Hacemos análisis independientes de los productos que recomendamos. Algunos enlaces del artículo son afiliados: pueden generar un beneficio a Gouforit. Saber más.

Cómo funcionan los auriculares inalámbricos: auriculares de radiofrecuencia, infrarrojos y bluetooth

¿Qué tienes que saber para comprar unos buenos auriculares inalámbricos? ¿Cuáles son las principales diferencias entre auriculares de radiofrecuencia, infrarrojos y bluetooth? ¿Cómo funcionan los auriculares inalámbricos?

Los auriculares inalámbricos son cada vez más populares debido a la mejora de la tecnología inalámbrica y a la comodidad que proporcionan frente a sus hermanos con cable. Muchos de los auriculares inalámbricos disponen de micrófono, por lo que son perfectos para llevar conectados a tu teléfono inteligente y poder contestar llamadas.

En esta guía, vamos a echar un vistazo a algunas de las cosas más importantes que necesitas saber para comprar unos buenos auriculares inalámbricos.

Ya te adelantamos que una de las cosas más importantes a tener en cuenta con este tipo de auriculares es que tengan una baja latencia en transmitir el sonido.

Cómo funcionan los auriculares inalámbricos: diferencias entre auriculares de radiofrecuencia, infrarrojos y bluetooth. Tipos de auriculares inalámbricos

Como su propio nombre indica, este tipo de auriculares no tienen un cable que vaya conectado a tu equipo de sonido, móvil, tablet u ordenador. Funcionan de manera inalámbrica, el sonido se va a transmitir mediante algún protocolo de conexión inalámbrica como puede ser bluetooth, radiofrecuencia o infrarrojos.

Auriculares inalámbricosCoberturaUsoA favorEn contra
Auriculares infrarrojos10 metrosSe pueden usar con televisores, reproductores de DVD y otros elementos con función de infrarrojosNo se ven afectados por otras transmisiones de audioEl alcance es limitado y necesita una línea de visión directa para establecer la conexión
Auriculares de radiofrecuencia (RF)Unos 90 metrosSe conecta con cualquier dispositivo de sonido con una salida RCAProporcionan buenas conexiones a través de paredes y techos.No son inmunes a las interferencias.
Auriculares inalámbricos BluetoothUnos 10 metrosSon compatibles con cualquier dispositivo de audio con BluetoothBajo consumo de energía, baja interferencia.Solo funcionan con dispositivos Bluetooth
Tipos de auriculares inalámbricos: pros y contras

Cómo comprar unos buenos auriculares inalámbricos

1. ¿Cómo funcionan los auriculares inalámbricos? Tipos de Wireless (Conexión inalámbrica)

auriculares bluetooth HB

Hay tres tipos principales de auriculares inalámbricos, que se pueden dividir en dos categorías: los que requieren un transmisor por separado, y los que no lo necesitan.

En la primera categoría nos encontramos los auriculares por infrarrojos y los de radiofrecuencia.

¿Cómo funcionan los auriculares por infrarrojos y los de radiofrecuencia?

El infrarrojo es poco utilizado, pero hay empresas como Sennheiser que lo siguen utilizando para algunos de sus modelos. La conexión inalámbrica infrarroja es la mejor opción para conectar con la televisión, pero se requiere una línea de visión sin obstáculos entre los auriculares y el transmisor, lo que significa que hay límites tanto en la distancia y el ángulo en el que se pueden utilizar.

sennheiser_momentum_2_0_over_head_wireless

La radiofrecuencia es más potente. Los auriculares inalámbricos que utilizan frecuencias de radio pueden trabajar a distancias de hasta 45 metros, y la señal puede pasar a través de las paredes, por lo que se pueden usar para un equipo de música o un televisor. En este caso las interferencias son un problema: aumentan con la distancia, y con otros dispositivos inalámbricos que empleen el mismo rango de frecuencias (típicamente 800-900 MHz). Es menos seguro que el Bluetooth.

¿Cómo funcionan los auriculares bluetooth?

La conexión Bluetooth funciona con una banda de radio que funciona alrededor de 2,45 GHz, pero no se mantiene constante y puede cambiar en función de las necesidades y para evitar interferencias. Puede utilizar un espectro de 79 frecuencias (canales) diferentes centrados en 2,45 GHz.

Es una tecnología pensada para funcionar en un rango pequeño, de unos 10 metros.

Los dispositivos Bluetooth son gestionados a través de una relación «maestro y esclavo». Uno de los dispositivos controla al otro.

