tener un catálogo de libro infinito al alcance de tu mano y siempre disponibles en tu eReader. Miles de libros en un cacharro que puedes llevar a todos lados cómodamente.

¿Por qué no usar un tablet u otro dispositivo electrónico? Es mucho mejor hacerlo en un eReader que en un ordenador, tablet o teléfono inteligente. La pantalla de tinta digital (E-Ink) está pensada para que los ojos no se cansen (no vas a sufrir fatiga visual). Además, son pequeños y ligeros (se pueden coger con una sola mano), en su memoria pueden almacenar miles de libros y disponen de interesantes opciones extra como diccionarios o conexión a internet. Si quieres la experiencia más parecida a leer un libro tradicional, la pantalla de tinta electrónica de un eReader es tu mejor opción.

Además, Amazon dispone de un catálogo de libros inmenso en su tienda online, muchos de ellos gratuitos. Además, también ofrecen interesantes opciones de suscripción para leer todo lo que tú quieras: Amazon Prime Reading y Kindle Unlimited. Prime Reading está incluido en tu suscripción Prime a Amazon y Kindle Unlimited es una suscripción que funciona por separado.

  • Prime Reading te ofrece solo unos 1000 libros y Kindle Unlimited tiene más de un millón de títulos disponibles.

Si te suscribes a alguno de ellos, con solo un par de gestos, vas a poder enviar libros a tu Kindle. Todo muy sencillo.



¿Qué debes tener en cuenta a la hora de elegir tu nuevo Kindle?

  • Capacidad de almacenamiento: ¿Kindle de 8 GB o de 32 GB? Con ambas opciones vas a poder llevar miles de libros. Seguro que no te los puedes leer todos. 8 GB son más que suficientes. Si vas a escuchar audiolibros, mejor la opción de 32 GB.
  • Todos los modelos de Kindle tienen luz incorporada, pero los modelos más caros tienen más LED incorporados.
  • ¿Resistencia al agua? ¿Quién se mete con un Kindle en el agua? Puede ser útil cuando lo llevamos a la playa o la piscina. El Kidnel Paperwhitre y el Kindle Oasis son resistentes al agua.
  • ¿Con publicidad o sin publicidad? Con publicidad es más barato el Kindle Paperwhite. No es muy intrusiva. Ni la vas a notar. El dispositivo muestra salvapantallas patrocinados en la pantalla de bloqueo o cuando está suspendido. Te contamos cómo funciona y como quitar los anuncios en: Cómo quitar los anuncios del Kindle Paperwhite.
  • ¿Quieres tomar notas con tu Kindle? Necesitas el nuevo Kindle Scribe, el primer eReader de Amazon con lápiz óptico, capaz de tomar notas en blocs o en libros electrónicos. Tiene una pantalla de 10.2″, 300 ppp, lápiz óptico básico o prémium, y 16, 32 o 64 GB de almacenamiento, conexión USB-C y luz cálida ajustable y luz frontal autorregulable.

Te puede interesar leer la siguiente comparativa entre Kobo y Kindle: Kobo vs Kindle: ¿Cuál es el mejor eReader?

Diferencias entre cada modelo de Kindle: Comparativa Kindle vs Kindle Paperwhite vs Kindle Oasis vs Kindle Scribe

Kindle de 2022

El nuevo modelo ha sido lanzado en septiembre de 2022: mejora la pantalla a 300 ppp y el almacenamiento a 16 GB.

  • Lo mejor de este Kindle es su precio y que tiene luz integrada: Es el más barato. Lo tienes disponible en Amazon España, por unos 109 euros y mucho, mucho más barato que el Kindle Oasis.
    ¿Quién debería de comprar este eReader?: la mejor opción de bajo coste con pantalla de 300 ppp, con pantalla táctil y luz integrada. Es el eReader más vendido de Amazon por una buena razón: por fin tienen luz, pantalla táctil y 300 ppp de resolución, lo que más necesitas para aprovecharlo. Solo le falta la luz regulable automáticamente.

