Probamos las luces inteligentes Philips Hue: análisis y opinión

Actualizada:

Seguramente ya conoces el sistema de luces inteligentes Philips Hue: es una de las opciones más populares y también una de las más costosas, por eso hemos querido probarlas para ver si merece la pena cambiar la iluminación de tu casa y darle un nuevo toque de color al ambiente de tu salón de tu habitación. Ya te podemos dar nuestra opinión personal. No te pierdas nuestro análisis en profundidad.

¿Para quién están indicadas? Si estás buscando mejorar la iluminación de tu hogar y añadir un toque de personalización o diferentes ambientes en función de la situación, las bombillas, lámparas y luces LED Philips Hue son una gran opción. Hemos instalado varios sistemas en nuestra casa y vas a poder unas cuantas fotos de cómo quedan. Desde nuestra experiencia personal, podemos decir que las Philips Hue son una excelente opción. ¡Manos a la obra!

¿Qué son las luces inteligentes Philips Hue?

Las Philips Hue son bombillas LED inteligentes que se pueden controlar a través de un smartphone, tableta o incluso mediante asistentes de voz como Alexa o Google Assistant. Estas bombillas ofrecen una amplia gama de colores y temperaturas de luz, lo que permite crear ambientes únicos y personalizados en tu casa. ¡Ojo! No todas las bombillas Hue son iguales, hay diferentes modelos y características que debes tener en cuenta para elegir las adecuadas para ti.

Y hay que tener cuidado con lo que se compra, ya que no son precisamente baratas. Por eso hemos intentado probar y hacer nuestro test con varios dispositivos: la tira de luz Philips Hue LED inteligente, la lámpara inteligente Philips Hue Go, la barra de luz Philips Hue Play, el interruptor y mando inalámbrico de Philips Hue, el centro de control Philips Hue Bridge y una bombilla inteligente Philips Hue LED A60 E27.

Cómo funcionan esta luces

La verdad es que nos ha sorprendido el buen funcionamiento de estas luces y sobre todo lo sencillo que es poner en marcha el sistema. Lo hemos conseguido a la primera, algo que no nos ha pasado con las los paneles inteligentes Nanoleaf.

Las Philips Hue funcionan mediante una conexión inalámbrica Zigbee, que permite el control de las bombillas a través de un dispositivo llamado Philips Hue Bridge. Este dispositivo se conecta al router (en nuestro caso un router Asus RT AX86U) y actúa como intermediario entre las bombillas y tu smartphone o asistente de voz. ¿Es imprescindible usar el Hue Bridge para controlar las luces? Hace unos años si era impepinable utilizarlo, pero desde el 2019, Philips deja configurar su sistema inteligente de luces mediante el protocolo bluetooth. ¿Recomendamos usarlo? Sí. Te va a facilitar mucho las cosas.

  • ¿Diferencia entre emplear el bridge de Hue o utilizar bluetooth? Básicamente, la cantidad de bombillas que vas a poder conectar en una misma habitación: mediante bluetooth puedes conectar hasta 10 bombillas en una misma habitación y con el Bridge puedes instalar hasta 50 bombillas. Este puente también te va a permitir conectar otros dispositivos dentro o fuera del hogar o usar temporizadores. El problema que tiene es que es algo caro. ¡Ojo! Para usar el control por voz con Apple HomeKit, necesitas el puente/bridge Hue en tu sistema (esto no pasa con Alexa o con el asistente de Google).

Una vez instaladas las bombillas y conectado el Bridge al enrutador, podrás controlar las luces a través de la aplicación oficial Philips Hue. También puedes utilizar asistentes de voz para controlar las luces mediante comandos de voz.

  • ¡Ojo! No hemos activado esta opción de control por voz porque nos gusta nuestra privacidad, y consideramos que tanto como Alexa como Google Assistant son bastante invasivos en términos de privacidad.

¿Cómo funciona la conexión inalámbrica Zigbee?

La conexión inalámbrica Zigbee es un protocolo de comunicación de bajo consumo energético diseñado para ser utilizado en redes de dispositivos conectados. Este protocolo permite la comunicación entre dispositivos de diferentes fabricantes y ha sido desarrollado para ser empleado en aplicaciones de domótica, seguridad, iluminación y control industrial, entre otras.

