¿Qué TV Box puedes usar para Kodi? El mejor Android TV que puedes comprar (2024)

Actualizada:

¿Quieres saber cuáles son las mejores TV Box Android con Kodi del mercado en 2024 por calidad precio? Si estás buscando la mejor Android TV y con Kodi para ver contenidos en streaming, es posible que te interese lo que vamos a contar.

Te puedes estar haciendo las siguientes preguntas:

  • ¿Qué es un Android TV Box? Es un pequeño aparato que te va a permitir ver tus canales en directo (jugar a videojuegos, conectarte a tu NAS y ver contenido en tu red privada, usar Spotify, ver Netflix…) y convertir tu TV en una televisión inteligente. Estos dispositivos funcionan con el sistema operativo Android, similar al de los smartphones y tablets de Google. Esto significa que tienes acceso a la Google Play Store, donde puedes descargar aplicaciones y juegos.
  • ¿Qué Android TV es mejor para mí? Depende mucho de para que la vayas a emplear. Si solo quieres ver Netflix y otros condales online como HBO o Disney+, probablemente cualquier modelo sea adecuado mientras soporte sus apps. Si quieres jugar o crear una red multimedia en tu casa, vas a necesitar mejores prestaciones y potencia.
  • ¿Merece la pena comprar un Android TV barato? Depende otra vez… Si eres un usuario “intensivo” no… vas a necesitar un buen aparato que no se quede colgado cada dos por tres. Vas a tener que gastar 60 euros o más en este caso.

¿Qué puedes hacer con tu Android TV Box y Kodi?

Se trata de una de las opciones más interesantes para ver contenido online sin tener que pasar por Apple o Google. Todo código libre. Kodi (antes llamado XBMC) es uno de los mejores software que existen en este momento para ver contenido multimedia y convertirse en el centro de ocio digital de tu salón junto a tu nueva TV 4K.

Además de permitir transmitir archivos de vídeo y música a través de una red local, Kodi también incluye la posibilidad de instalar complementos para ver servicios como Amazon Prime Video, Spotify o YouTube.

El único inconveniente es que tienes que instalar la versión de Kodi correcta si no viene ya preinstalada en tu TV BOX, pero si el SO es Android, no hay problema: vas a la tienda de aplicaciones Google Play Store y le das al botón de instalar.

¡Mucho ojo! Hay una gran cantidad de Smart TV Box Android que vienen con Kodi preinstalado y con muchos addons (complementos) “piratas” que te permiten ver contenido con derechos de autor. Esto es ilegal.

Pero lo peor de todo, es que muchos de estos aparatos (la gran mayoría de fabricación China) no son muy buenos. Te sirven para poco: tienen problemas de rendimiento, no encienden y su utilidad es bastante dudosa a largo plazo.

¿Por qué están tan bien situados en las listas de ventas de portales como Amazon España? Su bajo precio: suelen rondar los 50 euros o menos, pero al final lo barato sale caro. Te vamos a recomendar las mejores opciones. Estás TV BOX que no te van a defraudar.

¡DATO! Te interesan los modelos que te permitan añadir almacenamiento externo para ampliar la capacidad del disco duro interno. Y no te puedes olvidar del diseño. ¿Y eso? Muchos modelos con mal diseño se calientan mucho… y pueden dejar de funcionar. Hay que buscar un diseño compacto, pero bien pensado, perfecto para poner cerca de la televisión y que no moleste. Los fabricantes conocidos, las marcas que suenan, ofrecen mejores opciones, y normalmente mejor hardware, junto con una buena calidad de reproducción.

Más cosas a tener en cuenta a la hora de comprar una TV Box Android:

  1. El reproductor tiene que soportar la resolución de tu televisor: 1080p, 4K… Para aprovechar todo el potencial de calidad de imagen de la TV.
  2. ¿Admite HDR o Dolby Vision? La mejora en la imagen va a ser sustancial
  3. ¿Soporta la Smart TV Box el códec VP9? Si quieres ver contenido 4K HDR en YouTube lo vas a necesitar.
  4. ¿Con Android TV o con una capa de modificación por encima? Pues depende. Si esa capa está bien diseñada como en los dispositivos de Nvidia, ¡perfecto! En caso contrario, mejor un Android TV puro.
  5. ¿Conectividad? Mediante cable RJ45 (Ethernet) y con doble banda 2,4 GHz y 5 GHz sería lo ideal para cubrir todas tus necesidades. Si conectamos el cable, nunca tendremos problema en visualizar contenido de gran calidad y muy pesado.
  6. ¿Conectado directamente detrás de la TV o con formato de caja? Los que se conectan detrás de la TV y quedan colgando suelen ser más sencillo y son modelos más básicos. Los modelos más avanzados son más grandes y probablemente tengan más entradas y salidas y los pongas al lado dela televisión.
  7. ¿Almacenamiento? Casi todo el contenido lo vas a consumir de servicios de streaming, por lo que no vas a necesitar mucho almacenamiento interno: 8 GB es el mínimo (ya se queda algo escaso), pero si consigues subir a 16 GB, 32 GB o incluso 64 GB tus posibilidades se van a ampliar. Muchos de estos modelos te van a permitir descargar videojuegos que hay que almacenar en su interior. En este caso, mejor tener más almacenamiento interno.
  8. ¿Mando inalámbrico? Imprescindible que sea bueno. Tu relación con la TV Box va a mejorar mucho. Y si se conecta a los asistentes de voz, pues mucho mejor. ¡Ojo! Si te preocupa tu privacidad, tienes que mantener esta opción desactivada. Que tengan un buen micrófono y que los cursores sean cómodos de manejar.
  9. ¿IPTV? Claro: Internet Protocol Television (IPTV), son los sistemas de distribución por suscripción de señales de televisión de pago usando conexiones de banda ancha sobre el protocolo IP. KODI te da acceso a este mundo de manera sencilla. En cuanto instalas KODI accedes al mundo IPTV. Solo tienes que buscar un poco en Internet.
  10. ¿Privacidad? ¿Cómo puedes mejorar tu privacidad online al usar estos dispositivos? Tienes una opción más técnica, Pi-hole, un sistema DNS que puedes instalar en una Raspberry-Pi (bloqueara casi todos los anuncios y trackers en tu red). O puedes usar una opción más sencilla como NextDNS (gratis hasta 300.000 consultas/mes). Esta opción es más fácil de poner en marcha. También bloquea anuncios y rastreadores en sitios web y aplicaciones. Proporciona un Internet seguro y supervisado para los niños.

¿Buscando una Smart TV Android?

Si estás buscando una TV con sistema operativo Android o Google TV, a lo mejor te interesa esta entrada:

Probablemente, Sony ofrezca la mejor plataforma de Smart TV del año, ya que está utilizando Android para conseguir un sistema muy completo. En este sistema nos vamos a encontrar con accesos muy destacados a YouTube o Google Video y a determinados servicios de Sony y aplicaciones como NetFlix o Amazon Instant. También a Google Play Store, Google Play Music, Google Play Movies y la TV.

El precio a pagar por estos televisores con SO inteligentes, es que normalmente pierdes privacidad. Eso se soluciona con un dispositivo de streaming como el Apple TV. Apple respeta más la privacidad que otras empresas.

¿Cuáles son las mejores Android TV Box con Kodi en 2024? Comparativa de Smart TV Box

Si quieres un dispositivo más orientado al gaming en el que puedas instalar KODI, la mejor opción es la Nvidia Shield TV Pro de 2019 o la Nvidia Shield TV. Perfecto para montar tu centro multimedia en casa.

Si quieres un dispositivo realmente barato como Android TV con KODI, te recomendamos el Amazon Fire TV Stick con mando por voz Alexa si solo necesitas resolución 1080p, o el modelo Xiaomi TV Box S (2nd Gen).

En esta tabla comparativa puedes comparar las diferentes opciones:

Nvidia Shield TV ProNvidia Shield TV Xiaomi TV Box S (2nd Gen)MagCubic TV Box AndroidTUREWELL Android TV BoxChromecast Google TV (4K)Amazon Fire TV StickFire TV Cube
Preciounos 200 eurosunos 150 eurosunos 60 eurosunos 50 eurosunos 50 eurosunos 60 eurosunos 30 eurosunos 120 euros
ProcesadorNVIDIA Tegra X1+NVIDIA Tegra X1+CPU de cuatro núcleosQuad-core RK3528H616 Quadcore cortex-A53Amlogic S905X3, de cuatro núcleosQuad-Core 1,7 GHzOcta-Core (4 x 2,2 GHz, 4 x 2,0 GHz)
RAM3 GB2 GB2 GB4 GB4 GB2 GB1 GB2 GB
Almacenamiento16 GB8 GB8 GB64 GB32 GB8 GB8 GB16 GB
ConectividadWi-Fi, Bluetooth 5.0Wi-Fi, Bluetooth 5.0Wi-Fi, Bluetooth 5.2Wi-Fi, Bluetooth 5.0Wi-FiWi-Fi, BluetoothWi-Fi, Bluetooth 5.0Wi-Fi 6E, Bluetooth 5.0
Características Especiales4K HDR, Dolby Vision, control por voz, gaming4K HDR, Dolby Vision, control por voz4K Ultra HD, Dolby Atmos, Chromecast8K, 4K UHD, HDR10 de 10 bits, control remoto por vozSoporta 6K, función 3D4K HDR, Dolby Vision, control por vozHDR, Dolby Atmos, control por voz AlexaUltra HD 4K, Dolby Vision, HDR, control por voz
Compatibilidad con KodiA través del móvil

1.-Nvidia Shield TV Pro – Android TV Box & gaming – Posiblemente la mejor Android TV Box para gaming

Nvidia Shield TV Pro - Android TV Box & gaming
Compra en Amazon España


  • NVIDIA Tegra X1+ con GPU NVIDIA de 256 núcleos y 3 GB de RAM
  • 16 GB de almacenamiento
  • 802.11ac 2×2 MIMO a 2,4 GHz y wifi a 5 GHz y Bluetooth 5.0 + LE
  • Android 9.0 (Pie) con Android TV y Chromecast 4K integrado
  • Con asistentes de voz Alexa y Google
  • Puertos: Gigabit Ethernet; Compatible con HDMI 2.0b con HDCP 2.2 y CEC; dos puertos USB 3.0 (Tipo A)
  • Compatible con 4K HDR y Dolby Vision HDR y HDR10
  • Escalado mejorado por IA para 720p/1080p hasta 4K a un máximo de 30 FPS
  • Hasta 4K HDR de reproducción a 60 FPS (H.265/HEVC)
  • Hasta 4K de reproducción a 60 FPS (VP8, VP9, H.264, MPEG1/2)
  • Hasta 1080p de reproducción a 60 FPS (H.263, MJEPG, MPEG4, WMV9/VC1)
  • Formatos: Xvid/ DivX/ASF/AVI/MKV/MOV/M2TS/MPEG-TS/MP4/WEB-M
  • Compatibilidad con audio Dolby (Dolby Digital, Dolby Digital Plus y Dolby Atmos)
  • Sonido surround DTS-X (pass-through) a través de HDMI
  • Con mando a distancia.

La esperada renovación en 2019 de esta excelente Smart TV Box. Con miles de apps gracias a la Google Play Store, incluyendo Netflix, Amazon Video, YouTube, HBO, ESPN, VUDU, Showtime, Pandora, Spotify, Sling TV, Playstation Vue, Plex, Kodi, y muchas más.

Kodi no está preinstalado, pero es tan sencillo como ir a la Google Play Store e instalar el programa como si estuvieras en tu teléfono móvil Android. Incluye la  búsqueda por voz de Google. Dispone de 4K HDR, Dolby Vision HDR y HDR10, y la posibilidad de disfrutar de toda una gran cantidad de videojuegos (juegos de PC, Android). Su procesador es tremendo y la fabricación perfecta.

Es muy fácil instalar KODI en el Nvidia Shield TV. Solo tienes que buscar la Google Play Store entre las apps, entrar en ella y buscar KODI. Instalas la app y listo. Puedes ver este vídeo.

Su única pega es el precio. Es el más caro de todos los reproductores elegidos. Posiblemente, la mejor opción, sobre todo si también te gustan los videojuegos mediante GeForce NOW o con los juegos Android exclusivos o transmite tu biblioteca de juegos para PC desde un PC con GeForce GTX a tu salón. No  es solo un reproductor de streaming, también es una consola de videojuegos muy capaz. Vas a necesitar comprar los mandos de juegos y un buen cable HDMI.

