Hacemos análisis independientes de los productos que recomendamos. Algunos enlaces del artículo son afiliados: pueden generar un beneficio a Gouforit. Saber más.

¿Cuáles son las mejores ofertas y descuentos del Black Friday? ¿Cuándo se celebra el Black Friday 2024?

¿Quieres saber cuáles son las mejores ofertas y descuentos del Black Friday o cuando se celebra el Black Friday 2024? ¿Qué descuentos hacen en el Black Friday? ¿Cuánto rebajan los productos en esos días?

El Black Friday 2024 volverá a ser una buena oportunidad para hacer las compras para Navidad y Reyes Magos y ahorrarnos unos cuantos euros… Para eso está pensado el Black Friday, y por eso sería interesante que supieras cuándo se celebra.

Y parece que este año las compras por internet van a tener mucho más peso debido al COVID-19. Nada de aglomeraciones en los comercios de toda la vida. Vamos a todos a comprar online con unas buenas ofertas, ¿no?

¡Ojo! Es posible que este año haya problemas de suministro en determinados aparatos informáticos o de electrónica, así que si ves una buena ofertas, hazte con ella en cuanto puedas, que no va a durar mucho.

¿Cuándo se celebra el Black Friday 2024?

El Black Friday tiene lugar este año el 29 de noviembre de 2024 y posteriormente nos vamos a encontrar con el Cyber Monday al lunes siguiente. Durante la semana anterior y a lo largo del fin de semana siempre hay más rebajas. Y normalmente durante todo noviembre nos podemos encontrar productos rebajados de precio como si fuera una especie de “calentamiento” para el gran boom. Las ofertas empiezan la semana anterior los últimos años. Desde el primer día habrá muy buenas oportunidades de encontrar unas cuantas gangas en productos de tecnología e informática de marcas de alto nivel ¡No esperes al final!

¿Cuándo se celebra el Cyber Monday 2024? ¿Cuál es la diferencia entre el Black Friday y el Cyber Monday?

El lunes inmediatamente después del Black Friday: este año cae el 2 de diciembre de 2024.

¿Diferencias? No hay ninguna realmente. Antiguamente, las ofertas eran bastante distintas. En Viernes Negro podías comprar electrónica y en el Ciberlunes ropa, joyas, etc. pero ahora mismo puedes comprar de todo en ambas fechas.

Ahora mismo tienes ofertas las semanas previas, durante el Black Friday, durante el fin de semana del Black Friday y en el Ciberlunes. Una locura.

¿Mejor el Black Friday por internet u offline?

Pues la verdad es que otros años podías plantearte ir de compras a algunos grandes almacenes, pero en 2020, con la aparición del COVID-19, lo mejor es hacer tranquilamente las compras en línea… sin aglomeraciones y totalmente seguro en casa.

Este año tiene pinta que las marcas se van a lanzar definitivamente a vender sus mejores productos por internet con grandes descuentos. Saben que la gente va a preferir el comercio online y van a poner toda la carne en el asador para que lo consigas todo a golpe de clic con tu ordenador.

Prepárate a un verdadero bombardeo de descuentos en todas las tiendas online.

El Black Friday en España

España no va a ser la excepción a la regla que te hemos comentado en el anterior punto. Si ya desde 2016 esta fiesta de las rebajas se ha ido haciendo cada vez más popular, en 2024 se espera que los e-commerces online superen todas las ventas de años anteriores.

Los españoles no han parado de comprar online durante el confinamiento en los meses de marzo, abril y mayo, así que este otoño todo se va a magnificar… Todo el mundo a comprar online.

Todo español que se precie va a querer ahorrarse unos cuantos euros antes de las fiestas de Navidad… Nadie va a querer meterse en un centro comercial… La nueva era COVID-19 ya está con nosotros.

Seguro que MediaMarkt o El Corte Inglés potencian mucho sus campañas online para vender todo lo posible durante el Black Friday… Y de Amazon España esperamos lo mismo.

¿Cuáles son las mejores ofertas y descuentos del Black Friday?

¿Cuales son las mejores ofertas y descuentos del Black Friday?

No dejes de leer nuestros consejos, sobre todo en el que repasamos los 10 productos que deberías comprar durante el Black Friday por sus grandes descuentos:

¡Ojo! Este año también tenemos que tener en cuenta la inflación en el precio de las rebajas. Lo ideal sería comprar el precio del producto rebajado con el precio que tenía en 2020 o 2021. Te lo contamos todo en La inflación y las rebajas en tecnología e informática.

