Hacemos análisis independientes de los productos que recomendamos. Algunos enlaces del artículo son afiliados: pueden generar un beneficio a Gouforit. Saber más.

Relojes Casio Edifice: Opiniones y precios

¿Estás pensando en comprar un reloj Casio Edifice? Seguro que te han surgido un par de dudas y quieres conocer unas cuantas opiniones y cuáles son sus precios. Dentro de la colección Casio Edifice nos vamos a encontrar una serie de relojes con un diseño más sobrio y deportivo, perfectos para vestir o para llevar en ocasiones informales. No es fácil elegir el mejor modelo, pero te vamos a ayudar a conseguirlo.

Características que comparten muchos de estos relojes: Todos los relojes Casio Edifice están equipados con una carcasa maciza de acero inoxidable, cristal mineral o cristal de zafiro (resistente a arañazos), y cuentan con resistencia al agua hasta 10 bar (wr 100m).

Los relojes Casio Edifice son mundialmente conocidos por sus cualidades como cronógrafo, es decir, por su capacidad por medir el tiempo durante un intervalo determinado. En estos relojes, el tiempo transcurrido, los tiempos parciales y el tiempo final se pueden llegar a medir con una precisión de milésima de segundo (1/1000 seg.) y hasta 24 horas en los modelos más caros; con una precisión de 1/20 seg y hasta 12 horas en los modelos de gama media: y en otros modelos con una precisión de 1/1 seg y solo 30 min. No todos los Edifice tienen esta función.

Luego tenemos modelos que disponen de la función Tough Solar, capaz de convertir la luz del sol en energía eléctrica (la energía solar excedente se guarda en una batería y permite una reserva de energía para entornos oscuros de hasta 24 meses.) y otros más convencionales que funciona con pilas con una duración determinada (unos 2, 3 años).

Otros modelos disponen de tecnología de radiofrecuencia que nos permite sincronizar la hora con ondas de radio.

Algunos disponen de conectividad bluetooth para conectar el reloj a la app del smartphone (EDIFICE Connected, desde mayo de 2023, Casio ha transferido esta app a su app Casio Watches) para ajustar las principales funciones del reloj como fecha, hora, localizados del teléfono, etc.

También pueden disponer de cronómetro con memoria de vueltas, indicación de hora doble, alarmas, temporizador de cuenta atrás o las agujas y/o el índice pueden estar cubiertos por una capa fluorescente que brilla en la oscuridad. Alguna serie como los EQS-900 tienen el dial de fibra de carbono.

  • Muchos relojes Casio Edifice se relacionan con el deporte del motor, ya que Casio patrocina algún equipo de la Fórmula 1. Ediciones limitadas como el Casio Edifice EQB-1000TR-2AER Scuderia Toro Rosso o el Casio Edifice EQS-A500RB-1AVER Red Bull son bastante populares. También el EQB-1200D-1A, con Tough Solar, bluetooth, cristal de zafiro y un diseño deportivo muy logrado (el dial de malla metálica evoca la rejilla delantera de un coche deportivo).

La gama está dividida en estos momentos en:

  • Casio Edifice Bluetooth
  • Casio Edifice Prémium
  • Casio Edifice Classic

En total, tenemos más 160 relojes disponibles en esta gama de Casio.

¿Qué modelos hemos probado? Pues unos cuantos. Casio EDIFICE EFR-547L-7AVUEF, Casio EDIFICE ECB-900DB, Casio EDIFICE EFV-100, Casio Edifice EF-527D-1AVEF, Casio Edifice EFR-S108D-1AVUEF, Casio Edifice EFS-S550 y Casio EDIFICE EQB-1100. Pásate por cada entrada y tienes un análisis detallado y nuestra opción de cada modelo.

Precios de los relojes Casio Edifice

Depende mucho de la inclusión de carga solar y control de hora por radiofrecuencia y sobre todo de la presencia de cristal de zafiro en la esfera. Los modelos más caros tienen esferas más detalladas. Los modelos con precio más alto se encuentran en la gama Edifice bluetooth, como el EQB-1100AT-2AER.

casio edifice EFR S108D-1AVUEF-y el eqb-1100dc en mi muñeca.

