Hacemos análisis independientes de los productos que recomendamos. Algunos enlaces del artículo son afiliados: pueden generar un beneficio a Gouforit. Saber más.

Guía definitiva de compra: Top auriculares por calidad-precio (2024)

¿Cómo podemos estar seguros de que hemos comprado los mejores auriculares por calidad precio en 2024? ¿Ya sabes qué auriculares comprar? ¿Si nos gastamos más dinero serán unos auriculares de mejor calidad? ¿Se escucharán mejor? ¿Serán más cómodos? ¿Qué precio es razonable a la hora de comprar unos buenos auriculares? No te pierdas esta comparativa.

No existen los mejores auriculares, lo que a una persona le puede parecer una maravilla, a otra puede que no le gusten en absoluto. Cada uno buscamos una cosa distinta. Lo que hay que tener claro es una serie de características que nos ayudarán a decidirnos por unos u otros modelos de auriculares.

¡Ojo! Otra cosa que tienen buena los auriculares es la siguiente: es posible que se fabricaran hace 10, 15 o 20 años… y pueden seguir siendo igual de buenos. Esto se aplica a todos los modelos excepto a los modelos True Wireless, Bluetooth o los que necesiten algún tipo de actualización de firmware. Si tienes un auricular con cable, es posible que te dure toda la vida (excepto si se come el cable tu gato…)

Resumen rápido: Que considerar para encontrar los mejores auriculares por calidad precio

Cada uno tiene sus propias necesidades. Identifica que quieres en tus nuevos auriculares y luego valora las recomendaciones que te damos.

CaracterísticaDescripción¿Por qué es importante?Modelos recomendados (compra en Amazon España)
Tipo de auriculares– Intrauditivos (In-ear) – Supraaurales (On-ear) – Circumaurales (Over-ear)El tipo afecta la comodidad, la portabilidad y el aislamiento del ruido exterior.Sony WF-1000XM5 (In-ear) – Bose QuietComfort 45 (Over-ear) – JBL Live 660NC (On-ear)
Calidad de sonidoRespuesta en frecuenciaImpedancia – SensibilidadUna buena calidad de sonido proporciona una experiencia auditiva superior.– Sennheiser HD 660 S – Audio-Technica ATH-M50x
Conectividad– Con cable (3.5 mm) – Inalámbricos (Bluetooth, RF, Infrarrojos)La conectividad influye en la comodidad y la calidad del sonido.Sony MDR-7506 (Cable)
BateríaDuración de la batería en auriculares inalámbricos.¡Atención! Una mayor duración de la batería es crucial para uso prolongado.Sony WH-1000XM4 o los XM5 (30 horas)
Funciones extra– Cancelación de ruido – Controles integrados – Micrófono incorporado – Resistencia al aguaLas funciones extra añaden comodidad y versatilidad.Apple AirPods Pro (Cancelación de ruido) – Jabra Elite Active 75t (Resistente al agua)
PrecioRango de precio en Euros. Lo que nos queremos gastar. Buscar un buen equilibrio entre precio y calidad es clave.Sony WH-CH710N (Gama media)
Marca y garantíaReputación de la marca y garantía ofrecida.Una marca de confianza y una buena garantía ofrecen seguridad a la hora de comprar. Bose – Sennheiser – Sony
Por edadAuriculares para niños y jóvenesHay que controlar el nivel de decibelios por debajo de los 85 db para no dañar los oídos.PHILIPS AUDIO SHK2000BL para niños, y Koss Porta Pro Classic para adolescentes
Que considerar para encontrar los mejores auriculares por calidad precio

En esta entrada vas a encontrar el siguiente contenido:

¿Cómo medimos la calidad del sonido de los auriculares?

El proceso de medir el rango de frecuencias que ofrecen unos determinados auriculares es bastante laborioso, pero se puede hacer perfectamente a nivel amateur con el equipo adecuado. ¿Qué utilizamos?

  1. Un instrumento de medición de auriculares como el miniDSP EARS resulta de gran ayuda.
  2. Unos buenos auriculares, un amplificar/DAC y el software REW es todo lo que necesitas para hacer tus propias mediciones.

Te recomendamos que leas la entrada: miniDSP EARS y REW (Room EQ Wizard): medición de auriculares y su calidad de sonido.

Si quieres saber cómo interpretamos la respuesta de frecuencias, te recomendamos la siguiente entrada: Cómo interpretar la respuesta de frecuencia en auriculares y altavoces… y no morir en el intento.

¿Cómo puedes comprobar el sonido y comprar unos auriculares de calidad?

Lo más sencillo, para saber si te gusta cómo suenan, es probarlos con una canción que tenga una gran cantidad de tonalidades, como por ejemplo Bohemian Rhapsody, de Queen, que tiene altos, bajos, instrumentos y parte vocal…

Si quiere ser un poco más profesional, te recomendamos que visites la página www.audiocheck.net, que tiene una sección donde puedes descargar todo tipo de muestras musicales, cada una de ellas perfecta para comprobar alguno de los aspectos de tu altavoz o auricular.

¿Lo mejor de todo? Que te explican que estás probando: bajos, medios, altos, parte vocal, parte instrumental, etc.  O si el test que estás utilizando está pensando para auriculares in-ear u otro tipo de modelo.

Te pueden interesar las siguientes entradas:

Auriculares Over Ear vs On Ear vs In Ear vs IEM vs True Wireless

Guía para comprar los mejores auriculares por calidad precio - Auriculares Over Ear vs On Ear vs In Ear

Esta terminología anglosajona, que nos indica la forma de los auriculares en función de cómo nos los colocamos sobre el oído, se traduce al castellano de la siguiente manera:

Over Ear (Diadema cerrados -circumaurales-): Tienen unas almohadillas que cubren completamente las orejas. Tienden a tener mejor calidad de sonido a expensas de ser más pesados y más aparatosos. Consulta la siguiente entrada: los mejores auriculares over-ear.

