Los mejores videojuegos de la Nintendo Switch (2024)

Actualizada:

¿Cuáles son los mejores videojuegos de la Nintendo Switch, la consola estrella de Nintendo en 2024? ¿Qué juegos merece la pena comprar para esta videoconsola de Nintendo?

Ya tenemos unos cuantos videojuegos para esta consola de Nintendo que merecen la pena ser jugados. Te vas a meter en la piel de Mario y correr las carreras más trepidantes en Mario Kart 8, o vas a visitar el mundo de Hyrule en The Legend Of Zelda: Breath Of The Wild o en The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom… y muchos otros más.

¿Sabes dónde comprar videojuegos de Nintendo Switch en oferta y al mejor precio? Te recomendamos que visites la Nintendo eShop (contenido descargable) para ver si los videojuegos están en oferta, pero también que te pases por Amazon España (por ejemplo) para ver si las versiones de cartucho de los videojuegos están rebajadas de precio.

También te recomendamos que te hagas con unos cuantos mandos extra para poder jugar todos en tu casa al mismo tiempo. De verdad que merece la pena. Y unas buenas tarjetas MicroSD para guardar todos los videojuegos que descargues online: Las mejores tarjetas microSD para Nintendo Switch.

¿A qué videojuegos estamos jugando personalmente?

Pues la verdad es que a unos cuantos que te decimos en un momento (puedes ver en las imágenes nuestra biblioteca de juegos en una Nintendo Switch de 2019):

Nos gustan especialmente, porque podemos jugar con dos niñas de 9 años, el Super Mario Bros U Deluxe, Super Mario Kart 8 Deluxe, Super Mario Bros Wonder, Ring Fit Adventure y las dos versiones del Zelda: The Legend Of Zelda: Breath Of The Wild o The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom. Todos estos juegos valen la pena. De verdad. Lo curioso del asunto, es que muchas veces hemos ido a comprar la versión digital y estaba más cara que la edición física con cartucho. Compruébalo antes de comprar.

Los mejores videojuegos de la Nintendo Switch en 2024

1.-The Legend of Zelda: Breath of the Wild

The Legend of Zelda: Breath of the Wild para Nintendo Switch
Compra en Amazon España


Este el juego que Nintendo quiere que compres desde el lanzamiento de la Nintendo Switch. Es su gran apuesta para esta nueva consola. 

El mundo está en ruinas, y tienes un trabajo: detener a ‘Calamity’ Ganon y salvar a la princesa. Breath of the Wild es el primer juego en la historia de la franquicia con un mundo completamente abierto, ya que no está restringido en las ciudades segmentadas. Imprescindible. Y hay una edición que se vende con cómic incluido.

The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom Standard | Nintendo Switch

También puedes probar el nuevo juego que han lanzado en 2023, The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom, aunque te recomendamos que te hagas primero con el original y luego con esta segunda parte.

2.-Super Mario Odyssey

Super Mario Odyssey para Nintendo Switch
Compra en Amazon España


Uno de los clásicos de Nintendo que vuelve con más fuerza que nunca y en una experiencia 3D. El tráiler nos muestra una mezcla de entorno real y videojuego como nunca habíamos visto.

¿Juego de plataformas? Es posible, pero espectacular. Y te vas a encontrar muchas sorpresas por el camino. Puede ser algo tedioso cuando has jugado mucho, pero se lo perdonamos.

3.-Splatoom 2

Splatoom 2 para Nintendo Switch
Compra en Amazon España


Un videojuego que quiere repetir el éxito de su primera versión añadiendo nuevos modos, mapas y multijugador en local en la Nintendo Switch. Perfecto para niños.

Los personajes tienen nuevas armas y han aprendido unas cuantas cosas para dar vistosos puñetazos junto con nuevos movimientos.

Splatoon 3 para Nintendo Switch

¡Ojo! Ya tienes la tercera versión de este videojuego, Splatoon 3 con nuevas armas, habilidades, escenarios e indumentaria. Lo mejor es que tiene un modo historia/campaña para un único jugador, al que se puede jugar offline.

4.-Divinity : Original Sin 2 II Definitive Edition

Divinity : Original Sin 2 II Definitive Edition para Nintendo Switch
Compra en Amazon España


Un videojuego de rol como los de antaño… y es uno de los mejores. Te lo podemos asegurar. Eres un mago, un individuo poderoso cuyas habilidades convocan a las criaturas del Vacío invasor. La Divinidad está muerta y el Vacío está en todas partes. La amenaza eres tú.

