Malas noticias para el mundo de los eReaders. Sony sale del negocio. El pionero en la fabricación de eReaders abandona la fabricación de lectores de libros electrónicos porque ya no le sale rentable.
Hace tiempo que Sony dejaba de lado su tienda de ebooks, que proveia de contenidos a sus Sony Readers, y ahora, poco tiempo despues, vemos como desaparece también la sección que se dedicada a fabricar el famoso Sony PRS-T3, uno de los principales competidores del Kindle de Amazon.
¿Quieres recordar la historia de los eReaders fabricados por Sony? La evolución de los eReaders Sony: del Sony Librie al Sony PRS-T3
El motivo: Amazon
A pesar de que hubo momentos en los que Sony aventajaba a Amazon, con el paso de los años, el gigante del comercio electrónico ha ido superando en ventas a los eReaders de Sony hasta que finalmente la compañía japonesa ha tirado la toalla y ha decidido abandonar completamente el negocio de la venta de eReaders debido a los pocos beneficios que le reportaba.
La llegada de los tablets y de smartphones cada vez más grandes no ha hecho otra cosa que apuntalar el declive en las ventas del Sony Reader, sin duda uno de los mejores eReaders del mercado.
Realmente son malas noticias, ya que siempre es deseable que haya cuanta más competencia mejor.
El futuro de los eReaders
¿Y ahora que va a pasar? Amazon se queda como el principal protagonista de la historia. Siempre han comentado que su principal objetivo con el Kindle no era obtener beneficios sino conseguir que compráramos lo contenidos de su tienda online, en este caso ebooks, pero esta claro que algo tiene que cambiar en el negocio. Ya paso el tiempo de bonanza (2011-2012) de estos aparatos y ahora el empuje de otros dispositivos es mucho mayor.
Es posible que lo que comentábamos ayer se haga realidad más pronto que tarde: la creación de un híbrido entre tablet y eReader, un dispositivo con lo mejor de ambos mundos.
El Sony PRS-T3 Reader será el último modelo de lector de libros electrónicos de Sony. Cuando se acaben sus existencias y ya no veremos nunca más un eReader de la compañía…
Deja una respuesta Cancelar la respuesta