Zigbee opera en la banda de frecuencia de 2,4 GHz y emplea un esquema de modulación de espectro ensanchado por salto de frecuencia (FHSS) para proporcionar una comunicación resistente a las interferencias. Al contrario que el wifi o Bluetooth, Zigbee está diseñado para transmitir pequeñas cantidades de datos a velocidades bajas, pero con un mayor alcance y menor consumo energético. Esto lo hace ideal para dispositivos que necesitan funcionar durante largos períodos sin recargar sus baterías o dispositivos que funcionan con energía solar o baterías de larga duración.

Una de las características principales de Zigbee es su capacidad para formar redes en malla. En una red en malla, los dispositivos (nodos) pueden comunicarse entre sí de manera directa o a través de otros dispositivos intermedios. Esto permite que la red sea más resistente y extensible, ya que si un dispositivo se desconecta o falla, los otros nodos pueden seguir comunicándose a través de rutas alternativas.

En el caso de Philips Hue, el sistema de iluminación inteligente utiliza el protocolo Zigbee para la comunicación entre las bombillas y el Hue Bridge, lo que permite un mejor control de las luces.

Instalación y configuración

La instalación de las luces Philips Hue es bastante sencilla. Nos ha llevado aproximadamente unas 2 horas instalarlas todas.

  1. Lo primero que debes hacer es instalar las bombillas Hue.
  2. Luego, debes conectar el Philips Hue Bridge a tu router empleando un cable Ethernet y enchufarlo a la corriente. ¡Todo muy Fácil!
  3. Luego tienes que descargar la aplicación oficial Philips Hue en tu smartphone o tableta Android o iOS y seguir las instrucciones para configurar el Bridge y las bombillas. En pocos minutos, tendrás todo listo para comenzar a controlar las luces de tu hogar desde tu dispositivo.

La verdad es que la app es una gozada. Sencilla de utilizar, con una buena interfaz y con todas las opciones muy claras y bien explicadas. Philips ni siquiera te obliga a darte de alta en su web para usar la app.

  • ¡Ojo! Ten en cuenta que debes estar dentro del radio de alcance del bridge (si lo estás usando) para configurar las luces. En nuestro caso primero hemos configurado todo estando cerca de esta fuente y luego hemos colocado todas las luces en su lugar.

En nuestro caso, hemos instalado casi todas las luces en el salón y solo la lámpara Hue Go en la habitación. El bridge lo hemos colocado al lado del router y el mando inalámbrico está colocado en el salón para controlar la iluminación de esta estancia.

La app ha detectado todas las luces en un primer momento, algo que de verdad nos ha emocionado porque ha hecho el proceso de instalación mucho más sencillo y rápido:

  • ¡Ojo! Cuidado con qué dispositivos vinculas al mando a distancia. En nuestro caso, nos hemos llevado un par de sustos por una tontería: El mando controlaba en un principio todas las luces de casa y cuando encendíamos el salón se encendía también la luz de la habitación despertando a quién estuviera durmiendo allí.

Para personalizar que luces controlas con el mando, tienes que ir a la rueda de ajustes en la app (abajo a la derecha) y luego entrar en Accesorios. Allí tienes el accesorio que has vinculado al principio, el Hue Dimmer Switch y allí puedes elegir que luces controlas con este mando. En este menú también puedes configurar que va a suceder cuando aprietas el botón Hue del mando, por lo que puedes personalizar el color de las luces o ambientes predefinidos que quieres activar. Todo muy sencillo.

¿Ha sido sencillo la instalación física de las luces? Sí. Ahora lo vemos en detalle con unas cuantas fotos.


Participamos en el programa Product Sampling Initiative de Amazon. Podemos obtener comisiones de afiliación de Amazon por las compras efectuadas a través de nuestros enlaces. ¡Ojo! Las opiniones que se expresan acerca de los productos son escritas de forma independiente: indicamos tanto las cosas buenas como las malas.


