¿Estás pensando en comprar un reloj Casio G-Shock con Bluetooth? Es una buena pregunta y la verdad es que, después de muchos años probando relojes de esta marca, te podemos contestar con cierta seguridad que… Depende. El bluetooth suele venir acompañado en muchos modelos avanzados de cosas como control de sueño, notificaciones de tu smartphone, control de actividades deportivas (con pulsómetro o contador de pasos) y cosas más típicas de Casio, como la carga solar y su gran resistencia. Pero en otros solo podemos acceder a cosas más sencillas.
¿De qué depende entonces que te interese o no? Pues de si eres de los que quieren un reloj Casio clásico que te dure toda la vida o de si quieres nuevas tecnologías similares a las que aportan empresas como Garmin o Polar. Aunque llegados a ese punto, a lo mejor te interesa comprar un reloj de Garmin, ¿no?
Estos últimos años, Casio ha añadido una interesante funcionalidad a muchos de sus relojes G-Shock viendo que se estaban quedando atrás con las nuevas generaciones y por eso cada vez hay más modelos con conectividad bluetooth y funciones inteligentes. Aunque muchas veces, Casio ha optado por mejorar la facilidad de uso y añadir algunas funciones que pueden interesar a muchos.
Por eso, si no tienes muy claro qué es lo que necesitas, a lo mejor te tienes que pasar por nuestra guía general donde analizamos todos los modelos que hemos probado: Relojes Casio G-Shock: guía de compra, comparativa y precios.
¿Qué ofrece un Casio G-Shock con Bluetooth?
Pues depende. Hay modelos que solo usan el bluetooth para facilitarte configurar de manera sencilla el reloj, y hay otros más complejos que añaden más sensores, control de sueño y actividades deportivas. Los primeros son más baratos y los segundos se asemejan más a un reloj deportivo tradicional añadiendo la resistencia de los G-Shock. ¡Ojo! Casio ha migrado las apps G-Shock Connected y Casio Edifice a Casio Watches en 2023, algo que tiene mucha lógica.
Relojes sencillos con Bluetooth
Que tu reloj Casio tenga bluetooth significa que vas a poder conectarlo con una app en tu smartphone y así configurar todas las opciones de tu reloj. También ofrece una serie de ventajas:
- Aviso de llamada entrante
- Posibilidad de encontrar tu teléfono inteligente pulsando un botón del reloj (el móvil empezará a emitir un sonido)
- Ajuste de hora automático mediante internet: ya no tienes que hacerlo a mano o depender de la señal de radio (en los relojes Casio que tenían esta opción)
- Avisos de correros electrónicos
- Aviso de pérdida de enlace
- Controlar opciones de deporte
No todas las funciones están disponibles en todos los relojes con Bluetooth. ¿Tu reloj Casio se ha convertido en un smartwatch por tener Bluetooth? No, pero ahora es más sencillo de usar y de configurar.
Relojes más completos con Bluetooth
Lo mejor de todo es que hay modelos que te proporcionan contador de pasos gracias a un acelerómetro de 3 ejes, y que tienen sensores de pulso y otras opciones para controlar tu actividad deportiva. Todos los datos los puedes ver en la app Casio Watches.
- Tienes modelos sencillos donde podrás ver un registro de los pasos dados, cinco niveles de intensidad de ejercicio, te proporciona cálculo de calorías gastadas y puedes configurar un objetivo de pasos diarios. Tu Casio se ha vuelto más útil que nunca… y sigue siendo un reloj resistente y que no tienes que cargar todos los días.
- Tienes modelos más completos con acceso a estadísticas de Polar para controlar entrenamientos. Estos modelos se parecen más a los típicos relojes deportivos a los que estamos acostumbrados. Y lo mejor de todo es que Polar nos ofrece estadísticas muy buenas: hemos probado cosas como la Polar Verity Sense o el reloj deportivo Polar Pacer Pro, y sus estadísticas están al nivel de las de Garmin.
Las apps de Casio para gestionar la conexión
¿Qué modelos de relojes G-Shock disponen de Bluetooth? Los puedes ver en la web de Casio. ¿Aplicación? Si usabas una app anterior a Casio Watches, te va a pedir que transfieras tus datos a la nueva app, algo que puede tardar unos cuantos minutos. Empiezas en G-Shock Connected y luego terminas en Casio Watches. Mira las imágenes:
¿Qué nos encontramos en la app Casio Watches? Pues podemos modificar todos los ajustes del reloj. Por ejemplo, en el caso del Casio G-Shock GMW-B5000:
Pero si tienes uno de los nuevos modelos con capacidades deportivas, vas a poder conectarte con las estadísticas de Polar y controlar datos de carrera, sueño, entrenamientos y demás. Es todo más avanzado. En el Casio G-shock DW-H5600, puedes encontrar unas superestadísticas además de las configuraciones básicas anteriores:
¿Se conectan de forma sencilla estos relojes?