Cómo todavía tienes unos cuantos meses para prepararte, puedes leer estos artículos con tranquilidad, pero para hacer un resumen:

¿Qué descuentos veremos el Black Friday 2024?

  • Amazon ofrecerá los productos que fabrica con grandes descuentos
  • Apple ofrecerá tarjetas de regalo
  • Los televisores y portátiles estarán bastante rebajados
  • Lo mismo sucede con las cámaras
  • También habrá grandes descuentos en algunas herramientas eléctricas y productos de cuidado personal
  • En eBay habrá muchas ofertas de productos nuevos

Los productos de tecnología son los reyes del Black Friday: smartphones, tablets, televisores SmartTV, altavoces inteligentes, laptops, videoconsolas, robots aspiradores… Todo lo que se te pueda pasar por la cabeza.

Vale, todo esto está muy bien, pero ¿Qué descuentos hacen en el Black Friday? ¿Cuánto rebajan los productos en estos días? Los descuentos pueden llegar a ser bastante importante, hasta llegar a un porcentaje de descuento del 50 % en muchos casos (los que menos). Lo normal es que nos encontremos con descuentos entre el 5 % y el 20 %, lo que no está nada mal, ¿no? Lo importante es comparar entre varias tiendas online y comprar el producto que hayas elegido al mejor precio. Lo relevante es que no te vuelvas loco y solo compres lo que necesites.

¡Ojo! Mucho cuidado este año con las rebajas: la inflación ha encarecido muchos productos de electrónica e informática. Te lo contamos todo en: La inflación y las rebajas en tecnología e informática.

¿Qué tipo de ofertas veremos en Cyber ​​Monday 2024?

  • Pequeños electrodomésticos y electrodomésticos
  • Continuación de las promociones de Black Friday

¿Productos concretos en oferta en estos días?

  • Nuevos iPad o el iPhone
  • Samsung Galaxy S o los modelos Note
  • Televisores OLED 4K
  • Amazon Fire TV, Kindle y tablets Fire
  • eReaders
  • Altavoces, auriculares y equipos de sonido
  • Videoconsolas como la Sony PlayStation, la Xbox o la Nintendo Switch

Te recomendamos que des una vuelta por las ofertas del año pasado. Las mantenemos como histórico para hacernos una buena idea de que nos vamos a encontrar en años siguientes.

¡OJO! Siempre es interesante hacer un seguimiento de precios previo al Black Friday. Si quieres renovar tu equipo de sonido, televisor u auriculares…, elige el modelo que quieras comprar, apunta el precio y luego búscalo en oferta en el Black Friday o el Cyber Monday. Planifica tus compras previamente y no te compres cosas que no están en tu lista de deseos. Hay que buscar productos rebajados de precio, pero no liarse a comprar a lo loco.

Cuando llegue el momento iremos actualizando las distintas páginas de Gouforit para que vaya reflejando los productos con mejores descuentos.

  • Resumiendo: ¿Cuál es la compra inteligente? Aquella que teníamos pensada de antemano. ¿Cuál es la compra NO inteligente? La compra compulsiva. Al final terminamos comprando más cosas de las que deberíamos. Ya no hemos gastado más dinero del que deberíamos.

Black Friday 2024: qué descuentos podemos esperar de Amazon España

Amazon ofrece nuevas ofertas cada hora durante la semana del Black Friday, desde el mismo lunes. Estas ofertas cubren todo tipo de productos y están incluidas todas sus categorías, sin excepción, aunque sí es cierto que hay algunas secciones que ofrecen mejores descuentos que otras.

En años anteriores hemos encontrado muy buenas ofertas y descuentos en productos electrónicos como ordenadores portátiles, consolas, cámaras, smartphones, y siempre ponen en oferta algunos de sus productos más populares: el eReader Kindle y sus tablets Fire. ¡Ojo! Las mejores ofertas se agotan muy rápidamente y solo tienes 15 minutos para completar la compra.

