Hacemos análisis independientes de los productos que recomendamos. Algunos enlaces del artículo son afiliados: pueden generar un beneficio a Gouforit. Saber más.

Los mejores auriculares True Wireless (2023)

Los auriculares True Wireless se han puesto de moda estos últimos tiempos. Son los auriculares con la mejor tecnología del momento: cada año tenemos mejores versiones, con más añadidos, con mejor sonido y cancelación de ruido, con mejor duración de batería… vamos, que todos los años los fabricantes nos ponen los dientes largos y probablemente caemos en la trampa y nos dan ganas de comprar un nuevo modelo.

Y el problema es que puedes encontrar tantas opciones que a lo mejor necesitas un poco de ayuda para seleccionar la opción que más te conviene para acompañar a tu iPhone, Huawei o Samsung Galaxy. ¿Sony WF-1000XM3 o Sony WF-1000XM4? ¿Sennheiser Momentum True Wireless 3 o Cambridge Audio Melomania 1 Plus? ¿Edifier W240TN? Ahora lo vemos.

¿Qué son los auriculares True Wireless?

Fácil, no tienen ningún cable para conectarse al teléfono inteligente, tablet u ordenador y hay una diferencia fundamental con los auriculares in-ear inalámbricos tradicionales: tampoco tienen cable que se conecte entre ambos auriculares.

Son pequeños, se colocan en el oído y suelen tener una funda para llevarlos a todos lados y cargarlos al mismo tiempo. Se pueden perder con facilidad.

Guía de compra de los auriculares verdaderamente inalámbricos

Los mejores auriculares True Wireless

¿Precio? Una cosa que caracteriza a los mejores auriculares True Wireless es que suelen ser caros. Puede que Apple tenga algo que ver: hace años lanzaron sus Apple AirPods y posteriormente los AirPods Pro. Pero no hay que preocuparse: también hemos encontrado unos cuantos auriculares True Wireless con precios muy razonables.

¿Sonido en los auriculares True Wireless? Excelente… pero no llega al nivel audiofilo de los auriculares Over-ear con cable. Dicho esto, el sonido de los modelos prémium no te va a defraudar, sobre todo si va acompañado de cancelación de ruido activa.

¿Por qué? Los auriculares true wireless están pensados para llevar contigo a todos lados, lo que supone que necesitas aislarte del ruido externo para poder disfrutar de tu música.

Deberían incluir compatibilidad con el codec aptX para mejorar la calidad del sonido transmitido mediante bluetooth o incluso el códec SBC (suficiente para música en streaming).

La respuesta de frecuencia de estos modelos suele ser de 20 a 20.000 Hz (lo que escucha el oído humano), pero hay algunos modelos como los Sennheiser que amplían este rango y gracias ello consiguen que sus modelos suenen espectacularmente bien.

¿Duración de batería? También es interesante que tengan una buena duración de batería: no hay nada peor que llevarte unos auriculares de este tipo y que se te acabe la batería en un par de horas. Como mínimo, la batería de los propios auriculares debería de durar unas 4-5 horas, y luego se debería poder extender mediante el estuche de carga por más de 25-30 horas.

¿Diseño y Ergonomía? Realmente importante. Ten en cuenta que estos auriculares se tienen que ajustar perfectamente a tu pabellón auditivo para que no se te caigan y te aíslen correctamente de sonidos externos. Esto se puede conseguir con varios tamaños de almohadillas, pero también es importante que tengan un buen diseño. No se te tienen que caer.

Algunos están pensados para resistir el sudor y la lluvia, por si los quieres usar mientras practicas deporte, hay otros modelos de auriculares inalámbricos que están pensados para ello. Te recomendamos que valore otros modelos antes que estos para ir al gimnasio o correr.

¿Aplicaciones para Android e iOS? También deberían de tener buenas apps para tu teléfono inteligente Android o iOS. Es importante porque estas apps te permiten normalmente configurar a tu gusto el sonido de estos modelos (con ecualizadores) y modificar determinados parámetros de los mismos.

¿Sonido? Lo mejor es tener claro cuál es tu perfil sonoro favorito: Las firmas de sonido de los auriculares: tipos y como elegir la adecuada.

