¿Problemas con la red WIFI de tu casa? ¿No te llega a la señal a las habitaciones más alejadas del router? ¿No tienes conexión a internet en todos los puntos de tu inmenso chalet?
Te presentamos los mejores extensores de red WIFI y por red eléctrica. Es un problema bastante común, sobre todo si vives en un chalet o en una casa muy grande, o simplemente con unos buenos muros (algo que no se ve mucho actualmente).
¿Cómo podemos solucionar este problema, y que la red o el WIFI lleguen a todas las habitaciones? Fácil, tenemos principalmente dos opciones, que además son bastante económicas, y una tercera y cuarta opción que son más caras:
- Comprar un extensor de red WIFI
- Comprar un extensor de red por cable eléctrico.
- Comprar un nuevo router que sustituya al que te ha dado la operadora de telefonía
- Optar por los nuevos routers WIFI MESH: crean una red mallada en tu casa.
Las dos primeras opciones hacen el mismo trabajo de una forma algo distinta. El primero repite la señal WIFI a 2.4 GHz o 5GHz del router que tengas en casa, y el otro usa el cableado eléctrico existente para llevar la conexión de red allí donde tengas una toma de corriente. Puedes saber más del tema consultado la siguiente entrada: Cómo conseguir que lleguen 300Mb, 600Mb o más de tu conexión de fibra a internet a toda tu casa: PLC, cable Gigabit Ethernet o extensor de red WiFi
¿Qué solución es mejor? Pues depende de tu situación, pero la mayoría de los extensores que comentamos cuestan menos de 50 euros, alguno mucho menos.
Con el extensor de red por línea eléctrica, tendrás que comprar tantos adaptadores como habitaciones donde quieres que llegue la conexión a internet. La señal será perfecta y la reducción de velocidad de línea casi imperceptible. Perfecto para equipos de sobremesa, televisiones, consolas.
El extensor de red por WIFI es ideal si tenemos muchos equipos portátiles tipo tablet, smarphone, que requieren de este tipo de conexión en distintas partes de la casa. Este dispositivo nos ayudará a eliminar los puntos muertos. Los dos modelos son de muy fácil instalación.
- En muchos casos, lo mejor es optar por las dos soluciones y combinarlas adecuadamente. También puedes comprar un nuevo router para controlar la conexión a internet en tu casa.
¿Cuales son los mejores extensores de Red?
Mejores extensores de red WIFI
1.-TP-Link TL-WA850RE – Repetidor de red Wifi de 300 Mbps – Una gran opción realmente barata
- Con dos antenas internas
- Sólo necesitas pulsar el botón ‘range extender’ para ampliar fácilmente la cobertura inalámbrica
- 1 puerto ethernet
- Bajo consumo: Sólo 3w
- 5 indicadores: intensidad de señal actual que recibe
- Soporta: 802.11a; 802.11b; 802.11g; 802.11n
Una opción realmente barata y probablemente más que suficiente para casas de tamaño mediano a grande (digamos unos 70 metros cuadrados). Pulsas el botón WPS del router y el botón del extensor, y se conecta fácilmente a la red.
Dispone de un gran añadido: un puerto ethernet para conectar algún dispsitivo extra mediante cableado.
¿Pegas? No dispone de doble banda, solo funciona con la banda de 2.4GHz. No esta recomendado si vas hacer un uso intensivo de la red para streaming o videojuegos.
2.-TP-Link RE650 AC2600 – Repetidor de red Wifi de 800Mbps y 2.4GHz + 5GHz: la mejor opción si necesitas mucho ancho de banda y gran señal WIFI
- Repetidor con cuatro antenas externas con cobertura hasta 100 metros cuadrados
- Wi-Fi de doble banda AC2600: 800Mbps en 2.4GHz + 1733Mbps en 5GHz simultáneamente
- Puerto Ethernet Gigabit
- Compatible con cualquier Router Wi-Fi
Una verdadera bestia perfecta para ampliar con todo su potencia cualquier red WIFI. Dispone de doble banda y puerto Ethernet y 4 bonitas antenas que sirven para lo que están pensadas: ampliar la cobertura WIFI en una casa grande de 100 metros cuadrados.
La doble banda y el MU-MIMO hacen de este extensor el cacharro perfecto para dar WIFI a múltiples dispositivos a la vez.
Se puede configurar para extender una WIFI existente o para crear una nueva red WIFI desde la conexión ethernet. No dispone de WIFI 6, pero el protocolo todavía no esta muy extendido.
3.-Netgear WN3000RP – Extensor de red WiFi (300 MB): otra opción barata para un uso poco intensivo
- A través de las señales LED que dispone, podrás localizar el mejor sitio para instalarlo
- Repite la señal WIFI de tu router a 2.4 GHz.
- El puerto fast ethernet te permitirá conectar directamente otros dispositivos a la red.
- Instalación sencilla y segura en un par de minutos. Hay que buscar la señal WIFI del dispositivo con un ordenador, tablet o smartphone, conectarte a internet con el navegador, y automáticamente saltará una página de Netgear que te ayudará con la configuración del extensor de red.
- WIFI 802.11b; 802.11g; 802.11n
Este extensor de red WIFI, amplifica la señal de tu router en aquellos puntos donde antes no había señal. Es compatible con todos los routers y dispositivos del mercado (iPads, iPods, tablets, ordenadores portátiles, smartphones, consolas, smart TVs).