On Ear (Diadema abiertos): Tienen almohadillas más pequeñas que se sitúan sobre el canal del oído. Son más ligeros y más cómodos. Consulta la siguiente entrada: los mejores auriculares on-ear.

In Ear (se llaman igual): Auriculares que se colocan en el interior del canal auditivo. Son los más ligeros. Dependiendo de la marca y el precio, unos auriculares in-ear pueden proporcionarnos un sonido increíble. Los True Wireless y los IEM son una subcategoría de estos. Consulta la siguiente entrada: los mejores auriculares in-ear.

  • Como regla general, si necesitas cancelación de ruido o una calidad de audio superior,  tienes que comprarte unos auriculares de diadema cerrados. Si quieres equilibrar la calidad con la comodidad, cómprate unos de diadema abiertos. Si eres de los que necesitan moverse mucho y estar cómodo, los in-ear pueden adaptarse mejor a tus necesidades.

También puedes tener en cuenta los auriculares IEM: Los IEM o In-Ear Monitor (Monitor in ear en español) comenzaron a ser usados por músicos y artistas en el escenario y conciertos para poder controlar con precisión la música de su actuación. Desde los años 90, hemos podido ver a cantantes famosos con el cable de los auriculares por encima de su oreja y las almohadillas insertadas en su oído.

Actualmente, hay muchas marcas chinas que ofrecen una gran cantidad de auriculares IEM con un rango de precios que va desde los 20 euros hasta más de 1000 euros.

Y los auriculares True Wireless:

Sennheiser Momentum True Wireless 2

Los auriculares perfectos para llevar a todos lados y que no abulten mucho. No tienen ningún cable para conectarse al smartphone, tablet u ordenador y hay una diferencia fundamental con los auriculares in-ear inalámbricos tradicionales: tampoco tienen cable que se conecte entre ambos auriculares.

Son pequeños, se colocan en el oído y suelen tener una funda para llevarlos a todos lados y cargarlos al mismo tiempo. Se pueden perder con facilidad.

Una cosa que caracteriza a los mejores auriculares True Wireless es que suelen ser caros, pero el sonido de los modelos prémium no te va a defraudar, sobre todo si va acompañado de cancelación de ruido activa.

Como mínimo, la batería de los propios auriculares debería de durar unas 4-5 horas, y luego se debería poder extender mediante el estuche de carga por más de 25-30 horas.

Suelen tener varios tamaños de almohadillas, pero también es importante que tengan un buen diseño. No se te tienen que caer.

Auriculares abiertos vs Auriculares cerrados

Lo primero que tienes que tener en cuenta cuando compras unos auriculares que te cubren toda la oreja es una clasificación muy general: Auriculares abiertos vs Auriculares cerrados

Auriculares abiertos:

Sennheiser HD 660S: uno de los mejores auriculares abiertos con cable.
  • El aire entra y sale de los auriculares, lo que implica que nuestra música se puede escuchar «fuera» del auricular y que nosotros podemos escuchar los sonidos externos.
  • Los auriculares de alta gama, los que ofrecen sonido HI-FI en Hi-Res suelen ser de este tipo (aunque últimamente están cambiando las tornas). El sonido es más natural.
  • Suelen ser auriculares más delicados y hay que tratarlos con cariño. La electrónica esta más al descubierto.
  • Dan un empuje tremendo a la nitidez y claridad de la música. El «soundstage» es mayor. La música clásica o el jazz disfruta en estos auriculares.
  • Suelen ser más cómodos y ligeros.

Auriculares cerrados:

Sony MDR-7506 - Auriculares de diadema cerrados
  • Los auriculares cerrados están completamente aislados del exterior. Tú no escuchas nada de fuera y los demás no escuchan tu música.
  • El sonido no es tan natural como en los abiertos, y el ambiente se puede caldear en tus oídos al estar más cerrados.
  • Suelen proporcionar unos bajos más potentes.
  • Son auriculares muy útiles para DJ, producción musical o simplemente para llevar en el transporte público.
  • En los últimos años, empresas como Focal, Audeze o Sennheiser han creado modelos cerrados de gama alta (por ejemplo los Sennheiser HD820).

Auriculares dinámicos vs planar magnéticos vs electrostáticos

Auriculares dinámicos vs planar magnéticos vs electrostáticos

Hay diferentes tecnologías para crear los drivers que nos proporcionan el sonido para disfrutar de nuestra música.

Los auriculares crean el sonido de una manera muy determinada: hacen vibrar una delgada y ligera lámina de aluminio llamada diafragma que se encuentra dentro de su driver. Para conseguir este efecto, es necesario crear campos magnéticos que mueven el diafragma dentro del driver.

Los auriculares utilizan transductores que convierten la señal eléctrica del reproductor de audio en ondas sonoras, que finalmente llegan a nuestros oídos.

Estos son los principales tipos de auriculares en función de la tecnología:

  • Auriculares con drivers dinámicos: los más comunes y, normalmente, más baratos. Son compactos y ligeros. Son buenos para crear distorsión armónica. Muchos de los modelos más baratos no requieren del uso de un amplificador. Ejemplos: Sennheiser HD 660S o Sennheiser HD 800S.
  • Auriculares con drivers planares magnéticos: más caros que los anteriores. Son más pesados y grandes. Crean menos distorsión armónica y tienen una reproducción de sonido más precisa. Necesitan amplificador. Ejemplos: Audeze LCD-2 o Audeze LCD-4.
  • Auriculares con drivers electrostáticos: los menos comunes. Muy caros. Son pesados y grandes. Mitigan de manera perfecta la distorsión del sonido ofreciendo un sonido muy preciso. Necesitan amplificador. Ejemplos: STAX SR-L300 o STAX SR-L500MK2 o STAX SR-009.

