Hacemos análisis independientes de los productos que recomendamos. Algunos enlaces del artículo son afiliados: pueden generar un beneficio a Gouforit. Saber más.

Los mejores auriculares inalámbricos para TV

¿Quieres saber cuáles son los mejore auriculares inalámbricos RF o bluetooth para TV? ¿Estás buscando unos buenos cascos para tu TV? Sin duda, los auriculares inalámbricos han ido adquiriendo cada vez más popularidad durante estos últimos años.

Son muy cómodos de usar en distintas situaciones: con ordenadores, televisores, smartphones, y solo hay que tener cuidado de tenerlos convenientemente cargados y saber que la calidad del sonido puede ser un poco inferior respecto a los alámbricos.

Vamos a poder encontrar modelos con Bluetooth y con RF (Radio Frecuencia).

  • Auriculares RF: Los más típicos. Vienen con una base de transmisión que se conecta a la TV mediante un cable óptico, RCA o 3,5 mm. Perfectos para escuchar el sonido de una TV, ya que no vas a encontrar ningún lag y su sonido es muy nítido. Su rango es realmente bueno, llegando a alcanzar hasta los 100 metros.
  • Auriculares bluetooth: Las nuevas Smart TV tienen conectividad bluetooth, por lo que se pueden utilizar este tipo de cascos con ellas. También puedes comprar un adaptador bluetooth para las TV más antiguas. Puedes tener problemas de «lag» en el sonido en caso de no tener la última versión bluetooth disponible. Intenta que soporten la tecnología aptX que permite transmitir la música en calidad CD gracias a que solventa el problema de enviar toda la información del sonido a través del protocolo de transmisión inalámbrico Bluetooth (reduce el tamaño de los archivos de audio para que puedan ser enviados inalámbricamente sin que afecte a su calidad). Te puede interesar: Los CODEC Bluetooth.

Vamos a ver cuáles son los mejores auriculares inalámbricos teniendo en cuenta su calidad – precio, comodidad, calidad de audio… Sennheiser tiene las mejores opciones.

¿Cuáles son los mejores auriculares inalámbricos para TV?

¿Cuáles son los mejores auriculares inalámbricos para TV?

1.-Sennheiser RS 175 – Auriculares RF inalámbricos

Sennheiser RS 175 - Auriculares RF inalámbricos
Compra en Amazon España


  • Auriculares circumaurales cerrados inalámbricos
  • Rango de transmisión de audio digital de hasta 100 metros (línea de visión)
  • Permite cambiar entre dinámica de graves y el sonido envolvente virtual
  • Carga inicial de 16 hrs ininterrumpidas, aproximadamente 8,5 horas después de la carga completa
  • Duración de batería de 18 horas.
  • Compatible con cualquier dispositivo de audio o vídeo que tenga una salida de audio digital óptica (toslink) o analógica (RCA izquierda + derecha o salida de auriculares de 3,5 mm)
  • Pilas recargables 2 AAA NiMH

Sin duda la mejor opción que puedes comprar por calidad precio en estos momentos. Sennheiser lo vuelve a dar todo con unos auriculares que nos van a proporcionar un sonido realmente nítido, sin desfase y con una comodidad de auriculares tremenda.

Dispone de muchas opciones de conectividad: salida de audio digital óptica (toslink) o analógica (RCA izquierda + derecha o salida de auriculares de 3,5 mm), y a no ser que tengas unas orejas muy grandes, van a resultar muy cómodos al abarcar toda la oreja.

Los puedes volver a colocar en el receptor (tiene un soporte), que actúa de cargador de los auriculares. Podría ser un poco más estable.

Puedes conectar dos auriculares RS 175 a un receptor, por lo que dos personas pueden escuchar de forma inalámbrica el mismo programa al mismo tiempo (bueno para la relación de pareja).

Vienen con 2 baterías AAA recargables, y la carga de la batería dura unas 18 horas, más que suficiente para ver toda la Saga de Star Wars en el televisor.

Disponen de 4 botones en el auricular derecho que te ayudan a controlar el sonido, los bajos y el sonido surround.

Su rango llega hasta unos impresionantes 100 metros mediante la banda 2.4 GHz, así que vas a poder seguir escuchando o que quieras en toda tu casa (mientras los muros no sean muy gruesos o haya muchos impedimentos).