Tienes que visitar su mundo de fantasía, luchar sus batallas, y seguir su interesante historia.

5.-Zelda Link’s Awakening Remake

Zelda Link's Awakening Remake para Nintendo Switch
Compra en Amazon España


Otro videojuego de Zelda. Perfecto para empezar en esta saga. Una nueva versión realmente bien realizado. Perfecto para adultos y niños.

Ayuda a Link a escapar de una tierra extraña. Entabla amistad con un elenco de personajes de lo más variopinto, combate montones de monstruos y explora peligrosas mazmorras en esta aventura clásica con un nuevo estilo artístico.

6.-Mario Kart 8 Deluxe

Mario Kart 8 Deluxe :para Nintendo Switch
Compra en Amazon España


El típico videojuego de Mario corriendo con los personajes que todos conocemos en trepidantes carreras de coches. Pensado para que juegues con muchos amigos en la Nintendo Switch… si tienes los mandos suficientes para ello (hasta 8 jugadores).

7.-Bayonetta 2

Bayonetta 2 para Nintendo Switch
Compra en Amazon España


Un juego espectacular, y si tienes suerte incluye el código de descarga para  Bayonetta 1.

Te vas a meter en la piel de Bayonetta, una poderosa bruja nacida de la unión prohibida entre los Sabios de Lumen y las Brujas de Umbra que viaja desde un pasado lejano al tiempo presente. Usa su magia. Usa su modo multijugador. Su historia es espectacular y tiene montos realmente buenos.

8.-Hollow Knight

Hollow Knight para Nintendo Switch
Compra en Amazon España


Un juego de plataformas y de exploración espectacular. Derrota a tus enemigos, gana habilidades, y no te dejes matar. De lo mejor que se ha hecho en años.

Explora cavernas tortuosas, ciudades antiguas y páramos mortales. Combate contra criaturas corrompidas, haz amistad con extraños insectos y resuelve los antiguos misterios que yacen en el corazón de reino.

9.-Animal Crossing: New Horizons

Animal Crossing: New Horizons para Nintendo Switch
Compra en Amazon España


Un clásico al que siempre vas a querer jugar… y en esta consola de Nintendo más. Personaliza tu casa, decora todo lo que te rodea. Da rienda libre a tu imaginación y crea tu propio mundo virtual. Hasta 8 jugadores en una misma isla.

Es el juego perfecto para todos aquellos que queráis jugar tranquilamente y a vuestro ritmo. El juego perfecto para relajarse un poco antes de meterse en la cama. Juego perfecto para niños.

La única pega es que solo tienes una isla por cada consola Nintendo Switch.

10.-Sonic Mania Plus

Sonic Mania Plus para Nintendo Switch
Compra en Amazon España


Un clásico de SEGA en tu Nintendo Switch… Vas a volver a tu infancia o vas a dejar que tus hijos se enganchen a este videojuego. Todo está remasterizado en HD y a 60fps.

Como bien dicen en la descripción: Increíbles gráficos de píxel caracterizados por la variedad de nuevas zonas con icónicos favoritos de Sonic 1, 2, 3, Sonic & Knuckles y Sonic The Hedgehog CD.

11.-Pokémon: Espada

Pokémon: Espada para Nintendo Switch
Compra en Amazon España


Un juego emocionante de Pokemon. ¿Estás dispuesto a encontrar Pokémon Legendarios en tu Nintendo Switch? No te digo más, un clásico de la empresa japonesa. Y ahora mismo esta muy bien de precio.

12.-Luigi’s Mansion 3

Luigi's Mansion 3 para Nintendo Switch
Compra en Amazon España


Vete de vacaciones a un hotel muy especial donde los amigos de Luigi han sido capturados por unos fantasmas. Un juego para toda la familia que no te va a dejar indiferente.

13.-Super Mario Maker 2

Super Mario Maker 2 para Nintendo Switch

Compra en Amazon España


¿No quieres fabricar tus propios niveles de un juego de Mario? Incluye más de 100 niveles originales creados por Nintendo, pero lo más divertido es hace los tuyos propios y volverte un poco loco con las trampas.