Kindle Oasis de 2019 (descatalogado, ya no se vende)

  • eReader ultra prémium ligero, con una gran pantalla y con una batería tremenda: costaba unos 249.99 euros en su versión wifi en Amazon España.
  • ¿Quién debería de comprar este eReader?: Lectores hardcore que quieran la mejor experiencia de lectura. No hay lector de ebooks más avanzado en estos momentos. Es resistente al agua y dispone de 25 LEDS que permiten ajustar la luz temperatura de la luz (cambia el tono de la pantalla de blanco a ámbar). Es el primer Kindle capaz de hacerlo. No recomendamos su compra.

Kindle Paperwhite de 2021

  • Su calidad, precio es excelente, costando menos de 150 euros en su versión con wifi en Amazon España. Es el modelo más popular de la gama.
  • ¿Quién debería de comprar este eReader?: Es el mejor eReader por calidad precio de Amazon.  Es resistente al agua.

¡DATO! A finales de octubre de 2021 salió a la venta el nuevo Kindle Paperwhite 2021 con una pantalla E-Ink más grande de 6,8 pulgadas de 300 ppp, más brillante y con temperatura de color ajustable, carga USB-C, un procesador más rápido y más semanas de duración de batería. Es resistente al agua IPX8. También hay un nuevo modelo con carga inalámbrica, luz frontal autorregulable y 32 GB de almacenamiento, el Kindle Paperwhite Signature Edition.

Kindle Scribe de 2022

  • eReader con pantalla de 10.2″, y el primer eReader de Amazon con lápiz óptico, capaz de tomar notas en blocs o en libros electrónicos. Tiene una pantalla de 10.2″, 300 ppp, lápiz óptico básico o prémium, y 16, 32 o 64 GB de almacenamiento, conexión USB-C y luz cálida ajustable y luz frontal autorregulable. El más caro con diferencia, desde 369 euros. A la venta en Amazon España.
  • ¿Quién debería de comprar este eReader? Si quieres tomar notas en PDF o ebooks o necesitas una gran pantalla de 10″.
Kindle 2022Kindle Paperwhite 2021Kindle Oasis Kindle Scribe
A favor-Muy barato
-Pantalla con luz de 6″
-Resolución de 300 ppp
-Con 16 GB de almacenamiento
-Carga USB-C
-6,8 pulgadas de pantalla con biseles más pequeños
-Con modelo Kindle Paperwhite Signature Edition con carga inalámbrica, luz frontal autorregulable y 32 GB de almacenamiento
-Resistente al agua IPX8
-Diseño metálico prémium
-Pantalla de 7″ a 300 ppp con luz (25 LED + -Sensor de luz autorregulable).
-Luz cálida ajustable y rotación automática de la pantalla
-Botones de paso de página
-Con 8 o 32 GB de almacenamiento
-Pantalla de 10,2″
-Puedes tomar notas en bloc o en ebooks en formato PDF, Word, páginas web, TXT, PNG, GIF, JPG, RTF, HTM, HTML, JPEG, BMP y EPUB.
-Incluye lápiz básico o prémium (con borrador)
-hasta 12 semanas
-16, 32 o 64 GB de almacenamiento
-Luz cálida ajustable y luz frontal autorregulable
En contra-No es resistente al agua
-Sin luz cálida ajustable o ajuste automático de luz
Más caro, sobre todo el Kindle Paperwhite Signature Edition
-El modelo más barato sigue sin luz frontal autorregulable mediante sensores
-Solo 8 GB de almacenamiento en el Kindle Paperwhite
-Muy caro
-Descatalogado: ya no se vende.
-No puedes tomar notas en revistas, mangas o periódicos.
-El modelo más caro de todos
-No resistente al agua

¿Kindle Paperwhite contra el resto de eReader de Amazon?

Kindle 2016 vs Kindle 2019 vs Kindle 2022

La principal diferencia es que la pantalla del Kindle 2019 está iluminada.

El modelo de 2022 tiene mejor resolución de pantalla con 300 ppp frente a modelos anteriores.

Y pasa de 8 GB a 16 GB de almacenamiento.

Kindle Paperwhite vs Kindle Voyage

Bueno, el Kindle Voyage tiene mejor fabricación y diseño, y su respuesta de pantalla es tremendamente buena.

La única pega frente al Kindle Paperwhite es que es más caro. Por lo demás es mejor eReader.