Si quieres una opción más barata, elige el nuevo NVIDIA Shield TV de 2019:

Nvidia Shield TV 4k HDR Android TV: la hemos probado en profundidad.
Compra en Amazon España


  • NVIDIA Tegra X1+ con GPU NVIDIA de 256 núcleos y 2 GB de RAM
  • Compatible con 4K HDR y Dolby Vision HDR y HDR10
  • 8 GB de almacenamiento
  • 802.11ac 2×2 MIMO a 2,4 GHz y wifi a 5 GHz y Bluetooth 5.0 + LE
  • Android 9.0 (Pie) con Android TV y Chromecast 4K integrado
  • Gigabit Ethernet; Compatible con HDMI 2.0b con HDCP 2.2 y CEC y ranura para tarjeta microSD
  • Mando a distancia SHIELD
  • Con asistentes de voz Alexa y Google

Un reproductor de TV más barato que el anterior con peor procesador, menos memoria RAM y menos almacenamiento. La calidad de fabricación sigue a muy alto nivel. Analiza bien cuáles van a ser tus necesidades.

Este modelo dispone de ranura para tarjetas MicroSD, pero no tiene puertos USB. Perfecto para tareas sencillas. Si quieres montar un centro multimedia en casa, mejor la opción más cara.

¿Qué te aseguras eligiendo Nvidia? Una interfaz cuidada. Un mando que funciona a la perfección y compatibilidad con las principales apps de streaming como Prime Video, HBO, Disney+ o Netflix. Funcionan nada más encender el aparato y luego te vas a instalarlas a la Google Play Store.

Y con Netflix todo mucho más sencillo: ya viene instalada e incluso el mando tiene un botón específico para llevarte a Netflix. Todo funciona como la seda. Y si te pierde el mando… instalas la app de Nvidia en tu móvil y le das al botón para que suene su alarma. Nunca más lo vas a perder.

La hemos probado en profundidad y estamos encantados con aparato. Buen precio y bastante potente. Puedes leer la review en:

2.-Xiaomi TV Box S (2nd Gen) 4K Ultra HD 

Xiaomi TV Box S (2nd Gen) 4K Ultra HD
Compra en Amazon España


  • 4K Ultra HD
  • Con Dolby Vision, HDR10+ y Dolby Atmos, DTS HD
  • Con acceso a la tienda  Google Play
  • CPU de cuatro núcleos 
  • 2 GB de RAM + 8 GB de ROM
  • WIFI de doble banda y bluetooth 5.2
  • Con mando incluido y control de voz
  • Compatible Chromecast
  • SO Google TV

Es compatible con 4K para una reproducción de hasta 60 fps,  y tiene un sonido DTS y Dolby espectacular.  Es el modelo de TV Box con un precio más razonable. Menos de 60 euros. Que venga con un mando es gran añadido y además tiene controles de voz y Chromecast. Tiene hasta botones dedicados para Netflix, YouTube o Prime Video.

Se conecta al televisor por HDMI. Viene con Netflix instalado, pero no tienen Kodi, así que vas a tener que descargarte el programa de la Google Play Store y ponerlo en marcha. Todo muy sencillo, como si fuera una app normal en tu smartphone. También puedes instalar la app Downloader y en ajustes de Google TV quitar que solo se puedan instalar apps verificadas. Luego solo tienes que descargar el archivo .apk de Kodi e instalarlo en la TV Box.

Funcionan las plataformas de streaming de Movistar, Netflix, HBO… Una opción excelente. De lo mejor que vas a encontrar a este precio.

3.-Magcubic TV Box con Android 13

MagCubic TV Box Android 13.0 para Kodi
Compra en Amazon España


  • Sistema operativo Android 13 
  • Procesador quad-core RK3528 y GPU Mali-450
  • Admite resoluciones 8K, 4K y 2K UHD y HDR10 de 10 bits
  • Wifi a/b/g/n/ac de doble banda (2.4G y 5G)
  • Tiene 4 GB de RAM y 64 GB de memoria de almacenamiento
  • Bluetooth 5.0
  • Puertos USB 2.0, USB 3.0 y Ethernet RJ45 de 100M
  • Admite hasta 256 GB de almacenamiento en tarjeta TF
  • Viene con mando a distancia

¿Opinión de esta Magcubic? Pues es una de las mejores opciones para usar Kodi si tenemos en cuenta su hardware y software. Y ya viene con Kodi totalmente instalado, así que nos ahorramos ese paso.