Es un juego perfecto para niños. Es sencillo de jugar. No tiene una curva de aprendizaje muy grande. Hasta vas a poder crear niveles verticales.

14.-Super Smash Bros. Ultimate

Super Smash Bros. Ultimate (Nintendo Switch)
Compra en Amazon España


Espectacular juego de combates con algunos de los personajes de Nintendo más conocidos de todos los tiempos. Incluidos nuevos luchadores de los inkling de la serie Splatoon, Ridley de la serie Metroid, Simon Belmont de Castlevania y Canela de Animal Crossing.

15.-Switch Nintendo Labo: Toy-Con Kit variado

Switch Nintendo Labo: Toy-Con Kit variado para Nintendo Switch
Compra en Amazon España


Si quieres fomentar la imaginación de tus hijos, y crear interesantes juguetes para tu Nintendo Switch, este el videojuego perfecto. Perfecto para niños.

El kit variado incluye la tarjeta de juego, las planchas de cartón (x28) para crear tus Toy-con, hojas de pegatinas reflectantes (x3), hojas de pegatinas esponja (x3), cuerda naranja (x1), cuerda azul (x1), ojal gris (x1), ojal azul (x4), cinta de goma grande (x2 más repuestos) y cinta de goma pequeña (x6 más repuestos).

16.-Stardew Valley

Stardew Valley para Nintendo Switch
Compra en Amazon España


Un juego sencillo, pixelado y muy adictivo. Horas y horas de juego con un precio de risa. Cambia de vida y cuida tu granja. Seguro que se te ocurren un par de ideas para la vida real.

Se trata de un adictivo simulador de agricultura en el que vas a tener que tratar con los habitantes del pueblo: hasta te puedes casar con ellos.

Puedes dedicarte a la artesanía, la pesca, la cocina y muchas otras cosas más. Muy entretenido. Es un juego infinito. No tiene final. Hasta que te canses de él.

17.-1 2 Switch

1-2 Switch para Nintendo Switch
Compra en Amazon España


Un conjunto de minijuegos que quiere sacar todo el partido a las posibilidades que ofrece la Nintendo Switch y sus controles Joy-Con.

Tiene pinta de que vamos a pasar buenos ratos jugando con nuestros amigos. Y además es bastante barato. Duelos en el lejano Oeste, como ordeñar una vaca…

18.-Arms

Arms videojuego nintendo Switch
Compra en Amazon España


Cómo luchar en modo Nintendo. Tienes que usar los mandos para lanzar puñetazos increíbles. El juego perfecto para pasar un buen rato con amigos. Puedes alterar la trayectoria de los puñetazos con tus mandos. Se va a poder jugar online y de manera local.

19.-Lego City Undercover

Lego City Undercover para Nintendo Switch
Compra en Amazon España


No podía faltar un juego de LEGO. Si te gustó este tipo de videojuego en la Wii, en la Nintendo Switch vas a alucinar. Métete en la piel de un policía, Chase McCain y defiende tu ciudad con uñas y dientes… o más bien con unas buenas piezas de LEGO. Divertido y muy fácil de jugar.

20.-Rayman Legends: Definitive Edition

Rayman Legends para Nintendo Switch
Compra en Amazon España


Se puede jugar con hasta cuatro jugadores. Sus escenarios son realmente difíciles, sobre todo cuando juegas con amigos. La Switch nos depara algunas sorpresas exclusivas en este juego, como por ejemplo el modo multijugador.

21.-Xenoblade Chronicles 2

Xenoblade Chronicles 2 Videojuegos para Nintendo Switch
Compra en Amazon España


Este no te lo esperabas. Menuda sorpresa. Monolith Soft ha sorprendido a todo el mundo con este anuncio. Secuela del juego original para la Nintendo Wii.

22.- Baldur’s Gate: Enhanced Edition Pack

Baldur's Gate: Enhanced Edition Pack para Nintendo Switch
Compra en Amazon España


Un doble lote de este juego RPG que no te debes perder. El clásico juego de PC en tu consola. Por fin. Y lo mejor de todo es que no vas a echar de menos jugar con teclado. Lo han portado realmente bien.

El juego es un poco vintage, pero merece la pena. La historia está muy bien llevada. Incluye todos los DLC por lo que vas a poder jugar cientos de horas. Una gran inversión.

