El mejor cable HDMI para PS4 y PS5 (PlayStation) con soporte Ultra HD 4K y 8K

Actualizada:

Ya hemos hablado en anteriores ocasiones de los cables HDMI que necesitas para conseguir la calidad de imagen perfecta con tus reproductores y consolas, pero hoy nos vamos a centrar en una de las videoconsolas más populares, la PS4 Slim o la PS4 Pro o los nuevos modelos, la PS5. ¿Cuál es el mejor cable HDMI para PS4 y la PS5 (PlayStation) con soporte Ultra HD 4K? ¿Qué cables necesita la PS5 y cuáles la PS5? Ten en cuenta que para la nueva PS5 vas a necesitar soporte 4K a 120 Hz.

¡Ojo! Vas a necesitar una televisión con resolución 4K, en caso contrario, olvídate de comprar el mejor cable HDMI para tu consola PS4 o PS5.

¡Ojo! Pero, ¿La PS4 Pro o la PS5 no vienen con un buen cable HDMI? Hombre, malo no es y te puede servir, pero no es el mejor posible… Y siempre se te puede romper, ¿no?

¿No tienes claro que tipo de cable necesitas? Tipos de cables y sus usos: USB, HDMI, Ethernet.

Características de los cables HDMI para PS5, PS4 Pro o Slim

Lo primero que tenemos que saber es que características tiene que cumplir un buen cable HDMI para la PlayStation 4 o 5.

¿Qué dice Sony al respecto para los cables HDMI para sus consolas PS4?

  • Para obtener la máxima calidad, necesitarás un sistema PS4 Pro (mejor que la PS4 Slim), un televisor de 4K con puerto de entrada HDMI Premium (a menudo marcado en azul) y un cable HDMI Premium. Se incluye un cable Premium HDMI con la PS4 Pro, pero los que necesiten comprar un cable más largo deben recordar que tienen que comprar uno que cumpla con la especificación HDMI Premium.
  • El formato Premium HDMI más reciente puede gestionar una señal 4K a 60 fotogramas por segundo (60Hz). Los cables HDMI de alta velocidad más viejos (HDMI 1.4) pueden mostrar técnicamente una señal 4K en un televisor 4K, pero el rendimiento se limitará a sólo 30 fotogramas por segundo (30Hz).

Realmente no es importante lo del tema «Premium» en un cable HDMI. Necesita ser HDMI 2.0 para funcionar correctamente con una PS4 Pro.

¿Qué dice Sony al respecto para los cables HDMI para sus consolas PS5?

En este caso las cosas cambian. En la caja de la PS5 nos encontramos ya con un cable HDMI 2.1 que permite una salida de 8K y 4K a 120 Hz. 

Si tienes un cable HDMI 2.0 no vas a aprovechar todo el potencial de la nueva consola de Sony. Con este tipo de cable solo aprovechas hasta 4K a 60 Hz, pero no llega hasta los 120 Hz que ofrecen ya muchos videojuegos.

¿Qué es el High-Definition Multimedia Interface o HDMI (interfaz multimedia de alta definición)?

Desde que se presentó la norma “HDMI” o “High-Definition Multimedia Interface” en 2002, han ido apareciendo distintas versiones que han ido mejorando sus prestaciones (lo que no quiere decir que sea obligatorio para los fabricantes incluir todas sus características. Son solo recomendaciones). El estándar HDMI 2.0 es el que necesitas para tu PlayStation 4.

De HDMI 1.0 a HDMI 2.1

HDMI versiones comparativa

Como mínimo, nuestro cable debería de cumplir con la norma HDMI 2.0 para la PS4, ya que tendremos 18 Gbps de transferencia y soporte para vídeo 4K, que es lo que necesitaremos para sacar el máximo provecho a nuestra PS4 (4K a 60 Hz) y a nuestro televisor 4K.

En 2017 se ha presentado la versión HDMI 2.1, que va a soportar HDR junto con mayores resoluciones como 4K/120 Hz y 8K/120 Hz. También va a soportar Game Mode VRR, Audio Return Channel (eARC) HFR para 4K, 8K y 10K o Display Stream Compression (DSC). Es el estándar que tenemos que buscar para la PS5.

¿En qué destaca el estándar HDMI 2.1?

  • Mayores resoluciones de video, incluidas 8K a 60 Hz y 4K a 120 Hz
  • Soporte para HDR dinámico
  • Admite un ancho de banda de hasta 48 Gbps
  • Dispone de eARC que simplifica la conectividad, proporciona una mayor facilidad de uso y es compatible con los formatos de audio más avanzados y la más alta calidad de audio.
  • Dispone de Variable Refresh Rate (VRR) que reduce los problemas reproduciendo frames en los juegos; Quick Media Switching (QMS) para películas y videos, que elimina todo tipo de demoras en la imagen; Quick Frame Transport (QFT) que reduce la latencia en juegos y VR; Auto Low Latency Mode (ALLM) que permite que se establezca automáticamente la configuración de latencia ideal.