Totalmente. Simplemente, tienes que descargar la app Casio Watches en tu teléfono, abrirla, buscar el modelo de reloj en la pestaña Mi reloj poniendo el número de módulo del mismo y luego presionar durante unos segundos el botón inferior derecho o el izquierdo (en muchos modelos. La app te lo va a indicar).
En pocos segundos, el reloj aparecerá vinculado en tu app si tienes activado el Bluetooth.
Cada vez que quieras conectarte a la app, vas a tener que apretar el mismo botón durante unos segundos.
Cuando lo hayas hecho, podrás configurar todo el reloj de forma transparente y enviar los cambios que realices en su configuración, como por ejemplo poder recibir o no notificaciones de tu smartphone o simplemente cambiar la ahora (depende del modelo).
¿Qué relojes hemos probado y nos han gustado?
Te vamos a comentar unos cuantos modelos, pero también puedes valorar el nuevo GPR-H1000 Rangeman o el G-shock GBD-200.
Casio G-Shock GA-B2100
- Nº de módulo: 5689 (instrucciones y manual)
- Bluetooth Smart
- Smartphone time
- Iluminador súper
- Resistente a los golpes
- Sistema de energía solar
- Pantalla de neón
- Función de hora universal
- Cronómetro – 1/100 seg. – 24 horas
- Temporizadores – 1/1 segundo – 24 horas
- 5 alarmas diarias
- Sonido de los botones activado/desactivado
- Función de movimiento de la aguja
- Localizador del Teléfono
- Indicación del día de la semana en varios idiomas
- Calendario automático
- Indicación de hora normal de 12/24 horas
- Cristal mineral
- Carcasa de resina reforzada con carbono
- Correa de resina
- Hebilla
- Clasificación de resistencia al agua (20 bar)
- Dimensiones: 48,6 x 45,5 x 11,9 mm
- Peso: 52 gramos
Es una gran actualización de la gama 2100. Por fin tenemos carga solar (y bluetooth). Los relojes GA-B2100 se unen a los modelos Casio G-Shock GA-2100 originales (resina y sin bluetooth o carga solar) y los relojes Casio G-Shock GM-2100 (la versión metálica sin bluetooth o carga solar).
El diseño sigue siendo llamativo, se ha convertido en un clásico moderno, con un diseño atemporal como el Casio G-Shock GW-M5610 o el Casio G-Shock GW-5000.
En color amarillo es muy llamativo, tiene una esfera de tamaño reducido, perfecta para muñecas pequeñas, y es un reloj muy ligero. La esfera tiene buena legibilidad, y la pantalla en positivo también.
Ahora mismo, a Casio solo falta una cosa con este modelo: que sea metálico, pero probablemente sea uno de sus próximos lanzamientos.
¿Merece la pena el bluetooth? Nos facilita mucho la configuración de los ajustes del reloj y nos evita tener que configurarlo directamente en el reloj. La sincronización de la hora se realiza por bluetooth (no dispone de radiofrecuencia). La pega que se le puede poner es que tengamos que usar una nueva app en nuestro teléfono… y Casio ya tiene unas cuantas (es algo confuso saber cuál es la que tienes que usar).
¡Dato! También han lanzado otros colores y con pantallas en positivo o negativo: GA-B2100-1A1ER (color negro, pantalla invertida), GA-B2100-1AER (color negro, pantalla en positivo), GA-B2100-2AER (color azul, pantalla invertida), GA-B2100-3AER (color verde, pantalla invertida).