Luz inteligente Philips Hue A60 con casquillo E27

Compra en Amazon España


  • Luz Blanca y de Colores
  • 9 W (Equivalente a 75 W)
  • 1055 lúmens y hasta 6500 K
  • 16 millones de colores
  • Compatible con Alexa y Google Home
  • Control por bluetooth o con Hue Bridge
  • Eficiencia energética F (9 kWh/1000 h)
  • Dimensiones: 110 x 60 mm

Evidentemente, con las bombillas de casquillo solo hemos tenido que cambiar las antiguas por las nuevas. Las colocas y te pones a funcionar. El sistema las reconoce enseguida en cuanto le das a buscar una nueva luz. Te sale más rentable comprar el pack de 2 bombillas.

Tiras LED Philips Hue lightstrip Plus

Compra en Amazon España


  • Con 16 millones de colores 
  • 1700 lúmenes y hasta 6500 K
  • Ampliable hasta 10 metros añadiendo extensiones de 1 metro
  • Se puede doblar, curvar, cortar al tamaño deseado
  • Compatible con Alexa y Google Home
  • Viene con alimentador y tira de 2 metros
  • Control por bluetooth o con Hue Bridge
  • Eficiencia energética A
  • Dimensiones: 2000 x 14.5 x 5.5 mm

La instalación no es complicada pero sí laboriosa. En nuestro caso hemos usado 6 metros en total para iluminar una librería de IKEA. Solo tienes que enchufar la primera y luego ir conectado las sucesivas titas directamente entre ellas o usando el adaptador que te dan (lo hemos usado para algunos giros en 90 grados). Las tiras llevan papel adhesivo que pega muy bien, pero tienes que tener cuidado de no quitarlo entero si vas a quitar el protector cerca de la conexión inicial. No hemos quitado todas las secciones de adhesivo (cada 5 cm aproximadamente tienes secciones de papel que puedes quitar o no, muy bien pensado).

El problema con estas tiras, sobre todo con las extensiones, es que son bastante caras (solo tienen 1 metro), aunque puedes ahorrar si compras varios paquetes (por lo menos en el momento en el que nosotros las compramos).

Nosotros hemos tenido que usar 4 packs extra de luces LED 1 metro junto con el lote inicial de 2 metros para cubrir la librería. En las instrucciones de estos packs viene bien indicado como debes doblar la tira LED o como y donde puedes cortarla con seguridad.

Lámpara inteligente Philips Hue Go

Compra en Amazon España


  • Lámpara inteligente con batería recargable
  • Compatible con asistentes de voz: Amazon Alexa, Google Home y Apple HomeKit
  • Con botón en la parte posterior de la lámpara
  • 16 millones de colores y 50.000 tonos de blanco
  • Unos 520 lúmenes 
  • Dimensiones: 7.9 x 15 x 15 centímetros
  • Con Bluetooth y posibilidad de conexión con Hue Bridge
  • Con modo despertador que se configura con la app
  • IP20: resistente al polvo pero NO resistente al agua

Se enchufa a la red y lista. Vas a la app para descubrir la nueva luz y la configuras a tu gusto. Es bastante pequeña. No ocupa mucho en la cómoda de la habitación. Es perfecta para configurarla como despertador. Mediante la app, puedes decirle que se encienda todos los días para despertarte con una suave luz. Se acabaron los pitidos del móvil o de tu despertador.

Como está en la cómoda siempre la tenemos enchufada, por lo que no se descarga. Puedes usarla sin conexión y te va a durar un mínimo de 3 horas y hasta 18 horas en función de la luz que pongas. Viene bien indicado en su caja.

También puedes usarla solo con el botón que tiene en la parte trasera, así que te puedes olvidar de la app cuando la has configurado la primera vez.

Barra de luz Philips Hue Play

Compra en Amazon España


  • 16 millones de colores
  • 6.7 Vatios y ‎500 lm
  • Eficiencia energética G
  • Hasta 6500 Kelvin
  • Funciona con Amazon Alexa y el Asistente de Google 
  • ‎IP20
  • Dimensiones: 25.3 x 4.4 x 3.6 cm
  • Peso de 39.9 gramos

También sencillo colocarla. Es bastante pequeña, así que si tu televisor o pantalla de ordenador es muy grande, a lo mejor tienes que comprar dos para generar una luz consistente. Está fabricada en plástico.