Además, es compatible con DLNA, AirPlay y Miracast para que puedas mandar la pantalla de tu móvil al reproductor desde diferentes sistemas. También dispone de control remoto por voz.

Otra cosa buena que tiene esta Android TV es que recibe actualizaciones automáticas OTA (Over-The-Air). ¿Lo peor? El mando no es nada del otro mundo. Viene sin pilas AAA.

4.-Android TV Box de TUREWELL

Android Smart TV Box 10.0, 4GB RAM 32GB ROM
Compra en Amazon España


  • Con Android 10.0
  • 4 GB RAM + 32 GB de memoria de almacenamiento
  • Soporta 6K y función 3D
  • 802.11ac wifi

Perfecta para usar con KODI. El mando es funcional (pero lo mejor es comprar un mando extra con más funciones y más manejable), y solo vamos a tener que tener un poco de intuición para colocarlo a nuestro gusto e instalar todas las apps que necesitamos. Viene con puertos USB, por lo que puedes instalar un teclado inalámbrico o conectar un ratón.

No es el reproductor indicado para usuarios noveles, pero para todos los demás es una opción barata para que KODI funcione a la perfección. Los LEDS pueden ser algo molestos por la noche.

5.- Chromecast con Google TV (4K)

Chromecast con Google TV (4K)
Compra en Amazon España


  • Resolución 4K HDR y 60 fps
  • Puertos: HDMI para conectar directamente a la toma USB tipo C del televisor
  • Compatible con Dolby Vision, HDR10, HDR10+, HLG
  • Compatible con Dolby Digital, Dolby Digital Plus y Dolby Atmos mediante el paso a través de HDMI
  • Longitud: 162,5 mm: Anchura: 61 mm: Altura: 12,5 mm
  • Sistemas operativos compatibles: Android, iOS, Mac, Windows
  • Con conectividad wifi
  • Reproduce películas, series y programas de TV, TV en directo.
  • Se necesita un televisor con puerto HDMI y un dispositivo móvil compatible.

La opción de Google. Perfecta para consumir contenidos. Y ahora con resolución 4K.

Tienes todas las apps que te puedas imaginar: HBO Max, Prime Video, Spotify. Es compatible con contenido 4K HDR y sonido 5.1. El mando incluido tiene botones para Netflix y YouTube.

Su precio es muy reducido. Dispone de control por voz.

¿Cómo usas Kodi en Google Chromecast? La opción más sencilla es la siguiente: Vas a tener que instalar la app de Kodi en tu teléfono y luego solo tienes que «Enviar mi pantalla» al Chromecast. Todo lo que se vea en tu televisor se verá en la TV. Acuérdate de que tienes que evitar que la pantalla de tu móvil se apague para seguir viendo la imagen.

Kodi funciona muy bien y no vas a tener problemas para sacarle todo su potencial.

6.-Amazon Fire TV Stick con mando por voz Alexa y controles de TV, Fire TV Stick 4K Max con Wi-Fi 6: las opciones más baratas

Amazon Fire TV Stick con mando por voz Alexa y controles de TV

Amazon Fire TV Stick con mando por voz Alexa y controles de TV
Compra en Amazon España


  • Acceso a Prime Video, Netflix, YouTube y a más de 4.000 aplicaciones y juegos.
  • Con un 50 % más de potencia que el Fire TV Stick del 2019
  • Puedes controlar el encendido y apagado del TV y barra de sonido sin necesidad de otro mando.
  • Reproducción hasta 1080p (compatible con HDR, HDR10+ y HLG)
  • Compatible con Dolby Atmos
  • Con su propio mando que tiene todas las funciones necesarias para que uses el dispositivo con total comodidad (con Alexa: control por voz)
  • Simplemente, conecta el Fire TV a un televisor y en cuestión de minutos podrás ver contenido en streaming.
  • Compatible con redes wifi 802.11a/b/g/n/ac.
  • Procesador Quad-Core de 1,7 GHz
  • Bluetooth 5.0 y Bluetooth Low Energy.
  • 8 GB de almacenamiento y memoria de 1 GB
  • Dolby Atmos, Dolby Digital, sonido envolvente Dolby Digital+ y pass-through de audio a través de HDMI para Dolby Digital, Dolby Digital+ y Dolby Atmos

La nueva opción que ha lanzado Amazon al mercado con el asistente de voz Alexa y con posibilidad de controlar el volumen de la TV. Tiene un 50 % más de potencia respecto a la generación anterior y. unos bonitos botones para acceder directamente a Netflix, Disney+, Amazon Music y Prime Video… que pena que no hayan añadido un botón para Spotify.

