Los mejores relojes GPS para salir al aire libre: navegar, trekking, senderismo, cazadores

¿Cuáles son los mejores relojes GPS para salir al aire libre? Si te gusta el deporte y además eres todo un aventurero, te vamos a comentar cuales son los mejores monitores de actividad con GPS para salir a hacer trekking, navegar por el mar, realizar senderismo, escalar, relojes para cazadores o simplemente para estar siempre conectado cuando vayas a hacer tus caminatas más arriesgadas.

Todos tienen sensores avanzados, GPS y una buena duración de batería y son perfectos para salir al aire libre y sentirte seguro y monitorizado.

Los mejores relojes GPS para salir al aire libre para los más aventureros

Los mejores relojes GPS para salir al aire libre

0.-Garmin Instinct Solar: La mejor opción por calidad precio

Garmin Instinct Solar- Reloj resistente con GPS
Compra en Amazon España


Posiblemente no haya mejor opción por calidad precio en estos momentos como reloj resistente para controlar tu actividad deportiva o para ir de senderismo o trekking.

Tiene carga solar lo que le da una duración de batería tremenda: puede llegar a más de 20 días si consigues ponerle al sol durante unas 3 horas diarias. Tienes que comprar la versión solar, merece la pena.

La interfaz esta muy bien diseñada y puede controlar un gran rango de actividades. No es el reloj GPS con más estilo del mundo, pero es resistente (tipo G-Shock: es resistente según el estándar militar MIL-STD-810G) y sus medidas son realmente buenas. Se puede sumergir a 100 metros y tiene control de frecuencia cardiaca (estrés) e incluso información sobre la absorción de oxígeno en tu cuerpo.

También dispone de perfiles de actividad precargados como running, bicicleta, natación y un completo monitor de actividad con pulsómetro que controlará tu frecuencia cardiaca las 24 horas del día. 

La review completa en:

Tienes varias opciones: Surf, Tactical, Camo. El diseño es el mismo, pero incluye control de datos extra en el software. Dispone de altímetro, barómetro y brújula.

No se pueden cargar apps de la tienda de Garmin, pero las que vienen son muy buenas. La legibilidad de la pantalla es muy buena. Se conecta con tu smartphone y puedes recibir notificaciones. Solo pesa 53 gramos.

¿Pegas? Tiene un aspecto bastante plástico y es bastante grande (45 x 45 x 15.3 mm). La pantalla es en blanco y negro. La pantalla de 128 x 128 píxeles no es táctil.

1.-Garmin Fenix 6X ProReloj inteligente con GPS

Garmin Fenix 6X Pro - Reloj inteligente con GPS
Compra en Amazon España


Este modelo es una excelente actualización del Garmin Fenix 5 Plus con una excelente duración de batería y una calidad de fabricación espectacular (incluido cristal de zafiro).

Un reloj multideporte perfecto y especialmente indicado para salir al aire libre gracias a que dispone de muchas funciones especificas: posibilidad de marcar waypoints, seguir tracks, crear rutas y sensores como altímetro, barómetro, brújula, termómetro.

También han aumentado el tamaño de pantalla (1,3″), mejor resolución (260 x 260px), 32GB de memoria interna y un sistema de menús es mejor que nunca… El GPS es muy preciso. Y todo ello no subiendo su peso (solo 82 gramos)… igual que su precio, que es bastante elevado… por decir algo…

Por supuesto, es capaz de controlar el VO2 max, oxigeno en sangre, pasos, pisos subidos etc…

¿Más cosas? El Garmin Fenix 6X Pro incluye una función llamada «Body Battery» que controla el nivel de energía durante todo el día, y el «PacePro» que te sugiere estrategias de acuerdo con el terreno, la hora de finalización de tu actividad deportiva y tus preferencias.

Además, es capaz de medir tu frecuencia cardíaca, y no solo mientras haces running, también cuando estas nadando en el agua. También vas a encontrar mapas de los resorts de ski y de campos de golf… Impresionante.

