Si ya hemos visto cuales era Los mejores auriculares In-ear en 2014: Sony MDREX50LPR vs Sennheiser CX 300-II, ahora vamos a ver cuales son los mejores auriculares de diadema por calidad precio en 2014.
En este caso, vamos a analizar dos auriculares de diadema de gama baja que dan un resultado excelente: Sony MDRZX100W y Sennheiser HD 201.
Tened en cuenta siempre que estamos analizando dos auriculares que no suelen costar más de 20 euros, por lo que tampoco podemos pedirle peras al olmo.
Sony MDRZX100W
Se trata de unos auriculares de diadema abiertos en color blanco de 118 gramos de peso, y con las siguientes especificaciones técnicas:
- Con unidad de diafragma de ferrita de 30 mm y cable de 1,2 m
- El rango de frecuencias va desde 12 Hz a 22 kHz
- Presentan un diseño ligero que maximiza la comodidad
Sennheiser HD 201
Se trata de unos auriculares de diadema cerrados, en color negro, con un peso de 163 gramos y con las siguientes especificaciones técnicas:
- Con unidad de diafragma de ferrita de 30 mm y cable de 3 m
- El rango de frecuencias va desde 21 Hz a 18 kHz
- Presentan un diseño ligero en plástico con almohadillas de imitación a piel
- Buena atenuación del sonido ambiental
Comparativa entre Sony MDRZX100W vs Sennheiser HD 201
Lo primero que llama la atención de los dos modelos es su bajo precio. No nos tiene que llevar a engaño: A pesar de su bajo precio son dos auriculares que dan muy buenos resultados, y que nos ofrecen una calidad de sonido bastante aceptable.
¿Diseño y acabado? El acabado del producto Sennheiser parece más logrado (aunque sean de plástico), y son perfectos para aquellos que quieran escaparse del ruido ambiente cuando se va utilizan en la calle o en el transporte publico (bien colocados, prácticamente abarcan toda la oreja).
¿Conectores? Los Sony MDRZX100W solo tienen una clavija de 3,5 mm y carecen de cualquier otro adaptador frente a los Sennheiser que si disponen de un adaptador hembra de 6,3 mm.
¿Y en cuanto al sonido? Al dispositivo de Sony le fallan algo los bajos, y los Sennheiser tienen un rango de bajos y altos algo limitado. Los Sennheiser tienen otro pequeño detalle que no gusta a muchos: Su volumen es muy bajo, incluso poniéndolo al máximo. Esto no debería ser un problema si nos ajustamos bien los auriculares abarcando toda la oreja.
¿Comodidad? Los Sennheiser destacan por su comodidad debido a lo que ya hemos comentado: La oreja queda dentro de las almohadillas del auricular, lo que permite un mayor aislamiento del ruido ambiental. Además, son muy ligeros debido a su construcción en plástico, lo que nos permitirá estar horas y horas sin tener que quitarnos los auriculares.
Conclusión
Los dos auriculares son de lo mejorcito que podemos encontrar en la gama baja de este tipo de dispositivos, pero si tuviéramos que elegir nos quedaríamos con los Sennheiser HD 201, por diseño, ligereza y aislamiento del ruido externo. Dicho esto, tened en cuenta que nos encontramos en la gama baja de auriculares… Evidentemente si vais a la gama media-alta, la calidad de sonido será muchísimo mejor, pero por este precio, las prestaciones son inmejorables.