También te puede interesar la nueva versión, el Netgear Ex3700 (lo comentamos a continuación).
4.-Netgear Ex3700 – Repetidor de Red Wifi con cobertura Ac750
- Cobertura wifi de hasta 60 metros cuadrados, y conecta hasta 10 dispositivos a la vez como ordenadores portátiles, smartphones y tablets
- Proporciona un rendimiento de hasta 750 Mbps
- Puertlo Lan Gigabit
Una opción perfecta si necesitas más velocidad en WIFI en tu casa. Aparato adaptado a las nuevas velocidades de red de ls operadoras. Añade una cobertura WIFI hasta los 60 metros cuadrados.
No es el mejor modelo en si miras la cobertura que ofrece, y de vez en cuando s puede quedar colgado, pero su precio es muy apetecible. Le das una oportunidad para ver si si cumple tus expectativas.
Los mejores extensores de red por línea eléctrica
1.-TP-Link TL-PA7010P KIT – 2 Adaptadores de comunicación por línea eléctrica (AV 1000 Mbps Gigabit)
- Av1000 gigabit: con puerto gigabit hasta 1000 Mbps
- Enchufe extra
- Se configura simplemente pulsando un botón
- Compatible con cualquier producto con estándar homeplug av2
- Ahorro de energía que reduce el consumo de energía hasta un 85%
Perfecto para las nuevas conexiones de fibra de 600mbps. Los conectas en dos extremos de tu casa mediante el enchufe, conectas un par de cables ethernet y ya lo tiene listo. Más fácil imposible.
La solución perfecta para streaming en alta resolución o gaming. Solo tienes que tener en cuenta unas cuantas cosas para que funcione correctamente: conéctalos directamente al enchufe de la pared (que sea del mismo tipo en ambos casos y que este a la misma altura) y que el cable ethernet que uses sea de calidad. La instalación eléctrica de tucas tiene que estar en buen estado.
Se puede configurar un modo en espera que ahorra energía mediante un programa para Windows y Mac. Esta activado por defecto.
2.-TP-Link Nano TL-PA4020PKIT – Extensor de red por línea eléctrica con enchufe – Powerline AV500, 500 Mbps, 2 puertos, paquete de 2 unidades
- Cumple con el estándar HomePlug AV, tasa de transferencia de datos de alta velocidad hasta 500Mbps, ideal para streaming de vídeo en HD y juegos en red
- Enchufe incorporado que permite alimentar otros aparatos eléctricos
- 2 Puertos 10/100Mbps Ethernet (RJ45)
- Sin necesidad de nuevos cables, utiliza la instalación eléctrica existente. No son necesarios nuevos cables o configuración alguna
La segunda opción es el extensor por red eléctrica de TP-Link. Se conecta directamente a un enchufe (que no se pierde para otros aparatos, ya que el extensor dispone de enchufe propio), y automáticamente establecemos una red usando el cableado eléctrico.
Mantiene una velocidad de conexión de hasta 500Mbps a distancias de 300 metros y es compatible con todos los dispositivos que te puedas imaginar. Es ideal para hacer streaming de video en HD. Tienes modelos con mayor velocidad, pero son algo más caros (de 1000Mbps, 1200Mbps y 2000Mbps).
Su instalación es muy sencilla. Fijate en el gráfico:
En la caja vienen dos extensores. Uno se conecta a la red eléctrica y al router (con el cable de red). El otro se enchufa en la habitación donde tengamos el aparato que queremos conectar. Ponemos una regleta, y enchufamos el ordenador, televisión o equipo a la red eléctrica y el cable de red al extensor… Y ya está…
¿Y qué sucede si tenemos un ordenador o dispositivo sin capacidad para conectarse a una WIFI?
Podemos comprar un adaptador de red USB como el TP-Link Nano TL-WN725N o pasar directamente a los modelos superiores como el TP-LINK Archer T2U , un adaptador Inalámbrico USB de Banda Dual (AC 600Mbps, USB2.0).
Lo enchufamos al puerto USB del ordenador y automáticamente nos podremos conectar a una red WIFI con velocidades de hasta 150 Mbps. Lo mejor de todo es su tamaño, minúsculo (18.6x15x7.1 mm), por lo que podremos dejarlo conectado al ordenador.
Cómo tus necesidades pueden ser muy distintas, tenemos preparada una entrada donde te comentamos cuales son los mejores adaptadores WIFI del momento, desde los más baratos a algunos más caros pero con grandes prestaciones:
Conclusión
Ya no hay que sufrir o estar constantemente quejándose por no tener conexión de Red o WIFI en todas las partes de nuestra casa. Con estas soluciones vamos a poder extender sin problemas la conexión a internet por un precio muy, muy reducido: Menos de 50 euros en la mayoría de los casos.
Posiblemente la mejor opción sea combinar los dos métodos si vives en una casa muy grande. Con la extensión de la red WIFI consigues conectar tablets y smartphones, y con el extensor de red por línea eléctrica puedes conectar consolas o televisores.
Y como tercera opción, te puedes pensar en comprar un nuevo router neutro para sustituir el que te ha dado tu operadora de telefonía ya que suelen ser bastante malos.
Última actualización el 2021-04-14
Deja una respuesta Cancelar la respuesta