Hacemos análisis independientes de los productos que recomendamos. Algunos enlaces del artículo son afiliados: pueden generar un beneficio a Gouforit. Saber más.

El mejor tocadiscos por calidad precio: cómo comprar un tocadiscos y cuidar tus discos de vinilo

¿Quieres saber cuál es el mejor tocadiscos que puedes comprar por calidad precio? ¿Saber cómo cuidar y mimar tus discos de vinilo? ¿Sabías que una de las tecnologías del pasado musical ha vuelto a la vida? Te ayudamos a comprar un tocadiscos que merezca la pena.

El disco de vinilo está de moda y cada día más gente se compra su próximo disco en este formato que lleva entre nosotros ya unos cuantos años, concretamente desde finales del siglo XIX.

Eventos como el Record Store Day (las tiendas de discos realizan eventos especiales y las discográficas lanzan ediciones especiales) están cobrando cada día más popularidad. La gente no se compra un CD, se compra discos en vinilo.

Ok. Es posible que tus padres tengan una buena colección de disco en vinilo y que tengan el reproductor adecuado para escucharlos, pero seguro que te viene bien un buen repaso de como cuidar tus discos, como escucharlos correctamente y donde comprar tus discos al mejor precio. Te vamos a contar todo lo que necesitas saber para cuidar tus discos de vinilo y escucharlos en un buen tocadiscos.

Dónde comprar discos de vinilo en España

Dónde comprar discos de vinilo en España

No podemos recomendar unos grandes almacenes. Hay que ir a una tienda de discos pequeña con miles de estanterías y aparadores y rebuscar un buen vinilo durante unas cuantas horas. Sal con las manos llenas de polvo y con una sonrisa en la cara por haber comprado un LP o un single único.

El diario ABC ha realizado un buen repaso de algunas de las mejores tiendas para comprar discos de vinilo en España. Por citar algunas de las tiendas situadas en dos de las principales ciudades de España:

  • Madrid: Discos Babel, Discos Bangladesh (ambas comparten número en Costanilla de los Ángeles, 5), Rock’n’Roll Circus (Conchas, 4), Radio City (Conde Duque, 14), Discos Killer’s (Montera, 28), La Negra (Eugenio Salazar, 9), Le Trip (Manuela Malasaña, 24).
  • Barcelona: Surco (Travessera de Gràcia, 144), Lostracks Records (Carrer de Vic, 21), Discos Castelló (Tallers, 7), Wah Wah Records (Riera Baixa, 14), Discos 100 (una de las más grandes, en Escorial, 33), Vinil Vintage (Carrer de Ramon y Cajal, 45-47), Edison’s (Riera Baixa, 10).

También puedes intentar comprar vinilos online. Uno de los mejores sitios actualmente es la Tienda de Vinilos de Amazon España.

También puedes utilizar servicios innovadores como bandcamp.com que ofrece lo mejor de los dos mundos, el digital y el físico. Ofrecen la descarga de las canciones, pero también la posibilidad de comprar discos de vinilo o incluso cintas. Pagan de manera justa a los artistas y se pueden descubrir bandas muy interesantes.

Cómo limpiar y cuidar tus discos de vinilo

Cómo limpiar tus discos de vinilo

El siguiente paso que tienes que dar es limpiar correctamente tus discos de vinilo. Seguro que han acumulado algo de polvo e incluso pueden tener manchas en su superficie. La aguja del tocadiscos no pasará correctamente por sus surcos y estaremos fastidiados.

Para limpiar tus discos de vinilo la opción más barata es hacerlo a mano, como se ha hecho toda la vida, y lo mejor es comprar algún kit con todos los elementos necesarios:

Pack De Luxe para la Limpieza de Discos de Vinilo

Pack De Luxe para la Limpieza de Discos de Vinilo

Que contiene un spray limpiador de la prestigiosa marca Danesa AM, una gamuza para discos de vinilo también de AM, un cepillo de terciopelo y un cepillo para la aguja del tocadiscos. Se puede comprar en Amazon España

 cepillo de AM de fibra de carbono

Pero si tu disco solo tiene polvo, lo mejor es comprar el cepillo de AM de fibra de carbono. Tratará a tus discos con una delicadez increíble, limpiándolos sin provocar ningún desperfecto.

¿Cuáles son las mejores marcas de tocadiscos? ¿Precio?

Marcas como Yamaha, Audio-Technica, Pro-Ject, Dual o Denon tienen muy buenos tocadiscos. No te van a defraudar. Pero tienes que estar muy atento a las diferentes características que ofrecen cada uno de ellos. No todos necesitamos lo mismo.

¿Precio de un buen tocadiscos? Puedes encontrar muy buenas opciones de tocadiscos por unos 100 euros, pero si quieres un buen aparato, tal vez deberías irte a los modelos con un precio entre 250 y 350 euros. No te van a defraudar.