¿Bluetooth vs Wi-Fi?

  • Bluetooth se utiliza principalmente para conectar computadoras y aparatos electrónicos a distancias cortas para una comunicación rápida.
  • Wi-Fi se emplea para transportar volúmenes mayores de datos a través de largas distancias entre computadoras e Internet.

Auriculares de Radio Frecuencia vs auriculares bluetooth:

  • Auriculares RF: Vienen con una base de transmisión que se conecta a la TV mediante un cable óptico, RCA o 3,5 mm. Perfectos para escuchar el sonido de una TV, ya que no vas a encontrar ningún lag y su sonido es muy nítido. Su rango es realmente bueno, llegando a alcanzar hasta los 100 metros.
  • Auriculares bluetooth: Las nuevas Smart TV tienen conectividad bluetooth, por lo que se pueden usar este tipo de cascos con ellas. También puedes comprar un adaptador bluetooth para las TV más antiguas. Puedes tener problemas de «lag o latencia» en el sonido en caso de no tener la última versión bluetooth disponible. Su rango es mucho menor, de unos 10 metros.
Sennheiser RS 175 - Auriculares RF inalámbricos

La tecnología Bluetooth es tu opción si deseas auriculares sin un transmisor, y es la mejor opción para un uso general. Requieren que el dispositivo (smartphone, tablet) también disponga de esta tecnología. El Bluetooth tiene un alcance de unos 10 metros.

Te puede interesar:

2.-Bluetooth y calidad de sonido

sony 1000xm3 auriculares inalámbricos

El mayor argumento contra el uso de los auriculares Bluetooth es que ofrecían una mala calidad de sonido. Esto se debía a que el Bluetooth no fue pensado originalmente para el streaming de música de alta calidad.

Compresión

Las primeras versiones del estándar Bluetooth comprimían el audio mucho, produciendo un sonido muy digital. Con la creciente demanda de estos auriculares, se empezó a prestar mayor atención a la mejora del sonido. Se introdujo el perfil de distribución de audio avanzado (A2DP) para permitir la transmisión de audio estéreo de alta calidad a través del codec SBC, consiguiendo una calidad excepcional.

Otras mejoras se han incorporado en las versiones Bluetooth 3.0 y 4.0, gracias a la introducción del codec aptX. aptX promete un rendimiento igual que el de un CD. Fabricantes como Samsung, LG, Motorola y HTC incluyen aptX en sus dispositivos; Apple actualmente no lo hace.

Latencia

Otro problema con los auriculares Bluetooth es la latencia, es decir, el retardo entre la señal de audio que entra en los auriculares y el momento en el que puedes oír tu música. No te darás cuenta de este retraso si estás escuchando música, pero si estás viendo un vídeo el sonido puede ser ligeramente desacompasado. La latencia varía dependiendo de las configuraciones de hardware y software. El Bluetooth 4.0 tiene baja latencia, por lo que se obtienen mejores resultados que con las versiones anteriores. También mejora con el codec aptX.

Te puede interesar:

3. Duración de la batería

Los auriculares inalámbricos requieren su propia fuente de alimentación en forma de batería recargable incorporada, o pilas desechables estándar. En los auriculares que requieren un transmisor inalámbrico, el transmisor a menudo funciona como cargador.

sennheiser RS-180

En los auriculares Bluetooth, debes buscar una vida de batería de alrededor de 8-12 horas, aunque los modelos prémium te ofrecen más de 20 horas. La vida de la batería está relacionada con la intensidad del volumen: más alto, menos durará la batería. Una batería tardará normalmente alrededor de tres horas en cargarse, y suelen utilizar un cable micro USB o mini USB.

4. Conectividad NFC

Bose QuietControl 30 - Auriculares inalámbricos

Los auriculares Bluetooth son sencillos de configurar. Es necesario vincularlos con el dispositivo de audio y esto se hace generalmente a través del software Bluetooth integrado en el dispositivo. Tendrás que introducir una contraseña durante la instalación.

Algunos auriculares también son compatibles con la tecnología NFC. Esta es otra tecnología inalámbrica que permite a los dispositivos comunicarse simplemente por estar muy próximos entre sí. Esto puede reducir la necesidad de meter un código de acceso para la configuración inicial, y también acelera el proceso de volver a conectar los dispositivos.