Tienes la información completa en: Auriculares dinámicos vs planar magnéticos vs electrostáticos

Auriculares con cancelación de ruido vs auriculares con aislamiento de ruido

Como funciona la cancelación de sonido en unos auriculares

Aquí hay que tener mucho cuidado, ya que estamos hablando de dos cosas muy distintas. Los cascos que realmente hacen que no escuches nada del exterior son los que disponen de cancelación de ruido, los otros simplemente te aíslan un poco mejor del ruido circundante.

Los auriculares con cancelación de ruido tienen un micrófono incorporado que recoge los sonidos del exterior. Los auriculares producen entonces una onda de sonido invertida que cancela todo el sonido ambiente. Este proceso requiere energía adicional, por lo que la mayoría de los auriculares con cancelación de ruido tienen un interruptor de encendido y apagado para activar la función.

Los auriculares con aislamiento de ruido, funcionan de una manera muy distinta, ‘aislándote’ del ruido exterior. Los cascos ‘in-ear’ sellan prácticamente el canal auditivo del exterior, y no requieren de ninguna otra función para funcionar.

  • En la práctica, ninguno de los dos sistemas es perfecto. La cancelación de ruido es efectiva contra ruidos de baja frecuencia, pero no  es tan eficaz contra el sonido de una voz. El aislamiento de ruido amortigua los ruidos para que sean menos perceptibles, pero no desaparecen totalmente.

¿Problema con los auriculares con cancelación de ruido? Son más caros.

Auriculares con cable vs Auriculares sin cable

¿Auriculares con cable o sin cable? ¿Cuál es la mejor opción?

Tienes que tener en cuenta si los quieres con cable o sin cable. Cada uno tiene sus pros y sus contras:

ProsContras
Auriculares con cableMás baratos (normalmente); más duraderos; se pierden menos; música sin cortes. Más incomodos de llevar puestos; el cable se enrolla; sin controles por voz.
Auriculares sin cableMás cómodos de llevar por la calle; con control por voz y táctil; perfectos para smartphones.Más caros; se pierden fácilmente; obsolescencia programada; perdidas de conexión con el móvil.

Comparativa codecs Bluetooth: SBC vs. AAC vs. aptX vs. LDAC. ¿Te vas a comprar unos auriculares bluetooth y de pronto te das cuenta de que no sabes qué codec es mejor? ¿Codec? ¿Qué es eso? ¿SBC, AAC, aptX o LDAC? ¿Qué codec Bluetooth nos proporciona mejor calidad de sonido?

Guía para comprar los mejores auriculares por calidad precio - Auriculares con o sin cable -Inalámbricos-

Al igual que la mayoría de los productos electrónicos de la actualidad, los auriculares pueden tener cable de conexión o ser inalámbricos. La elección entre ambos tipos no debería de ser complicada en función de tus necesidades de movilidad.

Auriculares con cable: Si los vas a usar frente a un ordenador durante horas, estos son tus cascos. Si los vas a conectar a un teléfono o reproductor MP3, y este dispositivo va a estar contigo en todo momento, también te vienen bien este tipo de auriculares. Suelen ser más baratos, pero no siempre ocurre esto.

Auriculares inalámbricos: ¿Eres de los que no para quieto en ningún sitio? O… ¿Simplemente no quieres liarte con tu cable? Este es tu modelo. Los auriculares inalámbricos pueden sufrir interferencias causadas por otras frecuencias de radio. Los auriculares Bluetooth tienen menos probabilidades de tener interferencias, pero también tienen un alcance menor.

Recuerda que con los auriculares inalámbricos, también tendrás que lidiar con la carga de la batería. En términos de calidad de sonido, los auriculares inalámbricos se acercan mucho a los modelos con cable.

La firma Sonora de los auriculares

La firma Sonora de los auriculares: porque es importante y que debes tener en cuenta.

Cada auricular tiene una firma sonora determinada que hace que sean mejor o peor para reproducir un determinado género musical. Esta firma sonora se consigue variando el comportamiento del driver para cada frecuencia (bajos, medios y altos).

Se potencian los agudos, los graves o medios. Se pueden dejar todos igual, diferentes. Suele ser algo bastante subjetivo.

Podemos tener las siguientes firmas sonoras en nuestros auriculares:

  1. Firma de sonido Plana o Neutral: para música clásica, Rock, Folk o Jazz.
  2. Firma de sonido Brilante: para música clásica, Rock o Jazz.
  3. Firma de sonido Balanceada: para música Clásica, Pop, Rock o Jazz.
  4. Firma de sonido con extra de bajo: para música disco, techno, electrónica, HipHop
  5. Firma de sonido V-Shaped: para música Rock o POP.
  6. Firma de sonido Oscura: para Jazz, Blues, R&B o HipHop.
  7. Firma de sonido Analítica: para Rock, Jazz, Folk.
  8. Firma de sonido Cálida: para Jazz, Rock o Soul.

Te lo hemos contado en profundidad en la siguiente entrada: Las firmas de sonido de los auriculares: tipos y como elegir la adecuada.

Comodidad de los auriculares vs calidad

Comodidad: La forma de los auriculares puede provocar que tus orejas estén doloridas después de unos pocos minutos o al cabo de unas horas. El peso de los auriculares puede que haga que los músculos de tu cuello se resientan. Los auriculares que son demasiado pequeños o demasiado apretados pueden causar dolores de cabeza.

La calidad del audio se determina por la claridad de sonido y la capacidad de los auriculares para reproducir con precisión los sonidos. Algunos auriculares tienen demasiados graves y un sonido turbio. Otros no tienen suficiente potencia de graves, lo que puede provocar un sonido metálico.