¿Codecs Bluetooh? Te puede interesar: Comparativa codecs Bluetooth: SBC vs. AAC vs. aptX vs. LDAC. Si quieres unos buenos auriculares, mejor será que busques codecs como LDAC o AptX Adaptive. ¡Ojo! El sonido de tu música también depende de la calidad del audio, del amplificador y del DAC de tu dispositivo y del tamaño del driver de los auriculares. Puede que el codec bluetooth influya menos de lo que esperas.

¿Cuáles son los mejores auriculares True Wireless para tu smartphone en 2023?

1.-Sony WF-1000XM3 o Sony WF-1000XM4

Sony WF-1000XM3

Sony WF-1000XM3 - Auriculares True Wireless
Compra en Amazon España


  • True wireless (bluetooth) con cancelación de sonido
  • La batería dura hasta 32 horas de duración
  • Respuesta de frecuencia de 20-20.000 Hz
  • Control táctil en el lateral de cada auricular
  • Diafragma de 6 mm
  • Con Digital Sound Enhancement Engine HX (DSEE HX) que convierte la señal de los archivos de música digital comprimidos y mejora su calidad.
  • Peso de 7 gramos

Los mejores auriculares True Wireless por calidad precio. En el caso de Sony han hecho un gran trabajo: gran sonido, buena cancelación de sonido (espectacular para unas cosas tan pequeñas, aunque no aislándotelos tanto cómodos modelos over-ear con la misma tecnología), duración de batería tremenda y una comodidad de otro planeta. Y su precio es muy razonable en estos momentos.

La pena es que no tengan controles de volumen (suponemos que podrán introducir esta opción con una actualización de firmware), y que no soporten aptX HD. Te va a costar un poco acostumbrarte a los controles táctiles y es posible que el control de sonido adaptativo no se ajuste siempre bien a tus necesidades.

Por lo demás, la calidad de sonido no defrauda y son perfectos para utilizar con cualquier tipo de música. Mejor no usarlos para hacer ejercicio.

Sony WF-1000XM4

Sony WF-1000XM4 - Auriculares True Wireless con Noise Cancelling
Compra en Amazon España


  • Diafragma de 6 mm
  • Bluetooth versión 5.2
  • Con cancelación de ruido
  • Duración de la batería 8 horas (24 horas en total)
  • Control por voz Google Assistant, Amazon Alexa
  • Almohadillas con medidas S/M/L
  • Resistencia al agua IPX4
  • Con carga inalámbrica Qi
  • Con cable USB tipo C
  • Peso 7,3 g (x2)

La nueva versión de estos auriculares con un cambio de diseño total. Puedes aprovechar y comprar el anterior modelo más barato. Estos son bastante caros. Los WF-1000XM4 son mejores en todos los aspectos.

Son cómodos y ligeros y disponen de un sistema ANC (cancelación sonido activa) que reduce en gran medida los sonidos exteriores que nos pueden molestar mientas vamos en metro o bus. Se puede ajustar el sonido mediante EQ y ofrecen un sonido potente con unos bajos impresionantes y con un gran detalle en todas las frecuencias.

Caben fácilmente en la mayoría de los bolsillos y tienen más de 10 horas de duración de batería, y dos cargas adicionales con su estuche.

La única pega es que los controles táctiles son muy sensibles y hay que tener cuidado al accionarlos. Son algo grandes comparados con otras opciones.

2.-Sennheiser Momentum True Wireless 2 o Sennheiser Momentum True Wireless 3

Sennheiser Momentum True Wireless 2

Sennheiser Momentum True Wireless 2
Compra en Amazon España


  • Controladores de audio dinámico de 7 mm
  • Duración de la batería de 7 horas que se puede extender hasta 28 horas con el estuche de carga
  • Cancelación de sonido activa
  • Respuesta de frecuencia de 5 – 21,000 Hz 
  • Aplicación Smart Control
  • Tecnología de panel táctil personalizable integrada en ambos auriculares
  • Sonido de alta fidelidad
  • Peso de 6 gramos

Se trata de unos auriculares true wireless intraurales con cancelación activa de ruido. Son algo caros (su principal pega) pero son una gran mejora frente a la primera versión: disponen de mejor duración de batería, cancelación de ruido activa, nuevo diseño que ajusta mejor en la oreja.

Los tienes disponibles en negro y en blanco, pero tal vez que den mejor en blanco tu iPhone. Su diseño es excelente, perfecto para llevarlos puestos mucho tiempo (pero sí tienes los oídos pequeños es posible que sean algo incómodos).