23.-Pokémon Legends: Arceus

Pokémon Legends: Arceus para Nintendo Switch
Compra en Amazon España


El nuevo videojuego que arrasa en la tienda online de Nintendo. Se mezclan el modo de jugar de videojuegos anteriores de Pokémon, con elementos propios de juegos de acción y RPG. Básicamente, vas a poder explorar a tu aire el territorio y conseguir los mejores Pokémon. Y por su puesto, celebrar unos cuantos combates.

24.-Minecraft para Nintendo Switch

Minecraft para Nintendo Switch
Compra en Amazon España


¿Hay que explicar algo sobre este juego? Nada en absoluto. El modo creativo es perfecto para niños pequeños. El modo aventura es perfecto para adolescentes. Crea bloques, descubre mundos, crea construcciones imposibles.

Tienes varias opciones de compra. Muchas veces puedes encontrar ofertas.

25.-Nintendo Switch Sports

Nintendo Switch Sports
Compra en Amazon España


Uno de los videojuegos más entretenidos para jugar en familia con los mandos en tus mandos y encima hacer algo de deporte. Posiblemente, te recuerde al mismo juego de la Nintendo Wii, y así es, pero este es mucho mejor. Vasa encontrar juegos como fútbol, voleibol, bolos, tenis, bádminton y chambara (una especie de enfrentamiento con espadas). Los movimientos que hagas en la realidad con los mandos en la mano se reproducirán fielmente dentro del juego.

En la versión en formato físico del juego, nos encontraremos con el accesorio para la pierna, imprescindible para aprovechar este juego al máximo.

26.-Super Mario Bros Wonder

Super Mario Bros Wonder para Nintendo Switch
Compra en Amazon España


Otro juego perfecto para niños. Puede que como adulto hasta te resulte complicado jugar porque la mecánica de juego es más compleja que cuando tú jugabas a los juegos de Mario. Los reinos que tienes que visitar parecen infinitos. Hasta cuatro personas pueden jugar en multijugador local con una sola consola.

Puedes elegir a muchos personajes: Mario, Luigi, Peach, Daisy, Toad -azul o amarillo y Toadette siguen las normas clásicas. Los Yoshi -verde, azul, rojo y amarillo- y Caco Gazapo están pensados para hacer el juego más accesible.

¿Cuáles son los videojuegos más esperado para Nintendo Switch en 2024?

JuegoFecha de LanzamientoDescripción
Another Code: Recollection19 de enero de 2024Una colección remasterizada de aventuras gráficas de la franquicia «Another Code», con entornos 3D, nuevos puzles y cinemáticas.
Mario vs. Donkey Kong16 de febrero de 2024Un remake en 3D del clásico juego de plataformas y puzles, donde Mario enfrenta a Donkey Kong y sus secuaces.
Princess Peach: Showtime!22 de marzo de 2024Un juego de plataformas protagonizado por la Princesa Peach, donde utiliza diferentes disfraces y habilidades en una aventura teatral.
Luigi’s Mansion 2 HDVerano de 2024La remasterización HD de la secuela del clásico de GameCube, originalmente lanzado en Nintendo 3DS, con nuevas funciones y gráficos mejorados.
Paper Mario: La puerta milenaria2024 Remake del querido juego RPG de GameCube, conocido por su diseño artístico único y mecánicas roleras.
Metroid Prime 42024 La cuarta entrega de la popular serie de aventuras y shooters en primera persona protagonizada por Samus Aran.

FAQ: videojuegos Nintendo Switch

¿Qué juegos son buenos para niños en la Nintendo Switch?

¡Ojo! Nintendo Switch tiene una variedad increíble de juegos para niños. Desde nuestra experiencia personal, algunos de los mejores incluyen «Luigi’s Mansion 3», «New Super Mario Bros. U Deluxe», «Animal Crossing: New Horizons» y «Pokémon Espada y Escudo», «Super Mario Kart 8».

¿Cuánto cuestan en promedio los videojuegos para la Nintendo Switch?

Bueno, los precios de los videojuegos para la Nintendo Switch pueden variar bastante, pero rondan entre los 40 € y 60 € para los títulos nuevos.

¿Existen videojuegos exclusivos para la Nintendo Switch?