Solo hay una manera de garantizar cuáles son los cascos perfectos para ti: hay que probarlos antes de comprarlos. Sobre todo para saber si el sonido es el adecuado. En cuanto a la comodidad: Puede ser más complicado de dilucidar en unos pocos minutos. Las críticas online nos pueden ayudar a hacernos una idea de cuáles son los mejores cascos para nosotros.

Auriculares con micrófono o sin él

Algunos auriculares tienen micrófono incluido entre sus características. Este micrófono está pensado para poder contestar llamadas telefónicas cuando están conectados a un smartphone mediante bluetooth. Un buen ejemplo son los auriculares True Wireless.

También suelen ser habituales en auriculares que se usan en oficinas (se contestan llamadas constantemente). Adicionalmente, se suele incluir micrófono en los modelos específicos para gaming y así poder jugar online con tus amigos. En estos casos, los auriculares suelen ser de diadema.

Los modelos con micrófono suelen ser ligeramente más caros que sus contrapartidas sin él. Tenlo en cuenta.

Guía para comprar los mejores auriculares por calidad precio - Con o sin micrófono

Ante el mismo precio, los auriculares con micrófono suelen ser de menor calidad.

Se trata de un producto muy específico para jugones. ¿Te gusta estar horas y horas frente al ordenador jugando a juegos online y comunicándote con tus amigos? Los cascos con micrófono son para ti.

Consulta las siguientes entradas:

Recomendaciones de auriculares por relación calidad precio en 2024 en diferentes categorías

Te puede interesar la entrada siguiente, donde hemos seleccionado algunas de las mejores opciones para escuchar música, pero en esta misma entrada también vas a encontrar excelentes auriculares.

Los mejores auriculares over-ear por calidad precio: AKG K92

Los mejores auriculares over-ear por calidad precio: AKG K92
Compra en Amazon España


  • Auriculares de diadema cerrados ajustable
  • Drivers de 40 mm
  • Frecuencia de 16 Hz – 20 kHz
  • Potencia de entrada de 200 mW
  • Impedancia de 32 ohmios
  • Sensibilidad auricular de 113 dB
  • Conexión estéreo alámbrico de tipo 3.5 mm jack

AKG ha hecho muy bien fabricando auriculares de bajo coste con calidad prémium. En vez de gastarse mucho dinero en sus materiales de fabricación, han invertido sabiamente en unos drivers tremendos de 40 mm, que proporcionan un sonido excelente.

¿Pegas? Su fabricación es algo plástica, son algo grandes y el cable no es desmontable, pero son realmente confortables y su precio ronda los 50 euros. ¡Ojo! Su sonido es bueno, pero evidentemente no se puede comparar con el que proporciona un modelo de más de 200 euros.

¿Alguna recomendación como mejor auricular con cancelación de ruido activa? Sony WH-1000XM4

Auriculares con cancelación de ruido: Sony WH-1000XM4
Compra en Amazon España


  • Tecnología Noise Cancelling gracias al procesador HD Noise Cancelling QN1
  • Calidad de sonido premium: soportan High-Res Audio y la música comprimida es reescalada usando la tecnología DSEEE Extreme
  • Función speak-to-chat: al hablar, los auriculares paran la música y activan el modo ambient sound automáticamente
  • Con conexión multipunto, estos auriculares se pueden emparejar con dos dispositivos Bluetooth al mismo tiempo
  • 30 horas de batería con Noise Cancelling activado y carga todavía más rápida (10 min. de carga equivale a 5h de reproducción)

Si quieres la última versión de estos auriculares vas a tener que dejarte una buena cantidad de dinero… pero estará bien invertido… Incorporan dos cosas que no tienen los anteriores: detección de proximidad (el sensor de proximidad y los dos de aceleración detectan cuándo los llevas y ajustan el sonido) y Speak-to-chat (al hablar, los auriculares paran la música y activan el modo ambient sound automáticamente).

¡Ojo! No disponen de aptX, pero su reproducción de sonido es mucho más fiel que la de los anteriores auriculares de Sony. Su sonido es más neutro. Los Sony WH-1000XM3 potencian más los bajos.

¿Y con cancelación de ruido y mejor por calidad precio? Sennheiser HD 450 BT

Sennheiser HD 450 BT Black Auricular Wireless, con Cancelación de Ruido Activa
Compra en Amazon España


  • Cancelación adaptativa de ruido
  • Respuesta de frecuencia: 18 Hz a 22,000 Hz
  • 108 dB SPL
  • 30 horas de batería
  • Conexión 3.5 mm
  • Con Bluetooth 5.0 (AVRCP, A2DP, HFP, HSP)
  • 238 gramos de peso 

Una de las mejores opciones de Sennheiser por calidad precio. Son realmente cómodos, su autonomía es tremenda y tienen una cancelación de ruido realmente buena.

Puede que no tengan una mejor cancelación de ruido que los de Bose o Sony, pero, en cambio, tienen un sonido espectacular (su sonido es equilibrado, tanto en graves como en altos). Sus graves son menos potentes que en el caso de los Sony.

En el auricular derecho tienen un panel táctil como los modelos de Sony. Si das un doble toque la música se para y te permite escuchar el exterior con toda claridad. Son un poco incómodos de usar (pequeña curva de aprendizaje).

Disponen de conector USN-C, bluetooth 5.0 con muchos perfiles y su diseño está pensado para llevar a todos lados.

¿Pegas? La calidad del micrófono no es la mejor del mundo y no disponen de carga rápida

Los mejores auriculares por calidad precio on-ear I: Grado Prestige SR80x

Grado Prestige SR80x: auriculares buenos, bonitos y baratos
Compra en Amazon España


  • Frecuencia de auricular: 20 – 20000 Hz
  • Impedancia: 38 Ω
  • Sensibilidad de auricular: 99,8 dB
  • Jack 3.5 mm
  • Auriculares alámbricos

¿Unos buenos auriculares on-ear que suelan costar menos de 150 euros? No busques más. Estos son los mejores por calidad precio. Su sonido parece de unos auriculares mucho más caros.

