Cómo te lo estamos contando. Ya puedes preparar el bolsillo: ya tenemos televisores con resolución 8K en el año 2022. Samsung, Sony y LG ya han presentado unos cuantos modelos con resolución 4K que merecen la pena, queque siguen siendo un poco caros… y no hay contenido 8K que visionar en ellos. ¿Recomendamos su compra? Claro que no. Espérate un par de años y sus precios bajarán al de los televisores actuales.
La pregunta entonces es la siguiente: ¿Para qué quiero un televisor 8K en mi salón si no hay contenidos en streaming que poner ellos? ¿Para «flipar» con los amigos? Este tipo de televisores utilizan técnicas de rescatado de contendido para visualizar contenido 4K en 8K y darle buen aspecto. Traducido: puedes ver contenido 4K como si tuviera resolución 8K.

Además, la llegada del HDMI 2.1, que permite las transferencias de contenido 8K de videojuegos, puede que haga de estos modelos una compra con futuro. Dependerá mucho de cuanto tiempo tardas normalmente en cambiar de TV. ¿Te duran 10 años? Comparte un televisor 8K… ¿Cambias de TV como de camiseta? No te lo compres.
Si compras un televisor 8K en estos momentos, serás uno de los primeros en tenerlo en tu salón. En 2-3 años será la resolución habitual. Por el precio de un televisor 8K en estos momentos te puedes comprar una TV en 4K muy, muy buena. Tenlo en cuenta.
Si aun así te quieres comprar una televisión 8K, te recomendamos 6 modelos: las nuevas TV 8K de este año: Samsung QN900A Neo QLED, Sony ZH8 y LG QNED MiniLED 99 Series 2021, y las 3 del año anterior: Samsung Q950TS QLED, Sony Z9G 8K TV y LG Z9 8K OLED.
- La resolución 8K equivale a 7.680 x 4.320 píxeles, con un total de 33 millones de píxeles.
- El precio de los televisores 8K es muy elevado en estos momentos
- Todavía no hay contenido 8K y todo funciona con el escalado de contenido 4K
¿Cuáles son los mejores televisores con resolución 8K en 2022?
1.-LG TV Led 65 Nano95 8K

- Televisor de 65″ 8K a 100 Hz
- Procesador α9 Gen3 AI Processor 8K
- Con Dolby Vision IQ y HDR10 Pro
- Altavoces de 40 W con Dolby Atmos
- Con 4 HDMI, Bluetooth y wifi
- SO webOS Smart TV
Una excelente opción por calidad precio en estos momentos. Por menos de 2000 euros te puedes hacer con esta TV.
Sus ángulos de visión son muy buenos, es buena para gaming. ¿Pegas? No tiene el mejor contraste en habitaciones oscuras. Los niveles de negros no se mantienen contantes en toda la pantalla.
El escalado 4K a 8K es excelente. No hay problemas con eso.
2. Samsung QLED 2020 65Q700T

- Resolución 8K Real: 33 millones de píxeles y el 100 % Volumen de color
- QLED TV con Quantum dot
- Con Alexa integrada
- Inteligencia Artificial 8K
- Direct Full Array Elite HDR 1000: con un brillo de hasta 1000 nits
- Wide Viewing Angle
- Ultra Black – Pantalla Antirreflejos
- OTS+ (Object Tracking Sound): 6 altavoces
Modelo 8K de Samsung del 2020. La TV que Samsung quiere que compres por sus impresionantes prestaciones. El «upscaling» 4K a 8K es muy bueno, consiguiendo que el contenido 4K se vea mejor que en una TV 4K.
Y el sonido acompaña, aunque sigue sin impresionar, tendiendo en cuenta el alto precio del televisor. Vas a seguir necesitando una buena barra de sonido o equipo Home Cinema para aprovechar al máximo el sonido de tus pelis favoritas.
¿Bordes? Casi no se ven, algo que llama mucho la atención. El diseño es realmente espectacular.
¿Lo malo? Se olvidan de incluir Dolby Vision y es realmente cara, aunque no tanto como los dos siguientes modelos. ¿Positivo? La calidad de imagen es tremenda y el rescalado de imágenes espectacular.
3.-Samsung QN900A Neo QLED

- Se puede comprar en Samsumg
- Disponible en 65″, 75″ y 85″
- Soporte HDR10, HLG, HDR10+
- Quantum Matrix Technology Pro: Mini LED que reproducen el 100% del volumen de color.
- Procesador Neo QLED 8K con IA con 16 redes neuronales
- Quantum HDR 3000
- Pantalla Antirreflejos
- OTS Pro (Object Tracking Sound Pro): 6 altavoces reproducen en lugar exacto de la acción.
No hay nada mejor en estos momentos. Es la nueva versión de Samsung para el año 2021. Es un televisor con tecnología Mini-LED con una calidad de imagen tremenda, color de otro planeta y un brillo como el sol.
Y como es mini-LED, es un televisor realmente delgado, lo que permite también ofrecer un nivel de negros muy similar al que ofrecen los modelos OLED. El contraste es muy similar, pero todavía no llega a producir el mismo color que en un modelo OLED.
Es capaz de realizar escalado de contenido 1080p y 4K… y como te puedes imaginar, es una TV muy cara, tal vez demasiado. Dependiendo del tamaño va desde 5000 euros hasta 10000 euros. Casi que nos compramos una TV 4K…
4. Sony ZH8