También son un modelo bastante caro, pero tienen el sonido de Sennheiser que todos estamos esperando (gran soundstage, frecuencias bien cuidadas en todo el rango). Probablemente la mejor opción si quieres un sonido perfecto que acompañe a tu iPhone. Los Sony WF-1000XM3 son más baratos, pero estos tienen mejor sonido. La elección es tuya.

Sennheiser Momentum True Wireless 3

Sennheiser Momentum True Wireless 3
Compra en Amazon España


  • Con transductores TrueResponse y aptX Adaptive
  • Ecualizador integrado y personalización del sonido
  • Con cancelación de ruido adaptable
  • Resistencia a salpicaduras IPX4
  • Hasta 28 horas de reproducción
  • Con tres micrófonos

La nueva versión de estos auriculares True Wireless. ¿Merece la pena actualizar a la nueva versión? Este modelo nos ofrece una mejor cancelación de ruido, soporte para más codecs de audio (aptX Adaptive) y carga inalámbrica.

El diseño de la tercera generación es más cómodo y tiene un perfil de sonido predeterminado más neutro, algo interesante para muchos. Elige esta versión a no ser que la otra este mucho más barata.

3.-Apple AirPods Pro

Apple AirPods Pro
Compra en Amazon España


  • Cancelación activa de ruido
  • Modo de sonido ambiente
  • Almohadillas cónicas de silicona suave en tres tamaños para un ajuste a medida
  • Resistencia al sudor y al agua
  • Respuesta de frecuencia de 20-20,000Hz 
  • Ecualización adaptativa que ajusta la música según la forma de tu oído
  • Acceso rápido a siri con solo decir «oye siri»
  • Estuche de carga inalámbrica para disfrutar de más de 24 horas de autonomía
  • Peso de 5,4 gramos

Uno de los auriculares favoritos de los fans de Apple. Su tecnología antirruido funciona muy bien y el ajuste es muy bueno gracias a las diferentes almohadillas. Si quieres unos auriculares True Wireless para tu iPhone, estos son una gran opción.

Vas a tener hasta 4,5 horas de autonomía y hasta 24 horas si los vas poniendo en el estuche. Disponen de cancelación de ruido activa y ecualización adaptativa (su mejor baza) y son resistentes al sudor y al agua.

No tiene el sonido de los Sennheiser Momentum True Wireless 2 o los Sony WF-1000XM3, pero se defienden muy bien y son perfectos para acompañar a los dispositivos de Apple.

También puedes optar por los AirPods Pro de 2.ª generación:

AirPods Pro (2.ª generación)
Compra en Amazon España


  • Con cancelación activa de ruido con chip H2
  • Modo de sonido ambiente adaptativo
  • Audio espacial personalizado con seguimiento dinámico de la cabeza
  • Almohadillas en varios tamaños (XS, S, M y L). 
  • Control táctil: puedes deslizar el dedo para ajustar el volumen, presionar para reproducir contenidos, contestar una llamada o colgar
  • Estuche de carga MagSafe con altavoz y enganche para correa.
  • Batería con hasta 6 horas de duración (y 30 horas con estuche de carga)

¿Han mejorado mucho los AirPods Pro 2? Si ya tienes la primera versión, merece la pena actualizar. Han añadido una versión de almohadillas para oídos mucho más pequeños, tienen mejor duración de batería, nuevo procesador H2, bluetooth 5.3 y un nuevo controlador de audio de baja distorsión y amplificador personalizado para graves más ricos y un sonido más claro.

El sonido ha mejorado y lo mismo ha sucedido con la cancelación de ruido. Su única pega es el alto precio. En definitiva, merece la pena actualizar frente a la primera versión en caso de que no la tengas.

4.-Cambridge Audio Melomania 1 o Cambridge Audio Melomania 1 Plus

Cambridge Audio Melomania 1

Cambridge Audio Melomania 1
Compra en Amazon España


  • Auriculares Bluetooth 5.0 inalámbricos con hasta 9 horas de reproducción + 36 horas adicionales en la funda.
  • Resistentes al agua IPX5
  • En color negro o blanco
  • Respuesta de frecuencia de 20-20,000 Hz
  •  Compatible con asistentes de voz como Google Assistant o Siri para controlar el volumen y los controles de reproducción.
  • Peso de 9,2 gramos

Son baratos y suena realmente bien. Son unos auriculares True Wireless con una duración de batería espectacular, pudiendo alcanzar hasta 45 horas de reproducción. No te puedes creer lo buenos que son teniendo en cuenta su bajo precio.