Además, su diseño es muy cómodo e incluso tus orejas van a poder “respirar” un poco. ¿Pegas? Mejor los usas en ambientes con poco ruido por esta misma razón. No disponen de micrófono o de controles.

Disponen de los drivers de Grado de 4a generación: cuenta con un circuito magnético más potente, una bobina con masa efectiva disminuida y un diafragma reconfigurado. Son drivers de 44 mm que mejoran la eficiencia, reducen la distorsión y preservan la integridad armónica de la música.

¿Pegas? Los cables no se pueden quitar. La fabricación es algo plástica.

Si quieres unos un poco más baratos, te puedes pasar a los Grado SR60x. Los SR80x tienen mejores medios, lo que implica que vas a escuchar mejor las voces a un volumen alto.

Los mejores auriculares por calidad precio on-ear II: Sennheiser HD 25-1-II Basic Edition – Auriculares de diadema cerrados usados por DJ

Auriculares Sennheiser HD 25-1 II: los auriculares que usan muchos DJ por todo el mundo.
Compra en Amazon España los Sennheiser HD 25 SE (Special Edition)


Ahora mismo, los que se pueden encontrar fácilmente son la versión Sennheiser HD 25 SE (Special Edition) con almohadillas de terciopelo y funda de transporte. Son las únicas diferencias. Las almohadillas siempre se pueden cambiar por las de polipiel para conseguir un mejor sonido (como los de la review). Prueba las dos y decide cuál te suena mejor. Nosotros preferimos las de polipiel.


  • Máximo nivel de presión del sonido, ideal para uso profesional y personal
  • La impedancia nominal de 70 ohmios permite la compatibilidad universal con todas las fuentes
  • Resistentes, con cable desmontable de acero y un diseño que facilita el reemplazo de los componentes
  • Diseño acústico cerrado
  • Amplificador de auriculares del aparato de TV HiFi System Pasivo Home Audio

¿No los conoces? Si tienes algún amigo DJ seguro que se encuentra entre su equipo favorito. Te van a durar toda la vida, son indestructibles, y además sus partes se pueden sustituir. Son muy ligeros.  

El sonido es de otro mundo (se aprecian todas las frecuencias), aíslan muy bien de sonidos externos y suenan mucho mejor que otros auriculares mucho más caros. El diseño no es espectacular, pero en este modelo prima la funcionalidad y la comodidad.

Los mejores auriculares para DJ ¿Quieres saber cuáles son los mejores auriculares para DJ? ¿Necesitas unos buenos auriculares para editar vídeo o música? Si quieres meterte en el mundo profesional de los DJ, pero todavía no quieres gastarte mucho dinero en unos auriculares, te vamos a presentar los que probablemente sean los mejores auriculares profesionales por calidad-precio.

Los mejores auriculares in-ear true wireless por calidad precio: Sony WF-1000XM3 o Sony WF-1000XM4

Sony WF-1000XM3

Los mejores auriculares in-ear true wireless: Sony WF-1000XM3
Compra en Amazon España


  • Auriculares True wireless con noise cancelling
  • Duración de batería de hasta 32 horas
  • Control táctil en el lateral de cada auricular
  • Con notificaciones mediante la aplicación sony headphones connect
  • Peso de 70 gramos
  • Frecuencia de 20-20,000 Hz
  • Drivers de 6 mm
  • Con NFC y Bluetooth

Unos auriculares impresionantes si tenemos en cuenta que son true wireless y que tienen cancelación de ruido… y todo ello de manera inalámbrica con una carcasa que te permite alargar la batería y cargarlos en cualquier lugar.

Son los auriculares perfectos si no quieres llevar un modelo muy grande siempre contigo. Perfectos para llevar de viaje y escuchar tu música durante los vuelos más largos.

El sonido es realmente bueno, el diseño muy llamativo y solo se les puede echar en cara un par de cosas: no puedes usarlos para deporte y no disponen de control de volumen en los auriculares.

La nueva versión es la siguiente. Fíjate bien en sus precios. Puede que la nueva versión esté más barata.

Sony WF-1000XM4

Sony WF-1000XM4 - Auriculares True Wireless con Noise Cancelling
Compra en Amazon España


  • Diafragma de 6 mm
  • Bluetooth versión 5.2
  • Con cancelación de ruido
  • Duración de la batería 8 horas (24 horas en total)
  • Control por voz Google Assistant, Amazon Alexa
  • Almohadillas con medidas S/M/L
  • Resistencia al agua IPX4
  • Con carga inalámbrica Qi
  • Con cable USB tipo C
  • Peso 7,3 g (x2)

La nueva versión de estos auriculares con un cambio de diseño total. Puedes aprovechar y comprar el anterior modelo más barato. Estos son bastante caros. Los WF-1000XM4 son mejores en todos los aspectos.

Son cómodos y ligeros y disponen de un sistema ANC (cancelación sonido activa) que reduce en gran medida los sonidos exteriores que nos pueden molestar mientas vamos en metro o bus. Se puede ajustar el sonido mediante EQ y ofrecen un sonido potente con unos bajos impresionantes y con un gran detalle en todas las frecuencias.

Caben fácilmente en la mayoría de los bolsillos y tienen más de 10 horas de duración de batería, y dos cargas adicionales con su estuche.

La única pega es que los controles táctiles son muy sensibles y hay que tener cuidado al accionarlos. Son algo grandes comparados con otras opciones.