Aíslan muy bien de ruidos externos, y el sonido que proporcionan es nítido y claro, sobre todo en las voces de las películas, y el surround (sonido envolvente) es realmente decente.

2.-Sennheiser RS 120 II- Auriculares inalámbricos RF de diadema abiertos

Sennheiser RS 120 - Auriculares  inalámbricos RF de diadema abiertos
Compra en Amazon España


  • Diseño supraural
  • Rango de hasta 100 metros con sistema RF inalámbrico
  • Dos pilas recargables incluidas: AAA, Ni-MH que proporcionan 20 horas de uso
  • Con salidas de audio analógicas (3.5 mm) o de RCA
  • Transmisor con soporte metálico para guardar y recargar los auriculares
  • Soporte de pared opcional para el transmisor

¿No puedes dejarte tanto dinero en unos auriculares para ver la TV? Este modelo es perfecto para ti. Suelen costar uno 100 euros y siguen ofreciendo la calidad de Sennheiser.

Siguen siendo muy cómodos gracias a su diseño supraural y buena fabricación. Solo vas a tener en cuenta que son menos avanzados que modelos más caros, y que, por ejemplo, vas a tener que ajustar los auriculares hasta quitar todas las interferencias.

Pero tienen sus cosas, buenas, puede conectar hasta 100 auriculares al receptor, así que puedes hacer una gran fiesta en casa.

Ofrecen un sonido claro, con un fuerte bajo. Está muy bien balanceado.

3.-Sennheiser RS 165 – Auriculares RF inalámbricos

Sennheiser RS 165 - Auriculares RF inalámbricos
Compra en eBay
  • Auriculares circumaurales cerrados inalámbricos
  • Transductores Sennheiser de alta calidad con un modo conmutable de refuerzo de graves
  • Es compatible con cualquier dispositivo de audio o vídeo que tenga una salida de audio analógica (RCA izquierda + derecha o salida de auriculares de 3,5 mm)
  • Rango de más de 30 metros
  • Carga inicial de 16 hrs ininterrumpidas, aproximadamente 8,5 horas después de la carga completa
  • Controles inteligentes diseñados para una máxima facilidad de uso
  • Transmisor multiusos, también funciona como estación base para carga y almacenaje
  • Pilas recargables 2 AAA NiMH 

Los sucesores de los RS 160, que seguimos incluyendo luego porque han bajado mucho de precio. No disponen de sonido envolvente (pero si de refuerzo de graves) como los anteriores y su rango es bastante menor, pero su precio es más asequible. Tampoco disponen de entrada óptica.

¿Más diferencias? El auricular esta cubierto de cuero de más baja calidad y la calidad de fabricación es claramente inferior.

Pero como los RS175, son realmente confortables, s pueden conectar dos auriculares a la vez y dispone de controles en los auriculares. Más que suficiente para la gran mayoría.

Perfectos si no quieres gastar mucho dinero. Y si quieres gastar un poco menos (unos 100 euros), te recomendamos los siguientes, los RS 160.

4.-Avantree Audition – Auriculares supraaurales Bluetooth

Avantree Audition - Auriculares supraaurales Bluetooth
Compra en Amazon España


  • Auriculares Bluetooth con aptX
  • Rango de 10 metros
  • Función integrada de aumento de graves
  • 40 horas de autonomía de reproducción de música en modo inalámbrico
  • Con micrófono incorporado y botones de control
  • Con almohadillas suaves y una banda fácilmente ajustable
  • Cable incluido de 3,5 mm
  • Con NFC para conectar a smartphones

El último auricular inalámbrico de la lista es un modelo bluetooth. Lo ponemos al final porque no el modelo más ideal para ver la TV (mejor los auriculares RF), pero es un modelo que te puede interesar debido a su versatilidad.

Perfectos para conectar con una smartTV, conectarlos a tu tablet o smartphone.

Se pueden transportar fácilmente, se pueden plegar y su fabricación es buena. Son cómodos y disponen de controles en el auricular izquierdo.

Usan bluetooth 4.1 y disponen de conectividad NFC (bien para teléfonos Android) y aptX (mejor sonido y baja latencia). Sería recomendable comprar el transmisor bluetooth de la marca para obtener los mejores resultados de conectividad (es un poco caro).