2.-Casio Pro Trek PRG-240: diseño clásico, solar y con pantalla digital LCD Duplex

Casio Pro Trek PRG-240
Compra en Amazon España


  • Nº de módulo 3246 (manual)
  • Iluminador completamente automático
  • 5 alarmas diarias
  • Calendario automático
  • Indicación de hora normal de 12/24 horas
  • Sistema de energía solar
  • Indicador de pila baja
  • Función de hora universal
  • Clasificación de resistencia al agua (10 bar)
  • Brújula
  • Altímetro 10.000 m
  • Suma de alturas
  • Indicador de la salida y la puesta del sol
  • Barómetro (260 / 1.100 hPa)
  • Termómetro (-10 °C / +60 °C)
  • Sonido de los botones activado/desactivado
  • Resistente al frío (-10 °C)
  • Cronómetro – 1/100 seg. – 24 horas
  • Temporizadores – 1/1 minuto – 24 horas
  • Caja de resina
  • LCD dúplex
  • Cristal mineral
  • Correa de resina y hebilla
  • Bisel giratorio de dirección
  • Memoria del altímetro
  • Dimensiones: 57,30 x 50,90 x 15,30 mm
  • Peso: 65,40 gramos

Uno de los relojes clásico Pro Trek con ese diseño tan característico y aparatoso. Es bastante grande, pero es muy ligero gracias a su fabricación en resina. ¡Ojo! No tiene GPS.

El principal reclamo de este modelo es su gran pantalla digital con todo especularmente legible gracias al LCD dúplex con varios colores (los elementos de la pantalla se distinguen cromáticamente unos de otros). Solo tienes que tener una muñeca grande para llevarlo con soltura.

Posiblemente sea le Pro Trek que mejor representa el espíritu aventurero de esta colección de Casio. Y sin duda es el que ofrece mejor calidad precio funciones.

Dispone de carga solar, Triple Sensor, bisel giratorio (¡genial!) o incluso te indica la salida y puesta del sol. Solo es resistente al agua a 100 metros y no dispone de sincronización por radiofrecuencia.

  • Si quieres algo un poco más barato siempre te puedes comprar el Casio Pro Trek PRG-270. Su pantalla es algo más pequeña y el diseño es algo diferente. No tiene LCD dúplex.

Te puede interesar leer la siguiente entrada: Los mejores relojes Casio Pro Trek con Triple Sensor o Quadsensor: relojes para alpinismo, trekking

3.-Garmin Fenix 5 Plus – Reloj GPS Multideporte

Garmin Fenix 5 Plus - Reloj GPS Multideporte
Compra en Amazon España


Posiblemente una de las mejores opciones para salir de aventura. Lo mejor que tiene es que puedes controlar muchas actividades como trekking, escalada, natación o paddle… por nombrar algunas de las más espectaculares. evidentemente también controla pasos, carrera (con VO2 Max), ciclismo etc…

Puedes introducir rutas GPX con Garmin Basecamp, tiene mapas topográficos y la duración de batería con GPS es de 42 horas. También puedes almacenar hasta 500 canciones y es compatible con GPS, Glonass y Galileo. También incorpora sensores adicionales para una navegación optima: brújula de tres ejes, giroscopio y altímetro barométrico. Espectacular.

4.-SUUNTO Ambit3 Sport – Reloj GPS para actividades multideporte con conexión móvil

SUUNTO Ambit3 Sport - Reloj GPS para actividades multideporte con conexión móvil
Compra en Amazon España


La marca Suunto es sinónimo de deportes al aire libre y este modelo es perfecto para llevar contigo cuando escalas. Con hasta 25 horas de duración de batería con el GPS, brújula, medición de altitud, frecuencia cardiaca, tiempo de recuperación, velocidad, ritmo y distancia y se conecta con una app con tu smartphone.

5.-Suunto Traverse Alpha – Reloj GPS Outdoor para pesca, caza y excursionismo

Suunto Traverse Alpha - Reloj GPS Outdoor para pesca, caza y excursionismo
Compra en Amazon España


Puede parecer más antiguo que la opción Spartan Sport, pero sigue siendo una opción realmente buena por un precio razonable. Es el reloj perfecto para pesca, caza y excursionismo gracias  a que dispone de navegación con GPS / GLONASS para controlar la distancia, velocidad y altitud.

Dispone d mapas topográficos, alertas d ewtomrenta y control del clima. Destaca su facilidad para controlar por donde vas, la vista en tiempo real del recorrido, el reconocimiento de disparos, las fases de la luna, horas de salida/puesta del sol y además mide las calorías y los pasos.

6.-Garmin Quatix 5 – reloj GPS perfecto para navegar

Garmin Quatix 5 - reloj GPS perfecto para navegantes
Compra en Amazon España


Es un reloj que resiste hasta los 100 metros d profundidad y que además nos ofrece muchos datos náuticos. El dispositivo te permite descargar datos de marea actualizados a través de tu smartphone, tiene una alarma de anclaje que te avisará cuando el barco va  la deriva. E incluso te puede ayudar  echar el ancla correctamente.