Los mejores auriculares in-ear con cable por calidad precio y sonido: 1MORE Triple-Driver HiFi Auriculares In-ear

Los mejores auriculares in-ear por calidad precio y sonido: 1MORE Triple-Driver HiFi Auriculares In-ear
Compra en Amazon España


  • Cables reforzados en kevlar para mayor resistencia
  • Fabricados en aleación de aluminio
  • Controles de volumen y llamadas compatibles con Android y iOS
  • Respuesta frecuencia: 20 – 40,000 Hz
  • 3.5 mm Jack (hay versión con conector lightning)
  • Estuche de viaje 9 juegos de almohadillas

Uno de los auriculares in-ear con mejor relación calidad precio del momento. Fabricación y diseño prémium, cable resistente de kevlar y controles para Android e iOS. El control remoto de plástico es lo único que parece «no prémium» en estos auriculares. La calidad del sonido es tremenda, muy equilibrado y con una potencia tremenda. No van a defraudar a nadie.

También te puede interesar le modelo más caro, el 1More Quad Driver In-Ear, son algo más caros, pero su fabricación es mejor y el sonido sube algo de nivel frente al otro modelo. Tienen un peso de solo 18,5 gramos.

Los mejores auriculares IEM: para parecer un músico en un escenario

Nos faltan los auriculares IEM, una buena opción para conseguir un sonido excelente sin sacrificar comodidad para llevarlos todos los días encima. Tienen cable.

Los IEM o In-Ear Monitor (Monitor in ear en español) comenzaron a ser usados por músicos y artistas en el escenario y conciertos para poder controlar con precisión la música de su actuación. Desde los años 90, hemos podido ver a cantantes famosos con el cable de los auriculares por encima de su oreja y las almohadillas insertadas en su oído.

Lo primordial que tenemos que tener en cuenta es que los auriculares IEM tienen varios tipos de driver: driver dinámico y driver Balanced Armature o de armadura balanceada. Te lo contamos todo en Auriculares IEM (In Ear Monitor): Guía de compra y mejores marcas.

¿Auriculares IEM recomendados? Por calidad precio los FiiO FH3

FiiO FH3: auriculares IEM con un gran sonido y buena relación calidad precio.
Compra en Amazon España


ModeloFH3
Tipo2 BA y 1 Controlador dinámico
DriversControlador dinámico chapado en berilio de 10 mm;
Knowles ED30262 para frecuencias medias;
Knowles RAD33518 para altas frecuencias
Respuesta de frecuencia10Hz ~ 40kHz
Sensibilidad114dB@1mW
Impedancia24Ω@1kHz
Conectorchapado en oro en forma de L de 3,5 mm
Longitud del cable1,2 m
Peso (por auricular)Aproximadamente 7,3 g (exc. el cable)
ColorNegro
Cable desmontableSí (conector MMCX estándar). Cable FiiO LC-3.5B.
Almohadillas11 pares de almohadillas con 4 tamaños (silicona y espuma)
ExtrasHerramienta de limpieza de boquillas; Estuche de almacenamiento de plástico duro; Bolsa de almacenamiento de tela

Su calidad de fabricación es tan buena como la de sus hermanos mayores, los FH5 y FH7, y su precio es mucho más reducido.

Además, el sonido que nos proporcionan es perfecto para todo tipo de géneros musicales, especialmente Hard Rock/Metal, pero lo bueno que tienen es que no te van a cansar.

Son realmente cómodos, y da la sensación de ser muy resistentes, sobre todo el cable incluido. Los accesorios son de calidad y vienen una gran cantidad de almohadillas.

El sonido está bien balanceado en todas las frecuencias, aunque destacan especialmente los bajos. Los medios están algo reducidos, pero su representación es buena. Se pierde algo de detalle y definición. La verdad es que la firma de sonido está bien ejecutada, y los medios se terminan escuchando bien.

Puedes valorar también los Moondrop Aria, aunque casi que estos se comparan mejor con los FiiO FH1S. O puedes valorar los IKKO OH1, pero no tienen tanta definición en los bajos.

  • Si puedes gastar un poco más, puedes dar otro salto de calidad y pasarte a los FiiO FH5 o los FiiO FH7, pero el precio es algo superior, sobre todo comparándolo con lo FH7.

Los mejores auriculares para profesionales: Beyerdynamic DT 1990 Pro

Beyerdynamic DT-1990 Pro: auriculares para profesionales del sonido.
Compra en Amazon España


  • Auriculares abiertos para profesionales de las mezclas. 
  • Fabricados a mano
  • Respuesta de frecuencia: 5 – 40.000 Hz
  • Impedancia de 250 ohmios, controlador de neodimio dinámico Tesla de 45 mm
  • Sensibilidad: 102 dB
  • Cable de conexión lateral con clavija Mini-XLR
  • Peso: 370 gramos
  • Incluye: 2 pares de almohadillas de terciopelo con distintos calibres de sonido, 2 pares de cables (cable en espiral y liso de 3 metros), funda dura prémium

Beyerdynamic es una empresa alemana que fabrica unos auriculares espectaculares. No suelen ser baratos, pero su sonido es de lo mejor que vas a encontrar, sobre todo si que te diriges a los modelos de gama alta pensados para profesionales.

Los Beyerdynamic DT 1990 Pro, tienen un buen rendimiento y calidad sonora. Son perfectos para usar en casa o en un estudio musical. Perfectos para escuchar en tu casa música en alta fidelidad.

Con estos auriculares vas a poder distinguir hasta el más mínimo sonido de todos los instrumentos de una canción. Además, son realmente cómodos y resistentes. Avisamos: no son baratos.