Tienen cancelación de ruido (aunque no al nivel de los anteriores modelos… pero es que son mucho más baratos) y son compatibles con los asistentes de voz Siri y Google Assistant. Son resistentes al agua y al sudor. La única pega que les puedes poner por el precio que tienen es que no te guste el diseño.

Cambridge Audio Melomania 1 Plus

Compra en Amazon España


  • Drivers dinámicos de 5,8 mm con diafragma con grafeno
  • Respuesta de frecuencia de 20 Hz – 20 kHz
  • Bluetooth 5.0, Class 2
  • Soporta A2DP, AVRCP, HSP, HFP
  • Soporta Codecs aptX, AAC, SBC
  • Duración de batería: 9 horas + 41 horas gracias al estuche de carga en modo de Baja Potencia.
  • Tiempo de carga de 120 minutos
  • Estuche de carga con cable USB-C
  • Con micrófono con cancelación de ruido
  • Controles de voz con Siri o el Asistente de Google
  • IPX5 (resistente a las salpicaduras de agua (auriculares y funda))
  • Diferentes almohadillas: 6 pares de silicona, 4 de espuma viscoelástica.
  • Dimensiones: Estuche de carga: 59 x 50 x 22 mm; Auriculares: 27 x 15 mm.
  • Peso: Auriculares: 4,6 g cada uno (9,2 g ambos auriculares); estuche de carga: 37 g; total: 46,2 g.

¿Ha conseguido Cambridge Audio mejorar los Cambridge Audio Melomania 1? Tiene toda la pinta de que sí (modo de audio de alto rendimiento para mejorar el sonido, EQ en la app muy competente).

Para que veas bien las diferencias con el modelo anterior, lo mejor es que consultes la siguiente tabla (Melomania 1 Plus vs Melomania 1):

Melomania 1 PlusMelomania 1
Modo de audio de alto rendimientoSINO
Duración de la batería (auriculares)9 horas9 horas
Duración de la batería (caja de carga)36 horas36 horas
BluetoothTrue Wireless 5.0True Wireless 5.0
CargaUSB-CMicro USB
Resistencia al sudor y al aguaSISI
Compatible con la aplicación MelomaniaSINO
Controles del ecualizadorSINO
Firmware actualizableSINO

Cambridge Audio ha mejorado sus auriculares True Wireless. Tienen un precio muy competitivo, un sonido excelente (claro y detallado) con las almohadillas correctas y una duración de batería espectacular.

Son cómodos y son perfectos para llevar siempre contigo a todos lados. Tienen una app muy decente, se puede personalizar el sonido mediante EQ y no se corta la conexión con tu teléfono en ningún momento. El micrófono ofrece voces nítidas si está bien colocado el auricular.

Tienes la review completa en: Cambridge Audio Melomania 1 Plus – Auriculares True Wireless – Opinión y review

Solo les faltaría tener cancelación de ruido activa… pero entonces serían mucho más caros. Elige bien las almohadillas y escucharás un sonido perfecto sin ruidos del exterior.

5.-Edifier W240TN

Edifier W240TN: fabricación, diseño y características
Compra en Amazon España


  • Auriculares True Wireless con Bluetooth 5.3 con SBC (codec de audio)
  • Protocolo Bluetooth: A2DP, AVRCP, HFP
  • Respuesta de frecuencia: 20 Hz – 20 kHz
  • Cancelación activa de ruido (ANC) con modo de sonido ambiental
  • Con modo gaming
  • Con app Edifier Connect
  • Con controles físicos en los dos auriculares
  • Batería:
    • ANC encendido: 7 h (auriculares) + 14 h (estuche de carga)
    • ANC apagado: 8.5 h (auriculares) + 17 h (estuche de carga)
  • Drivers duales coaxiales: 6 mm Dinamico + 10 mm Dinamico
  • SPL: 92 dB ± 3dSPL (A)
  • Puerto de carga USB-C (Type-C)
  • IP55: resistentes agua y polvo
  • Peso: unos 11.6 gramos los dos
  • Disponibles en color negro, blanco y azul.