En nuestro caso la hemos colocado en el centro de la TV con la tira adhesiva incluida y uno de los soportes. Viene con una pequeña llave Allen para colocar el tornillo. También se puede colocar en vertical con otro soporte. Perfecta para combinar con la app Hue Sync en tu PC o Mac o para conectarla en tu TV junto con el sincronizador HDMI para películas.

Interruptor y mando inalámbrico Philips Hue

Compra en Amazon España


  • Con soporte magnético que se puede pegar a la pared
  • Puedes programar desde la App de Philips Hue hasta 4 escenas
  • Compatible con los asistentes de voz de Amazon Alexa, Google Home y Apple HomeKit

En este caso, solo tienes que pegar la base a la pared con adhesivo incluido y vincular el mando con la app en la sección de accesorios que está en el menú de ajustes. También tiene huecos en la parte trasera para poder colgar el dispositivo con una escarpia en la pared.

El mando viene con una pila de botón incluida. ¡Casi nos echamos a llorar al ver la pila incluida! Y lo mejor de todo es que se pega magnéticamente a la base, por lo que nunca se cae del soporte si lo pegas en la pared. Para abrir el compartimento de la pila necesitas una monda para girar la tapa.

También puedes subir y bajar la intensidad de la luz.

Centro de control Philips Hue Bridge

Compra en Amazon España


  • Controla hasta 50 dispositivos
  • Funciona en el rango de los 2.4 GHz
  • Te da acceso a automatizaciones, acceso desde fuera de casa
  • Con cable Ethernet y cable de alimentación
  • Dimensiones: 88 x 88 x 26 mm

Es lo primero que tienes que configurar si lo compras para instalar tu sistema. Viene con cable Ethernet y solo tienes que llevarlo cerca de tu rúter o extensor de red con conexión RJ45. Lo buscas con la app y se configura en pocos minutos (posiblemente se actualice el firmware). Es bastante pequeño (ocupa poco espacio).

Centro de control Philips Hue Bridge activado

Cuando se encienden las tres luces LED, el sistema está listo y dispuesto para funcionar.

¿Cómo quedan las luces después de la instalación?

Te recuerdo que solo hemos dejado la luz Hue Go en una habitación, y las demás en el salón.

¡Ojo! Cuando añades todas las luces en una misma habitación, muchos de los efectos de luz son compartidos por todas las luces. Unas se pueden poner de un color y el resto de otras. Depende del efecto. O puedes poner en todas el mismo color. Deberás indicar en la app donde están situadas las luces en tu habitación, y también a que altura:

Funciones y personalización de las luces

Una de las grandes ventajas de las luces Philips Hue es la amplia gama de funciones y personalización que ofrecen. Puedes ajustar el brillo, cambiar la temperatura de color (desde una luz cálida hasta una luz fría), e incluso seleccionar cualquier color del espectro RGB en las bombillas en las que está disponible (son algo más caras).

También puedes crear escenas y rutinas personalizadas para que las luces se enciendan, se apaguen o cambien de color automáticamente según la hora del día o ciertos eventos. Por ejemplo, puedes programar las luces para que se enciendan gradualmente por la mañana, simulando un amanecer, o para que cambien a un color relajante por la noche. Las opciones son infinitas, y en la app te ofrecen muchas opciones ya configuradas para que las guardes en tus opciones. Solo tienes que ir a los automatismos y elegir la opción que más te interese.

¿Más cosas? Puedes sincronizar las luces con música, películas o videojuegos para crear una experiencia inmersiva. En este caso, solo tienes que ir a la app y acceder al menú «Sincroniza las luces con tu entretenimiento» (la rueda de en medio). Allí tienes 3 opciones:

  1. Vincular tu cuenta de Spotify con Philips Hue
  2. Sincronizar con tu PC: para ello necesitas la aplicación de escritorio Hue Sync para macOS y Windows, el bridge Hue y cualquier luz Hue White and Color Ambiance (ya sean bombillas, lamparas o tiras de luces).
  3. Philips Hue Play HDMI sync box: vas a necesitar comprar la Hue sync box para sincronizar hasta cuatro dispositivos HDMI.