  • Tienes modelos más caros, como los Sennheiser HD800S, que cuestan más de 1000 euros (el santo grial de los auriculares neutros), y luego puedes pasar a modelos mucho, mucho más caros como los Hifiman HE1000se de más de 3000 euros o incluso los Sundara de unos 6000 euros o los Audeze LCD-4 de 4500 euros, pero creemos que no merecen la pena excepto en determinadas ocasiones (para audiofilos). Son realmente caros. Puedes quedarte con los Audeze LCD-2.

Mejor auricular para gaming por calidad precio: HyperX Cloud Revolver S – Auriculares para Gaming con Dolby Surround 7.1

HyperX Cloud Revolver S - Auriculares para Gaming con Dolby Surround 7.1
Compra en Amazon España


  • Tecnología Dolby Surround 7.1 Plug N Play
  • Caja de control de audio USB avanzada con tarjeta de sonido DSP
  • Con espuma visco elástica exclusiva de HyperX
  • Controladores direccionales de 50 mm de última generación generan un sonido preciso y limpio
  • Diadema más amplia que distribuye de forma más equilibrada la presión
  • Compatibilidad estéreo con PS4, Xbox One (adaptador no incluido) y dispositivos móviles
  • Micrófono con cancelación de ruido

Su precio no es demasiado elevado para la calidad de audio envolvente que ofrecen. La tecnología Dolby Surround 7.1 en estos auriculares para gamers es algo digno de probarse.

Además, son realmente cómodos, incluso para sesiones muy largas de gaming y solo tienen un par de pegas: la posición del micrófono es algo extraña y el cable no es demasiado largo.

Son compatibles con PC, Xbox One, PS4, Wii U, Mac… La regulación del sonido la vas a encontrar en el cable y salida microjack. El cable no es muy largo y el micrófono no es su punto fuerte, sobre todo por su colocación.

Tampoco tienen software para personalizarlos a tu gusto. Pero parece que tienes unos auriculares mucho más caros puestos. Por eso son los mejores.


Mejores auriculares para trabajar en casa o para la TV

Mejores auriculares para trabajar en casa

¿Necesitas unos buenos auriculares para trabajar como freelance en casa y concentrarte mejor? Si estás trabajando en casa, a lo mejor necesitas concentrarte un poco, y no hay mejor manera para ello que utilizar unos buenos auriculares. Os vamos a recomendar los mejores auriculares.

Una de nuestras recomendaciones son los Sony MDR-7506/1, de los que ya te hemos hablado antes:

¿Merecen la pena los auriculares Sony MDR-7506? Si. Que gran sonido
Compra en Amazon España


  • Auriculares de diadema cerrados
  • Impedancia de 63 Ohmios
  • Conector de 3.5 mm
  • Frecuencia de auricular: 10 – 20000 Hz
  • Cable de 3 metros
  • Peso: 230 gramos

Los mejores auriculares inalámbricos para TV: Sennheiser RS 175 – Auriculares RF inalámbricos

Sennheiser RS 175 - Auriculares RF inalámbricos
Compra en Amazon España


  • Auriculares circumaurales cerrados inalámbricos
  • Rango de transmisión de audio digital de hasta 100 metros (línea de visión)
  • Permite cambiar entre dinámica de graves y el sonido envolvente virtual
  • Carga inicial de 16 horas ininterrumpidas, aproximadamente 8,5 horas después de la carga completa
  • Compatible con cualquier dispositivo de audio o vídeo que tenga una salida de audio digital óptica (toslink) o analógica (RCA izquierda + derecha o salida de auriculares de 3,5 mm)
  • Pilas recargables 2 AAA NiMH

Sin duda la mejor opción que puedes comprar por calidad precio en estos momentos. Sennheiser lo vuelve a dar todo con unos auriculares que nos van a proporcionar un sonido realmente nítido, sin desfase y con una comodidad de auriculares tremenda.

Dispone de muchas opciones de conectividad: salida de audio digital óptica (toslink) o analógica (RCA izquierda + derecha o salida de auriculares de 3,5 mm), y a no ser que tengas unas orejas muy grandes, van a resultar muy cómodos al abarcar toda la oreja.

Los puedes volver a colocar en el receptor (tiene un soporte), que actúa de cargador de los auriculares. Podría ser un poco más estable.

Puedes conectar dos auriculares RS 175 a un receptor, por lo que dos personas pueden escuchar de forma inalámbrica el mismo programa al mismo tiempo (bueno para la relación de pareja).

Vienen con 2 baterías AAA recargables, y la carga de la batería dura unas 18 horas, más que suficiente para ver toda la Saga de Star Wars en el televisor.

Disponen de 4 botones en el auricular derecho que te ayudan a controlar el sonido, los bajos y el sonido surround.

Su rango llega hasta unos impresionantes 100 metros mediante la banda 2.4 GHz, así que vas a poder seguir escuchando o que quieras en toda tu casa (mientras los muros no sean muy gruesos o haya muchos impedimentos).

Aíslan muy bien de ruidos externos, y el sonido que proporcionan es nítido y claro, sobre todo en las voces de las películas, y el surround (sonido envolvente) es realmente decente.

¿Alguna recomendación de auriculares con micrófono para oficina? Sennheiser PC 8 USB – Auriculares de diadema abiertos con micrófono

Sennheiser PC 8 USB - Auriculares de diadema abiertos con micrófono
Compra en Amazon España


  • Auriculares Supraurales
  • Auriculares – Respuesta de frecuencia 42 – 17000 Hz
  • Micrófono – Respuesta de frecuencia 90 – 15000 Hz
  • El micrófono se puede mover
  • Compatibles con Skipe, Mac, Windows, etc.

Disponen de micrófono con cancelación de ruido, se conectan mediante USB, ofrecen sonido estéreo, son ligeros y cómodos y prácticamente te olvidas que los llevas puestos. Disponen de control de volumen.

