Hacemos análisis independientes de los productos que recomendamos. Algunos enlaces del artículo son afiliados: pueden generar un beneficio a Gouforit. Saber más.

Casio G-Shock con pantalla negativa (invertida) vs positiva

¿No sabes si es mejor un Casio G-Shock con pantalla negativa (invertida) o un reloj con pantalla positiva? La duda nos ha surgido a todos en algún momento. Si creciste en los 80, seguro que ya has probado una pantalla en positivo de Casio, y ahora de golpe te das cuenta que hay cientos de relojes con pantalla invertida a la venta…. que son bastante «cool», pero ¿merecen la pena? ¿Se pueden leer bien los números en pantalla?

Casio G-Shock con pantalla negativa (invertida) vs positiva

Los relojes Casio G-Shock son la linea más popular de Casio en estos momentos. Son los más vendidos y el público los quiere con locura por su tremenda resistencia (gracias infinitas, Kikuo Ibe, por un invento tan maravilloso), diseño y bajo precio frente a otras marcas de relojes.

Y más allá de elegir entre un clásico G-Shock con carcasa cuadrada (bendito GW-M5610) o redondeada (alabado el Rangeman GW-6400), ahora nos tenemos que enfrentar a otro dilema: ¿con pantalla negativa (invertida) o positiva?

Pantalla negativa (invertida) vs positiva

Casio G-Shock con pantalla negativa (invertida) vs positiva

En la foto podéis ver una buena colección de Casio G-Shock. En el medio el imprescindible Casio G-Shock GW-M5610 con pantalla positiva y a su alrededor una buena escolta de modelos con pantalla invertida.

Están puestos de esta manera para que veáis que hay pantallas negativas que se leen muy bien y otras no tanto. Por ejemplo.

Casio G-Shock con pantalla negativa (invertida) vs positiva
El gato tampoco tiene claro que G-Shock es mejor

De izquierda a derecha: (1) Casio G-Shock GW-M5610-1BER, (2) Casio G-Shock GW-B5600BC-1BER, (3) Casio G-Shock GW-M5610-1ER, (4) Casio G-Shock DW-5600BB-1ER y (5) Casio G-Shock GMW-B5000GD-1DR.

GW-M5610-1BER frente al GW-M5610-1ER

La comparación más directa que se puede hacer es entre el mismo modelo con pantalla positiva y con pantalla negativa, el (1) GW-M5610-1BER frente al (3) GW-M5610-1ER. No hay color. La pantalla en positivo gana por goleada. La pantalla invertida no es de las mejores de Casio y no se ve muy bien desde los laterales o con poca luz. Eso sí, el reloj es bonito de verdad.

Luego las cosas se vuelven más complicadas, sobre todo cuando entramos a comparar los relojes Casio con pantalla Super-Twisted Nematic (STN), un tipo de pantalla de última generación con una gran visibilidad desde todos los ángulos, tecnologia perfecta para poner en las pantallas invertidas. El GMW-B5000GD-1DR tiene una pantalla de este tipo y los dígitos en pantalla son muy legibles.

Casio G-Shock GMW-B5000: Caja y pantalla
  • Sin lugar a dudas, si ves un reloj Casio con pantalla negativa que te guste y que disponga de pantalla STN, será uno de los mejores modelos que puedas compras: tendrá ese aspecto «cool» que estabas buscando, y la pantalla será muy legible. No hay muchos modelos con este tipo de pantalla en estos momentos… una pena.

También puedes optar por los relojes con pantalla negativa con Memory-in-Pixel (MiP), un nuevo tipo de pantalla que ahorra energía y que también es mucho más visible desde todos los ángulos. El bonito Casio G-Shock GBX-100-7ER dispone de ella.

Estos dos tipos de tecnología dan a tu G-shock con pantalla invertida una nueva vida. No te vas a dejar los ojos para poder ver la hora.

Dicho esto, las pantallas de dos modelos, el (4) Casio G-Shock DW-5600BB-1ER o el GD-350 (el redondeado de aspecto militar) son perfectas. Se ven de maravilla. De lo mejor que vs a encontrar.

Casio G-Shock GA-2100 Casioak

Y no me meto en relojes analógico digitales de Casio. Muchos de los nuevos modelos tienen pequeñas pantalla en negativo… que no se ven nada. Fíjate en el popular Casio G-Shock GA-2100 Casioak: su pequeña pantalla casi no se ve… Pero el diseño de la esfera es tremendamente acertado. Todo un éxito de ventas en todo el mundo.

En la siguiente entrada hay una selección con los relojes Casio G-Shock con mejor pantalla negativa:

Pantalla legible vs pantalla «cool»

Básicamente esa es la principal distinción que tienes que hacer entre ambos tipos… Sin desmerecer a los modelos con pantalla positiva (tengo puesto al GW-M5610-1ER en un altar… y en mi muñeca), los que tienen la pantalla invertida son realmente elegantes y se han puesto de moda los últimos años. Y Casio se ha dado cuenta, por eso hay tantos modelos con ese tipo de pantalla a la venta.

Casio G-Shock GW-M5610-1ER

Pero si quieres un reloj funcional, en el que puedas ver siempre todos sus dígitos en la pantalla, ya haga mucho sol o poco o simplemente no haya casi luz, el reloj con pantalla positiva siempre será el mejor camino («This is the Way» diría The Mandalorian).

  • ¡Ojo! Nos metemos en otro terreno si lo que quieres es un reloj Casio G-Shock militar. En este caso muchos prefieren las pantalla negativas por ser más discretas.

Pero seguro que vas pillando el truco a Casio: quiere que compres muchos modelos distintos. Te compras el clásico GW-B5600 en varios colores, con diferentes tipo de pantalla, una edición limitada… las opciones son infinitas. El precio bastante bueno en la mayoría de las ocasiones. No hay excusa.

Pero el problema va más allá para elegir un Casio G-Shock

Eso es… No solo tenemos que elegir una pantalla positiva o negativa, también si lo queremos con carga solar, Multiband 6, bluetooth, sensores, de metal, Carbon Core Guard o de resina, cuadrado o redondo, analógico o digital… la gama de relojes G-Shock es muy amplia, hay muchas versiones, muchos colores… y aparentemente ninguno es perfecto una vez que te pones a comprar este tipo de relojes. Es realmente complicado.

Por eso también puedes consultar la siguiente entrada con los mejores relojes Casio G-Shock del año. Es una selección muy personal, pero seguro ue te encuentras algún modelo que te guste.

Y si lo que estas buscando es un Casio G-Shock barato, también hay unos cuantos modelos muy interesantes en:

Foto del autor

Ivan Benito

Apasionado de la física, la lectura y los viajes, experto en tecnología e informática y fan de los relojes Casio, de los Mac y de los auriculares Sennheiser. Desde el año 2007 me he dedicado a escribir y a crear páginas web donde comparto mis conocimientos y reviews de productos. Si tienes alguna duda y necesitas ayuda... ¡Pregúntame!

Si quieres estar al tanto de los mejores productos tecnológicos del año, no te puedes perder nuestras comparativas, opiniones y análisis de eReaders, tablets, smartphones, auriculares, ordenadores, altavoces, relojes, calculadoras, etc. Todos los productos de electrónica e informática que pasan por nuestras manos tienen un artículo de opinión en esta página. ¡No te los pierdas! Gouforit es soportado por sus lectores. El equipo de editores solo selecciona las mejores opciones mediante reviews independientes. Saber más.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.