Cómo elegir el mejor router para fibra óptica para sustituir al de Movistar, Orange, Vodafone, Ono

Actualizada:

¿Necesitas sustituir el router de Movistar o Vodafone? ¿Decepcionado con el enrutador que te ha instalado tu operador de telefonía en casa cuando has contratado su paquete de fibra óptica? ¿Necesitas un router para fibra óptica que sea neutro? Lo que estás buscando es un rúter libre, que no se case con nadie y que funcione con cualquiera de los proveedores de internet anteriores. No te vas a arrepentir de comprar uno de estos modelos.

Yo también he pasado por todo esto. Ahora mismo Movistar (Telefónica), Orange o Vodafone (Ono) no te dan buenos rúters para gestionar la conectividad en tu hogar, o por lo menos no las mejores opciones disponibles en el mercado. Ni por calidad ni por precio, el enrutador del operador de telefonía suele ser la mejor opción.

Hay que hacerse con un buen router, sobre todo si tienes conexión de fibra óptica de 100MB, 300MB, 600MB o 1GB. ¿Quieres saber cómo elegir el mejor rúter neutro para fibra óptica? Te lo contamos en un momento. 

Te voy a recordar cuáles son los artículos de Gouforit que te van a ayudar a elegir la mejor opción. Como extra, también te doy unos cuantos consejos para elegir un buen extensor de red, esos aparatos que sirven para tener conectividad en las casas que sean más grandes.

¿Qué te vamos a contar? Vamos a hablar de enrutadores neutros, por lo que sirven para todas las operadoras. Te van a proporcionar una buena conectividad inalámbrica wifi en toda la casa. Puedes encontrar de todos los precios, incluyendo alguno bastante barato. Si haces streaming de contenidos en tu casa de manera habitual, tener uno de estos rúters es imprescindible. Finalmente, te recomendamos el mejor router con tecnología WIFI 802.11ac y Dual Band.

¿Son difíciles de configurar con los datos de tu operadora para que funcione correctamente la fibra óptica y los canales de TV? NO. Porque normalmente hay buenos tutoriales online para hacerlo de manera sencilla. No te vamos a engañar. Vas a necesitar tener ciertos conocimientos de estos aparatos, pero no es nada que no se pueda aprender en menos de 30 minutos.

¿Qué es un router neutro o libre?

De manera sencilla, te diremos que sirven para mejorar un 100 % la conectividad en tu casa u oficina. Vas a poder gestionar y crear una red de manera mucho más completa que con cualquier router proporcionado por tu operadora.

¡Ojo! El rúter neutro o libre no va conectado directamente a internet. Siempre lo tienes que conectar al módem o enrutador ADSL que te haya proporcionado Movistar o Vodafone (y al que va conectada la fibra óptica). ¿Qué conseguimos entonces con un router neutro? Mejorar la señal en nuestra casa.

Resumiendo:

  • El cable de fibra o de ADSL va conectado al router o aparato que nos ha proporcionado la operadora.
  • Luego hay que conectar mediante cable (normalmente RJ45) el enrutador ADSL a tu rúter neutro (de Ethernet a WLAN)
  • Desde el router neutro podemos conectar mediante cable nuestro PC a través de LAN
  • El router neutro se encargará de gestionar la red WIFI de nuestra casa y todos los dispositivos que hayamos conectado mediante cable.

Cómo elegir el mejor router para fibra óptica y sustituir el que te ha dado Movistar, Orange, Vodafone, Ono

Puedes tener en cuenta estos puntos para elegir la mejor opción en cada caso:

  1. ¿Qué tamaño tiene tu casa? ¿Vives en un piso pequeño o en un chalet de varias plantas? Muy importante. En función de eso hay que comprar un mejor router o no… Sí vives en un chalet prepárate a comprar extensores de red o un sistema WIFI Mesh.
  2. ¿Cuántos puertos LAN necesitas para conectar tus distintos dispositivos mediante cables RJ45? ¿4 puertos, 5 puertos? Al final siempre faltan.
  3. Conexión inalámbrica: ¿Necesitas doble banda wifi o incluso triple banda wifi? Si tienes muchos dispositivos inalámbricos en casa, cuantas más bandas tenga el router mejor, así no se saturan los canales.
  4. ¿Vas a utilizarlo para gaming, para trabajar en casa o para streaming? Hay enrutadores que ofrecen mejores prestaciones para determinadas actividades. Las principales marcas suelen indicarlo en cada modelo.
  5. ¿Necesitas que el rúter tenga un firmware avanzado con distintas funciones? A lo mejor necesitas activar controles parentales, favorecer un tipo de tráfico frente a otro, crear redes de invitados, instalar una red VPN para cifrar tus datos, abrir o cerrar puertos del router, obtener un rendimiento extra para gaming, un firewall o simplemente necesitas que el router aporte seguridad a tu red. Un rúter libre con un buen sistema te va a ofrecer todas estas opciones.
  6. ¿Necesitas alcanzar la mayor velocidad en tu red inalámbrica en toda tu casa o chalet? Pero de verdad, con un enrutador que tenga unas buenas antenas y ofrezca una gran cobertura y así aprovechar toda la capacidad que pueda ofrecer Telefónica (Movistar), Vodafone o cualquier otro operador.

¿Un ejemplo de router que ofrece una operadora? Telefonica Movistar ofrece el Home Gateway Unit (Mitrastar HGU GPT-2541GNAC), posiblemente la mejor opción que han ofrecido en años…. y aún así, puede no alcanzar tus expectativas…

¿Por qué? Es mejor opción que las anteriores porque en un mismo aparato nos ofrece ONT, router y videobridge, pero en cuanto lo ves te das cuenta del principal problema que puedes tener: no tiene antenas externas, lo que implica que si tienes una casa grande, este rúter se te va a quedar corto (la cobertura no te va a llegar a todo tu hogar).

¿Conexiones? Dispone de 4 puertos Gigabit Ethernet y un puerto FXS VoiP para llamadas de voz, lo que esta bastante bien, sobre todo porque puedes alcanzar hasta 1Gbps de velocidad (cuando lo ofrezcan)…

Pero, ¿qué falta? Pues por ejemplo una o varías conexiones USB para conectar un disco duro y montar un almacenamiento en red en tu casa. También te vas a dar cuenta que las posibilidades configuración frente a modelos de Asus… es mucho menor… ¡Ojo! La configuración avanzada la puedes hacer online a través de www.movistar.es/configuramirouter o en su dirección IP 192.168.1.1.

Y aun así, es una buena opción si lo comparamos con lo que ofrecían antes. Este router de Movistar se puede comparar a un modelo de gama media, y esta bien para casa pequeñas o medianas y con un numero no demasiado grande de usuarios.

Durante estos últimos meses hemos redactado unas cuantas guías para elegir sabiamente tu nuevo encaminador neutro. No te las puedes perder.

Netgear_R6400-100PES_Router_con_WiFi_AC_1750

Todo esto está muy bien, pero, ¿Cuáles son los mejores rúters neutros para comprar en España? Consulta la siguiente entrada, pero nos gustan especialmente unos cuantos modelos que te indicamos a continuación.

El mejor router neutro para fibra óptica (para operadoras de telefonía como Movistar, Orange, Vodafone, Ono)

TOP selección. La mejor opción con wifi 6 en 2022: Asus RT-AX86U (Router Gaming AX5700). No necesitas nada más.

