Hacemos análisis independientes de los productos que recomendamos. Algunos enlaces del artículo son afiliados: pueden generar un beneficio a Gouforit. Saber más.

Los mejores altavoces para PC de escritorio por calidad precio (2024)

¿Tienes un PC y te acabas de dar cuenta que no tiene altavoces? ¿Quieres mejorar el sonido de tu ordenador portátil o de tu Mac en 2024? Si te gusta escuchar música o eres un fan de los videojuegos vas a necesitar unos buenos altavoces. Te presentamos nuestra selección como los mejores altavoces para PC que puedes poner en la mesa de tu escritorio.

Lo complicado es elegir una buena combinación: En caso de que no quieras mucho sonido para tu despacho o habitación, vas a necesitar un sistema de altavoces  2.1, con estéreo y subwoofer, pero si quieres un sonido perfecto para gaming, vas a necesitar un sistema de altavoces 5.1 para obtener un sonido virtual espectacular.

Personalmente, nos gusta mucho un modelo que no hemos incluido en este análisis, los Edifier S360DB. Son unos altavoces pequeños, pero posiblemente no tan pequeños como para poner en un escritorio. Tienen subwoofer y hacen que tu música suene de manera espectacular. No los incluimos, porque posiblemente este buscando algo más pequeños para poner al lado de la pantalla de tu ordenador y este modelo hay que ponerlo a cierta distancia para que su potencia de sonido no te apabulle. También tenemos un modelo de Harman Kardon, pero ya es algo antiguo, el SoundSticks 3.


¿Por qué es esencial un buen altavoz para tu ordenador de sobremesa? Lo que tienes que buscar

A veces subestimamos la importancia del sonido en nuestra experiencia informática. ¡Claro que sí! Si eres gamer, amante del cine o simplemente te gusta escuchar música mientras trabajas, sabrás que un buen sonido puede marcar la diferencia. Es vital tener un altavoz que ofrezca claridad, potencia y, sobre todo, fidelidad en la reproducción. Tienes más opciones en Guía para comprar el mejor equipo de sonido para casa: amplificadores HI-FI, altavoces, auriculares

Tipos: cantidad de altavoces

  • 2.0: Dos altavoces, sin subwoofer.
  • 2.1: Dos altavoces y un subwoofer.
  • 5.1: Cinco altavoces y un subwoofer.

Aunque el 2.0 puede parecer suficiente para muchos, el 2.1 añade un subwoofer que mejora los graves. Ahora, si lo que buscas es una experiencia envolvente, te recomendamos el 5.1.

Conexiones: con cable o inalámbricos

Bueno, la mayoría de los altavoces para PC se conectan mediante USB o jack 3.5 mm. Pero algunos modelos más modernos incluyen Bluetooth. Si no te gusta lidiar con cables, elige la opción inalámbrica. Si eliges el bluetooth, ten en cuenta los diferentes CODECS Bluetooth que pueden tener.

Diseño

El diseño es subjetivo, pero es relevante si te importa la estética de tu setup, sobre todo si eres gamer. Busca algo que se acople a tu espacio y gusto personal.

Precio de los altavoces

Fundamental. Puedes encontrar opciones tan baratas como 20, 30 euros, pero no te van a ofrecer el mejor sonido posible. Hay un punto medio interesante entre los 100 y los 150 euros. Tienes modelos con muchos altavoces y sonido espectacular por más de 200, 300 euros.

Potencia: ni mucha ni poca

¿Vas a usarlos para una fiesta o solo para escuchar música suave? Dependiendo de tus necesidades, deberás optar por altavoces más o menos potentes. Si los va a utilizar solo en el escritorio, no necesitarás mucha potencia, pero si tienen que llenar de música una gran habitación, la potencia será importante.

Calidad del sonido

Con casi cualquier modelo vas a mejorar el sonido de tu PC, pero hay matices. No te dejes engañar solo por la potencia. La claridad y la fidelidad son esenciales. Es fundamental que el altavoz reproduzca el sonido de manera nítida en todos los niveles de volumen. También tienes que tener en cuenta la firma sonora, fundamental tanto en auriculares como en altavoces.

