Los 3 mejores auriculares por debajo de 50 euros (2014)

Cómo elegir los mejores auriculares en 2015

Cuando se trata de elegir unos buenos auriculares, es demasiado fácil quedarse sólo con los que son más populares. En parte, esa es la razón por la que los auriculares Beats by Dre se encuentran entre los más vendidos, a pesar de que pueden no ser el mejor modelo para todos.

Con esta guía vas a ser capaz de seleccionar los auriculares que mejor se adaptan a tus necesidades.

Cómo elegir los mejores auriculares en 2015: tipos de auriculares

Auriculares in-ear

Sennheiser iE80 auriculares in-ear

Aunque los auriculares in-ear no son los que tienen mejor rendimiento y sonido, son el tipo más popular. ¿Por qué? Son los que vienen por defecto cuando compras un smartphone o un mp3.

Este tipo de auriculares son pequeños, muy manejables y si consigues que ajusten bien en la oreja pueden aislarte muy bien de los ruidos externos. Además, son muy discretos y perfectos para todos aquellos que quieran un buen compromiso entre comodidad y un sonido aceptable.

¿Qué podemos esperar de unos auriculares in-ear con un precio que ronde los 80-100 euros? Un sonido decente, pero algo metálico, con un sonido que no va a centrarse tanto en los bajos. Cuanto mejor ajustemos los auriculares al pabellón auditivo, mejor sonido obtendremos.

Te puede interesar: los mejores auriculares in-ear   

Auriculares over-ear (de diadema cerrados o abiertos)

Los 3 mejores auriculares de diadema "over-ear" (principios 2015)

Técnicamente conocidos como auriculares circumaurales, o popularmente como los que usan los “DJ”.

Estos auriculares están especialmente indicados para los amantes de la comodidad y el buen sonido. No todos van a tener la misma calidad, así que prepárate para pagar más dinero por este tipo de modelo.

Aparte de un mejor sonido (graves, medios y bajos), estos auriculares tienen muchas veces funciones avanzadas como cancelación activa del ruido y un acolchado muy cómodo.

Te puede interesar: los mejores auriculares over-ear   

Auriculares inalámbricos (bluetooth)

auriculares Bluetooth

La mayoría de las personas no quieren tener cables por todos lados: son una verdadera molestia cuando llevas unos auriculares caminando por la calle. Y si nos fijamos bien, los auriculares inalámbricos cada vez son más populares.

Los auriculares inalámbricos tienen una gran variedad de formas: de diadema cerrados, abiertos, in-ear. Hay que tener una cosa clara: los auriculares inalámbricos siempre serán más caros que su contrapartida con cable, con diferencias de precio entre los 50 y 100 euros.

También hay que tener en cuenta, que aunque la tecnología bluetooth funciona realmente bien, la calidad de sonido puede ser algo inferior respecto a la versión alámbrica de los auriculares, y alguna vez podemos tener algún pequeño corte en la recepción de la señal si no se vincula bien con el smartphone o equipo de sonido.

Te puede interesar: los mejores auriculares inalámbricos (bluetooth) 

Auriculares con cancelación de ruido

Auriculares con cancelación de ruido

Podemos encontrar la tecnología de cancelación de ruido en muchos tipos de auriculares, no solo en los modelos de diadema.

Muchos auriculares pretenden ofrecer cancelación de ruido por medio del acolchado alrededor de las copas para los oídos. Esto se considera una cancelación de ruido pasiva. No es gran cosa e incluso se puede replicar este efecto ahuecando las manos alrededor de tus oídos.

La cancelación activa de ruido es donde verdaderamente vamos a encontrar una diferencia sustancial. Un micrófono detecta el ruido exterior y los altavoces emiten un ruido para cancelarlo dicho ruido. No hay que pagar de más en unos auriculares con cancelación de ruido si no es del tipo “activo”.

Te puede interesar: los mejores auriculares con cancelación de ruido

Subscríbete a gouforit.com por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a gouforit.com y recibir notificaciones de nuevos artículos sobre tecnología, electrónica e informática

Únete a otros 831 suscriptores