Buena opción de compra si los encuentras rebajados de precio por unos 60 euros. Son perfectos para usar en el gimnasio (resistentes al sudor), tienen una buena cancelación de ruido, buena duración de batería con y sin funda y una excelente app para configurar su sonido y ecualizarlo a tu gusto.

Su fabricación es fantástica y el estuche de carga muy llamativo. Los botones dan una muy buena sensación al pulsarlos y son bastante útiles.

¿Sonido? La verdad es que está muy bien balanceado. Todas las frecuencias escuchan perfectamente y se distinguen bien todos los sonidos. Le falta un poco de volumen y es posible que quieras ecualizar un poco el sonido para potenciar los bajos. Son perfectos para música Pop, electrónica y un poco menos para música rock.

¿Pegas? Los botones son poco personalizables y puede ser un poco complicado encontrar la posición correcta para colocarlos en el oído, aunque esto dependerá mucho de las almohadillas que utilices y de la forma de tu oído. Es una pena que solo hayan incluido como codec bluetooth SBC y no tengamos AAC o aptX.

  • Si quieres subir de nivel con Edifier, te vas a tener que ir a los Edifier Neobuds S, pero son bastante más caros.

6.-LYPERTEK TEVI

LYPERTEK TEVI - True Wireless Earbuds
Compra en Amazon España


  • 10 horas de reproducción y el estuche extiende 6 veces más el tiempo de reproducción a 70 horas.
  • Drivers de 6 mm
  • Con Bluetooth 5.0 avanzado con aptX y ACC 
  • Respuesta de frecuencia de 20-20,000 Hz
  • Calificación impermeable IPX7 
  • Con  botones de control y micrófono

Otros auriculares True Wireless relativamente baratos y con un desempeño tremendo. Parecido al de los Cambridge Audio Melomania 1.

Tienen un sonido muy bien balanceado, excelente duración de batería y la resistencia al sudor y al agua excede al de los modelos más caros.

Su punto más flojo es el diseño, que no es tan llamativo como el de los Sennheiser, por ejemplo.

7.-Jabra Elite 75t o Jabra Elite 85t

Jabra Elite 75t

Compra en Amazon España


  • Auriculares Bluetooth 5.0 True Wireless
  • 7.5 horas para una sola carga y estuche de carga portátil te permitirá tener hasta 28 horas de duración de la batería
  • Respuesta de frecuencia de  20-20,000 Hz
  • Con app aplicación sound + para configurarlos
  • Drivers de 6 mm
  • Clasificación IP57 (resistentes al polvo, sudor, etc.)
  • Con asistente de voz alexa, siri o google assistant

Hay una versión sport y otra normal de estos auriculares. Nos quedamos con la sport porque tienen mejor ajuste y un revestimiento antideslizante junto con mejor clasificación IP, pasan de IP55 a IP57.

No son baratos, pero su rendimiento, fabricación y calidad de sonido merecen la pena. El sonido de los bajos no te va a defraudar. La duración de la batería de tremenda, y si los combinas con el estuche, es espectacular. Son pequeños, no molestan y se pueden llevar a todos lados.

Jabra Elite 85t

Jabra Elite 85t - Auriculares Inalámbricos True Wireless con cancelación activa de ruido avanzada
Compra en Amazon España


  • Con Jabra Advanced Active Noise Cancellation
  • Con 6 micrófonos integrados para llamadas nítidas
  • Earbuds de 12 mm ofrecen audio claro con fuertes bajos
  • Funciona con Siri y Google Assistant
  • Hasta 5,5 horas de uso con el ANC activo y hasta 25 horas con el estuche de carga; hasta 31 horas sin la cancelación activa de ruido
  • Con tres tamaños de EarGels ovalados
  • Contenido: auriculares Jabra Elite 85t, estuche de carga inalámbrica, cable USB-C, tres juegos de gomas de silicona ovaladas
  • Peso: 7 gramos por auricular, base de carga de 45,1 gramos

¡Ojo! También tienes disponible la versión Jabra Elite 85t, los nuevos auriculares inalámbricos True Wireless de la marca.