Tamaño para poner en la mesa

Otra cosa importante. ¿Los vas a poner en el escritorio o tienes hueco en alguna estantería cercana a tu mesa? No te ciegues, intentando únicamente ponerlos en tu mesa de escritorio. Hay más opciones que puedes valorar, sobre todo en habitaciones grandes.

Hay opciones de estantería con tamaños reducidos que puedes valorar. El tamaño puede influir en la calidad del sonido. Tienes que valorar también el tamaño de tu habitación para no pasarte con la potencia.


¿Cuáles son los mejores altavoces para PC?

Te vamos a dar un buen consejo nada más empezar. Seguro que estás buscando unos altavoces como los Bose Companion 2 Serie III (sistema 2.0) o los Logitech Z623 THX (sistema 2.1). Probablemente, no necesites nada más.

Bose Companion 2 Serie III

Bose Companion 2 Serie III - Altavoces de Ordenador de 7 W
Compra en Amazon España


¡Ojo! Para los que quieran unos altavoces típicos de ordenador, pequeños y que den buen resultado, nuestra mejor recomendación son los Bose Companion 2 Serie III de 7 W. Son perfectos para ordenadores portátiles, lo que todos nos imaginamos cuando pensamos en altavoces de escritorio.

Te puede interesar: La ergonomía de tu escritorio es importante.

Estos altavoces ofrecen agudos claros, medios equilibrados y unos graves respetables, teniendo en cuenta su tamaño. Esta gama asegura una experiencia de audio equilibrada, ya sea viendo películas, jugando o simplemente escuchando tus canciones favoritas.

Es un sistema 2.0. Bose es reconocido por su calidad de sonido, y este modelo no es la excepción. Ronda los 100 €. Tienen entrada auxiliar. ¡Ojo! No esperes un sonido de unos altavoces de 400 euros, para eso, tienes que seguir leyendo, y elegir otras opciones.

Pros:

  • Calidad de sonido superior para su rango de precio.
  • Diseño elegante que se adapta sin problemas a la mayoría de las configuraciones de escritorio.

Contras:

  • No tiene control de graves o configuraciones de ecualizador.
  • No tiene opciones de conectividad inalámbrica como Bluetooth.

Logitech Z623 THX

Logitech Z623 THX 2.1 Sistema de Altavoces con Subwoofer, Certificado THX: altavoces para ordenador
Compra en Amazon España


¿Quieres un sistema 2.1? Los Logitech Z623 THX, un sistema de altavoces con altavoz de subgraves, son una excelente opción por calidad precio. No tienes que dudarlo. Solo son un poco más caros que el modelo anterior y disponen de subwoofer y de certificación THX, perfecto para ver películas en tu ordenador.

El sistema tiene una potencia RMS total de 200 W, lo que lo hace bastante potente para ser un sistema de altavoces 2.1. De estos, 130 W son destinados al subwoofer, mientras que los altavoces satélites cuentan con 35 W cada uno.

El subwoofer ofrece bajos profundos y potentes, lo que es ideal para aquellos a quienes les gusta sentir el retumbo del bajo, ya sea en películas, juegos o música.

Y vienen con múltiples entradas, incluidas dos entradas de 3.5 mm y una entrada RCA, lo que te permite conectar hasta tres dispositivos compatibles. No ocupan mucho espacio, y el subwoofer se puede colocar debajo del escritorio.

Pros:

  • Certificación THX y potencia de 200 W
  • Subwoofer robusto y Entradas múltiples
  • Precio razonable

Contras:

  • Tamaño del subwoofer: puede resultar un poco grande
  • Sin control remoto y sin conexión Bluetooth
  • La calidad de construcción podría ser mejor

En caso de que quieras algo más (como más potencia, un sistema 5.1 o un mejor sonido), sigue leyendo la entrada que te recomendamos muchas más opciones.


Edifier Studio R1280T – El mejor equipo de altavoces para una estantería o escritorio (42W)

Edifier Studio R1280T - Equipo de altavoces (42 W, RCA, 3.5 mm)
Compra en Amazon España


  • Altavoces con una potencia total de 42 W
  • Con conectores RCA y Jack de 3.5 mm
  • Sensibilidad de 85 dB
  • Dimensiones altavoz: 19,6 x 14,6 x 23,4 cm
  • Incluye un mando a distancia

Uno de los equipos más bonitos de la selección con una calidad precio muy buena, menos de 100 euros.