La mejor opción con wifi 6: Asus RT-AX86U (Router Gaming AX5700)
Compra en Amazon España


  • wifi 6: hasta 5700 Mbps de velocidad y canales de 160 MHz con wifi 6 (802.11ax) 
  • Modo para juegos de móvil
  • 2 Gbps de velocidad tanto por cable como por wifi: conexiones WAN agregadas de 2 Gbps, puerto de 2.5 Gbps y wifi 6 
  • Compatible con ASUS AiMesh
  • Con ASUS AiProtection Pro gratuito de por vida con tecnología Trend Micro, WPA3 y controles parentales.
  • Puertos: 1 x Ethernet 2.5 G WAN/LAN, 1 x WAN, 4 x LAN, 2 x USB 3.2 Gen 1

Lo ponemos fuera del listado por una buena razón. No hay nada mejor en estos momentos si quieres tener acceso al nuevo protocolo wifi 6. No hace falta que sigas mirando otros routers. Esta es la mejor opción que vas a encontrar en estos momentos.

asus rt-ax86u router

Tienes la review completa en: Asus RT-AX86U – Opinión y review: el mejor router wifi 6 por calidad precio

¡Ojo! No te confundas con el modelo ASUS RT-AX88U que luego también te recomendamos. Esta es mejor opción en estos momentos por su puerto Ethernet de 2.5 G y por ofrecer, en general, mejor rendimiento wifi tanto con wifi 6 como con wifi 5. Solo deberías elegir el ASUS RT-AX88U en caso de necesitar más puertos Ethernet.

Gracias al Asus RT-AX86U vas a poder conseguir hasta 1 Gbps, algo impensable hace unos cuantos años. Además, cuenta con el magnífico software de Asus: fácil configuración y opciones realmente avanzadas en tu nuevo rúter, incluida la posibilidad de configurar una red VPN en tu hogar. Es un modelo perfecto para gaming por la baja latencia que ofrece en sus conexiones.

Su precio, aunque alto, es más comedido que otras opciones de la marca, como por ejemplo el ASUS GT-AX11000 ROG Rapture (más de 400 euros). Si el dinero no es problema… vete a por el GT-AX11000 ROG Rapture, en caso contrario, el Asus RT-AX86U es mejor opción por calidad precio.

1.-Asus RT-AC86U – Router AC2900 Doble Banda

Asus RT-AC86U - Router Gaming AC2900 Doble Banda
Compra en Amazon España


  • Compatible con AiMesh (sistema wifi de red mallada para toda la casa)
  • Funcionalidad Triple-VLAN, compatible con los servicios triple-play (Internet, Voz IP y TV) de tu operador.
  • Acelerador de juegos WTFast y QoS Adaptativo
  • Velocidades AC2900 con tecnología NitroQAM
  • ASUS AiRadar y Range Boost ayudan a cubrir las zonas difíciles, y MU-MIMO maximiza el rendimiento al conectar múltiples dispositivos.
  • AiProtection con tecnología Trend Micro protege todos los dispositivos conectados
  • 4 puertos Gigabit LAN, Gigabit Wan, USB 2.0, USB 3.0
  • WIFI 802.11ac

Si quieres un enrutador tradicional, pero con la posibilidad de montar un sistema mallado, es posible que este modelo sea la mejor opción por calidad precio. Y sobre todo si quieres un rendimiento perfecto para gaming, sin pagar la salvajada que suelen costar este tipo de rúters para videojuegos.

La velocidad de la red va a ser realmente buena y lo mismo va a suceder con la cobertura gracias a sus antenas. Tiene la ventaja de que vas a poder configurar toda tu red a tu gusto. Las opciones son infinitas.

2.-ASUS RT-AX88U – Router Gaming AX6000 Doble Banda Gigabit con Wi-FI 6

Si estás buscando un rúter gaming con la nueva wifi 6, este modelo de ASUS puede ser el indicado (¡Ojo! Lo acaban de lanzar y seguro que necesitan pulir un poco el firmware).