¿Qué tienen de bueno estos auriculares? Un sonido dinámico y espectacular (con unos graves equilibrados y unos medios y agudos nítidos), una cancelación de ruido activa muy conseguida, diseño y fabricación prémium, muchas personalizaciones a través de la app… y solo una pega: la duración de la batería podría ser un poco mejor (5,5 horas con ANC activado y 7,5 horas con ANC desactivado: menos duración que la que ofrece los Sony WF-1000-M3).

Su diseño es prácticamente igual a la versión anterior. Cambia un poco la caja de carga.

8.-Jaybird Vista

Jaybird Vista
Compra en Amazon España


  • Auriculares con grado de protección IPX7
  • Tres tamaños intercambiables que garantizan un ajuste seguro
  • Respuesta de frecuencia de 20-20,000 Hz
  • Drivers de 6 mm
  • Batería que dura 6 horas + 10 horas adicionales en su funda.
  • Peso de 6 gramos

Auriculares True Wireless pequeños, muy cómodos y realmente ligeros, perfectos para hacer deporte con tu smartphone. Disponen de muchos ajustes de sonido y su calidad de fabricación es indudable.

También son algo caros. Disponen de IPX7, un bajo impresionante y un poco menos de duración de batería que los Jabra (y un diseño tal vez menos elegante). Tampoco te vas a equivocar con ellos.

9.-Sennheiser CX 400BT

Sennheiser CX 400BT
Compra en Amazon España


  • Controladores de audio dinámicos de 7 mm
  • Amplia gama de soportes de códec de audio, incluidos AAC, aptX y SBC.
  • 7 horas con una sola carga y otras 13 horas con el estuche de carga.
  • Respuesta de frecuencia de 5-21,000Hz
  • Peso de 5,6 gramos

Más baratos que los Sennheiser Momentum True Wireless 2 y dispuestos a competir contra los modelos más baratos gracias a su precio más reducido y buena calidad de sonido.

Disponen de Bluetooth aprX con AAC y SBC, app para ajustar la música a tu gusto, controles táctiles y son compatibles con los asistentes de voz Siri y Google Assistant.

Perfectos para dispositivos Apple (hay una versión en blanco).

10.-Klipsch Auriculares T5 True Wireless 

Klipsch Auriculares T5 True Wireless
Compra en Amazon España


  • Batería de 8 horas + batería de 24 horas con estuche de carga
  • Respuesta de frecuencia de 20-20,000Hz
  • Compatible con klipsch connect app
  • Con bluetooth 5 aptx y aac

Si buscas una calidad de fabricación realmente buena y un estilo retro característico, Klipsch es la marca a elegir. La duración de la batería es muy buena y el sonido es detallado y cálido (pero no tan conseguido como en Sony o Sennheiser).

¿Y qué opináis de la carcasa donde se guardan? Diseño tremendo y elegante. La única pega que se puede poner es que el ajuste es complicado en función del tipo de oido que tengas.

11.-Bang & Olufsen Beoplay E8 (3ª Generación)

Bang & Olufsen Beoplay E8 (3ª Generación)
Compra en Amazon España


  • 35 horas de reproducción con hasta siete horas en los auriculares y cuatro cargas adicionales de la elegante funda de carga
  • Driver de 5,7 mm
  • Respuesta de frecuencia de 20 – 20,000 Hz
  • IP54 (resistente al polvo y a las salpicaduras/resistente al sudor)
  • Con bluetooth 5.1
  • Peso de 5,8 gramos

La nueva versión de estos auriculares True Wireless tiene una autonomía mejorada de hasta 35 horas, una funda de carga inalámbrica con certificado Qi y conectividad Bluetooth 5.1.

Los ponemos en la última posición porque son realmente caros y no disponen de cancelación de ruido activa… una pena para unos auriculares de este precio.

La calidad del sonido es buena pero no impresionante. Le falta detalle. La duración de batería es espectacular y disponen de controles táctiles.

12.-HUAWEI FreeBuds 3

Compra en Amazon España


  • Controlador dinámico de 14 mm 
  • Bluetooth 5.1
  • Con cancelación activa de ruido
  • 4 horas de batería + 20 horas con estuche de carga
  • Peso de 4,5 gramos

Unos buenos auriculares que no van a defraudar a nadie por calidad precio. Son baratos, tienen cancelación de ruido activa (el funcionamiento no es espectacular y no aíslan muy bien de ruidos externos), controles táctiles y una duración de batería razonable.