Son los altavoces perfectos para un escritorio de tamaño mediano tirando a grande. Dispone de un altavoz de graves de 4 pulgadas y un puerto Flared Bass Reflex.

Puedes personalizar tu experiencia auditiva con los graves, los agudos y volumen con los diales presentes en el altavoz. Si quieres un sonido sin distorsión, suficiente para trabajar a tu aire, estos altavoces son perfectos. No esperes una potencia extrema (pero es más que suficiente).

¿Puedes gastarte algo más de dinero? Pues tienes 3 alternativas de Edifier que hemos probado que te van a encantar: Altavoces Edifier R1700BT, Edifier S360DB (con subwoofer) y Altavoz EDIFIER S1000DB. Todos tienen conectividad bluetooth y por cable.

Logitech Z333 – Sistema de Altavoces Multimedia realmente barato

Logitech Z333 - Sistema de Altavoces Multimedia realmente barato
Compra en Amazon España


  • Sonido potente, graves profundos
  • Subwoofer con transductor de 13 cm situado en la parte frontal para graves profundos y potentes
  • 40 W de potencia
  • Sección de control con cable para facilitar el acceso a los controles de volumen y encendido
  • Mando especial para ajuste de graves
  • Subwoofer: 23 cm x 22 cm x 14 cm
  • Altavoces satélite: 18 cm x 10,8 cm x 9 cm

Si no necesitas tanta potencia, estos altavoces son perfectos para tu escritorio. Son muy baratos, menos de 50 euros.

Disponen de entradas de 3,5 mm + RCA. La calidad de sonido para el bajo precio que tienen es tremenda.

El control de bajo es realmente bueno y las opciones de conexión aceptables. No se puede pedir más por tan poco dinero. No ocupan mucho espacio. Hay una versión con bluetooth por si no quieres enredarte con los cables.

Logitech G560: Altavoces para gaming en PC con RGB y sonido envolvente DTS:X Ultra

Logitech G560: Altavoces para gaming en PC con RGB y sonido envolvente DTS:X Ultra
Compra en Amazon España


  • Con iluminación RGB LIGHTSYNC integrada
  • Potencia de pico de 240 vatios
  • Sonido envolvente DTS:X Ultra integrado que crea un espacio sonoro 3D
  • Dos altavoces satélite y un subwoofer (Subwoofer de 6.5 pulgadas, tweeters de 2 pulgadas)
  • Conectividad USB, de 3,5 mm e inalámbrica Bluetooth 

¿Buscas unos altavoces para PC adaptados para gaming con iluminación RGB y sonido DTS?

Volvemos a Logitech otra vez. Su primera incursión en este mundo, y la verdad es que les han quedado de escándalo.

Disponen de iluminación RGB, un software realmente bueno para ajustar todos sus parámetros y un sonido con DTS realmente espectacular para tus videojuegos.

La única pega es que son un poco caros… pero ahora mismo están empezando a bajar de precio.

Trust Gaming GXT 629 Tytan – Altavoces Gaming con iluminación RGB 2.1

Trust Gaming GXT 629 Tytan - Altavoces Gaming con iluminación RGB 2.1
Compra en Amazon España


  • Juego de altavoces 2.1 con 120 W de potencia máxima (60 W RMS).
  • Compatible con PC/portátil, smartphone/tableta, Wii, Sony PlayStation y Xbox.
  • Subwoofer de madera
  • Modos de luz predefinidos: 7 colores puros sincronizados con los bajos, RGB con modo “respiración”, RGB giratorio, RGB sincronizado con los bajos
  • Incluye mando a distancia inalámbrico
  • Entra en modo de reposo cuando no está en uso

¿Quieres un juego de altavoces para tu PC gamer? Estos pueden ser una buena opción y están en un rango de precio muy interesante. Se pueden usar para ver películas también. Tienen Jack 3.5 mm.

Tienen una iluminación que tiene varios ajustes en función del sonido del juego y además vienen con un mando para controlar todos sus ajustes. Se puede elegir entre 7 colores puros sincronizados con los graves o puedes elegir una variación de todos los colores RGB sincronizados con los graves.