ASUS RT-AX88U - Router Gaming AX6000 Doble Banda Gigabit
Compra en Amazon España


  • Funcionalidad Triple-VLAN, compatible con los servicios triple-play (Internet, Voz IP y TV) de tu operador, ofrece gestión automática de direcciones IP, servidor y cliente OpenVPN.
  • Router inalámbrico 802.11ax Dual Band AX6000 compatible con las tecnologías MU-MIMO y OFDMA, seguridad AiProtection Pro de Trend Micro, Acelerador de juegos wtfast y QoS adaptativo.
  • wifi de alta velocidad: 6000 Mbps para rendir al máximo en redes doméstica.
  • 4 antenas y 8 puertos LAN para conectar más clientes al mismo tiempo

Si quieres tener un enrutador para muchos años en el futuro, este modelo ya viene con wifi 6. El último estándar 802.11ax wifi de este rúter de Asus ofrece soporte para un ancho de banda de 160 MHz y velocidades wifi de hasta 6.000 Mbps, con velocidades de 1.148 Mbps en la banda de 2.4 GHz y de 4.804 Mbps en la banda de 5 GHz. 

Según Asus, el RT-AX88U proporciona hasta un 80% más de cobertura que los routers de la generación anterior.

3-Asus DSL-AC68U y ASUS RT-AC68U

Asus DSL-AC68U Router
Compra en Amazon España


  • WIFI 802.11a/b/g/n/ac 2.4GHz y 5GHz
  • Modem VDSL2 integrado
  • 1x USB 3.0, 1x Gigabit WAN, 4x Gigabit LAN

Asus puso toda la carne en el asador con este rúter, que dispone de modem VDSL2 integrado capaz de soportar velocidades superiores a 100 Mbps, y además no es más caro que sus rivales. No es el rúter más rápido, pero se desenvuelve bien en todas las situaciones. Incorpora la aplicación AiRadar que optimiza la intensidad de la señal wifi hasta incrementar un 150 % la cobertura. También podemos encontrar la aplicación ASUS AiCloud para conectarnos a nuestra red desde cualquier dispositivo.

asus  ai-mesh
Compra en Amazon España


Y con el mismo diseño que el modelo anterior tenemos el ASUS RT-AC68U, un rúter que tiene compatibilidad una cosa muy interesante: la nueva función Ai-Mesh de Asus, una nueva tecnología que te permite conectar varios routers de ASUS compatibles y crear un versátil sistema wifi de red mallada para toda la casa, lo que va a aumentar de manera espectacular la cobertura de tu red. Olvídate de los extensores de red tradicionales.

  • Compatible con AiMesh: Conecta rúters de ASUS compatibles para red mallada para toda la casa
  • Funcionalidad Triple-VLAN, compatible con los servicios triple-play (Internet, Voz IP y TV) de tu operador, ofrece gestión automática de direcciones IP, servidor y cliente OpenVPN.
  • Router inalámbrico rápido, con dos bandas con una velocidad combinada de 1900 Mbps (tres veces más rápido que los routers 802.11n)
  • Tecnología Broadcom TurboQAM aumenta la velocidad de wireless-N a 600 Mbps, un 33 % más rápido
  • Cinco puertos Gigabit Ethernet para unas conexiones de red más rápidas
  • Dos puertos USB 1 x 3.0 + 1 x 2.0 para unas transferencias de datos diez veces más rápidas que USB 2.0
  • Procesador dual-core para mejorar la capacidad de respuesta de los estándares Wi-Fi, Ethernet y USB
    El servicio en la nube ASUS AiCloud

4.-Netgear Orbi – 2 unidades (AC3000 tribanda, cobertura 350 metros ampliables, instalación sencilla y segura)

Netgear Orbi RBK50-100PES - Sistema WiFi de red Mesh, kit de router y satélite
Compra en Amazon España


  • Funcionalidad VLAN Tagging, para compatibilidad con servicios IPTV como Imagenio y Movistar+
  • Kit de router y satélite; un solo rúter Orbi cubre más de 175 metros cuadrados de su hogar con alto rendimiento WiFi AC3000 y cada satélite incrementa la cobertura otros 175 metros cuadrados.
  • 802.11ac 5 GHz y 2.4 GHz
  • Conectividad: 4 puertos Gigabit Ethernet 10/100 / 1000 Mbps (1 WAN + 3 LAN para enrutador, 4 LAN para la unidad satélite), 1 x puerto USB 2.0
  • Funciones avanzadas del rúter WiFi con velocidad AC3000, 4 puertos Gigabit Ethernet, VPN, QoS, y DNS dinámico
  • Disfruta sin fisuras de la transmisión de vídeo 4K y los juego sin lag, zonas de separación o conexiones interrumpidas