Kindle Paperwhite 2021 vs Kindle Paperwhite 2021 Signature Edition

Ambos tienen una pantalla de 6.8″ E INK Carta 1200 con una resolución de 1236 x 1648 px y 300 PPI.

Ambos tienen 17 LED, pero la Signature Edition tiene sensor de luz ambiental autorregulable.

La Signature Edition dispone de más almacenamiento: 32 GB frente a 8 GB.

Ambos tienen la misma batería de 1700 mAh, pero la Signature Edition tiene carga inalámbrica.

Kindle Paperwhite vs Kindle 2016

El Kindle Paperwhite es el claro vencedor: Buena calidad, precio… y tiene algo muy importante: luz incorporada. El Kindle no tiene luz. ¿Nunca vas a leer por la noche?

Kindle Paperwhite vs Kindle Oasis

Ya no se vende el Kindle Oasis, así que no hay mucha discusión en esto.

Kindle Scribe vs el resto de Kindle

El Kindle Scribe es el modelo con pantalla más grande, de 10.2″ y el único con lápiz óptico para tomar notas en ebooks. Es el modelo más caro de todos.

Kindle Paperwhite vs Kindle 2019

Los dos tienen luz incorporada, pero el Paperwhite tiene una resolución de 300 PPI frente a 167 PPI y es resistente al agua.

Kindle Paperwhite 2021 vs Kindle Paperwhite 2019

El nuevo modelo tiene una pantalla más grande de 6,8″ frente a las 6″ del modelo de 2019. La pantalla es más brillante y tiene temperatura de color ajustable, carga USB-C (La carga es más rápida -unas 2 horas y 30 minutos-), un procesador más rápido (20 % porciento de mejora) y más semanas de duración de batería (pasa de 6 a 10 semanas).

Tabla comparativa de características con todos los modelos de eReader Kindle

¿Quieres saber cuáles son las diferencias entre los distintos eReaders de Amazon? Consulta la siguiente tabla:

  Kindle (2022)Kindle Paperwhite (2021)Kindle OasisKindle Scribe (2022)
Precio109.99 eurosdesde 139,99  eurosdesde 249,99 euros
(Descatalogado)
desde 369.99 euros
ComprarMás informaciónMás informaciónMás informaciónMás información
Tamaño de pantalla6″6,8″ (con bordes reducidos)7″10,2″
Pantalla sin reflejosSISISISI
Resistente al aguaNOSi, IPX8Si, IPX8 (hasta 2 metros, durante 60 min, en agua dulce)No
Con luzSI (4 LED)Si, con 17 LED (con luz cálida ajustable) SI (25 LED + Sensor de luz autorregulable). Cambia temperatura colorSI. Luz cálida ajustable y luz frontal autorregulable
Paso de páginasTocando en la pantallaTocando en la pantallaPantalla táctil
+ Botones de paso de página
Tocando en la pantalla
Resolución300 ppp300 ppp 300 ppp 300 ppp
Conectividadwifiwifi wifi o
wifi + conectividad móvil gratis
 wifi
Duración batería6 semanashasta 10 semanas (carga USB-C)Meseshasta 12 semanas
Almacenamiento16 GB 8 GB o 32 GB16, 32 o 64 GB
Peso158 gramos205 gramos wifi: 188 gramos
wifi + 3G: 188 gramos
433 gramos
Dimensiones157,8 x 108,6 x 8 mm174 x 125 x 8,1 mm159 x 141 x 3,4-8,4 mm196 x 229 x 5,7 mm
 Formatos aceptadosFormato 8 Kindle (AZW3), Kindle (AZW), TXT, PDF, MOBI sin protección, EPUB, PRC de forma nativa; HTML, DOC, DOCX, JPEG, GIF, PNG y PMP por conversión.Formato 8 Kindle (AZW3), Kindle (AZW), TXT, PDF, MOBI sin protección, EPUB, PRC de forma nativa; HTML, DOC, DOCX, JPEG, GIF, PNG y PMP por conversión.Formato 8 Kindle (AZW3), Kindle (AZW), TXT, PDF, MOBI sin protección, EPUB, PRC de forma nativa; HTML, DOC, DOCX, JPEG, GIF, PNG y PMP por conversión.Formato 8 Kindle (AZW3), Kindle (AZW), TXT, PDF, MOBI sin protección, PRC de forma nativa; HTML, DOC, DOCX, JPEG, GIF, PNG, PMP y EPUB por conversión.
Otras características El modelo Signature Edition dispone de luz cálida ajustable, 32 GB de almacenamiento y carga inalámbrica. Es más caro. Puedes tomar notas en bloc o en ebooks en formato PDF, Word, páginas web, TXT, PNG, GIF, JPG, RTF, HTM, HTML, JPEG, BMP y EPUB. No puedes en revistas, mangas o periódicos. Incluye lápiz básico o prémium (con borrador)