Como te estarás dando cuenta, vas a tener que desembolsar una buena cantidad de dinero si quieres iluminar toda tu casa y tenerla completamente sincronizada.

Todo esto está muy bien, pero… ¿Se controlan de manera sencilla todas las luces? Claro. Desde un primer momento la app te obliga a agrupar las luces por habitaciones, pueden cambiar las preferencias de todas las luces con un solo toque o aplicar ambientes en todas al mismo tiempo. Configuras tus escenas favoritas entre las que te dan a elegir (o la creas tu mismo) y eliges que luces de la habitación tienes encendidas y apagadas.

Y el mando a distancia hace que te olvides del móvil una vez que tienes todo configurado. Por eso lo hemos comprado. Imprescindible y más rápido de usar que la app. Lo hemos pegado en un mueble del salón, pero probablemente el mejor sirio sea cerca de la puerta de la habitación en la que instalas todas las luces, para tenerlo siempre a mano en cuanto entras a la misma.

Tipos de bombillas y lámparas Philips Hue

Ofrece muchos tipos de bombillas, cada una con un precio diferente en función de las características que ofrezca. Las que ofrecen diferentes luces de colores son más caras, mientras que las que solo ofrecen colores blancos son más baratas. Las lámparas suelen ser algo caras, sobre todo las de diseño.

Estas son algunas de las bombillas disponibles:

  1. Hue White: Esta es la opción básica y más asequible en la gama Philips Hue. Ofrece una luz blanca cálida (2700K) y permite el control de encendido, apagado y atenuación a través del Hue Bridge, la aplicación Hue o asistentes de voz.
  2. Hue White Ambiance: Además de las características de Hue White, estas bombillas permiten ajustar la temperatura de color de la luz, desde una luz blanca cálida (2200K) hasta una luz blanca fría (6500K).
  3. Hue White and Color Ambiance: Estas bombillas ofrecen todas las funciones de Hue White Ambiance, pero también permiten cambiar el color de la luz a través de una gama de 16 millones de colores. Puedes crear escenas y ambientes personalizados, sincronizar las luces con música, películas o videojuegos, y controlarlas mediante la aplicación, asistentes de voz o accesorios Hue.
  4. Hue Filament: Las bombillas Hue Filament combinan la tecnología LED con un diseño vintage inspirado en las bombillas incandescentes de filamento. Ofrecen una luz blanca cálida y son compatibles con el control remoto y la atenuación. Estas bombillas están disponibles en diferentes formas y tamaños, como la tradicional forma de pera (A19), la forma de globo (G25) y la forma de vela (ST19).
  5. Hue GU10 y BR30: Estas bombillas están diseñadas para encajar en casquillos específicos, como los GU10 (generalmente utilizados en focos empotrables) y los BR30 (utilizados en luminarias empotradas o de riel). Están disponibles en versiones White, White Ambiance y White and Color Ambiance, dependiendo de las características que desees.

Estas son algunas de las lámparas, barras de luz y tiras LED:

  1. Hue Lightstrip: Esta tira LED flexible y autoadhesiva puede colocarse en prácticamente cualquier superficie para proporcionar iluminación ambiental personalizada. Puedes recortarla o extenderla según tus necesidades (hasta 10 metros) y ofrece 16 millones de colores, así como la posibilidad de ajustar la temperatura de color de la luz blanca. Es ideal para iluminar estanterías, encimeras, cornisas o detrás de televisores y monitores.
  2. Hue Play Light Bar: Estas barras de luz compactas y versátiles pueden colocarse en posición horizontal o vertical, montarse en la pared o detrás de un televisor, o utilizarse con soportes de piso opcionales. Ofrecen 16 millones de colores y son ideales para crear efectos de iluminación ambiental, resaltar objetos específicos o sincronizar con contenido multimedia.
  3. Hue Go: Hue Go es una lámpara portátil y recargable que ofrece una amplia gama de colores y efectos de luz. Puedes controlarla a través del Hue Bridge o mediante su botón integrado. Su batería dura hasta 3 horas, lo que te permite llevarla a diferentes habitaciones o incluso al exterior para iluminación ambiental en movimiento.
  4. Hue Bloom: Esta lámpara de mesa emite una luz suave y difusa en 16 millones de colores, creando un ambiente acogedor en cualquier espacio. Su diseño compacto y su ángulo de iluminación ajustable la hacen perfecta para resaltar objetos específicos o proporcionar iluminación ambiental en estanterías, mesas o rincones.
  5. Hue Iris: Hue Iris es una lámpara de mesa de diseño moderno y elegante que proporciona una iluminación ambiental potente y colorida. Puedes ajustar su intensidad y elegir entre 16 millones de colores para adaptarla a tu estado de ánimo, actividad o decoración.