Por el diseño parece que los ha fabricado Apple ¿verdad? Muy parecidos a los AirPods. El sonido es nítido y potente pero no tan bueno como los modelos más caros. Es una buena alternativa a los productos de Apple pero funcionan mejor con los móviles de Huawei.

13.-Cambridge Audio Melomania Touch

Compra en Amazon España


  • Bluetooth 5.0, Clase 2
  • A2DP, AVRCP, HSP, HFP
  • Codecs aptX, AAC, SBC
  • Driver dinámico con diafragma con refuerzo de grafeno de 7 mm
  • Respuesta de frecuencia: 20 Hz – 20 kHz
  • Batería de 9 horas (auriculares) + 41 horas con el estuche de carga
  • Se cargan en unos 120 minutos
  • Carga mediante USB-C
  • Microfonos MEMS con cancelación de ruido
  • Contorl por voz: Sí: Siri (iOS)/Asistente de Google (Android)
  • Dimensiones: Estuche de carga: 30 x 72 x 44; Auriculares: Profundidad 23 x Altura (auricular sin enganche) 24
  • Peso: Auriculares: 5,9 gramos cada uno (11,8 gramos los dos auriculares); Estuche de carga: 55,6 gramos; Total: 67,4 gramos.
  • Color: en blanco o negro
  • Contenido de la caja: 2 auriculares, 1 funda, 1 cable de carga USB-A a USB-C, 4 almohadillas de silicona pequeñas, 4 almohadillas de silicona medianas (2 preinstaladas), 4 almohadillas de silicona grandes, 2 aletas seleccionables de silicona pequeñas, 2 aletas seleccionables de silicona medianas (preinstaladas), 2 aletas seleccionables de silicona grandes.

La verdad es que vas a tener que tomar una difícil decisión entre los Cambridge Audio Melomania Touch o los Cambridge Audio Melomania 1+.

Posiblemente, te decidas por su factor de forma. O por sus controles táctiles. Para un buen ajuste en la oreja, mejor los Touch, pero este modelo tiene peor resistencia al agua/sudor… pero mejores drivers. El sonido es excelente en ambos modelos. El precio similar. La duración de batería es mejor en los Touch. Los Melomania 1+ no tienen modo transparente.

La review completa en:

Tienen una app excelente con EQ y otras opciones. Solo les faltaría tener cancelación de ruido activa. Elige bien las almohadillas y escucharás un sonido perfecto, sin ruidos del exterior y sin que se escape el sonido.

¿Auriculares True Wireless más baratos?

Vamos a tener que aceptar ciertos compromisos con estos modelos. La calidad de sonido es peor, la cancelación de ruido es peor, menor duración de batería… pero son mucho más baratos.

1.-Xiaomi Redmi AirDots 2

Xiaomi Redmi AirDots 2
Compra en Amazon España


  • Driver de 7.2 mm
  • Con Bluetooth 5.0
  • IPX4 
  • 4 horas de duración de la batería con una sola carga, 12 horas de duración de la batería con el estuche de carga
  • Peso de 4,1 gramos

Auriculares True Wireless baratos y con un sonido decente (buenos graves y agudos). La duración de batería no es demasiado elevada, y no aíslan de los muy bien de ruidos externos… pero cuestan normalmente menos de 30 euros. No se puede pedir más.

Última actualización el 2024-04-18


Descubre más desde Gouforit.com

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Foto del autor

Ivan Benito

Apasionado de la física, la lectura y los viajes, experto en tecnología e informática y fan de los relojes Casio, de los Mac y de los auriculares Sennheiser. Desde el año 2007 me he dedicado a escribir y a crear páginas web donde comparto mis conocimientos y reviews de productos. Si tienes alguna duda y necesitas ayuda... ¡Pregúntame!

Si quieres estar al tanto de los mejores productos tecnológicos del año, no te puedes perder nuestras comparativas, opiniones y análisis de eReaders, tablets, smartphones, auriculares, ordenadores, altavoces, relojes, calculadoras, etc. Todos los productos de electrónica e informática que pasan por nuestras manos tienen un artículo de opinión en esta página. ¡No te los pierdas! Gouforit es soportado por sus lectores. El equipo de editores solo selecciona las mejores opciones mediante reviews independientes. Saber más.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.