Su sistema operativo está basado en Android (Fire OS). Su precio es muy reducido para los miembros Prime en muchas ocasiones, así que es una muy buena opción si ya estás metido en el ecosistema de Amazon.  

Su instalación y manejo es sencillo, y viene con interesantes apps por defecto como Spotify, Netflix, YouTube o Prime Video.

Pasos para instalar Kodi en este reproductor

No viene con Kodi instalado por defecto, pero se puede descargar de manera sencilla con la app Downloader y activando «Aplicaciones de origen desconocido» en el menú de configuración de este reproductor. Luego se pueden instalar todo tipo de addons en Kodi para acceder a películas y series de TV. Estos son los pasos para instalar Kodi en este reproductor:

  1. Navegas a Configuración > Dispositivo > Opciones para desarrolladores y allí te vas a  “Aplicaciones de origen desconocido”: activas la opción
  2. Vuelves a la pantalla de inicio del Amazon Fire TV Stick e instalas la app «Downloader»: la vas a encontrar en la sección «Populares» del Fire TV o puedes buscarla en la categoría Aplicaciones > Utilidades. Es gratis.
  3. Inicias «Downloader», y pones la siguiente dirección web: http://kodi.tv/download, vas al apartado Android y seleccionas ARMV7A (32BIT).
  4. Haces clic en Instalar en el cuadro emergente que aparece. Comenzará el proceso de instalación de Kodi.
  5. Vas a la pantalla de inicio del Fire TV Stick y encontrarás el icono de Kodi en “Mis Apps y juegos”.

7.-Fire TV Cube: Reproductor multimedia con control por voz (Alexa) y Ultra HD 4K

Fire TV Cube | Reproductor multimedia en streaming con control por voz a través de Alexa, Wi-Fi 6E y Ultra HD 4K
Compra en Amazon España


Finalmente, tenemos el dispositivo más caro de Amazon, pero el que ofrece más características. Para los usuarios que necesiten más potencia y funciones.

La principal diferencia con sus hermanos pequeños es que este tiene una forma de cubo y hay que ponerlo al lado de la TV. No cuelga del cable HDMI. Tiene unas dimensiones de 86 x 86 x 77 mm y un peso de 513 gramos.

También ofrece 16 GB en vez de solo 8 GB de almacenamiento, 2 GB de memoria RAM y Ultra HD 4K compatible con Dolby Vision, HDR 10, HDR10+, HLG, H.265, H.264, VP9, AV1. En el apartado de audio también tiene de sobra: AAC-LC, AC3, eAC3 (Dolby Digital Plus), FLAC, MP3, PCM/Wave, Vorbis, Dolby Atmos (EC3_JOC), Dolby MAT. 

  • Con Dolby Atmos, sonido envolvente 7.1, estéreo de 2 canales y pass-through de audio con HDMI de hasta 5.1.

Pero lo que más destaca es que no necesitas el mando para controlar por voz el dispositivo. Puedes estar en cualquier parte de la habitación y decirle cosas a tu querida TV Box. No necesitas tener la TV encendida para poder usarlo. Esta opción se puede desconectar y usar solo Alexa con el mando (presionando un solo botón).

También dispone de wifi 6E, Bluetooth 5.0 (como el Fire TV Stick) en vez de solo Bluetooth 4.2 como el Fire TV 4K. Adicionalmente, viene con un adaptador Ethernet.

La única pega que se le puede poner es que su precio es más elevado, por encima de los 150 euros, pero es una gran compra si quieres estar metido de lleno en el ecosistema de Amazon.