¿Formato EPUB en Kindle? Puedes usar un programa como Calibre o desde agosto de 2022 vas a poder pasar ebooks en formato ePub a tu Kindle mediante «Send to Kindle«.

Los lectores de libros electrónicos de Amazon soportan los siguientes tipos de archivos: Formato 8 Kindle (AZW3), Kindle (AZW), TXT, PDF, MOBI sin protección, EPUB, PRC de forma nativa; HTML, DOC, DOCX, JPEG, GIF, PNG y PMP por conversión. Pero podemos usar Calibre para transformar los archivos EPUB (rápido y sencillo). ¿Ventajas de Amazon? Es la mayor librería del mundo y su catálogo es espectacular.

¿Hay un nuevo Kindle todos los años?

Amazon suele actualizar sus eReaders Kindle cada año, pero no siempre pasa, y muchas de las actualizaciones son menores: mejor pantalla, algún cambio en el diseño… La mayoría de las veces no es suficiente para cambiar a un nuevo dispositivo. Tu eReader te debería de durar muchos años… No es un smartphone.

Los primeros eReader Kindle eran carísimos, y, sin embargo, los últimos dispositivos tiene un precio que ronda los 100 euros (depende del modelo), precio muy razonable si tenemos en cuenta que hay tablets por unos 150-200 Euros.

La evolución del Kindle ha sido similar al de muchos otros dispositivos: Reducción de dimensiones y peso, mejora en la tecnología de la pantalla, versión táctil… lo que ha contribuido a que sea el mejor eReader del mercado en la actualidad.

El ecosistema que ha ido creando Amazon a su alrededor (el número de ebooks disponibles en su tienda es espectacular), solo ha contribuido a que este dispositivo electrónico sea cada vez más popular entre el gran público.

¿Tienes un Kindle sin luz? Es posible que te interese comprar un nuevo Kindle. ¿La pantalla de tu Kindle tiene poca resolución? Actualiza a uno nuevo… ¿Quieres un Kindle resistente al agua para llevar a la playa o la piscina? Ya hay varios modelos disponibles como el Paperwhite y el Oasis… Esas son de las pocas razones que pueden motivar a que compres un nuevo dispositivo.


¿Qué Kindle debo comprar en 2024?

Kindle 2022 – El eReader con luz frontal integrada más barato de Amazon

Kindle 2022 - El eReader con luz frontal integrada más barato de Amazon
Compra en Amazon España


El modelo más barato que pone Amazon a nuestra disposición es el Kindle a secas. Es el eReader perfecto para el lector casual. El último modelo ya dispone de luz frontal integrada. Su pantalla es táctil y la versión de 2022 dispone de 300 ppp de resolución y 16 GB de almacenamiento.

Es inferior en características a sus otros hermanos en casi todos los sentidos: su cuerpo es relativamente grueso y no dispone de luz cálida ajustable, Ajuste automático de la luz o resistencia al agua.

  • Lo mejor de este Kindle es su precio: más barato que el Kindle Paperwhite y mucho, mucho más barato que el Kindle Oasis o el Kindle Scribe.
  • ¿Quién debería de comprar este eReader? Si solo quieres un Kindle para leer de manera esporádica, esta es tu mejor opción.

Te puede interesar: La evolución del eReader Kindle (Amazon): todos los modelos de Kindle.