Si quieres rizar el rizo con la facilidad de uso, esta es la mejor opción, aunque no es la más barata. Se trata de un sistema novedoso con 2 unidades, un rúter y una unidad satélite. Su instalación es muy sencilla y su rendimiento tremendo, ofreciendo una cobertura excelente, y la única pega es que puedes configurar pocas cosas de la conexión wifi. Hay varios modelos disponibles con varios precios y características. Si tienes problemas de cobertura en tu casa, es una gran opción.

¿Estos modelos se te escapan de precio? Hay dos opciones más baratas también muy interesantes.

Opciones baratas como router para sustituir al que ha dado tu operadora de telefonía

TP-Link N300 TL-WR841N - Router inalámbrico
Compra en Amazon España


  • MIMO 2T2R
  • Banda de 2.4 GHz
  • 300 Mbps
  • WIFI 802.11n

El rey de los reyes cuando vas a comprar un router wifi barato de verdad. Su rendimiento wifi es muy bueno y suele costar muy barato. ¿Algo malo? Su rango de acción es muy pequeño (menos de 30 metros sin muchos obstáculos) y su interfaz web no es lo mejor del mundo, pero se lo podemos perdonar perfectamente. Calidad precio realmente buena.

2.-ASUS RT-AC1200G+

ASUS RT-AC1200G+
Compra en Amazon España


  • Conectividad doble banda simultánea.
  • USB 2.0 incorporado en la parte trasera para almacenaje de archivos, soporte de 3G/4G y compartición de impresoras en red.
  • Control robusto y exhaustivo de la red gracias al firmware ASUSWR.
  • Incluye el Switch EZ que te otorga una flexibilidad máxima al poder seleccionar tres modos: Router, acces point o media bridge.
  • Incorpora 4 antenas externas robustas y la tecnología AiRadar TX Beamforming para un buen rendimiento WiFi.

Perfecto para Movistar y otras operadoras por muy poco dinero. La calidad wifi no se puede comparar con la de los modelos anteriores, pero siempre será mejor que la que te ofrece el rúter que te dan las operadoras. El software es sencillo de utilizar y hay muchas guías online para configurar los routers Asus con las distintas operadoras.

TP-Link Archer C50 - Router inalámbrico de doble banda, 1200 Mbps
Compra en Amazon España


  • wifi 802.11 ac: ofrece hasta 1200 Mbps de velocidad de wifi a través de las bandas dobles de 5 GHz (867 Mbps) y 2.4 GHz (300 Mbps)
  • 4 puertos LAN de 10/100 Mbps y 1 puerto WAN de 10/100 Mbps
  • Sencilla gestión red en sus manos con TP-Link Tether

Otra opción tremendamente barata que va a ser capaz de gestionar tu conexión wifi y darle el empujón necesario para que la velocidad de conexión sea mucho mejor que con el rúter oficial. Y su precio es de risa.

Dispone de control parental, soporte IPv6. Se configura en menos de 5 minutos. Totalmente recomendable.

Preguntas frecuentes a la hora de comprar un buen router para fibra óptica (con WIFI y neutro)

¿Qué precio tiene un  buen router WIFI neutro?

Pues los tienes muy baratos, desde unos 50 euros, pasando por 150 euros los de nivel medio-alto (suficiente para la mayoría), pasando a más de 300 euros los routers de gaming. La mayoría de la gente que tiene conexión de fibra en casa con un router WIFI de entre 100-200 euros va a tener suficiente. Si vives en una casa muy grande, necesitaras comprar un repetidor o extensor de red, o utilizar la nueva función Ai-Mesh de Asus o los nuevos sistemas en malla de Netgear o Linksys.