5. Control Remoto en los auriculares

astro gaming a20 auriculares

Muchos auriculares con cable tienen una serie de botones en el cable que se utilizan para iniciar, detener y saltar de canción o contestar llamadas gracias a un pequeño micrófono incorporado. Muchos auriculares inalámbricos no tienen esta opción (los de gama alta si disponen de estos controles), aunque sí encontraremos algunos controles básicos, junto con el micrófono.

La accesibilidad de estos controles es algo que siempre se debe comprobar a la hora de comprar el auricular.

6. Tamaño y forma del auricular

sennheiser mm-400X

Los auriculares inalámbricos se pueden encontrar en tres estilos estándar: over-ear, on-ear e in-ear. Los dos primeros son muy similares a sus contrapartidas con cable. Los in-ear, suelen ser un poco diferentes.

Cuanto más pequeños sean, menor será la duración de la batería.

7.-Auriculares Wireless vs True Wireless

Jabra Elite 75t - Auriculares inalámbricos bluetooth

Más términos. La principal diferencia es que los auriculares true wireless no tienen ningún tipo de cable y van colocados directamente la oreja. Los wireless no tienen cable que vaya al dispositivo, pero tienen un cable que los conecta entre ellos.

Comprar unos u otros es cuestión de gustos, pero los auriculares True Wireless están de moda en estos momentos por su comodidad y alta tecnología.

8.-Qué es la latencia (delay o retardo) de los auriculares inalámbricos

Todos los auriculares y cascos inalámbricos tienen un retardo. Esa latencia depende del rendimiento del circuito Bluetooth y del codec que estamos usando para escuchar la música. Los modelos con últimas versiones de bluetooth o con mejor fabricación tienen un retardo más pequeño. Ese delay puede variar entre unos 30 ms y 300 ms.

¡Ojo! Los auriculares con cable también tienen cierto retado, lo que pasa es que ni lo notamos porque es muy pequeño, del orden de los 5, 7 ms.

Los últimos auriculares con conectividad bluetooth 5.0 tiene muy baja latencia, pero siempre sería recomendable que los auriculares soportaran también el codec aptX y el LDAC para evitar notar el retardo.

Básicamente, el codec se encarga de codificar y descodificar datos, en este caso la música. En el caso de comprar unos auriculares de baja calidad, vas a poder notar ese retardo porque la compresión y descompresión de datos no tiene lugar con la suficiente rapidez.

¿Cómo puedes reducir la latencia de los auriculares inalámbricos?

El problema puede esta tanto en el dispositivo al que están conectados los auriculares como en los propios auriculares.

Lo primero que debes hacer es reiniciar todos los dispositivos, tanto tu móvil u ordenador como tus auriculares. Si no se arregla, intenta comprobar que si todo está actualizado, sobre todo los drivers bluetooth en Windows o borrar los perfiles bluetooth en macOS.

Si estás en iOS o Android, prueba a quitar el modo de ahorro de energía.

Y probablemente lo más importante: lo mejor que te puede suceder es tener el último estándar Bluetooth, el Bluetooth 5.0. La latencia siempre será menor. Y tienes que tenerlo en ambos dispositivos. Si alguno de ellos tiene el Bluetooth 4.1, la conexión funcionará con la versión más baja y puedes tener más problemas de latencia.

9.-¿Cómo suenan tus auriculares? La firma sonora

Firma de sonido V-Shaped

Muy importante. No todos los auriculares suenan igual. Unos potencian más los bajos, otros son neutros, otros tienen especial interés en que las voces suenen mejor… Tienes que conocer tus preferencias, que tipo de género musical sueles escuchar y que sonido ofrece cada tipo de auricular.

Si quieres analizar el sonido de tus auriculares, te puedes comprar un dispositivo como el miniDSP EARS y usar un software como REW (Room EQ Wizard). Puedes obtener gráficas como esta:

Sennheiser HD800S: sonido (REW)

10.-¿Auriculares inalámbricos o con cable?

La gran pregunta. ¿Es mejor utilizar un auricular con cable o uno sin cable? Cada tipo de auricular tiene su momento y está indicado para una situación.

Seguramente te gusten los auriculares inalámbricos para llevar en el transporte público al trabajo (son más cómodos). Te has comprado un modelo con cancelación de ruido.

Probablemente, te gusten más tus auriculares con cable para conectarlos al DAC/AMP de tu casa y escuchar todo de manera perfecta.

Bueno, siempre hay un punto intermedio. Te puedes plantear la compra de unos auriculares con cable IEM. Son pequeños, tienen un gran sonido y al estar muy metidos en el pabellón auditivo aíslan bastante de ruidos externos.