Los mejores auriculares con cable por calidad precio: Sony MDR-7506/1

¿Merecen la pena los auriculares Sony MDR-7506? Ya te adelantamos que son una de las mejores opciones por su bajo precio y buen sonido.
Compra en Amazon España


  • Auriculares de diadema cerrados
  • Impedancia de 63 Ohmios
  • Conector de 3.5 mm
  • Frecuencia de auricular: 10 – 20000 Hz
  • Cable de 3 metros
  • Peso: 230 gramos

Se necesitan unos auriculares con unas características muy determinadas para poder concentrarte cuando trabajas en casa. No queremos dejarnos mucho dinero, pero si que tengan un buen compromiso entre calidad, comodidad y sonido. Además, sus partes deben ser resistentes y fácilmente reemplazables.

Tienes la review completa en:

Los MDR-7506 de Sony cumplen con todas estas cualidades. Pueden durar para siempre a causa de sus auriculares reemplazables o su cable en espiral. Tienen una forma realmente cómoda que se ajusta a distintos tamaños de cabeza y de oreja. Se pueden plegar fácilmente para guardarlos. La única pega es que no tienen micrófono incorporado, por lo que no se pueden usar para contestar llamadas.

¿Algo más barato y con un sonido excelente? Koss Porta Pro Classic – auriculares de diadema abiertos:

Koss Porta Pro Classic: auriculares baratos y con diseño retro. El sonido es espectacular.
Compra en Amazon España


  • Auriculares con cable y jack 3.5 mm
  • Diadema plegable
  • Respuesta de frecuencia: 15-25,000 Hz
  • 60 ohms
  • Sensibilidad: 101 dB SPL/1mW
  • 79 gramos de peso
  • Con funda de transporte

Auriculares que cuesten menos de 50 euros y que ofrezcan esta calidad de sonido, comodidad y buen diseño se cuentan con los dedos de la mano.

Si quieres unos auriculares con cable baratos, con un sonido divertido y bien compensado en todas las frecuencias, los Koss Porta Pro Classic son una gran elección.

Son pequeños y ligeros, por lo que te los puedes llevar a todos lados sin mucho problema. La bolsa de transporte es todo un plus.

¿Y auriculares inalámbricos prémium: Bose QuietComfort?

Auriculares inalambricos Bose QuietComfort
Compra en Amazon España


  • Auriculares inalámbricos bluetooth 5.1 con cancelación de ruido
  • Audio de alta fidelidad con arquitectura acústica TriPort
  • Con modo silencioso para disfrutar de cancelación total del ruido o el modo Consciente para incorporar el sonido ambiente. 
  • Con 4 micrófonos para llamadas
  • Con material de cuero sintético y nailon resistente a los golpes
  • Hasta 24 horas de batería. Con carga por USB-C
  • Con aplicación Bose Music y controles táctiles.

La nueva versión. La cancelación de sonido sigue siendo de lo mejor que te puedes encontrar en estos momentos. Y siguen siendo realmente confortables gracias a sus buenas almohadillas y buen diseño. Su calidad de fabricación es tremenda. Perfectos para llevar al trabajo en transporte público.

Se cargan mediante el nuevo puerto USB-C y tienes batería hasta para 24 horas. Se pueden usar de manera inalámbrica y mediante cable.

  • ¿Problemas? Bueno, el sonido no es tan bueno como se podría esperar, la app no tiene EQ, solo tienen compatibilidad con SBC y AAC pero no aptX.

El sonido es básicamente neutral en todas sus frecuencias, así que tenlo en cuenta. Si estás buscando bajos potentes, olvídate. Busca otro modelo.

Conclusión: cómo comprar los mejores auriculares calidad precio

Tus necesidades y circunstancias serán las que dictaminen cuáles son los auriculares perfectos para ti. No siempre hace falta comprarse los auriculares más caros del mercado. La relación calidad precio es importante.

Si estás en casa tranquilo y sin ruido… ¿Para qué necesitas la cancelación de sonido? Si viajas todos los días en transporte público, unos buenos cascos in-ear de calidad, o unos que tengan cancelación de sonido serán la elección adecuada para ti.

¿Comprar por internet o en una tienda física? Lo mejor sería ir a la tienda física, probarlos y luego buscar la mejor oferta por internet, donde normalmente podremos encontrar los mejores precios.

Última actualización el 2024-02-25

Foto del autor

Ivan Benito

Apasionado de la física, la lectura y los viajes, experto en tecnología e informática y fan de los relojes Casio, de los Mac y de los auriculares Sennheiser. Desde el año 2007 me he dedicado a escribir y a crear páginas web donde comparto mis conocimientos y reviews de productos. Si tienes alguna duda y necesitas ayuda... ¡Pregúntame!

Si quieres estar al tanto de los mejores productos tecnológicos del año, no te puedes perder nuestras comparativas, opiniones y análisis de eReaders, tablets, smartphones, auriculares, ordenadores, altavoces, relojes, calculadoras, etc. Todos los productos de electrónica e informática que pasan por nuestras manos tienen un artículo de opinión en esta página. ¡No te los pierdas! Gouforit es soportado por sus lectores. El equipo de editores solo selecciona las mejores opciones mediante reviews independientes. Saber más.

1 comentario en «Guía definitiva de compra: Top auriculares por calidad-precio (2024)»

  1. Hola,
    Yo tengo unos que me compre el año pasado y son la ostia, se escucha todo, hasta el mínimo detalle tanto graves como agudos, estos últimos un poco más precisos. Además la relación calidad-precio es buenísima. Me costaron 200€ pero se podrían comparar con los de 400-500€ fácilmente.
    El único fallo no muy grave que le he encontrado ha sido el peso, que al cabo de 2 horas ya me empieza a doler la parte de la cabeza en donde están apoyados.

    ¡¡Saludos!!

    Responder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.