Comparativa de dispositivos Fire TV de Amazon disponibles en 2024:

Fire TV Stick LiteFire TV StickFire TV Stick 4KFire TV Stick 4K MaxFire TV Cube
Perfecto paraReproducción en streaming esencialReproducción en streaming HD con prácticos controles para el televisorReproducción en streaming de contenido cinematográfico 4K con Dolby VisionReproducción de alto rendimiento en streaming de contenido 4K gracias al wifi 6Reproducción en streaming superior de contenido cinematográfico 4K y control por voz
Compatible Full HD 1080p (1920 x 1080 px)SISISISISI
Compatible Ultra HD 4K (3840 x 2160 px)NONOSISISI
Compatible con Dolby VisionNONOSISISI
Control por voz con AlexaNONONONOSI
Wi-Fi 6NONONOSISi (y puerto Ethernet)
Vídeo en directo con vista de imagen en imagenNONONOSISI
Almacenamiento8 GB8 GB8 GB8 GB16 GB
Memoria RAM1 GB1 GB1,5 GB2 GB2 GB
Compatibilidad audioPass-through de audio Dolby a través de HDMIDolby AtmosDolby AtmosDolby AtmosDolby Atmos
Procesador Quad-CoreCPU de 1,7 GHz, GPU de 650 MHzCPU de 1,7 GHz, GPU de 650 MHzCPU de 1,7 GHz, GPU de 650 MHzCPU de 1,8 GHz, GPU de 750 MHzCPU Octa-Core (4 x 2,2 GHz, 4 x 2,0 GHz) y GPU de 800 MHz

Última actualización el 2024-05-28


Descubre más desde Gouforit.com

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Foto del autor

Ivan Benito

Apasionado de la física, la lectura y los viajes, experto en tecnología e informática y fan de los relojes Casio, de los Mac y de los auriculares Sennheiser. Desde el año 2007 me he dedicado a escribir y a crear páginas web donde comparto mis conocimientos y reviews de productos. Si tienes alguna duda y necesitas ayuda... ¡Pregúntame!

Si quieres estar al tanto de los mejores productos tecnológicos del año, no te puedes perder nuestras comparativas, opiniones y análisis de eReaders, tablets, smartphones, auriculares, ordenadores, altavoces, relojes, calculadoras, etc. Todos los productos de electrónica e informática que pasan por nuestras manos tienen un artículo de opinión en esta página. ¡No te los pierdas! Gouforit es soportado por sus lectores. El equipo de editores solo selecciona las mejores opciones mediante reviews independientes. Algunos enlaces del artículo son afiliados: pueden generar un beneficio a Gouforit. Saber más.

24 comentarios en «¿Qué TV Box puedes usar para Kodi? El mejor Android TV que puedes comprar (2024)»

  1. Hay alguna asequible con 4k y ethernet, con la que puedas usar la maxima calidad de al menos dos de las siguientes aplicaciones(netflix, hbo, amazon prime video)? Porque o te compras las que cuestan una pasta, o no veo nada asequible sin sacrificar ethernet.
    Cuando la gente recomienda ciertos trastos de estos, mencionando que tienen preinstalado netflix, estaria bien que advirtieran que es con calidad muy baja en los casos que se da(osea la mayoria).
    En serio, no entiendo que no aya nada asequible con 4k y ethernet Tienes aparatos chinos con eso por 30 euros, su problema, que carecen de licencias para ciertas aplicaciones.
    Vhs-Dvd-Dvd con divx- pendrive con divx(8-16GB)-DISCOS duros- codecs………. vamos que siempre comprando trastos

    Responder
    • Totalmente de acuerdo contigo. Prefiero las marcas conocidas. El NVIDIA Shield TV soporta 4K y es un excelente dispositivo, y Amazon acabo de anunciar en Estados Unidos el Amazon Fire TV Stick 4K: es de esperar que llegue en breve a España…

      Responder
  2. Buen día, tengo una TV Box desde hace un par de meses pero esta se calienta un poco y me surgio la duda respecto al enfriamiento de esta.
    Que es mejor para una TV Box, enfriar o disipar en calor?

    Responder
  3. Hola. En todas estas listas veo siempre los mismos modelos y sin embargo, cuando profundizas más en las búsquedas, se habla de marcas como zidoo o dune, que parecen tener una calidad muy alta. Si no me interesan los juegos, cual sería el mejor android tv para ver películas, ver las plataformas de video actuales y conectarlo a mi equipo estéreo?
    Gracias

    Responder
    • Son buenas marcas… el problema es que su precio es elevado… por eso la gente suele preferir los modelos más baratos. Ahora mismo los Fire TV de Amazon con 4K son una gran opción por calidad precio.