Consumo energético de las bombillas Philips Hue

Las bombillas Philips Hue consumen menos energía que las bombillas tradicionales. Por ejemplo, una bombilla Philips Hue de 9 vatios puede proporcionar la misma cantidad de luz que una bombilla incandescente de 60 vatios, lo que se traduce en un ahorro de energía de aproximadamente el 85 %. Además, las bombillas LED tienen una vida útil más larga, que puede ser de hasta 25,000 horas o más.

  • Dicho esto, dependiendo del modelo que compres, la eficiencia energética será mejor o peor, por ejemplo las tiras LED tienen una buena eficiencia de nivel A, mientras que la bombilla LED A60 tiene una eficiencia F (bastante peor).

El sistema Philips Hue ofrece una serie de funciones que pueden ayudar a mejorar la eficiencia energética en tu hogar:

  1. Control remoto: Puedes apagar o atenuar las luces desde tu smartphone o mediante comandos de voz, lo que te permite ahorrar energía al asegurarte de que las luces estén encendidas solo cuando sea necesario.
  2. Programación de horarios y rutinas: Puedes configurar las luces para que se enciendan y apaguen automáticamente en momentos específicos del día o en función de la hora del amanecer y el atardecer.
  3. Sensores de movimiento: Los sensores de movimiento Philips Hue permiten que las luces se enciendan automáticamente cuando detectan movimiento y se apaguen cuando no hay nadie en la habitación, lo que ayuda a ahorrar energía.
  4. Atenuación y ajuste de la temperatura de color: Las bombillas Philips Hue permiten atenuar la luz y ajustar la temperatura de color, lo que puede contribuir al ahorro de energía y mejorar el confort visual.

¿Vale la pena comprar el sistema de luces Philips Hue?

Lo único que te puede impedir usar su sistema frente a las opciones de Nanoleaf, Tp-Link o frente a todas las bombillas de origen chino, es que las bombillas Philips Hue tienen un precio más elevado. Pero ofrecen una amplia gama de funciones y muchas posibilidades de personalización… y una instalación y manejo muy sencillas.

¡Ojo! Las bombillas LED inteligentes suelen ser más eficientes energéticamente, lo que puede ayudarte a ahorrar en tus facturas de electricidad a largo plazo. Te van a durar muchos años. Tienes más información en:

Alternativas a Philips Hue

Las luces Philips Hue son una de las opciones más populares en el mercado de la iluminación inteligente, pero también existen otras marcas y productos interesantes como las siguientes:

  1. LIFX: Bombillas inteligentes que no requieren un hub y se conectan directamente a tu red Wi-Fi.
  2. IKEA TRÅDFRI: Una gama de bombillas y accesorios de iluminación inteligente a precios más asequibles que Philips Hue. Son compatibles con el sistema Philips Hue.
  3. Yeelight: Bombillas inteligentes compatibles con una amplia variedad de plataformas y asistentes de voz.
  4. Nanoleaf: marca que todos conocemos por sus panales para montar la habitación gaming perfecta, pero que tiene también bombillas y tiras LED.
  5. TP-Link: te sonará por sus routers y extensores de red. También tienen bombillas inteligentes.