¿Alguna recomendación de cascos inalámbricos?

Nos gustan especialmente dos modelos, los Bose QuietComfort 35 II o los Sony 1000XM3 (o Sony WH-1000XM4).

1.-Bose QuietComfort 35 II

Los mejores auriculares inalámbricos en 2019: Bose QuietComfort 35
Compra en Amazon España


  • Micrófono dual con anulación de ruido para llamadas más nítidas
  • Control mediante la aplicación Bose Connect
  • Sonido equilibrado a cualquier volumen
  • Emparejamiento Bluetooth y NFC
  • Cancelación de ruido de primera clase
  • Batería con duración de más de 20 horas
  • Manos libres
  • Ergonómicos
  • Disponen de cable

Un clásico. La nueva versión de los auriculares Bose QuietComfort 35 con asistente de voz de Google. Son realmente buenos. 

Tienen una excelente calidad de fabricación, sonido excepcional, cancelación de ruido, ligereza y comodidad, por lo que son perfectos para llevar por la calle o en el transporte público por su cancelación de ruido activa o para utilizar con equipos de sonido en casa gracias a la tremenda fidelidad del sonido que ofrecen.

Disponen de la misma cancelación de sonido que los QuietComfort 25, pero añaden conectividad Bluetooth. ¿Pegas? El diseño es muy clásico.

2.-Sony WH-1000XM4

Sony WH1000XM4 en blanco
Compra en Amazon España


  • Tecnología Noise Cancelling gracias al procesador HD Noise Cancelling QN1
  • Calidad de sonido premium: soportan High-Res Audio y la música comprimida es reescalada usando la tecnología DSEEE Extreme
  • Función speak-to-chat: al hablar, los auriculares paran la música y activan el modo ambient sound automáticamente.
  • Con conexión multipunto, estos auriculares se pueden emparejar con dos dispositivos Bluetooth al mismo tiempo
  • 30 horas de batería con Noise Cancelling activado y carga todavía más rápida (10 min. de carga equivale a 5 horas de reproducción)

Si quieres la última versión de estos auriculares para acompañar a tu iPhone vas a tener que dejarte una buena cantidad de dinero… pero estará bien invertido… Incorporan dos cosas que no tienen los anteriores: detección de proximidad (el sensor de proximidad y los dos de aceleración detectan cuándo los llevas y ajustan el sonido) y Speak-to-chat (al hablar, los auriculares paran la música y activan el modo ambient sound automáticamente).

¡Ojo! No disponen de aptX, pero su reproducción de sonido es mucho más fiel que la de los anteriores auriculares de Sony. Su sonido es más neutro. Tienen la mejor cancelación de sonido del mercado… con diferencia. Los Sony WH-1000XM3 potencian más los bajos, por si los quieres considerar como una opción más barata.

3.-Sony 1000XM3

Los mejores auriculares inalámbricos premium con cancelación de ruido en 2019:  Sony 1000XM3
Compra en Amazon España


  • El procesador de Noise Cancelling HD QN1 más potente y con menos ruido
  • Hi-Res Audio con BLUETOOTH, LDAC y sonido adaptativo
  • Escucha inteligente con SENSE ENGINE, que se adapta automáticamente a la situación
  • 30 horas de batería

La nueva versión de estos auriculares es espectacular. Han mejorado todavía más la cancelación de ruido. ¿Precio? Bastante caros, pero si eres un asiduo del transporte público vas a agradecer llevarlos puestos. Solo merece la pena actualizar a este modelo si ese es tu caso.

Por lo demás, siguen manteniendo la misma calidad de sonido de modelo anterior y tienes la posibilidad de configurarlos gracias a su app para smartphones Heaphones connect. Siguen teniendo el sistema automático de detección de perfiles NC y hasta 30 horas de autonomía de batería. Puedes activar la cancelación de ruido sin estar escuchando nada.

4.-Jabra Elite 85H

Jabra Elite 85H Auriculares Bluetooth 5.0 con Alexa Integrada y con Cancelación de Ruido Activa
Compra en Amazon España


  • Compatibles con Siri, Alexa y Google Assistant
  • Bluetooth 5.0 con AD2P
  • Sonido que se adapta automáticamente al entorno con cancelación de ruido activa
  • 36 horas de batería con una sola carga 
  • 8 micrófonos
  • Personalización mediante ecualizador
  • Resistencia IP5 al agua y polvo

Unos auriculares espectaculares con la última tecnología, una duración de batería tremenda, muy cómodos y con un sonido totalmente ajustable mediante la app.