Logitech Z906 – El mejor sistema de altavoces 5.1 con sonido envolvente (500 W)

Logitech Z906 - El mejor sistema de altavoces 5.1 con sonido envolvente (500 W)
Compra en Amazon España


  • 1000 W de potencia de pico
  • Ofrecen un sonido envolvente con certificación THX
  • Apto para descodificar pistas de sonido Dolby Digital y DTS
  • Se pueden conectar 6 dispositivos a través de entradas de 3.5 mm, RCA
  • Controles ajustables independientemente en cada altavoz por el mando inalámbrico/panel de control
  • Sonido envolvente 2.1, 4.1 o 3D

Si quieres un sonido envolvente espectacular, este modelo de Logitech cumple con todos los requisitos.

Tiene una potencia espectacular de 500W (1000W de pico) con 5 altavoces que puedes montar en la pared, un subwoofer y una unidad de control con un mando a distancia para controlarlo todo.

Puedes conectar hasta 6 dispositivos con todas sus entradas (TV, reproductor de Blu-ray/DVD, DVR, XBox, PLAYSTATION, Wii, iPod y estéreo) e incluso puede simular el sonido surround. Los altavoces no son inalámbricos. Son perfectos para poner en tu salón con la TV, pero puedes montarte un sistema tremendo con tu PC.

Harman/Kardon Soundsticks 4 – Sistemas de Altavoces de sobremesa 

Harman/Kardon Soundsticks 4 - Sistemas de Altavoces de sobremesa 
Compra en Amazon España


  • Diseño industrial
  • 140 W de potencia
  • De 40 Hz a 20 kHz
  • Conectividad bluetooth con A2DP 1.3, AVRCP 1.6
  • Compatible con todos los dispositivos con salidas jack
  • Sonido real, envolvente y con excelente reproducción de graves
  • Controles táctiles de volumen y silencio y control de volumen del subwoofer

Mires por donde los mires son unos de los sistemas de altavoces 2.1 más llamativos del momento, perfectos para equipos Mac.

Su diseño es espectacular y quedan bien en cualquier lado, pero lo mejor de todo es que su sonido no les va a la zaga.

Su bajo es espectacular gracias a su subwoofer y los altos tienen un detalle tremendo. Y no son muy caros teniendo en cuenta su trayectoria e icónico diseño.

Woxter Big Bass 95 – Altavoces Multimedia Estéreo

Woxter Big Bass 95 - Altavoces Multimedia Estéreo
Compra en Amazon España


  • Altavoces multimedia de diseño con potencia de 20 W
  • Botones para control de volumen, graves y agudos en la parte frontal
  • Unidad rango completo de 3 pulgadas; incorpora clavija para auriculares y toma AUX en la parte frontal
  • Entrada auxiliar frontal y mini-jack de 3.5 mm
  • Frecuencia de respuesta: 50 Hz-20 Khz; separación > 35 dB; S/N Ratio > 70 dB
  • Dimensiones: 97 x 207 mm

El modelo más barato… con diferencia… y vas a tener un buen sonido en el escritorio de tu casa.

El diseño es muy bueno, su potencia no se puede discutir… pero el sonido sufre en determinadas frecuencias, sobre todo cuando le damos mucha potencia. Por este precio no se puede impedir más.

Disponen de iluminación ambiente (muy agradable), son ligeros y compactos.

M-Audio BX4 Pair – Altavoces para PC de sobremesa de 120 W 

M-Audio BX4 Pair - Altavoces para PC de sobremesa de 120 W 
Compra en Amazon España


  • 120 W de potencia
  • Transductores de Kevlar negro de 11,5 cm y tweeters con cúpula de seda natural de 2,5 cm
  • Entradas de 6,35 mm, 3,5 mm y RCA 

Una de las opciones mejor valoradas por caldiad precio. Incluyen un cable de 3,5 mm de interconexión de los altavoces, un cable 3,5 mm a 3,5 mm, y de 3,5 mm a RCA, y un paquete de software de producción (MPC Beats, TubeSynth, Electric, Bassline, más 80 efectos de plugins y 2 GB de contenido).

Son muy compactos. Ofrecen de inicio un sonido plano, pero muy nítido, pero puedes ecualizar el sonido y ponerlo a tu gusto. No distorsionan en volúmenes altos.

FAQ: Altavoces para PC

¿Son realmente diferentes los altavoces para PC de los de TV?