Conclusión

La verdad es que nos ha impresionado la facilidad de instalación de las luces Philips HUE. Suele ser bastante raro, cuando conectas algo de manera inalámbrica, que todo funcione bien a la primera, y con Philips HUE no hemos tenido ningún problema.

Lo único que te puede asustar de este sistema es el elevado precio de sus componentes.

Por lo demás, la app es excelente (la hemos probado en iOS en un iPhone), te ofrece muchas opciones de personalización y las luces RGB te ofrecen colores infinitos para crear todos los ambientes que te puedas imaginar en tu casa.

Nos ha gustado especialmente la luz Hue Go: pequeña, manejable y perfecta para usarla como despertador todos los días. Se acabaron los pitidos del despertador.

Las tiras LED quedan muy llamativas en la Liberia, pero necesitas muchos metros para que abarque todo el mueble… y no son precisamente baratas. Las conexiones entre varias tiras son sencillas. El pegamento de la tira funciona muy bien.

La barra de luz Hue Play nos ha parecido algo pequeña y seguro que vas a necesitar dos para crear una buena iluminación detrás en los laterales de tu TV o pantallas.

El interruptor y mando inalámbrico de Hue nos parece imprescindible si quieres olvidarte de la app y del móvil. Es muy cómodo de usar

El centro de control Hue Bridge, no es imprescindible, pero si quieres sacar todo el partido al sistema Hue, vas a necesitarlo. Es algo caro.

La bombilla inteligente LED A60 E27, realiza su función. Es la que nos ha parecido más cara para lo que ofrece al conjunto de la iluminación del salón.

Solo nos faltaría probar el sensor de movimiento para que tal funciona. Prometemos hacerlo.

Mientras tanto, si quieres un poco más allá, a lo mejor te interesa este artículo en el que han hackeado estas luces y han descubierto que hay en sus entrañas: Hue Light Hack. No tiene desperdicio y se aprende un montón sobre el funcionamiento de estas luces.

Si tienes alguna pregunta sobre el funcionamiento o puesta en marcha de estas luces, déjanos un comentario y te intentaremos ayudar.

FAQ: Luces inteligentes Philips Hue

¿Qué son las luces inteligentes Philips Hue?

Las luces inteligentes Philips Hue son un sistema de iluminación LED conectado que te permite controlar y personalizar la iluminación de tu hogar de forma inalámbrica. Con estas luces, puedes cambiar el color, la intensidad y programar horarios desde tu dispositivo móvil o por medio de asistentes virtuales como Alexa, Google Assistant o Siri. 😊

¿Necesito algún dispositivo adicional para usar las Philips Hue?

Sí, para aprovechar todas las funcionalidades de las Philips Hue, necesitarás el Puente Hue (Hue Bridge). Este pequeño dispositivo se conecta a tu router y permite la comunicación entre las luces y tu smartphone, tablet o asistente virtual. ¡Atención! Algunos kits de inicio ya incluyen el puente, así que revisa bien antes de comprarlo por separado.

¿Son compatibles las Philips Hue con otros sistemas de iluminación inteligente?

¡Dato! Las Philips Hue son compatibles con una amplia variedad de sistemas y dispositivos de domótica, como Apple HomeKit, Amazon Echo, Google Home y otros dispositivos Zigbee como las bombillas de IKEA. Además, puedes utilizar aplicaciones de terceros para expandir sus funcionalidades.

¿Cuánto cuestan las luces inteligentes Philips Hue?

El precio de las luces Philips Hue varía según el tipo de bombilla y las características adicionales. Por ejemplo, una bombilla individual de color puede costar alrededor de 50 €, mientras que un kit de inicio con varias bombillas y el Puente Hue puede rondar los 150 – 200 €.

Pregunta 6: ¿Cuáles son las principales ventajas de utilizar las luces Philips Hue en mi hogar?