Si quieres ver qué productos pusieron en oferta en 2016, 2017, 2018, 2019, 2020, 2021, pásate por la siguiente entrada, donde hemos guardado un histórico de ofertas:

o por la siguiente entrada:

Consulta las mejores ofertas del Black Friday por categorías
Descuentos en altavoces, auriculares y barras de sonido
Monitores de PC y accesorios de gaming en oferta
Productos y accesorios de Apple en oferta: iPhone, Apple Watch
Descuentos en routers y extensores de red
Pulseras fitness, monitores de actividad y relojes deportivos GPS en oferta
Relojes Casio, Seiko y Citizen en oferta
Descuentos en televisores que no te vas a creer
Descuentos y ofertas en smartphones y tablets
Descuentos y ofertas en ordenadores portátiles – PC y accesorios
Auriculares Sennheiser en oferta
Productos Elgato en oferta: especial podcast, streaming
Descuentos en consolas (Xbox Series S, Nintendo Switch) y videojuegos
Black Friday: Ofertas en eReaders

Black Friday 2024: los mejores descuentos que podemos esperar de Apple

¿Apple? ¿Ofertas? Sí. Siempre ponen alguna oferta durante el Black Friday. No suele ser muy elevadas, pero para ser Apple cualquier descuento es poco. Posiblemente, veamos descuentos del orden de los 100 euros en distintos modelos de iPad, Mac o iPod Touch.

En el caso de Apple, es posible que puedas ahorrar unos cuantos euros más si te compras un Mac, iPad o iPhone reacondicionados por ellos. Los han reparado y están en perfecto esto. Los descuentos suelen ser importante. Pásate por su página web.

Black Friday 2024: las mejores ofertas que podemos esperar de Media Markt

Media Markt También se suman al Black Friday. Años anteriores hemos tenido polémica con algunas de sus rebajas. La OCU les acuso de manipular los precios de los descuentos, así que, como te hemos recomendado en una de las entradas anteriores, lo mejor es siempre comprobar que precio tenía el aparato que quieres comprar durante los meses anteriores.

También tienen buenas rebajas, solo hay que rebuscar un poco y verificar los precios antes de comprar, pero esto se tiene que aplicar a las demás tiendas también.

Black Friday 2024: las mejores ofertas que podemos esperar de PcComponentes

PcComponentes es otra empresa que tiene muy buenas ofertas online durante todo el año y sobre todo durante el Black Friday. Si estás buscando tecnología, electrónica o dispositivos informáticos, en PcComponentes los vas a encontrar. Suelen tener buenos precios.

Es una empresa que compite directamente de tú a tú con Amazon o MediaMarkt. Merece la pena que compares precios en las tres tiendas online.

Black Friday 2024: AliExpress… ¿Qué ofertas podemos esperar?

AliExpress es otra de esas tiendas online que lo da todo cuando llegan estas fechas de rebajas. Es otro de los portales online más importantes del mundo, y la gran diferencia con Amazon es que se centra en productos de origen chino. Solo hay que buscar un poco para encontrar grandes descuentos, incluidos en algunos auriculares “Chi-Fi” realmente buenos. Por ejemplo, tienes muchos auriculares IEM disponibles.

  • También ofrecen muy buenos descuentos durante la celebración del 11-11.

Guías de compra y algunos consejos para acertar durante estos días de rebajas

La gran guía de compra de tecnología e informática

Puedes consultar todos nuestros consejos para compras de electrónica, informática y hogar en la siguiente sección Guías de compra. También puedes visitar cada categoría de Gouforit si buscas productos específicos (o desde la barra de navegación).

Y si quieres elegir los regalos por bandas de precios, te recomendamos que visites las siguientes entradas:

Foto del autor

Ivan Benito

Apasionado de la física, la lectura y los viajes, experto en tecnología e informática y fan de los relojes Casio, de los Mac y de los auriculares Sennheiser. Desde el año 2007 me he dedicado a escribir y a crear páginas web donde comparto mis conocimientos y reviews de productos. Si tienes alguna duda y necesitas ayuda... ¡Pregúntame!

Si quieres estar al tanto de los mejores productos tecnológicos del año, no te puedes perder nuestras comparativas, opiniones y análisis de eReaders, tablets, smartphones, auriculares, ordenadores, altavoces, relojes, calculadoras, etc. Todos los productos de electrónica e informática que pasan por nuestras manos tienen un artículo de opinión en esta página. ¡No te los pierdas! Gouforit es soportado por sus lectores. El equipo de editores solo selecciona las mejores opciones mediante reviews independientes. Saber más.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.