      Responder
    • Hola Juan, saludos cordiales para todos los participantes del foro.
      Tengo 10 años aprox. de utilizar cajas tv box y he probado un gran número de ellas, desde la mas baratas hasta las más económicas. Cada vez que buscamos en la red/internet nuevos modelos de cajas como es normal siempre salen las mismas cajas en los top 10, en su gran mayoria por no decir todos mienten o tendrán algún beneficio particular, hoy día estoy utilizando la caja X99 desde hace casi dos años, también uso la caja Beelink g king, también tengo Pendoo que es exactamente igual a X99 y todos funcionan practicamente igual, todas ellas con procesadores simililares o Amlogic o Rockship, hace pocas meses adquirí una caja INTEL NUC 8i3BEH y considero que lo mejor que hasta el momento hay en el mercado, las caja mencionadas anteriormente tienen costos elevados para lo que ofrecen mitad verdad mitad mentiras y la intel NUC esta muy cerca de esos precios pero con altísimas ventajas, Kodi y los juegos corren a velocidades sorprendentes sin congelamienntos.
      LES RECOMIENDO A TODOS los asiduos a las cajas comprar cajas tipo mini PC o los muy conocidos NUC y sus problemas se acabarán por muchos años.
      Mis respetos para todos.
      Saludos desde Panamá

      Responder
  4. Hola, durante varios años vengo utilizando dispositivos MINIX como equipo principal, y la verdad no he encontrado nada como ellos. Lo comento porque he tenido otros equipos como el NVIDIA SHIELD, fluido y buena calidad de imagen, pero mas limitado en cuanto a funcionalidad para lo que yo necesito.El XIAOMI MI BOX S, mucho menos fluido y varios modelos chinos como KINGBOX, BEELINK y otros. De acuerdo que su precio es superior, mas de 100€, pero mas aun su rendimiento y calidad. Lo que no comprendo es porqué queda siempre exento de todas las comparativas cuando es uno de las marcas que mas tiempo lleva en el mercado de los android box. Gracias.

    Responder
  5. Mecool km3 ,sin duda,mejor que xiaomi, no va Netflix, pero para que lo quieres con kodi.
    No la ponen en las.listas por Netflix,pero es mucho mejor que otras que ponen.

    Responder
  6. Porque no habláis de las tv box con procesador Rockchip Rk3399 el mejor procesador después de la Nvidia. Con Android 9 eso es un tiro y con 4gb. ram y 64 rom impresionante.

    Responder
  7. Comparto el comentario de Gustavo, el rpocesdaor Rockship Rk 3399 es un tiro en la caja X99, en mi opinión es mejor que Nvidia, pero esto nunca sale en los comentarios de los supuestos expertos.
    Por ejemplo Beelink G king pro, prácticamente es igual a Nvidia o quizás mejor.
    MIS RESPETO PARA TODOS.
    Saludos desde Panamá.

    Responder
    • Amigos se me olvidó también los MINIX NEO que son lideres en el mercado de cajas con rendimientos excelentes de alto nivel, Asus también cuenta con cajas de alto rendimiento, HP, Lenovo, etc, etc, etc
      Kodlix por ejemplo es una buenísima caja.
      Mis respetos para todos
      Saludos desde Panamá

      Responder
  8. Yo he probado también varios android TV, entre ellos mecool, Xiaomi, Pendo… Pero hasta el momento el que mejor resultado me a dado calidad precio el h96 pro plus
    H96 Pro + 3G 32G 2,4G 5GHz Wifi 4K caja Amlogic S912.

    Responder
  9. Buenas, después de todo lo leído, no tengo muy claro cual recomendáis si lo quiero usar sobre todo para kodi. Algo que no sea complejo de montar.

    Responder
    • Pues la verdad es que cualquiera… los de Amazon funcionan bien. Dependerá mucho del uso intensivo que les des. Intenta algunos con mucha RAM y buen procesador. Yo prefiero marcas conocidas, ya que los reproductores “chinos” pueden dar buen resultado… o muy malo, es una lotería.

      Responder
  10. Tengo un fire tv 4kmax y es pesimo para kodi, el video se congela y se sigue escuchando el audio del video y termina por bloquearse, los archivos leidos de una usb por otg., el fire 4k normal y fire tv lite no tiene este problema., ya he probado dos fire tv 4k max y son los mismos problemas, ya sea kodi 18,19 y 20., se puede solucionar si se desactiva la aceleracion grafica en kodi, pero esto te limita s solo videos 720p o inferiores, 1080p no va y 4k mucho menos.

    Responder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.