Casio Edifice Bluetooth: El rango de precios va desde los 149 euros del ECB-20D-1AEF hasta los 519 euros del EQB-1100AT-2AER, pero los precios normalmente se mantienen entre los 200 y 300 euros.

COLECCIÓN EDIFICE PREMIUM EFS-S510D-2AVUEF

Casio Edifice Premium: El rango de precios va desde los 399 euros del EFS-560HR-1AER hasta los 169 euros del EFS-S510D-2AVUEF. Los 150, 200 euros suele ser el precio habitual de esta colección.

Casio Edifice Classic: La gama que cuenta con más número de relojes. De todos los tipos, tamaños y esferas. Los precios van desde los 69 euros EF-125D-2AVEG pasando por los 149 euros del EFR-S567D-2AVUEF hasta llegar a los 185 euros del clásico EF-527D-1AVEF.

Como se puede ver, el rango de precio es bastante comedido si lo comparamos con la gama G-Shock, o mejor, con otras marcas de relojes como SEIKO o Citizen.

En lo que estamos todos de acuerdo, es que estos relojes de Casio ofrecen una gran calidad precio para lo que ofrecen: una gran calidad de fabricación de Casio (es un reloj que te puede durar toda la vida), buen diseño de esfera, nuevas funcionalidades como bluetooth y tecnologías clásicas de Casio como radiofrecuencias para ajustar la hora o carga solar para dejar de preocuparte de la batería del reloj por muchos años.

Tecnología de los relojes EDIFICE de Casio

Te comentamos más cosas de la tecnología de Casio en: Toda la tecnología e innovaciones de Casio.

1.-Conectividad bluetooth

¿Qué tipos de ajustes puedes realizar con la tecnología bluetooth en los relojes Casio Edifice? Depende modelo de Edifice que tengas.

EQB-900EQB-800EQB-501BCE-800
Ajuste de tiempoSISISISI
Hora Mundial 
(más de 300 ciudades)
SISISISI
Ajustes diarios de alarmaSISISISI
Ajustes del temporizador de cuenta atrásSI
Botón Tono de operación ON/OFFSISISISI
Hora en casa / 
Hora mundial
SISISISI
Transferencia de datos del cronómetroSISISISI
Comprobación de correo electrónicoSI
Notificación de alerta
Buscador teléfonoSISISISI
Ajuste de la alineación agujaSISISISI

Con esta tecnología vas a conseguir que la configuración del reloj sea más sencilla, pero realmente puedes pasar de ella y controlar todos los parámetros en el mismo reloj mediante la corona.

2.-Hora Mundial y hora dual

La esfera del reloj te muestra la hora de tu localización y el dial situado a las 3 en punto puede mostrar la hora mundial (hasta 300 ciudades) en formato de 12 horas.

Relojes como el EQB-900DB, EQB-800DB o el EQB-501XBR tienen esta función que es perfecta para llevarte el reloj de viaje.

3.-Multiband 6: Ajuste de hora por radiofrecuencia

Recibes la hora exacta en tu reloj desde 6 estaciones de transmisión situadas en Japón, China, América del Norte, Reino Unido y Alemania.

En caso de no tener bluetooth en el reloj (gracias a la conectividad bluetooth también puedes ajustar la hora del reloj), esta tecnología es muy interesante si consigues conectar con la antena (mejor por la noche, poniendo el reloj cerca de una ventana y mirando al Norte si vives en España).

4.-Tough Solar: carga por energía solar

Una de las funciones más interesantes. Te olvidas de cambiar la batería del reloj cada 2 o 3 años. Se puede cargar el reloj incluso con la luz fluorescente (aunque más lento). ¿Duración de la batería del reloj? Puede que 10 años o más. Cambiar esta batería es algo más caro que con las pilas habituales.

Disponen de esta función relojes Edifice como el EQB-1000D, el EQS900DB, EQS-500DB o el EQB800BR.

5.-Sistema Smart Access

El sistema de Casio con el que puedes cambiar todas las funciones del reloj mediante la corona y los botones del reloj. Todo rápido y bastante intuitivo.