Tiene carga rápida: puedes ponerlos a cargar durante 15 minutos y seguir con lo tuyo o esperar 2 horas y media y cargarlos completamente. La claridad que te proporcionan sus micrófonos en tus llamadas es muy buena y puedes usar los principales asistentes de voz del momento.

La cancelación de ruido es muy correcta, pero no tan efectiva como en otros modelos. Disponen de controles en los auriculares.

5.-Sony WF-1000XM3 o Sony WF-1000XM4

Sony WF-1000XM3

Los mejores auriculares in-ear true wireless: Sony WF-1000XM3
Compra en Amazon España


  • Auriculares True wireless con noise cancelling
  • Duración de batería de hasta 32 horas
  • Control táctil en el lateral de cada auricular
  • Con notificaciones mediante la aplicación Sony headphones connect
  • Peso de 70 gramos
  • Frecuencia de 20-20,000 Hz
  • Drivers de 6 mm
  • Con NFC y Bluetooth

Unos auriculares inalámbricos impresionantes si tenemos en cuenta que son true wireless y que tienen cancelación de ruido… y todo ello de manera inalámbrica con una carcasa que te permite alargar la batería y cargarlos en cualquier lugar.

Son los auriculares perfectos si no quieres llevar un modelo muy grande siempre contigo. Perfectos para llevar de viaje y escuchar tu música durante los vuelos más largos.

El sonido es realmente bueno, el diseño muy llamativo y solo se les puede echar en cara un par de cosas: no puedes usarlos para deporte y no disponen de control de volumen en los auriculares. Muy cómodos para llevar siempre contigo.

Sony WF-1000XM4

Sony WF-1000XM4 - Auriculares True Wireless con Noise Cancelling
Compra en Amazon España


  • Diafragma de 6 mm
  • Bluetooth versión 5.2
  • Con cancelación de ruido
  • Duración de la batería 8 horas (24 horas en total)
  • Control por voz Google Assistant, Amazon Alexa
  • Almohadillas con medidas S/M/L
  • Resistencia al agua IPX4
  • Con carga inalámbrica Qi
  • Con cable USB tipo C
  • Peso 7,3 g (x2)

La nueva versión de estos auriculares con un cambio de diseño total. Puedes aprovechar y comprar el anterior modelo más barato. Estos son bastante caros. Los WF-1000XM4 son mejores en todos los aspectos.

Son cómodos y ligeros y disponen de un sistema ANC (cancelación sonido activa) que reduce en gran medida los sonidos exteriores que nos pueden molestar mientas vamos en metro o bus. Se puede ajustar el sonido mediante EQ y ofrecen un sonido potente con unos bajos impresionantes y con un gran detalle en todas las frecuencias.

Caben fácilmente en la mayoría de los bolsillos y tienen más de 10 horas de duración de batería, y dos cargas adicionales con su estuche.

La única pega es que los controles táctiles son muy sensibles y hay que tener cuidado al accionarlos. Son algo grandes comparados con otras opciones.

6.-Sennheiser CX Sport – Auriculares inalámbricos para deporte

Sennheiser CX Sport - Auriculares inalámbricos para deporte
Compra en Amazon España


  • Auriculares intraurales para deporte con aletas para los oídos ajustables
  • Se puede llevar colgado del cuello o delante con un clip
  • Resistentes al sudor y las salpicaduras del agua
  • Duración de la batería de 6 horas con carga USB de 1.5 horas (carga rápida de 10 minutos para 1 hora de reproducción)
  • Emparejamiento Bluetooth con 2 dispositivos simultáneamente (HFP / A2DP)
  • Peso de 15 gramos

Si estás buscando una buena calidad de audio con un diseño perfecto para hacer deporte, estos auriculares de Sennheiser no te van a defraudar.

No son baratos… pero es una marca de total confianza que siempre ofrece uno de los mejores sonidos del mercado en sus auriculares.

La batería dura hasta las 6 horas, los bajos son potentes y los altos perfectos. Los medios son algo pobres. No tienen más florituras, pero no las necesitan.

Conclusión

Ahora ya conoces toda la información y puedes decidir que tipo de auricular inalámbrico necesitas… pero a lo mejor también te debes plantear si comprar un auricular con cable es la mejor opción para ti. Tienen sus ventajas. Puedes consultar las siguientes entradas para hacerte una buena idea:

También tienes que tener en cuenta que firma sonora es la que te gusta más: Las firmas de sonido de los auriculares: tipos y como elegir la adecuada.