Kindle Scribe – El lector de libros electrónicos de Amazon con pantalla de 10,2″. Puedes tomar notas con su lápiz óptico.

kindle Scribe de 2022, el ereader de Amazon para tomar notas o leer PDF en una pantalla grande.
Compra en Amazon España


  • Pantalla de 10,2″ y 300 ppp
  • Anota los libros de la Tienda Kindle
  • Crea cuadernos, diarios y listas
  • Con luz cálida ajustable y luz frontal autorregulable
  • Almacenamiento de 16, 32 o 64 GB
  • Duración de batería de hasta 12 semanas
  • Conectividad WIFI
  • Dimensiones: 196 x 229 x 5,7 mm
  • Peso de 433 gramos

Amazon anunció a finales de septiembre de 2022 el nuevo Kindle Scribe, el primer eReader de Amazon con lápiz óptico, capaz de tomar notas en blocs o en libros electrónicos.

Tiene una pantalla de 10.2″, 300 ppp, lápiz óptico básico o prémium, y 16, 32 o 64 GB de almacenamiento, conexión USB-C y luz cálida ajustable y luz frontal autorregulable.

Puedes tomar notas en bloc o en ebooks en formato PDF, Word, páginas web, TXT, PNG, GIF, JPG, RTF, HTM, HTML, JPEG, BMP y EPUB. No puedes en revistas, mangas o periódicos.

Es un modelo específicamente pensado para tomar notas o para leer PDF con comodidad en su gran pantalla. Su única pega es su precio elevado, pero puede ser interesante para mucha gente.

Kindle Paperwhite 2021 – eReader con mejor relación calidad precio de todos los de Amazon

Kindle Paperwhite con una pantalla de 6,8" y luz cálida ajustable. La mejor opción de Amazon por calidad precio.
Compra en Amazon España


Te puede interesar nuestra review en profundidad: Amazon Kindle Paperwhite (2021) – Opinión y análisis

El Kindle Paperwhite es uno de los eReaders más populares y completos que existen. Dispone de luz incorporada, pantalla táctil, wifi, y su resolución de pantalla es excelente, 300 ppp y una capacidad de almacenamiento de 16 GB. Es resistente al agua (IPX8). ¡Ojo! El modelo Kindle Paperwhite Signature Edition (bastante caro, por cierto) tiene 32 GB y carga inalámbrica.

¿Diferencias entre estos dos Kindle además de su precio?

Kindle PaperwhiteKindle Paperwhite Signature Edition
Pantalla6,8″, 17 LED y 300 ppp6,8″, 17 LED y y 300 ppp
Almacenamiento16 GB32 GB
Luz cálida ajustable
Ajuste automático de la luzNo
Carga inalámbricaNo
Resistencia al agua IPX8
Kindle Paperwhite Signature Edition vs Kindle Paperwhite

Los modelos de Kindle no aceptan formato ePub de manera directa, pero siempre podemos usar el programa Calibre para convertir los ebooks y hacerlos compatibles. O podemos, desde agosto de 2022, usar el servicio: Enviar a Kindle para meter nuestros EPUB. No funciona mal.

¡Ojo! El Kindle Paperwhite no tiene activada la opción para escuchar audiolibros en España.

Características:

  • Pantalla Paperwhite de 6,8″, con tecnología Carta e-paper, 300 ppi de resolución, tecnología de fuentes optimizada y 16 escalas de grises.
  • Luz integrada de nueva generación (17 LED)
  • Resistente al agua: IPX8 (hasta 2 metros, durante 60 min, en agua dulce)
  • Dimensiones: 174 x 125 x 8,1 mm
  • Peso: 205 gramos
  • Capacidad 16 GB de memoria interna.
  • Almacenamiento en Cloud gratis para todo tu contenido Amazon.
  • Con una sola carga, la batería puede durar hasta semanas. Se carga por completo en aproximadamente 2,5 horas, conectando el cable USB al ordenador.
  • WIFI
  • Formatos de contenido compatibles: Formato 8 Kindle (AZW3), Kindle (AZW), TXT, PDF, MOBI sin protección, EPUB, PRC de forma nativa; HTML, DOC, DOCX, JPEG, GIF, PNG y PMP por conversión.