- Tienes la review completa en: Casio G-Shock GA-B2100 – Opinión y análisis
Casio G-Shock GMW-B5000
- Nº de módulo: 3459/3461
- Bluetooth Smart
- Smartphone time
- Iluminador súper
- Resistente a los golpes
- Sistema de energía solar
- Recepción de señales de radiofrecuencia DCF/MSF/WWVB/JJY/BPC
- Función de hora universal
- Cronómetro – 1/100 seg. – 24 horas y temporizadores – 1/1 segundo – 24 horas
- 5 alarmas diarias
- Función de despertador
- Indicación del día de la semana en varios idiomas
- Flight Log Memory
- Phone Finder
- Cristal mineral
- Caja sólida de acero inoxidable
- Fondo de la carcasa atornillado
- Correa de acero macizo
- Cierre de seguridad
- Indicador de pila baja
- Clasificación de resistencia al agua (20 bar)
- Dimensiones: 49,3 x 43,2 x 13,0 mm
- Peso: 167 gramos
Si estás buscando un reloj Casio G-Shock metálico, este modelo es perfecto para ti. Y además cuenta con bluetooth y sincronización de hora por radiofrecuencia. Un diseño clásico.
Lo tienes en plateado, dorado, negro, azul y con pantallas en negativo y positivo. Un diseño G-shock espectacular.
Vas a disfrutar de uno de los mejores relojes que ha lanzado Casio en la última década. Dispone de carga solar, conectividad bluetooth con tu smartphone (y por tanto app de Casio) y sincronización de hora mediante radio.
Tanto la correa como la caja en este modelo son de acero, pero algunas versiones (que son más baratas), vienen con correa de resina. El fondo de la carcasa está atornillado, por lo que los cambios de pila serán más fáciles.
Si quieres una versión similar y más barata, tienes el Casio G-shock GW-B5600, que puedes ver en la foto inferior.
- Hemos hablado de este modelo en profundidad en la siguiente entrada: Casio G-Shock GMW-B5000 – opinión
Casio G-shock DW-H5600
- Material de la caja y el bisel: Resina de base biológica
- Correa de resina de base biológica
- Resistencia al agua hasta una profundidad de 200 metros
- Sistema de carga compatible con cable específico (requiere dispositivo con terminal USB de tipo A)
- Carga por energía solar
- Actividades: Multideporte (correr, caminar, etc.)
- Análisis del entrenamiento: Estado de carga cardiovascular
- Datos del registro de actividades
- Medición del ritmo cardíaco en la muñeca (30~220 lpm)
- Medición del sueño
- Medición del nivel de oxígeno en sangre
- Ejercicio de respiración
- Medición del recuento de pasos
- Medición del tiempo de actividad
- Bitácora de vida: Recuento de pasos, gráfico de recuento de pasos (semana, mes, 6 meses), medición de calorías quemadas, medición del tiempo de actividad.
- Dimensiones: 51.1 × 44.5 × 17.4 mm
- Peso: 59 g
Tenemos sentimientos encontrados con este reloj. Como fans de Casio, nos encanta que la marca japonesa se haya metido en el mundo de los relojes deportivos. Pero estos relojes con sensores para controlar tu actividad deportiva de Casio no pueden competir contra Polar, Garmin o Coros.
Este Casio G-shock DW-H5600 es una buena opción para los amantes de Casio que quieran algunos datos deportivos en su muñeca. Casio sigue ganando en dureza y resistencia en sus relojes, y ha puesto una pantalla MIP impresionante en este modelo. Si quieres un reloj con diseño clásico en tu muñeca y con nuevas funciones inteligentes, este modelo puede ser para ti.
Es un reloj más grueso que sus hermanos con diseño cuadrado, pero no se nota mucho. No te recomendamos comprar las versiones con bisel metálico porque se rayan con facilidad. Mejor el modelo más clásico.
Los botones cuesta lago pulsarlos si tienes los dedos grandes, y están algo incrustados en la carcasa, algo bueno porque mejora su resistencia, pero malo si quieres pasar rápidamente entre menús del reloj. La navegación del reloj es sencilla y se pilla rápidamente, sobre todo si vienes del mundo Casio.
La duración de la batería es mayor que la que indica Casio. Han sido conservadores en este aspecto. Nos puede durar hasta dos semanas sin tener que cargarlo mediante USB.
¿App? Bueno. No es el fuerte de Casio. Te facilita mucho configurar el reloj al conectarlo mediante Bluetooth. Es minimalista. Debería de ofrecer más datos de los que ofrece al estilo de Garmin o Polar en sus aplicaciones.
Este reloj solo te sirve para controlar caminatas, rutinas de gimnasio (aunque no capta los movimientos), carreras o entrenamiento a intervalos, natación, ciclismo, triatlón y demás deportes. Más información en: Relojes deportivos multideporte con GPS.