Lo más impresionante de estos auriculares es que la duración de la batería puede alcanzar las 40 horas. También s pueden conectar mediante cable 3,5 mm. Por contra, al ser bluetooth, solo tienen un rango de unos 10 metros.

Proporcionan un aislamiento de ruidos externos razonable, un sonido claro (sobre todo con aptX), y disponen de micro para manos libres.

5.-Sennheiser RS 195 – Auriculares de diadema cerrados

Sennheiser RS 195 - Auriculares de diadema cerrados
Compra en Amazon España


  • Auriculares inalámbricos con rango de hasta 100 m
  • Ajuste de volumen y selección del modo, de forma inalámbrica
  • Modo de TV, modo de escucha y modo música para un sonido perfecto
  • Max. nivel de presión de sonido: 117 dB a 1 kHz, 3% THD
  • Dimensiones: 23,7 x 15 x 29,6 cm
  • Peso: 340 gramos

No los dejamos para el final porque sean malos… es que son muy caros. Por lo demás… espectaculares.

Si quieres un auricular prémium para escuchar como un verdadero señor la TV en tu casa, este es el modelo a elegir. Tienes multitud de opciones para configurar el sonido, se pueden conectar mediante conexión óptica, RCA o auxiliar.

Tiene un rango dinámico tan bueno que vas a poder disfrutar desde las explosiones más tremendas de tu película hasta los susurros más cariñosos. Son realmente ergonómicos, tienen hasta 20 horas de batería y disponen de cancelación de sonido. Puedes cambiar el volumen en los auriculares y la calidad del sonido.

Perfectos para acampar a tu Home Cinema. Para los más sibaritas.

FAQ: Auriculares inalámbricos para TV

¿Por qué elegir auriculares inalámbricos para TV?

Wireless es el futuro, amigo. 😊 No hay nada como ver tu serie favorita sin esos molestos cables enredándose en tus pies. ¿Quién necesita distracciones cuando estás a punto de descubrir quién es el asesino en tu thriller favorito? ¡Dato! Los auriculares inalámbricos ofrecen comodidad y una experiencia de audio inigualable. ¡Ojo! Desde nuestra experiencia personal, te recomendamos invertir en unos buenos para que la experiencia sea 10/10. Si no me crees, puedes consultar más info en Gouforit.

¿Afecta la distancia a la calidad del sonido?

Sí, puede afectar. Los auriculares inalámbricos funcionan mejor cuando estás cerca de la fuente de audio, como tu TV. Aunque te alejes un poco, el sonido debería seguir siendo nítido. ¡Atención! Si te vas a otra habitación, la calidad puede disminuir. Pero, ¿quién quiere ver la tele desde el baño? 😅

¿La duración de la batería es importante?

¡Definitivamente! Imagina que estás viendo el último episodio de Juego de Tronos y… ¡pum! Se apagan en el mejor momento. ¡Qué rollo! Desde nuestra experiencia personal, una buena batería dura al menos 10 horas. Pero recuerda cargarlos después de usarlos. ¡Ojo! Algunos modelos tienen carga rápida, lo que es un puntazo.

¿Cómo sé si son cómodos?

Es como cuando compras zapatos nuevos. No sabes si son cómodos hasta que los pruebas. Según nuestras pruebas, busca auriculares con almohadillas suaves y una diadema ajustable. Si te aprietan demasiado, podrían hacer daño tras horas de uso. Aunque parezca una tontería, la comodidad es clave. 🎧

¿Vienen con micrófono incorporado?

¡Dato! Muchos sí vienen con micrófono, sobre todo si son modelos más modernos. Esto es genial si quieres utilizarlos para llamadas o videojuegos. Eso sí, si solo quieres ver pelis o series, quizá no te interese pagar extra por esta característica.

¿Los auriculares inalámbricos tienen retraso de sonido o lag?

¡Dato! Hay un pequeño retardo, sí, pero en la mayoría de los modelos actuales es casi imperceptible. Si eres un gamer o quieres usarlos para editar video, ¡ojo! Hay modelos específicos que minimizan este lag. Como siempre digo, «mejor prevenir que curar».

¿Es seguro utilizar auriculares inalámbricos a largo plazo?