Opiniones de los relojes Casio Edifice

¿Para quién están pensados estos relojes? Si te pasas por los diferentes foros de internet, que hablan de relojes como www.watchuseek.com o Reddit, todo el mundo opina que estos relojes Edifice están pensados para un usuario que quiere un reloj elegante. Con buen diseño de esfera, bien fabricado y con un precio comedido, sin querer llegar a tener en su muñeca la resistencia de los relojes Casio G-Shock. Vas a conseguir uno de los mejores relojes por calidad precio.

Puntos a favor:

  • Excelente calidad precio: sus precios son bastante más bajos que otros relojes de la competencia.
  • Buen diseño y calidad de fabricación con acero inoxidable y cristal de zafiro en muchos casos: parece que llevas un reloj mucho más caro en la muñeca.
  • Muchos modelos disponibles con muchos tamaños: perfectos para muñecas pequeñas y para muñecas grandes, aunque muchos de sus modelos son bastante grandes.
  • Nueva gama con tecnología bluetooth que nos ofrece algunas ventajas para configurarlo correctamente
  • Muchos modelos con radiofrecuencia y carga solar. Te olvidas de cambiar la pila de los relojes.
  • El peso de los relojes Casio Edifice puede variar entre los 90 y los 150 gramos aproximadamente. Ligeros para algunos… y pesados para otros.

Puntos en contra:

  • Los relojes Edifice con cristal mineral, al no tener la esfera enclaustrada en una zona protectora como los G-Shock, tienen mayor peligro de que se raye su superficie.
  • No son tan resistentes como los relojes Casio G-Shock que pueden aguantar caídas, vibraciones y cambios de fuerza centrifuga (además de ser 20 ATM)
  • No disponen de sensores (altímetro, temperatura, GPS, brújula) como los modelos Casio G-Shock.
  • Muchos de ellos pueden ser bastante grandes, así que hay que asegurarse de que te queden bien en la muñeca. Por ejemplo, el EQB-1100DC-1AER tiene unas dimensiones de 51,1 mm x 44,6 mm x 8,95 mm y el EFV-550P-1AVUEF es un poco más grande: 53,0 mm x 47,0 mm x 12,1 mm.
  • La precisión de los modelos más baratos puede ser de unos +/- 20 segundos al mes
  • En los modelos que no tienen carga solar vas a tener que cambiar la pila en unos 2 o 3 años.
Foto del autor

Ivan Benito

Apasionado de la física, la lectura y los viajes, experto en tecnología e informática y fan de los relojes Casio, de los Mac y de los auriculares Sennheiser. Desde el año 2007 me he dedicado a escribir y a crear páginas web donde comparto mis conocimientos y reviews de productos. Si tienes alguna duda y necesitas ayuda... ¡Pregúntame!

Si quieres estar al tanto de los mejores productos tecnológicos del año, no te puedes perder nuestras comparativas, opiniones y análisis de eReaders, tablets, smartphones, auriculares, ordenadores, altavoces, relojes, calculadoras, etc. Todos los productos de electrónica e informática que pasan por nuestras manos tienen un artículo de opinión en esta página. ¡No te los pierdas! Gouforit es soportado por sus lectores. El equipo de editores solo selecciona las mejores opciones mediante reviews independientes. Saber más.

2 comentarios en «Relojes Casio Edifice: Opiniones y precios»

  1. buen día poseo un casio edifice 5422 , muy bonito el modelo pero tengo el problema que me he bañado e ingresa agua al reloj, lo e llevado a un relojero me dice que el sello esta bien, que puede ser la tija por que lo secó y cuando manipule la corona para corregir la fecha luego volvió a ingresar el agua me menciona que no lo moje…… que me recomiendan ya que el reloj es nuevo pero por la distancia de donde lo compre no puedo hacer uso de la garantia …. de antemano gracias por la respuesta

    Responder
    • Mala solución. Totalmente probable que sea culpa de la tija. En estos casos, los relojeros suelen cambiar las juntas de estanqueidad, echarle los aceites especiales y probablemente cambiar la tija o todo el mecanismo entero… La broma se te puede ir a los 100 euros que es más o menos lo que cuesta un reloj nuevo de ese tipo…

      Responder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.