- La review completa en: Reloj Casio G-shock DW-H5600: Opinión y review
Casio G-Shock GBX-100
- Nº de módulo: 3482 (manual)
- Bluetooth Smart
- Smartphone time
- Luz de fondo LED (Super illuminator)
- Resistente a los golpes
- Indicador de las fases lunares e indicador de mareas con gráficos
- Contador de pasos y sensor de aceleración
- Planificador, análisis y registro de entrenamientos
- Personalización de la pantalla de entrenamiento
- Función de hora universal (38 zonas horarias)
- Cronómetro – 100 horas
- Memoria de vuelta 100
- 5 Temporizadores – 1/1 Seg. – 60 Min. (Con repetición automática)
- 4 alarmas diarias y calendario automático
- Función de despertador y alarma con vibraciones
- Cristal mineral: Caja y correa de resina. con hebilla
- 2 años – 1 pila CR2032
- Clasificación de resistencia al agua (20 bar)
- Precisión: ±15 segundos por mes (sin la función Mobile Link)
- Dimensiones: 50,9 x 46 x 14,7 mm
- Peso de 66 gramos
Es uno de los grandes éxitos de Casio de los últimos años. Tiene un diseño muy cuidado y buena fabricación. Y su pantalla negativa es posiblemente la más legible de toda la gama. El bluetooth se hace imprescindible en este modelo para poder consultar datos de mareas en más localizaciones.
Poder consultar datos de mareas, salida y puesta de sol, fases lunares o controlar tus entrenamientos es su principal reclamo. La conectividad bluetooth funciona bien y la app no está mal, pero se puede mejorar.
Qué pena que Casio no haya puesto Tough Solar en este reloj para surferos. Sería el reloj perfecto si la tuviera. Cambiar la pila cada dos años es un poco aburrido.
Se puede acceder a todas las funciones con un par de toques en los botones. No hay nada escondido o difícil de utilizar (excepto tal vez la vinculación inicia con el móvil).
El Casio G-Shock GBX-100 en cualquiera de sus variantes es una buena compra. Totalmente recomendado… suerte para encontrarlo a la venta, sobre todo con los colores de las primeras versiones.
- Tienes la review completa en: Casio G-Shock GBX-100 – opinión.
Conclusión
Pues la verdad es que lo bueno que tiene el uso del bluetooth en los relojes de Casio, es que si quieres… puedes usarlos sin bluetooth… ¡Y no pasa nada! Para eso te compras un reloj Casio G-Shock (sin florituras, resistente, indestructible, infinito y no lo tienes que cargar todos los días).
- Sin conexión bluetooth en tu Casio G-Shock puedes: ajustar la hora, la hora mundial (con menos ciudades), alarmas o temporizador, solo los botones del reloj, y el ajuste automático de hora se realiza con la función Multi-Band 6… mientras tu reloj coja bien la señal de radio, algo que puede ser complicado en gran parte de España.
- Sin conexión bluetooth en tu Casio G-Shock, no puedes: ajustar la hora mediante tu conexión a internet, las alertas de la sección recordatorio, el interesante registro de hora y lugar o la función que busca tu teléfono inteligente.
- Con conexión Bluetooth, también puedes controlar tu actividad deportiva en los modelos que tienen esta opción (con la tecnología de Polar) y recibir notificaciones.
¿Merece la pena comprar un Casio G-Shock con bluetooth? Es un gran añadido a los relojes con Tough Solar y sincronización por radio como este modelo Casio GMW-B5000GD-1DR. No solo tienes un reloj con un diseño clásico, totalmente metálico, y con una calidad de pantalla tremenda incluso en negativo, también obtienes todas las ventajas que te puede dar configurar tu reloj fácilmente con la app bluetooth.
Además, en los nuevos modelos de 2023 en adelante, podemos encontrar funciones deportivas avanzadas gracias a las funciones de Polar que ha ido incorporando Casio a muchos modelos. La app Casio Watches ha mejorado mucho y ofrece muchos más datos en estos relojes además de poder ajustar los parámetros del reloj.
Se echa de menos no poder comprobar el nivel de batería en la propia pantalla del Casio y tener que ir a la app para saber cómo va la carga. En este caso, con la carga es solar, bueno… no suele haber problemas de batería si todos los días le da el sol a tu reloj, sobre todo si tienes la función de ahorro de energía activada…
Tendrás batería durante muchos años… No vas a tener que cargar tu reloj todos los días… qué bendición.
Y lo bueno es que no tienes que comprar un reloj muy caro de esta marca para tener bluetooth, hay varios modelos con esta funcionalidad y cuestan alrededor de los 100 euros, como el excelente Casio G-Shock GBA-800, que dispone de contador de pasos.
Última actualización el 2025-01-25