Conclusión

Cómo puedes comprobar, no hay un Kindle perfecto para todo el mundo. Deberás a analizar tus necesidades. Te damos unas cuantas pistas:

  1. NO te recomendamos la compra del Kindle Oasis. Amazon ya no lo vende.
  2. Si quieres gastar poco dinero, pero disfrutar de una gran calidad precio, te recomendamos el Kindle Paperwhite de 2021. No vas a necesitar más para poder disfrutar de la lectura de tus libros favoritos. Si quieres subir la cantidad de almacenamiento a 32 GB, luz autorregulable y carga inalámbrica, debes comprar la Signature Edition.
  3. Si no tienes mucho dinero para invertir en un lector de libros electrónico, la elección clara es el Kindle a secas de 2022. Es muy barato y funcional. Para lectores esporádicos. Ya dispone de luz integrada y pantalla de 300 ppp.
  4. Si quieres tomar notas o leer PDF en una pantalla de 10 pulgadas, la mejor opción es el nuevo Kindle Scribe de 2022. Es el modelo más caro de todos, pero el precio se ajusta bastante bien a los dispositivos equivalentes de la competencia como el Kobo Elipsa o el Onyx Boox Note Air 2.

¡Ojo! También te puedes plantear comprar otros eReaders que no son de Amazon: Las mejores alternativas al eReader Kindle para leer libros electrónicos. ¿Ventajas? Puedes pedir prestados ebooks de bibliotecas públicas (eBiblio) con los modelos de Kobo, PocketBook u Onyx Boox. Te lo contamos todo en: ¿eReaders compatibles con eBiblio? Te recomendamos los mejores.

¿Qué funda debería comprar?

Estos aparatos siempre tendrían que llevar una buena funda para proteger su pantalla. No hay nada peor que estar leyendo un libro en tu Kindle y que se haya producido una rayadura en su pantalla. No te concentras en la lectura, y esto se puede evitar fácilmente poniéndoles una buena funda o carcasa.

Hemos seleccionado las mejores fundas y accesorios para el Kindle en la siguiente entrada:

Última actualización el 2024-05-28


Descubre más desde Gouforit.com

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Foto del autor

Ivan Benito

Apasionado de la física, la lectura y los viajes, experto en tecnología e informática y fan de los relojes Casio, de los Mac y de los auriculares Sennheiser. Desde el año 2007 me he dedicado a escribir y a crear páginas web donde comparto mis conocimientos y reviews de productos. Si tienes alguna duda y necesitas ayuda... ¡Pregúntame!

Si quieres estar al tanto de los mejores productos tecnológicos del año, no te puedes perder nuestras comparativas, opiniones y análisis de eReaders, tablets, smartphones, auriculares, ordenadores, altavoces, relojes, calculadoras, etc. Todos los productos de electrónica e informática que pasan por nuestras manos tienen un artículo de opinión en esta página. ¡No te los pierdas! Gouforit es soportado por sus lectores. El equipo de editores solo selecciona las mejores opciones mediante reviews independientes. Algunos enlaces del artículo son afiliados: pueden generar un beneficio a Gouforit. Saber más.

32 comentarios en «¿Qué Kindle comprar en 2024? Kindle vs Kindle Paperwhite vs Kindle Scribe»

  1. La batería del KINDLE OASIS no dura ni 15 días. Llevo utilizando el dispositivo desde que salió, me lo cambiaron por otro pensando que era problema del dispositivo y sigo igual. En favor de AMAZON tengo que decir que la atención es extraordinaria, pero el problema de la duración de batería persiste.

    Responder
  2. Tengo un Kindle Keyboard, con mas de 7 añitos, de cuando lo tenias que comprar en EEUU.
    Y me tiene loca, pero ya ha empezado a rajarse la carcasa (bastante con el uso que tiene, viajes….) y la bateria no es la que era.
    Me dará una pena terrible porque le llamo «mi major amigo» pero ha llegado el momento de sustituirle por Kindle PaperWhite.
    Hasta leer este articulo dudaba entre el Kindle «a secas» y el PaperWhite, este articulo me ha ayudado a decantarme por otro nuevo amigo.

    Responder
    • No. Lo más importante es que el Kindle paperwhite tiene una mejor resolución de 300 ppp frente a 167 ppp del Kindle. La diferencia es sustancial. La lectura en el Kindle Paperwhite es mucho mejor.