¿Necesitas wifi 6?

Las mayores ventajas del wifi ac son que ofrece un mejor alcance y mayores velocidades máximas teóricas. 

  • Wireless wifi AC utiliza la banda de los 5 GHz para sus transmisiones, banda que suele tener menos dispositivos conectados, experimenta menos interferencias que la de 2.4 GHz y por tanto alcanza mayores velocidades.

Las mayores ventajas del wifi 6 son que ofrece mayores velocidades máximas teóricas en entornos con muchas redes wifi, mayor capacidad y rendimiento (en estos momentos están empezando a surgir los primeros enrutadores con esta tecnología):

  •  Wi-Fi 6 proporcionará un incremento en la capacidad, cobertura y rendimiento, incluso en entornos densos como estadios y otros lugares públicos. Las redes wifi 6 permiten un menor consumo de batería en los dispositivos, lo que la convierte en una opción sólida para cualquier entorno, (smart home o IoT).

¿Sistema en malla (WiFi Mesh)?

La nueva moda. Las redes inalámbricas en malla (wifi Mesh) nos permiten combinar dos, tres o más rúters en una sola red wifi para que la cobertura llegue a toda la casa u oficina. Hay sistemas que vienen preparados como los de Netgear o Linksys, y marcas como Asus nos lo ponen fácil con sus enrutadores compatibles Ai-Mesh. Totalmente recomendables, aunque algo caros.

¿Merece la pena comprar un Apple Airport?

Si tienes un Mac o un iPad, iPhone antes sí… en estos momentos no (si los encuentras de segunda mano). ¿Por qué? El Airport Extreme o la Time Capsule eran dos excelentes ejemplos de como Apple podía hacer las cosas sencillas y con muy buenas características. Eran dos opciones muy buenas, pero Apple las ha dejado de fabricar y de actualizar…

Si estás fuera del ecosistema Apple, el incremento de precio en estos dispositivos no merece la pena y más nos vale comprar un rúter de otra marca.

¿Banda dual o una sola banda?

La señal wifi funciona en dos bandas de frecuencia a 2,4 GHz y la de 5 GHz. Aunque las señales wifi de la misma norma tienen la misma velocidad en ambas bandas, la banda de 5 GHz tiende a ofrecer mejores velocidades en el mundo real. Esto es en parte debido a que la banda de 2,4 GHz está saturada debido a la gran cantidad de clientes wifi y también porque otros electrodomésticos, como los teléfonos inalámbricos, utilizan esta banda.

Si vives en una zona con pocas redes wifi, un buen rúter de 2,4 GHz de una sola banda debería funcionar bien. Por otro lado, si quieres tener una robusta red wifi es mejor comprar un rúter de doble banda. Asegúrate que tus dispositivos inalámbricos (tablet, teléfonos inteligentes) aceptan la frecuencia de 5 GHz.

¿Soporte para USB en el router?

Muchos rúters disponen de puertos USB lo que nos va a permitir conectar una impresora o disco duro y compartirlo en nuestra red para imprimir de manera inalámbrica o compartir los datos del disco duro de la misma manera con otros dispositivos de nuestra RED wifi.

Esta funcionalidad siempre funcionará peor que si nos decantamos por un buen servidor NAS o una impresora que disponga de capacidades WIFI.

¿Es necesaria una conexión Gigabit?

El puerto Ethernet puede ser Gigabit Ethernet (1,000 Mbps) o solo Ethernet (100 Mbps). ¿Lo necesitamos? Depende de la conexión que tengas en casa, pero es probable que hoy en día no tengas una conexión superior a 100 Mbps. Pero si consigues un rúter con Gigabit Ethernet a buen precio, entonces es una buena compra con vistas al futuro.

¿Necesito IPv6?

IPv6 es el protocolo de internet que va a sustituir a las direcciones IPv4, pero la cosa sigue yendo muy, muy lenta. No te va a hacer daño comprar un enrutador que soporte iPv6, pero tampoco es que sea imprescindible (ahora mismo casi todos los routers soportan IPv6).