Respuesta: Desde nuestra experiencia personal, las luces Philips Hue ofrecen múltiples ventajas, como:

  1. Control remoto: Puedes encender, apagar o cambiar el color de las luces desde tu dispositivo móvil, estés donde estés.
  2. Ahorro energético: Las bombillas LED consumen menos energía y duran más que las bombillas tradicionales.
  3. Ambiente personalizado: Puedes crear escenas y ambientes según tus gustos y necesidades, incluso sincronizar las luces con tu música o películas favoritas. ¡Imagina sentirte como en una escena de Star Wars con las luces cambiando según la acción!
  4. Programación: Puedes programar horarios para que las luces se enciendan o apaguen automáticamente, incluso simular tu presencia en casa cuando estás de vacaciones.
  5. Integración: Las Philips Hue se integran con otros dispositivos y sistemas de domótica, lo que te permite controlar tu hogar de forma más inteligente y eficiente.

¿Son seguras las luces Philips Hue en términos de privacidad y protección de datos?

Las Philips Hue utilizan una conexión encriptada entre el Puente Hue y tus dispositivos para garantizar la privacidad y seguridad de tus datos. Aun así, como con cualquier dispositivo conectado a Internet, existe cierto riesgo de vulnerabilidades o ataques. Por eso, es importante mantener siempre actualizada la aplicación y el firmware de las luces y seguir buenas prácticas de seguridad en línea, como emplear contraseñas fuertes y únicas. En nuestro caso, no hemos conectado las luces con la cuenta de Philips para acceder desde el exterior a la configuración de las luces. Pierdes algunas funcionalidades, pero aumenta tu seguridad.

¿Cuántas luces Philips Hue puedo controlar con un solo Puente Hue?

¡Dato! Un solo Puente Hue puede controlar hasta 50 luces y 12 accesorios, lo que lo convierte en una solución muy escalable para la mayoría de los hogares. Si necesitas más capacidad, puedes agregar otro Puente Hue a tu sistema, pero ten en cuenta que cada puente se gestionará de forma independiente desde la aplicación.

¿Puedo utilizar las Philips Hue en exteriores?

Sí, hay una línea específica de productos Philips Hue diseñados para exteriores, como focos, balizas y tiras LED resistentes al agua y a las condiciones climáticas. Estas luces te permiten crear ambientes y efectos de iluminación en tu jardín, terraza o patio de forma similar a como lo haces en el interior de tu hogar. 😊

¿Cuál es la vida útil de las bombillas Philips Hue?

Las bombillas Philips Hue tienen una vida útil estimada de 25,000 horas, lo que equivale a aproximadamente 3 años de uso continuo. Sin embargo, en un uso típico de 3 horas al día, estas bombillas pueden durar más de 22 años. Además, debido a su bajo consumo de energía, las Philips Hue también pueden ayudarte a ahorrar en tus facturas de electricidad.

¿Puedo configurar las luces Philips Hue para que se enciendan o apaguen según mi ubicación?

¡Sí! Philips Hue ofrece una función llamada geofencing, que te permite configurar las luces para que se enciendan o apaguen automáticamente cuando llegas o sales de casa. Para utilizar esta función, debes habilitar los servicios de ubicación en tu dispositivo móvil y configurar las acciones deseadas en la aplicación Philips Hue. Así, nunca más tendrás que preocuparte por si dejaste las luces encendidas al salir de casa. 🏠💡

Última actualización el 2024-05-31


Descubre más desde Gouforit.com

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Foto del autor

Ivan Benito

Apasionado de la física, la lectura y los viajes, experto en tecnología e informática y fan de los relojes Casio, de los Mac y de los auriculares Sennheiser. Desde el año 2007 me he dedicado a escribir y a crear páginas web donde comparto mis conocimientos y reviews de productos. Si tienes alguna duda y necesitas ayuda... ¡Pregúntame!

Si quieres estar al tanto de los mejores productos tecnológicos del año, no te puedes perder nuestras comparativas, opiniones y análisis de eReaders, tablets, smartphones, auriculares, ordenadores, altavoces, relojes, calculadoras, etc. Todos los productos de electrónica e informática que pasan por nuestras manos tienen un artículo de opinión en esta página. ¡No te los pierdas! Gouforit es soportado por sus lectores. El equipo de editores solo selecciona las mejores opciones mediante reviews independientes. Algunos enlaces del artículo son afiliados: pueden generar un beneficio a Gouforit. Saber más.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.