En general, sí. Pero siempre hay un “pero”, hay que ser responsables. Evita volúmenes excesivamente altos y date descansos para proteger tus oídos. No quieres acabar sordo o con un acúfeno en tu oído.

¿Qué ventaja tiene un auricular de Radio Frecuencia (RF) sobre los Bluetooth?

¡Ojo! La principal ventaja de los auriculares RF es su alcance. Mientras que los auriculares Bluetooth generalmente tienen un alcance de unos 10 a 30 metros, los auriculares RF pueden llegar hasta 100 metros o más. Ideal para quienes quieren moverse libremente por una casa grande sin perder calidad de sonido.

¿Los auriculares RF son compatibles con cualquier TV?

¡Atención! La mayoría de los auriculares RF requieren una base de transmisión que se conecta a la TV. Si tu televisor tiene una salida de audio analógica o digital, debería ser compatible. Pero siempre es bueno revisar las especificaciones antes de comprar. Y si necesitas más detalles, puedes consultar más info en Gouforit. 😉

¿Hay interferencia con otros dispositivos al usar auriculares RF?

Puede ocurrir. Dado que los auriculares RF usan ondas de radio, otros dispositivos que operan en la misma frecuencia pueden causar interferencia. ¡Dato! Es algo parecido a cuando dos radios están en la misma frecuencia. Aun así, la mayoría de los modelos modernos tienen múltiples canales para minimizar este problema.

¿Es posible conectar múltiples auriculares RF a una misma base?

¡Sí señor! Muchos transmisores RF permiten conectar múltiples auriculares al mismo tiempo. Es genial para ver una peli en familia sin despertar a todo el vecindario. 🎬🍿

¿La calidad de sonido es mejor en RF que en Bluetooth?

Desde nuestra experiencia personal, los auriculares RF tienden a ofrecer una conexión más estable, lo que puede dar como resultado una mejor calidad de sonido en entornos con muchos obstáculos. Bluetooth ha mejorado mucho, pero en distancias largas o con muchas paredes, RF puede llevarse la palma.

¡Ojo! Al final, la elección es tuya. No dejes que nadie te diga lo contrario. Y recuerda, ¡la música es vida! 🎶 Porque, como dijo Bob Marley, «cuando la música suena, me olvido de mis problemas». ¡Felices compras! 😊

Última actualización el 2024-02-23

Foto del autor

Ivan Benito

Apasionado de la física, la lectura y los viajes, experto en tecnología e informática y fan de los relojes Casio, de los Mac y de los auriculares Sennheiser. Desde el año 2007 me he dedicado a escribir y a crear páginas web donde comparto mis conocimientos y reviews de productos. Si tienes alguna duda y necesitas ayuda... ¡Pregúntame!

Si quieres estar al tanto de los mejores productos tecnológicos del año, no te puedes perder nuestras comparativas, opiniones y análisis de eReaders, tablets, smartphones, auriculares, ordenadores, altavoces, relojes, calculadoras, etc. Todos los productos de electrónica e informática que pasan por nuestras manos tienen un artículo de opinión en esta página. ¡No te los pierdas! Gouforit es soportado por sus lectores. El equipo de editores solo selecciona las mejores opciones mediante reviews independientes. Saber más.

3 comentarios en «Los mejores auriculares inalámbricos para TV»

  1. Hola buenas tardes , Iván , tengo un plasma de Panasonic y todavía se ve muy bien . En cuanto al sonido , no sé si es por la edad que tengo o porque el televisor , no da los watios suficientes , necesitaría mejorarlo

    Otro problema añadido , es no molestar a mi pareja , suele ir a descansar antes , por eso necesitaría unos auriculares para poder seguir viendo la televisión

    Con todo lo que te menciono , tengo que comprar unos auriculares y una barra de sonido ? Sabiendo que lo prioritario sería no molestar , antes adquiriría unos auriculares Sennheiser , de los que tú mencionas y dejaría la barra de sonido . Que opinas ?
    Muchas gracias
    Saludos cordiales
    Josep

    Responder
    • Lo importante es mantener la buena relación de pareja 🙂

      Cualquier modelo de Sennheiser te va a encantar. Dependera mucho del dinero que quieras dejarte.

      Responder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.