¡Sí! De hecho, Nintendo es conocido por su impresionante biblioteca de juegos exclusivos. Como los éxitos «Super Smash Bros. Ultimate», «Animal Crossing: New Horizons» y «The Legend of Zelda: Breath of the Wild», que son algunas de las joyas exclusivas de la consola.

¿Puedo jugar juegos de Nintendo Switch en otras consolas?

Los juegos de Nintendo Switch están diseñados para ser jugados en la consola Nintendo Switch, así que no podrás jugarlos en otras consolas. Aun así, existe una excepción con la familia de consolas Nintendo Switch, que incluye la Nintendo Switch Lite, donde sí puedes jugar a la mayoría de juegos de Nintendo Switch.

¿Es posible jugar en línea con la Nintendo Switch?

La Nintendo Switch ofrece la posibilidad de jugar en línea con amigos y otros jugadores de todo el mundo. Necesitarás una suscripción a Nintendo Switch Online, que tiene un costo, pero te proporciona acceso a una biblioteca de juegos clásicos de NES y Super NES, y la posibilidad de guardar tus partidas en la nube. En fin, un montón de ventajas. 🎮

¿Cómo puedo saber si un juego es apropiado para mi edad o la de mi hijo?

Los videojuegos de Nintendo Switch llevan una clasificación de edades en la portada, proporcionada por la PEGI (Pan European Game Information). Esta clasificación te ayudará a decidir si un juego es adecuado o no. Tip: ten en cuenta que no todos los juegos de aspecto infantil son necesariamente para niños, algunos pueden tener contenido más adulto. Según nuestras pruebas, siempre es mejor comprobarlo antes de comprar.

¿Los videojuegos de la Nintendo Switch tienen un modo multijugador?

¡Claro que sí! Muchos juegos de la Nintendo Switch tienen modos multijugador que permiten a múltiples jugadores competir entre sí, tanto en la misma consola como en línea. Así que, si buscas pasar un buen rato con tus amigos, estos son los títulos ideales. Vas a necesitar suscribirte online.

¿Puedo jugar videojuegos de Nintendo Switch en mi televisor?

¡Sí! De hecho, una de las mejores características de la Nintendo Switch es su versatilidad. La consola puede ser colocada en una base (o «dock») que está conectada a tu televisor, así podrás disfrutar de tus videojuegos en una pantalla más grande. 📺 Aunque, ¡recuerda! Si tienes una Nintendo Switch Lite, esta funcionalidad no está disponible, ya que esta versión es solo portátil.

¿Cómo se compara la Nintendo Switch con otras consolas en términos de videojuegos?

Bueno, la Nintendo Switch ofrece una experiencia única en comparación con otras consolas. Mientras que plataformas como la PlayStation 5 y la Xbox Series X se centran más en los gráficos de alta definición y el rendimiento, la Switch pone énfasis en la jugabilidad innovadora y la portabilidad. Además, cuenta con exclusivas de gran valor como «The Legend of Zelda» o «Super Mario».

¿Es posible probar juegos de la Nintendo Switch antes de comprarlos?

Algunos juegos de la Nintendo Switch ofrecen versiones demo gratuitas que puedes descargar y probar antes de hacer la compra completa. Así, podrás decidir si realmente te gusta el juego antes de invertir tu dinero en él.

Última actualización el 2024-05-30


Descubre más desde Gouforit.com

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Foto del autor

Ivan Benito

Apasionado de la física, la lectura y los viajes, experto en tecnología e informática y fan de los relojes Casio, de los Mac y de los auriculares Sennheiser. Desde el año 2007 me he dedicado a escribir y a crear páginas web donde comparto mis conocimientos y reviews de productos. Si tienes alguna duda y necesitas ayuda... ¡Pregúntame!

Si quieres estar al tanto de los mejores productos tecnológicos del año, no te puedes perder nuestras comparativas, opiniones y análisis de eReaders, tablets, smartphones, auriculares, ordenadores, altavoces, relojes, calculadoras, etc. Todos los productos de electrónica e informática que pasan por nuestras manos tienen un artículo de opinión en esta página. ¡No te los pierdas! Gouforit es soportado por sus lectores. El equipo de editores solo selecciona las mejores opciones mediante reviews independientes. Algunos enlaces del artículo son afiliados: pueden generar un beneficio a Gouforit. Saber más.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.