- Puedes verlo en Sony
- Disponible en 75 y 86 pulgadas
- Con procesador de imágenes X1 Ultimate, Full Array LED y Acoustic Multi-Audio
- Con HDR10, HLG, Dolby Vision
- SO Android TV
En dos tamaños: 75″ y 85″ y con precios desde 5000 a 8500 euros… Madre mía… pero es más barato que le modelo de Samsung, ya que obtenemos más tamaño por menos dinero.
Es un televisor LED 8K fabricado con mucho cariño por Sony. Dispone de 2.500 nits de brillo, HDR y un nivel de brillo que se mantiene constante en todo momento sin perder las sombras su calidad. El sonido es detallado, potente y limpio (los altavoces están integrados en el marco)
Solo te puede echar para atrás que tenga Android TV como sistema operativo y que su escalado es un poco inferior al de Samsung.
5.-LG QNED MiniLED 99 Series 2021

- Puedes verla en LG
- Disponible en 65, 75 y 86 pulgadas
- Pantalla MiniLED
- α9 Gen4 AI Processor 8K
- Dolby Vision y Dolby Atmos
- webOS + LG ThinQ AI
- Google Assistant y Alexa
- Apple Airplay 2
Otro gran televisor de LG. Es un televisor 8K que cuenta con un panel de 120 Hz con Full Array Local Dimming, además de ser compatible con comandos de voz con sus altavoces.
También vamos a poder encontrar sonido Dolby Atmos y Dolby Vision IQ, el formato HDR de Dolby, que ofrece ajustes automáticos para proporcionar un excelente rendimiento HDR en diferentes entornos de iluminación.
6. Sony ZG9 de 2020

Se puede comprar en Sony
- Procesador de imágenes X1 Ultimate
- Backlight Master Drive: tecnología de retroiluminación Full Array LED
- 8K X-tended Dynamic Range PRO: Revela los detalles de las luces y las sombras.
- Con sistema Acoustic Multi-Audio que incluye cuatro altavoces frontales que ofrecen un sonido auténtico.
- X-Wide Angle: Colores vivos desde cualquier ángulo de visión
- Con Dolby Vision
Sus 3.600 nits hacen que cualquier imagen que muestre esta TV sea excelente. También vamos a usar por el «upscaling» del contenido 4K (y lo hace realmente bien). Las imágenes HDR son espectaculares. Esta disponible en 85″ y 98″.
Solo dispone de un puerto HDMI 2.1 y se pueden apreciar algunas luces de fondo que hacen que se quede en segunda posición. Su precio es demasiado elevado: desde 16.999 euros.
Histórico de modelos TV 8K
LG Z9 8K de 2020

- LG SIGNATURE OLED 8K TV, el primer OLED 8K.
- Procesador inteligente α9 Gen. 2 de 14 Bit con Deep Learning integrado: calidad optimizada con Imagen IA y Sonido IA
- Smart TV webOS 4.5 el más fácil, más rápido y más seguro
- Con Asistente de Google y Amazon Alexa
- El único TV compatible con el 100% de formatos HDR (HDR Dolby Vision, Technicolor, HDR10, HLG y HDR Conversor)
- Sonido Dolby Atmos: Experiencia de sonido envolvente full 360º como en el cine (60W)
¿Quieres una TV OLED con resolución 8K? Tienes que comprar este modelo de LG. ¿Cuál es el problema de este modelo? Su precio es desorbitado… Casi 30.000 euros… No merece la pena hacerse con ella.
Solo esta disponible en 88″, no se puede colocar en la pared y no tiene soporte a HDR10+. Por contra, si dispone de Dolby Vision y Atmos y el sonido es de otro planeta… como su precio.
Sharp Aquos LV70X500E
Sharp ha puesto a la venta una TV con una resolución de 7680 x 4320 píxeles en un televisor LCD de 70 pulgadas en abril de 2018. ¿Motivo? Prepararse para los los Juegos Olímpicos de Tokio de 2020.

Se trata de la TV de 70″ Aquos 8K. Y que tenga una resolución 8K significa que tiene 16 veces la resolución de tu TV en Full HD. Y puede que los pixeles no nos sirvan de mucho a no ser que estemos sentados muy cerca, pero la presencia del HDR sí que puede ser un aliciente para comprar esta TV (Dolby Vision HDR y BDA-HDR).
¿Problema? Pues como sucedía con el 4K hace unos años (y también ahora en muchos países), es la falta de contenido con esta tremenda resolución, aunque parece que la cadena NHK de Japón ya está pensando en ello con las vistas puestas en los Juegos Olímpicos.
¿Precio de este televisor? 11.999 euros. Barato no va a ser este televisor 8K. ¿Lo bueno de todo? Los televisores 4K bajarán mucho más de precio. Disponible desde finales de Abril de 2018.
Samsung 8K QLED TV Q900

Este televisor de Samsung tampoco se queda corto de precio, unos 13.000 euros. Estará disponible desde finales de Octubre de 2018. Tendrá 85″ y una resolución 8K (7,680 x 4,320px).
Evidentemente dispone de todos los adelantos tecnológicos de la empresa coreana:
- Q HDR 8K
- Quantum Processor 8K
- Ultra Black Elite
- Sonido inteligente
- 8K AI Upscaling para convertir el contenido 4K en 8K
Parece espectacular, pero solo esta destinado a unos pocos que quieran probar nuevas tecnologías y tengas suficiente dinero en el bolsillo para este tipo de novedades.
Última actualización el 2023-01-27
Deja una respuesta Cancelar la respuesta