Vía Makeuseof

Última actualización el 2024-04-18


Descubre más desde Gouforit.com

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Foto del autor

Ivan Benito

Apasionado de la física, la lectura y los viajes, experto en tecnología e informática y fan de los relojes Casio, de los Mac y de los auriculares Sennheiser. Desde el año 2007 me he dedicado a escribir y a crear páginas web donde comparto mis conocimientos y reviews de productos. Si tienes alguna duda y necesitas ayuda... ¡Pregúntame!

Si quieres estar al tanto de los mejores productos tecnológicos del año, no te puedes perder nuestras comparativas, opiniones y análisis de eReaders, tablets, smartphones, auriculares, ordenadores, altavoces, relojes, calculadoras, etc. Todos los productos de electrónica e informática que pasan por nuestras manos tienen un artículo de opinión en esta página. ¡No te los pierdas! Gouforit es soportado por sus lectores. El equipo de editores solo selecciona las mejores opciones mediante reviews independientes. Saber más.

20 comentarios en «Cómo funcionan los auriculares inalámbricos: auriculares de radiofrecuencia, infrarrojos y bluetooth»

  1. Busco unos auriculares cuya principal virtud sea la baja latencia.
    Que no exista desincronizacion entre audio y video.
    Si uso principal, ver Tv cuando la familia duerme
    Alguna recomendación de precio comedido….70e…

    Responder
    • Te recomendaría los Sennheiser RS 165 pero suben a unos 140 euros. Si quieres algo más barato, los Sennheiser RS120 II se ajustan a tu precio: cuestan unos 60 euros. Son inalámbricos.

      Responder
  2. Busco unos auriculares-cascos- inalámbricos para tocar piano acústico pero con el sistema silent de Yamaha , para cuando ensayo en horas poco habituales. Claro está necesitaría casi nula latencia.
    Por favor que me sugerirías.

    Responder
  3. Muy buenas noches:

    Quiero «pedir a los Reyes» unos auriculares para ver películas y demás en una pequeña sala de cine.
    Tengo la experiencia de unos SONY con radiofrecuencia (y me ha ido muy bien), pero leo sobre los bluetooth y me surgen dudas, aunque eso de tener que estar cargando los auriculares como un móvil no me mola nada (con los de radiofrecuencia, los uso, los coloco en su base y vuelta a empezar).
    Teniendo en cuenta que en mi comentario ya me decanto por una opción, ¿sigo en mis trece de la radiofrecuencia o merece la pena «pasarse» al bluetooth?.

    Muchas gracias por tu atención y por la entrada tan pedagógica.
    FERNANDO.

    Responder
  4. Hola buenos días,
    Necesito ayuda..
    Tengo una TV Samsung de la última generación.He conectado vía Bluetooth unos auriculares (Buds).La televisión las reconoce..pero no puedo subir el volumen de ellos,se oye muy bajo.Es normal..ó que puedo hacer.Pero como veo me interesaría unos cascos cerrados,cómodos con un buen sonido y donde no tengo el problema de subir y bajar el volumen.Quales vds.me recomendan,por favor.
    Un saludo
    Michael

    Responder
  5. Hola,me gustaría que me indicaras unos auriculares para ver la televisión con radiofrecuencia y a la vez q tengan Bluetooth para poder conectarlos con el móvil,gracias!

    Responder
    • Sinceramente, no se me viene a la cabeza ningún modelo con ambas tecnologías. Tu mejor opción sería comprar un modelo bluetooth y conectarlo a tu TV (si tiene bluetooth) y luego a tu otro dispositivo.

      Responder
  6. muy buen informacion, he llegado aqui porque mi idea es comprarme unos redragon zeus x wireless que viene con un dongle USB de RF y conexion por 3.5mm el tema es que hay numeros que no los entiendo como «FRECUENCIA DE RESPUESTA: 50 – 20k Hz.» «IMPEDANCIA: 2.2k Ohm.» y «SENSIBILIDAD: -42 dB+/-3 dB.» no se si son valores buenos para jugar y escuchar musica si tu me puedes ayudar desde ya muchas gracias.

    Responder
    • No los hemos probado. La respuesta de frecuencia te dice que rango de sonidos vas a escuchar. En este caso los cubre todos. La impedancia, si son complicados de usar con tu ordenador a un volumen adecuado. No creo que tengas problemas. Si puedes usar auriculares con cable, cualquiera de una buena marca como Sennheiser te va a servir para gaming…

      Responder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.