Si pescas, mantiene un registro de peces y un temporizador de competición, y si estás navegando en regatas, tiene un temporizador de cuenta atrás, y muchas otras cosas más. También tiene GPS y puedes configurar deportes como Kayak, canoa…

7.-Garmin Fenix 3 Sapphire HR

Garmin Fenix 3 Sapphire HR
Compra en Amazon España


Uno de los mejores relojes que ha fabricado Garmin. Es perfecto para todo tipo de deportes de aventura. Han cogido el Fenix 3 y le han puesto un cristal resistente a todo lo que le echen y una banda para mediar la frecuencia cardiaca.

Puede medir velocidad, distancia, altitud, presión barométrica, tu ruta y muchas cosas más. Se puede sumergir a 100 metros, la batería aguanta hasta 16 horas con el GPS encendido y también se conecta a tu smarpthone.

8.-Suunto Traverse: perfecto para trekking y cazadores

Suunto Traverse
Compra en Amazon España


Reloj perfecto para hacer trekking y para monitorizar tus caminatas más largas.  Gracias a una función de mapas topográficos, el reloj puede ofrecer, a simple vista, tu ubicación en relación con los senderos en cualquier lugar. También ofrece alertas de tormentas en base a las tendencias barométricas.

Incluso tienen en cuenta la cantidad de luz que queda antes de la puesta del sol para decirte que acampes, o te vayas a casa antes de que se haga de noche. Es resistente al agua hasta 100 metros, ofrece GPS y GLONASS, notificaciones inteligentes y una batería que dura 100 horas.

9.-Reloj Casio Pro Trek PRW-3000

casio-PRW-3000T-7
Compra en Amazon España


Lo mejor de este reloj es que te lo pones y te olvidas de la batería: se carga mediante la luz solar, por lo que puede durar hasta 7 meses con su máxima carga. Dispone de un solo botón de acceso táctil para la brújula digital, presión barométrica y altitud, además nos da lecturas de la temperatura.

Utilizando el barómetro, el reloj alerta al usuario de cualquier cambio repentino en la presión, algo ideal para saber que viene una tormenta. Sumergible a 100 metros.

  • La pega es que no tiene GPS, pero lo ponemos en este listado porque puede interesar a muchos que no necesiten esta característica. Es un reloj para toda la vida.

10.-Casio G-Shock GPR-B1000-1ER Rangeman: con bluetooth, GPS y carga solar o el Casio G-Shock GBD-H1000

Casio G-Shock GPR-B1000-1ER

  • Nº de Módulo: 3452
  • Cristal de zafiro
  • Fuente de energía: carga solar
  • Bluetooth Smart y Hora GPS exacta
  • Función GPS
  • Barómetro (260 / 1.100 hPa), Termómetro (-10 °C / +60 °C), Brujula y Altímetro 10.000 m
  • Indicador de la salida y la puesta del sol, Indicador de las fases lunares e Indicador de mareas
  • Incluye cronómetro, temporizadores, calendario automático
  • Tecnología Smart Access: El sistema Smart Access, a través de una corona electrónica le permite acceder de manera rápida e intuitiva a todas las funciones importantes del reloj. 
  • Activación y desactivación de tono de funcionamiento de botón
  • Alarmas: 4 alarmas diarias
  • Horario mundial: 29 zonas horarias (48 ciudades), horario de verano activado/desactivado
  • Luz LED súper, completamente automática
  • Ahorro de energía: sí 
  • Resistente al agua hasta 200 metros y carcasa antisuciedad

Una de las últimas incorporaciones a la gama G-Shock, y ya te digo que no va a ser barato. Incorpora funcionalidad Bluetooth y toda una gama de sensores para los más aventureros.

  • Complicado encontrarlo en estos momentos. Parece descatalogado.

Dispone de barómetro (260 / 1.100 hPa), termómetro (-10 °C / +60 °C), brújula y altímetro 10.000 m, además de indicador de la salida y la puesta del sol, indicador de las fases lunares e indicador de mareas. Vas a poder controlar todo tipo de parámetros en tu salidas al campo, mar o al hacer trekking: la pantalla LCD que ves en el centro es capaz de representar gráficos y mapas. 

¿Problema? Su precio es elevado… no es un reloj para todos los bolsillos, pero te vas a llevar la última tecnología de Casio y toda la resistencia de su gama G-Shock.

Su diámetro de caja es de 60 mm (¡qué grande!), su grosor de 20 mm y su correa de 25 mm. Es enorme… no se puede decir otra cosa.