      Responder
  3. ¿Cuál es la diferencia con la tablet Fire kindle? He visto que podría escuchar música, que es algo que siempre combino con la lectura y creo que también puedo leer por la noche. Yo sí leo bastante, sobre los fines de semna, y lo que busco es que la lectura sea lo más sana posible, que no me pese mucho porque no puedo, por ejemplo, leer libros en papel por el peso; y que pueda leer por la noche e incluso se apague solo, porque siempre me quedo dormida leyendo. Me encanta que tenga la música incorporada pero ¿perderé calidad en la lectura? ahora tengo un kindle simple y la razón fundamental por la quiero cambiar es por la lectura con luz en la noche. ¿qué me aconsejas? He visto una tablet fire por 120 euros que me atrae pero no sé si no es buena idea para leer bastante

    Responder
    • Si es para lectura, sin duda un eReader Kindle antes que el tablet. En los modelos actuales ya tienes luz para leer por la noche. Siempre ser más comodo leer en un reader que en un tablet. Te aconsejo el Kindle Paperwhite.

      Responder
  4. Hola!
    Has comprobado la duración de la batería? He leído varios comentarios aquí ocmo en otras revisiones que la gente se queja de la duración de la bateria del OASIS.

    Responder
      • Sí, los audiolibros ocupan hasta 30-50 veces más espacio que los ebooks normales en el Kindle. En ese caso mejor también usar un Kindle con más almacenamiento. Pueden ocupar entre 15 y 30MB de espacio, mientras que en formato ebook, entre 1 y 3MB.

        Responder
  5. Hola, estoy buscando un kindle para regalar y no sé cuál escoger de todas las referencias. Es una persona que lee regularmente. Qué me recomiendan?

    Responder
    • Se pueden leer sin problema, pero no te recomendaría leer un libro técnico en ningún libro electrónico. Soy físico, y recordando como leía los libros de la carrera, siempre iba leyendo a saltos, volviendo a fórmulas de páginas anteriores o posteriores… repasando conceptos de capítulos anteriores… vamos, algo que se puede hacer fácilmente en un libro de papel, pero que es más complicado de hacer en cualquier eReader.

      Responder
  6. Holaa me gustaria saber si puedo agregarle mas libros a una kindle desde mi pc o por Bluetooth, o solo debo descargar los libros en la tienda de kindle ? Otra consulta, no se puede ampliar la memoria?

    Responder
  7. El kindle Paperwhite 10ª generación que acabo de comprar no lee los textos.

    Al activar la pestaña «VoiceView Screen Reader»se abre un cuadro de diálogo que dice que hay que instalar un paquete de audio en una página de Amazon: «Download the VoiceView Audio File for Your Kindle» (y además he tenido que poner el idioma del Kindle en inglés).

    Descargado el paquete de 130 MB y trasladado al Kindle (siguiendo las instrucciones de la pág. Web), sigue apareciendo el mismo mensaje. Lo he intentado muchas veces y nada, no consigo que lea nada. Siempre dice que no encuentra ficheros de voz en el Kindle -«We do not detect any voice files on your device»-.

    Me tiene desesperado esto.
    Y a lo mejor es que el aparato no puede leer texto, y yo «erre, que erre» …

    ¿Sabe usted si este Kindle puede leer el texto? o alternativamente ¿cómo instalar el paquete de Audio File que descargo de Amazon?

    Yo lo compré porque se decía que lee los textos. Pero me parece que lo voy a tener que devolver, porque para leer con el Kindle ya tengo otro desde hace muchos años y también tengo la App en la tablet (que ahí sí puedo escuchar los libros de Amazon).

    Muchas gracias por su consejo. Saludos

    Responder
    • ¿Has activado la opción de texto a voz una vez que estas en el libro? Tienes que ir a «Aa» (ajustes) y seleccionar «Más opciones». Luego tienes que ir a la barra de herramientas de lectura y pulsar el botón de reproducir.

      Responder
  8. Hola voy a comprar mi primer eReader.

    Ya me decidí por el Paperwhite y tengo la opcion de comprar uno de 2a mano 10a generación año 2018 a precio de un básico actual ($1500 pesos mexicanos) o uno nuevo a los precios q establece Amazon …
    Leo muchos pdf de educación

    ¿cual me recomiendas?

    Responder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.