Nuevo Kobo Aura H2O Edition 2, el eReader para leer en la playa y en tu casa

Kobo acaba de presentar su nuevo eReader, el Kobo Aura H2O segunda edición, un lector de libros electrónicos que es resistente al agua (como se puede adivinar por su nombre) y que dispone de una nueva tecnología para poder leer en la oscuridad.

ComfortLight Pro es el nombre que le ha puesto a la característica que permite saber a este eReader el momento del día en el que te encuentras y adaptar la luz que sale por su pantalla. Se ajusta tanto el brillo como la temperatura de la luz, algo muy importante cuando se hace de noche: la reducción de la temperatura de la luz ayuda al cuerpo a saber que se tiene que dormir. La idea es muy similar al sistema de Apple y su sistema iOS, y también se encuentra presente en el Kobo Aura One, su hermano mayor.

Hemos estado probando estas últimas semanas el Kobo Aura H2O Edition 2. Esta es nuestra opinión.

Kobo Aura H2O Edition 2 – Características y diseño

  • Resistente al agua. IPX8: hasta 60 minutos bajo 2 metros de agua
  • Pantalla táctil Carta de 6.8 pulgadas con tinta electrónica, 265 ppp
  • Peso: 207 gramos
  • Tamaño: 129 x 172 x 8.8 mm
  • Almacenamiento: Memoria interna de 8 GB, almacena hasta 6,000 eBooks
  • Iluminación frontal: ComfortLight PRO reduce la exposición a la luz azul para una lectura nocturna más cómoda
  • Personalización: TypeGenius: 11 tipos de fuentes diferentes y más de 50 estilos de fuente
  • Formatos compatibles: 14 formatos de archivo directamente compatibles (EPUB, EPUB3, PDF, MOBI, JPEG, GIF, PNG, BMP, TIFF, TXT, HTML, RTF, CBZ, CBR)
  • Conectividad: Wi-Fi 802.11 b/g/n, Micro USB
  • Duración de la batería: Dura semanas
  • Idiomas: Inglés, francés, alemán, español, holandés, italiano, portugués de Brasil, portugués, japonés y turco

Su diseño es muy bueno, se sujeta perfectamente con una sola mano, y la parte trasera tiene un agarre excelente. La resolución de pantalla es excelente. La pantalla es táctil.

¿Qué novedades encontramos en el Kobo Aura H2O?

Si ya tienes un eReader Kobo, es posible que no te interese comprar este nuevo modelo, pero sin duda se trata de un gran eReader si quieres hacerte con un eReader con el que poder leer por la noche y además llevártelo este verano a la playa o a la piscina sin temor a que acabe totalmente mojado (también es resistente al polvo).

El nuevo eReader Kobo Aura H2O tiene una pantalla de 6,8 pulgadas con 265 píxeles por pulgada y 8 GB de almacenamiento, más que suficiente para meter unos 6000 ebooks.

La batería tiene una capacidad de 1.500mAh y puede durar varias semanas con una sola carga.

¿eBooks que puedes descargar? Dispones de la tienda de Kobo, que no tiene tanta variedad como la de Amazon para su Kindle, pero teniendo en cuenta que este eReader soporta el formato EPUB, vas a poder descargar millones de ebooks en otros portales y luego introducirlos en el Kobo Aura H2O de manera sencilla conectando el eReader a tu ordenador. No es un problema.

En nuestra review del Kobo Aura One ya hablamos del software del que dispone este modelo de eReader. Nada que objetar. Se pasan las páginas muy rápido, hay muchas opciones de personalización (más que en el Kindle) y te puedes conectar fácilmente a una red WIFI (no dispone de 3G, pero no creemos que sea necesario en un eReader tener este tipo de conectividad). Es todo muy intuitivo y realmente fácil de usar.

Kobo Aura H2O Edition 2 – Precio

¿Precio? Desde el 22 de Mayo de 2017 se puede comprar por 179,99 euros directamente en la tienda de Kobo o en el Fnac. ¿Qué nos parece? Teniendo en cuenta que el Kindle Paperwhite cuesta 129 euros pero no es resistente al agua, el precio parece razonable si vas a usar el eReader en la playa, bañera, piscina etc (perfecto para usarlo fuera de casa). Es más barato que el Kobo Aura One (y más pequeño).

Kobo Aura H2O Edition 2 – Conclusión

eReader perfecto para llevar a la playa o la piscina gracias a su resistencia al agua. Ya puedes leer tranquilamente un libro metido en la bañera.

Claramente Kobo busca distanciarse de los Kindle, y puede tener una buena opción de hacerlo gracias a que este modelo es resistente al agua y al polvo. Su pantalla es muy buena y la tecnología ComfortLight Pro funciona muy bien. No lo recomendamos para leer PDFs: el Kobo Aura One es el modelo de eReader que buscas en ese caso.

A favor:

  • Resistente al polvo y al agua
  • Paso de página muy rápido
  • Larga duración de batería
  • Buen diseño

En contra:

  • El procesador no es muy potente
  • Sin 3G
  • Complicado leer PDFs con este eReader (mejor usar el Kobo Aura One)

Subscríbete a gouforit.com por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a gouforit.com y recibir notificaciones de nuevos artículos sobre tecnología, electrónica e informática

Únete a otros 934 suscriptores

2 comentarios sobre “Nuevo Kobo Aura H2O Edition 2, el eReader para leer en la playa y en tu casa”

  1. Buenas !
    Seria interesante proponer una comparativa de este modelo con el Kindle Voyage que esta casi al mismo precio. De lo que puedo ver, el Kobo tiene una pantalla mas grande, es resistente al agua, se puede sacar la luz azul… todo lo que no existe aun en la familia Kindle. Lo veo como un bomba, o me estoy perdiendo algo ??
    Gracias !

    1. Tengo los dos en la mano. El Kindle Voyage le saca ventaja en cuanto a diseño y funcionamiento en general (bateria o hardware), pero esta claro que la resistencia al agua del Kobo es un punto a su favor. Pero si me tengo que quedar con uno, es con el Kobo Aura One. Es espectacular, sobre todo para leer comics y PDFs

¡Deja un comentario!