El mejor tocadiscos por calidad precio: qué tocadiscos comprar

El mejor tocadiscos: qué tocadiscos comprar

Y llego el momento de escuchar tus queridos discos de vinilo, y ahora mismo hay unos cuantos tocadiscos muy interesantes. No hay que irse a por la opción más barata, sobre todo si aprecias tus álbumes.

Lo que es más probable que vayas a encontrar en unos grandes almacenes es un tocadiscos «todo en uno» con amplificadores y altavoces incorporados. Sirven para escuchar tus vinilos con un mínimo esfuerzo. Sin embargo, los amplificadores no son potentes y sus altavoces son muy pequeños.

  • No recomendamos comprar los tocadiscos con altavoces incluidos que se han puesto tan de moda últimamente. El sonido no es muy bueno.

Si quieres algo mejor vas a tener que ir al rango de los 150-300 euros y además vas a necesitar unos buenos altavoces y unos amplificadores. Y aprovechando que vas a comprar un buen tocadiscos, hay que hacerse con uno que grabe tus vinilos en el ordenador.

Si ya tienes un amplificador integrado o receptor A/V, asegúrate de que tiene una entrada de fono, o que el tocadiscos que elijas tiene un preamplificador fono incorporado.

Pioneer_A-10-K_Amplificador_

¿Un amplificador recomendado que no sea muy caro? EL Pioneer A-10-K con 50W + 50W (4, 20Hz – 20kHz), entrada de audio MM, 6 entradas de línea: CD/Radio/Aux/Phono/Grabador (Entrada y salida) y Network Audio. Con apagado automático.

También puedes probar las siguientes opciones:

1.-Dual DTJ 301.1 USB – Tocadiscos para DJ

Dual_DTJ_301_1_USB_Tocadiscos_para_DJ
Compra en Amazon España


  • Reproduce y graba los discos de vinilo al ordenador
  • Impulsión directa controlada por cuarzo: tiempo de inicio <1 seg.
  • Tiene control de velocidad y un sistema fonocaptor magnético
  • Iluminación de agujas
  • Se puede conectar a un amplificador o a un ordenador.

Este modelo de giradiscos tiene dos grandes ventajas:

  1. No tiene correas de transmisión que se puedan estropear con el paso del tiempo (el plato está montado directamente sobre el motor).
  2. Dispone de preamplificador incorporado con lo que mejora la calidad del sonido si no puedes invertir mucho en un amplificador. Su sonido es muy bueno.

Puedes cambiar la cápsula del tocadiscos. Este tocadiscos está fabricado en su mayor parte de plástico, pero es robusto y no tiene por qué romperse si no lo mueves mucho. El sonido que proporciona es muy limpio una vez calibrado de manera correcta. La calidad precio es realmente buena.

2.-Pro-Ject T1

Pro-Ject T1 Plato Giratorio
Compra en Amazon España


  • Con transmisión por correa (manual)
  • Velocidades RPM: 33 1/3, 45
  • Plato de cristal soplado con cuentas de 8 mm de grosor
  • Cartucho: Ortofon OM5e Moving Magnet
  • Preamplificador incorporado: Sí
  • Salida USB: No
  • Otras salidas: RCA Phono/Line

Un tocadiscos de correa realmente funcional y perfecto para audiofilos. Dispone de amplificador phono. Una de las mejores opciones por menos de 400 euros.

La verdad es que su diseño también llama mucho la atención, pero lo que hay que tener en cuenta es que su fabricación es muy, muy buena, proporcionando un sonido de alto nivel que no te va a defraudar.

Pro-Ject dispone de un cartucho de imán móvil Ortofon OM 5E de alta gama con una punta de aguja de diamante elíptica. No decimos más. Excelente.

3.-Dual DT 210 USB – Tocadiscos para equipo de audio (USB, 35/45 rpm)

Dual DT 210 USB - Tocadiscos para equipo de audio (USB, 35/45 rpm)
Compra en Amazon España


  • Tocadiscos de tracción por correa
  • Con sistema de cartucho magnético AT 3600
  • Conexión por USB 2.0
  • Velocidad: 33/45 rpm

Si quieres comprar un tocadiscos barato, esta es tu mejor opción. Perfecto también para grabar de vinilo a mp3 mediante su USB.

Dispone de botones de inicio y parada, y de conmutador para salida phono/RCA. Perfecto para conectar a tu equipo de música o PC. Viene con adaptador para el tamaño del disco de vinilo por lo que puedes poner de 7″ a 12″.

4.-Audio Technica AT-LP120USB – Tocadiscos para equipo de audio

Audio Technica AT-LP120USB - Tocadiscos para equipo de audio
Compra en Amazon España


  • Dispone de un motor de tracción directa
  • Plato de aluminio fundido con patinador y botón de arranque
  • Tres velocidades -33/45/78-
  • Cubierta anti polvo abatible y extraíble

Sí queremos pasar a un nivel superior de calidad. El plato también se conecta directamente al motor, dispone de un preamplificador fono estéreo interno que permite que el giradiscos pueda ser conectado directamente a otros equipos que carecen de una entrada específica para giradiscos. Tiene conexión USB. Su sonido es excelente.