¿Cuándo necesito un punto de acceso?

Un punto de acceso (AP) es un dispositivo que emite una señal wifi para que tablets y ordenadores portátiles puedan conectarse a él. La mayoría de los rúters domésticos disponen de capacidad wifi, por lo que solo se necesita un punto de acceso autónomo para ampliar la cobertura wifi. Esta es la forma más eficaz de extender tu red wifi, pero normalmente se suelen usar extensores de red como el TP-Link N300 TL-WA850RE, que tienen un precio muy reducido de unos veinte euros.

Última actualización el 2024-05-30


Descubre más desde Gouforit.com

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Foto del autor

Ivan Benito

Apasionado de la física, la lectura y los viajes, experto en tecnología e informática y fan de los relojes Casio, de los Mac y de los auriculares Sennheiser. Desde el año 2007 me he dedicado a escribir y a crear páginas web donde comparto mis conocimientos y reviews de productos. Si tienes alguna duda y necesitas ayuda... ¡Pregúntame!

Si quieres estar al tanto de los mejores productos tecnológicos del año, no te puedes perder nuestras comparativas, opiniones y análisis de eReaders, tablets, smartphones, auriculares, ordenadores, altavoces, relojes, calculadoras, etc. Todos los productos de electrónica e informática que pasan por nuestras manos tienen un artículo de opinión en esta página. ¡No te los pierdas! Gouforit es soportado por sus lectores. El equipo de editores solo selecciona las mejores opciones mediante reviews independientes. Algunos enlaces del artículo son afiliados: pueden generar un beneficio a Gouforit. Saber más.

14 comentarios en «Cómo elegir el mejor router para fibra óptica para sustituir al de Movistar, Orange, Vodafone, Ono»

  1. Acabo de adquirir el router TP link Archer 3200 ayer y lo quiero conectar y sustituir por el que me ha suministrado másmóvil un F 680.

    ¿Cómo lo puedo hacer?
    gracias

    Responder
  2. oye. algunqs cosas que tienes que aprender.
    ninguno no tiene puerto fibra. por si nonlo sabias
    ya que muchas veces la conexion router-internet es mala. lo digo por que lo he probado. no mas detalles
    los asus llevan una especie de opcion que no se puede parar y usa la banda de la gente. siempre tuve asus. y las voy a tirar. buscalo en internet. y ademas el ax88 nadie lo va usar ya que no existe la tecnologia todavia. pero que sabras tu primgao. primero leetelo

    Responder
  3. El Netgear R7800 con el software de fabrica no sirve para conexiones de fibra optica ya que no permite seleccionar la VLAN de la WAN. La unica manera es meterle otro sistema operativo como OpenWRT con el que si que se puede.

    Responder
  4. Tengo dos equipos de Movistar plus, uno en la principal conectado al router, el otro lo quiero llevar a la habitación tengo un cable arriba de enlace para un punto de acceso, pero quiero montar una pequeña red para tres habitaciones y Tv, para ver la TV y datos cualquiera de estos equipos valdría?

    Responder
    • Sin saber nada más te recomendaría lo siguiente:

      Comprar un buen router que conectarías al equipo de Movistar donde te llegue la fibra óptica. Si tu casa es grande, utiliza uno d los routers que recomendamos para casa grandes con una buena conexión wifi. También puedes plantearte la compra de un extensor de red para llevar la conexión a las otras habitaciones (puede vale runo WIFI o uno por corriente eléctrica mediante el enchufe).

      Tiene pinta de que necesitas un router de gama media-alta. Prueba con alguno de ASUS de los que recomendamos.

      Responder
  5. Hola buenas, quiero substituir mi router de vodafone (SerComm H500-s), por cual me recomiendas? esque ando perdido, no encuentro en ningun sitio que me sepan decir por cual, la ONT esta aparte y si es posible no muy caro, gracias de antemano por leerme, gran post me a encantado.

    Responder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.