Puedes probar el siguiente modelo de Casio G-Shock. Es más barato: Casio G-Shock GBD-H1000: perfecto para hacer deporte

Casio G-Shock GBD-H1000
Compra en Amazon España


  • Modulo Casio: 3475 (instrucciones en PDF y HTML)
  • Dimensiones: 63 mm x 55 mm x 20,4 mm
  • Peso: 101 gramos
  • Sistema de energía solar y carga mediante cable
  • Hora GPS exacta
  • Correa y caja de resina
  • Cristal mineral
  • Resistente a los golpes y resistencia al agua de 20 bar
  • 4 alarmas diarias
  • luz LED automática
  • Calendario automático
  • Lap memory 100
  • Contador de pasos
  • VO2max recovery time, análisis de entrenamientos
  • Medición de velocidad / distancia GPS
  • Brújula, Barómetro (260 / 1.100 hPa), Termómetro (-10 °C / +60 °C), Altímetro 10.000 m
  • Cálculo del consumo de calorías (CAL)
  • Alarma objetivo de frecuencia cardiaca y Medición óptica del ritmo cardiaco
  • Bluetooth y Phone Finder
  • Notificaciones desde smartphone
  • Cronómetro, despertador, hora universal
  • Training Planner
  • Disponible en varios colores

Uno de los nuevos relojes de Casio para el año 2021. Perfecto para deportistas que quieran un buen reloj Casio con toda la última tecnología de la empresa. No te vas a arrepentir de hacerte con él.

Casio G-Shock GBD-H1000 - Diseño

Tiene todo lo que vas a necesitar en un reloj deportivo (excelente batería solar que no se acaba nunca, GPS que funciona muy bien, medidor de pulso muy eficaz, la dureza propia de un G-Shock…) pero tienes que tener en cuenta que se trata de un reloj Casio y que sus menús son más complicados que los que tienen este tipo de relojes de otras marcas.

No es un reloj barato. Su precio ahora mismo en la web oficial de Casio es de 399 euros. Puedes conseguir un descuento de 10 euros si te suscribes a su página por primera vez.

11.-Suunto Core All Black: perfecto para navegar

Suunto Core All: reloj militar con altimetro y barometro
Compra en Amazon España


Excelente reloj para navegar con un montón de opciones en su interior:

  • Medición de la altitud barométrica, monitorización de la altitud con gráficos, brújula o medidor de la profundidad para bucear (10 metros)
  • Alerta de tormentas, temperatura y amanecer/puesta del sol
  • Hora, Fecha y función de alarma
  • 12 meses de duración de la batería en modo hora
  • Muy resistente gracias a estar hecho de acero inoxidable con cristal de zafiro
  • Sumergible hasta 30m (ISO6425)

Utiliza una pila CR2320, que vas a poder cambiar tu mismo con cierta facilidad. La pena es que no disponga de GPS. Tiene un gran tamaño: 49.1 x 49.1 x 14.5 mm y su peso es de 79 gramos. La correa es de un comodo elastómero y el bisel es de acero.

Su precio es realmente bueno si tenemos en cuenta todas las funciones que tiene en su interior: barómetro, datos de mareas, brújula, una alarma de tormenta e información sobre el clima y tendencias.

También dispone de un medidor de profundidad, un temporizador de doble tiempo y cuenta atrás, horas del amanecer y puesta de sol para más de 400 lugares en todo el mundo y un termómetro digital.

¿Necesitas otros relojes aventura resistentes? Casio G-Shock

los mejores modelos de Casio G-Shock

Si necesitas unos relojes resistentes, que se puedan sumergir hasta 200 metros, que tengan buenos sensores (temperatura, barómetro, altímetro e incluso GPS), que resistan caídas de hasta 10 metros y que no les entre el polvo o la arena, tienes que comprarte un Casio G-Shock.

La gama de relojes es muy variada, así que te hemos preparado unas cuantas entradas para que puedas elegir las mejores opciones:

Última actualización el 2023-06-05

Foto del autor

Ivan Benito

Apasionado de la física, la lectura y los viajes, experto en tecnología e informática y fan de los relojes Casio, de los Mac y de los auriculares Sennheiser. Desde el año 2007 me he dedicado a escribir y a crear páginas web donde comparto mis conocimientos y reviews de productos. Si tienes alguna duda y necesitas ayuda... ¡Pregúntame!

Si quieres estar al tanto de los mejores productos tecnológicos del año, no te puedes perder nuestras comparativas, opiniones y análisis de eReaders, tablets, smartphones, auriculares, ordenadores, altavoces, relojes, calculadoras, etc. Todos los productos de electrónica e informática que pasan por nuestras manos tienen un artículo de opinión en esta página. ¡No te los pierdas! Gouforit es soportado por sus lectores. Cuando compras a través de enlaces en nuestro sitio, podemos ganar una comisión de afiliado. El equipo de editores solo selecciona las mejores opciones. Saber más.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.