Es algo complejo de configurar correctamente, pero hay muchos tutoriales en YouTube para hacerlo sin problema, o puedes seguir las instrucciones.

Su estética es muy buena, el sonido perfecto, aunque la aguja podría ser un poco mejor (se puede cambiar).

5.-Denon DP-300F 

Denon DP-300F - Giradiscos automático
Compra en Amazon España


  • Transmisión por correa
  • Automático
  • Plato de aluminio fundido de precisión
  • Velocidades de RPM: 33 1/3, 45
  • Compatible con cápsulas que pesan entre 5 y 10 gramos
  • Incluye cápsula de MM (versión de cápsula: DSN-85)
  • Preamplificador de fono incorporado: Sí
  • Salida USB: No
  • Otras salidas: RCA

Un tocadiscos totalmente automático para que tus discos de vinilo no sufran ningún daño al ponerlos. El montaje es sencillo.

Este modelo dispone de preamplificador que se puede activar o desactivar, por lo que se puede conectar a un amplificador y permite que el DP-300F funcione con casi todos los sistemas de música.

La cápsula se puede cambiar fácilmente y puedes comprar una mejor para mejorar el sonido. Su diseño está bastante logrado y es muy elegante. Una de las opciones clásicas que te van a durar toda la vida.

6.-Sony PS-LX310BT – Tocadiscos con conectividad Bluetooth

Sony PS-LX310BT - Tocadiscos con conectividad Bluetooth
Compra en Amazon España


  • Conectividad bluetooth (perfil Bluetooth A2DP 1.3)
  • Velocidades de funcionamiento: 33 y 45 rpm
  • Terminal RCA
  • Con salidas de línea y fono 

En este caso tenemos un tocadiscos con conectividad bluetooth, lo que nos va a permitir conectarlo a unos altavoces o unos auriculares bluetooth con toda comodidad y sin tener que preocuparnos de los cables.

Dispone de un conmutador de ganancia para nivelar el audio de los discos, brazo de aluminio con diseño recto y una buena cubierta. El plato también es de aluminio.

Dispone de un botón para iniciar la reproducción, moviendo la aguja al inicio del disco. Su diseño es sencillo. Es algo grande.

También te ofrece regulador de cambio de velocidad y tamaño disco. Y 3 botones: Start (modo automático), stop (para la reproducción), y up/down (pausa).

Con este modelo no necesitas amplificador y altavoces activos.

7.-Audio-Technica AT-LP60XUSB: el mejor tocadiscos por calidad y precio

tocadiscos Audio-Technica AT-LP60XUSB
  • Giradiscos automático con tracción por correa con dos velocidades: 33 y 45 RPM. 
  • Cápsula fonográfica Dual Magnet con aguja de diamante reemplazable (ATN3600L). 
  • Adaptador de CA
  • Preamplificador de fono conmutable

Uno de los modelos más vendidos de tocadiscos por una buena razón: su precio es muy bajo y su calidad muy buena. Si quieres iniciarte en este mundo, esta es la mejor opción por calidad precio.

Tienes una versión con bluetooth y otra sin ella. Esta es la versión más barata. Su plato es de aluminio.

Tienes que tener en cuenta que tiene un selector de salida phono para conectarlo a unos altavoces activos. También ofrece una salida USB con la que vas a poder transformar tus vinilos a archivos digitales.

El sonido que ofrece es muy bueno, sobre todo teniendo en cuenta la claridad. Perdiendo solo un poco de rango dinámico.

Último consejo para disfrutar de tu tocadiscos y de tus vinilos en casa

Si quieres disfrutar realmente del sonido de tus vinilos, además de comprar un buen giradiscos y un amplificador, lo mejor que puedes hacer es utilizar unos buenos auriculares:

Y también hacerte con unos buenos altavoces estéreo HIFI, sobre todo los activos: Los mejores altavoces estéreo HIFI para tu estantería en 2022: altavoces activos y pasivos

Última actualización el 2024-04-18


Descubre más desde Gouforit.com

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Foto del autor

Ivan Benito

Apasionado de la física, la lectura y los viajes, experto en tecnología e informática y fan de los relojes Casio, de los Mac y de los auriculares Sennheiser. Desde el año 2007 me he dedicado a escribir y a crear páginas web donde comparto mis conocimientos y reviews de productos. Si tienes alguna duda y necesitas ayuda... ¡Pregúntame!

Si quieres estar al tanto de los mejores productos tecnológicos del año, no te puedes perder nuestras comparativas, opiniones y análisis de eReaders, tablets, smartphones, auriculares, ordenadores, altavoces, relojes, calculadoras, etc. Todos los productos de electrónica e informática que pasan por nuestras manos tienen un artículo de opinión en esta página. ¡No te los pierdas! Gouforit es soportado por sus lectores. El equipo de editores solo selecciona las mejores opciones mediante reviews independientes. Saber más.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.