Sí, son diferentes. Aunque ambos sirven para emitir sonido, los altavoces para PC están diseñados específicamente para distancias más cortas y espacios más reducidos, como un escritorio. Mientras que los de TV buscan llenar un salón (como las barras de sonido).

¿Bluetooth o con cables, cuál es mejor?

Ambos tienen sus ventajas. El Bluetooth te da libertad de movimiento y reduce el desorden, pero a veces puede comprometer un poco la calidad del sonido (depende mucho de los CODECS). Los cables, por otro lado, te garantizan una transmisión de sonido constante y sin interferencias. Te recomendamos unos cuantos altavoces bluetooth, por si te interesan. Perfectos por portabilidad.

¿Es vital tener un subwoofer con los altavoces para PC?

¿Alguna vez has sentido que a tu canción favorita le falta algo? Pues ese “algo” puede ser el bajo. Un subwoofer te da esos bajos profundos y potentes que a muchos les encanta. Pero, si solo vas a usarlo esos altavoces para ver videos o conferencias, quizá no lo necesites.

¿Cómo determino la potencia que necesito?

Generalmente, para una habitación de tamaño medio, unos 10-20 W ya son suficientes.

¿Por qué es importante considerar la potencia RMS al comprar altavoces para PC?

La potencia RMS nos indica la capacidad de un altavoz para manejar potencia de forma continua sin distorsionar. A mayor RMS, el altavoz puede ofrecer un sonido más claro y potente. Un RMS elevado es ideal para aquellos que buscan una experiencia sonora intensa en juegos o películas.

¿Cuál es la diferencia entre altavoces con certificación THX y los que no la tienen?

THX es una certificación de calidad que garantiza que el altavoz ofrece un rendimiento de audio fiel al original. Si te topas con altavoces THX, sabes que estás ante una calidad sonora digna de un cine.

¿Cómo puedo saber si un altavoz es compatible con mi PC?

La mayoría de los altavoces modernos usan entradas estándar como AUX, USB o Bluetooth, por lo que son compatibles con la mayoría de PCs. Sin embargo, es importante revisar las especificaciones del producto antes de comprarlo. Y si lo tuyo es la duda, no dudes en consultar más info en Gouforit.

¿Hay una gran diferencia entre los altavoces estéreo y los sistemas 5.1 o 7.1?

Mientras que los altavoces estéreo ofrecen dos canales de sonido, los sistemas 5.1 y 7.1 ofrecen una experiencia surround, envolviéndote en el sonido desde diferentes direcciones.

Última actualización el 2024-04-17


Descubre más desde Gouforit.com

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Foto del autor

Ivan Benito

Apasionado de la física, la lectura y los viajes, experto en tecnología e informática y fan de los relojes Casio, de los Mac y de los auriculares Sennheiser. Desde el año 2007 me he dedicado a escribir y a crear páginas web donde comparto mis conocimientos y reviews de productos. Si tienes alguna duda y necesitas ayuda... ¡Pregúntame!

Si quieres estar al tanto de los mejores productos tecnológicos del año, no te puedes perder nuestras comparativas, opiniones y análisis de eReaders, tablets, smartphones, auriculares, ordenadores, altavoces, relojes, calculadoras, etc. Todos los productos de electrónica e informática que pasan por nuestras manos tienen un artículo de opinión en esta página. ¡No te los pierdas! Gouforit es soportado por sus lectores. El equipo de editores solo selecciona las mejores opciones mediante reviews independientes. Saber más.

2 comentarios en «Los mejores altavoces para PC de escritorio por calidad precio (2024)»

  1. Hola necesito comprar unos altavoces y después de mucho mirar he visto el Edifier r1280T y r1280BT de los cuales he oído hablar muy bien y luego tengo hay entre ceja y ceja los edifier luna 25HD que son preciosos y que también tienen muy buena pinta, me gustaría me dieseis vuestra opinión ya que también me gustaba el harman/kardon soundsticks iii pero quizás son mejores los edifier que he comentado y que no necesitarían subwoofer. Me gustaría de entre estos u otros cual me recomendarías y si realmente merece la pena los edifier luna ya que son mas caros y quizás se pague mas el diseño que la calidad. Espero tu respuesta ya me urgen comprarlos y estoy indeciso con tanta oferta. Gracias de antemano

    Responder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.