¿Qué pasa con el nuevo HDMI 2.1a? Otra vuelta de tuerca para complicar más las cosas. No se puede decir de otra manera. Presentado a principios de 2022.

  • HDMI 2.1a es la próxima revisión de HDMI 2.1 y agrega una nueva característica importante, SBTM o “Source Based Tone Mapping”. SBTM es una nueva función HDR que descarga parte de la asignación de tonos HDR a la fuente de contenido (como la computadora o decodificador) junto con la asignación de tonos que está realizando tu televisor o monitor.

Te puede interesar:

¿Qué cable HDMI es el mejor para la videoconsola PS4 o Ps5 (PlayStation 4 o 5)?

Hay dos modelos que están muy bien de precio, y que se venden online en Amazon España. Son perfectos para usar con tu PS4 Pro (el primero) o para la PS5 (el segundo). 

  • El primero es HDMI 2.0 y soporta 4K a 60 Hz (para PS4). El segundo es HDMI 2.1 y soporta 8K a 60 Hz y 4K a 120 Hz (para PS5).

1.-CSL – cable HDMI de 2 metros – Cable HDMI de alta velocidad con Ethernet (4K) para PS4

CSL - 2m cable de HDMI - Ultra HD 4k HDMI | Alta velocidad con Ethernet
Compra en Amazon España


Cable de 2 metros – Ultra HD (4K) con HDMI 2.0, alta velocidad con Ethernet, Full HD 1080p, 4K Ultra HD 2160p, 3D de 2 metros de longitud por unos 5 Euros. Es compatible hasta HDMI 1.4 – HDMI 2.0. Dispone de Ethernet por HDMI mediante canal de red adicional y soporta un ancho de banda de 18 Gb/s. Tienes opciones de:

  • 0.5 metros
  • 1 metro
  • 1.5 metros
  • 2 metros
  • 3 metros
  • 5 metros
  • 7.5 metros
  • 10 metros
  • 12.5 metros
  • 15 metros

Este cable HDMI es compatible con: XBOX 360 / XBOX One / Playstation 3 / Playstation 4 / Raspberry Pi / proyectores / receptor DVB / receptor AV / monitores TFT / HD-Ready o Full HD / televisores Ultra HD / Blu-Ray 3D y reproductores de DVD o HD-DVD.

Una de las opciones más baratas del mercado en cuanto a cables HDMI baratos y que mejor resultado han dado estos últimos años. Sus opciones de longitud son muy variadas. Los más populares suelen ser los de 2 y 5 metros. El cable es algo delgado, pero la calidad precio es insuperable.

2.-Cable HDMI 2.1 8K de Snowkids de 2 metros para PS5

Cable HDMI 2.1 8K de Snowkids de 2 metros para PS5
Compra en Amazon España


  • Cable HDMI 2.1. Cable HDMI 8K que alcanza los 48 gbps con tasas de refresco de hasta 8K@60Hz y 4K@120Hz. 
  • Compatibilidad con HDCP 2.2 y 2.3, Dynamic HDR. 
  • Conector con material chapado en oro de 24 quilates 
  • Compatible con PS5, televisores QLED, televisores 8K UHD, Roku, Playstation, PS4 Pro, reproductores Blu-ray, proyectores, RTX 3080/3090.

El cable HDMI perfecto para la nueva PS5 por calidad precio. Evidentemente, también puedes usar este cable con las consolas de la generación anterior. Funciona perfectamente con la PS5 a 4K y 120 hz. Comprobado.

También es compatible con Dolby Vision, algo que nos pueden pedir consolas como la Xbox Series X.

Puede resultar algo rígido al principio, pero es o es algo bueno: no se va a romper.

Tienes opciones desde los 0.5 metros hasta los 10 metros. La opción de 2 metros es la que tiene el mejor precio.

Última actualización el 2024-06-14


Descubre más desde Gouforit.com

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Foto del autor

Ivan Benito

Apasionado de la física, la lectura y los viajes, experto en tecnología e informática y fan de los relojes Casio, de los Mac y de los auriculares Sennheiser. Desde el año 2007 me he dedicado a escribir y a crear páginas web donde comparto mis conocimientos y reviews de productos. Si tienes alguna duda y necesitas ayuda... ¡Pregúntame!

Si quieres estar al tanto de los mejores productos tecnológicos del año, no te puedes perder nuestras comparativas, opiniones y análisis de eReaders, tablets, smartphones, auriculares, ordenadores, altavoces, relojes, calculadoras, etc. Todos los productos de electrónica e informática que pasan por nuestras manos tienen un artículo de opinión en esta página. ¡No te los pierdas! Gouforit es soportado por sus lectores. El equipo de editores solo selecciona las mejores opciones mediante reviews independientes. Algunos enlaces del artículo son afiliados: pueden generar un beneficio a Gouforit. Saber más.

2 comentarios en «El mejor cable HDMI para PS4 y PS5 (PlayStation) con soporte Ultra HD 4K y 8K»

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.