Guía para comprar el mejor equipo de audio para tu casa: altavoces, barras de sonido, amplificadores

Guía para comprar el mejor equipo de audio para tu casa: altavoces, barras de sonido, amplificadores

Aunque creas que no tienes buen oído, esta claro que si compramos unos altavoces o un equipo de sonido decente para nuestra casa lo vamos a disfrutar.

Si te has cansado de escuchar tu TV a través de sus pésimos altavoces, a lo mejor ha llegado el momento de comprar una buena barra de sonido, un Subwoofer o un amplificador.

A continuación vamos a dar unas cuantas recomendaciones para elegir un buen equipo de sonido para tu TV y tu salón… solo tendrás que hablar con tu vecino para avisarle que a partir de ahora empezara retumbar un poco el suelo cuando veas tus series de TV y películas favoritas.

Guía para comprar el mejor equipo de audio para tu casa: altavoces, barras de sonido, amplificadores

Altavoces

Los altavoces toman una señal eléctrica y la convierten en una acústica. Pero esa señal debe ser lo suficientemente potente como para ser capaz de mover los altavoces, por lo que normalmente se necesita un amplificador para potenciarla. Algunos altavoces tienen un amplificador incorporado, son llamados altavoces activos. Si tienes que conseguir por fuera la amplificación, son altavoces pasivos.

Si quieres minimizar el cableado y el número de trastos en tu salón, los altavoces activos son la mejor opción.

AEG LB 4710 3-Wege

Si quieres unos buenos altavoces pasivos porque ya tienes un amplificador los AEG LB 4710 3-Wege son una buena opción: formato de torre, 500 vatios de potencia de salida, alámbricos de 3 vías. Cuestan unos 79 euros.

Audioengine A2+B

Si quieres unos  altavoces activos a buen precio y con un sonido espectacular puedes decantarte por los Audioengine A2+B que disponen de un amplificador monolítico de clase AB dual y tienen un tamaño realmente minúsculo. Cuestan unos 249 euros.

PSB Speakers Alpha B1 con una potencia de 80W

Otra opción muy recomendable en cuanto a altavoces pasivos debido al excelente sonido que proporcionan son los PSB Speakers Alpha B1 con una potencia de 80W. Cuestan unos 260 euros.

Amplificadores

Los amplificadores tienen menos impacto en el sonido que los altavoces, pero afectan a la calidad final del sonido, así como, a la potencia que tus altavoces van a poder reproducir. Si vas a comprar altavoces más caros, por lo general ayuda comprar un amplificador más caro.

Yamaha A-S201, un amplificador Hi-Fi estéreo con entrada RCA y 140 W por canal

Yamaha nos ofrece una opción muy recomendable, el Yamaha A-S201, un amplificador Hi-Fi estéreo con entrada RCA y 140 W por canal. No es excesivamente caro, unos 169 euros, y da muy buenas prestaciones.

Barras de sonido

¿No tienes espacio para dos altavoces? Las barras de sonido se pueden colocar debajo o por delante del televisor. No suenan tan bien como los altavoces estéreo reales, pero se integran muy bien con el televisor.

Samsung HW-H450 es una barra de sonido con 290W

Samsung nos ofrece una opción muy interesante ya que junto con la barra de sonido tenemos también un subwoofer. El modelo Samsung HW-H450 es una barra de sonido con 300W, tecnología Surround Sound Expansión que crea un sonido virtual envolvente y que además dispone de conectividad Bluetooth para dispositivos móviles y TVs compatibles con TV SoundConnect. Tiene un precio de unos 210 euros.

barra de sonido LG NB2540

Si quieres una opción un poco más barata perdiendo potencia, siempre te puedes decantar por la barra de sonido Samsung HW-J355/Z de 120W, también con Bluetooth y subwoofer. Cuesta unos 119 euros.

Te puede interesar: Las 5 mejores barras de sonido en 2016 y principios de 2017: un buen regalo para navidad

Conexiones inalámbricas y altavoces inalámbricos

Avantree Roxa

Y si queremos rizar un poco el rizo y conectar sin problemas nuestro altavoz con nuestro smartphone, podemos comprar un cacharrito como el Avantree Roxa, un receptor inalámbrico de audio con Bluetooth que nos va a permitir conectar inalambricamente nuestro tablet o smartphone con nuestra torre de sonido u altavoz sin cables. Cuesta unos 39 euros.

También podemos optar por comprar unos buenos altavoces inalámbricos, como los que hemos recomendado en nuestra entrada:

Recomendamos especialmente el Sonos Play 5:

sonos_play5wh_altavoces_amplificados

  • 3 woofers y 3 tweeters
  • Con conectividad WIFI y puertos Ethernet
  • Jack 3.5 mm
  • Compatible con Android, iOS/Mac OS X (airplay), Windows
  • Peso: 6.3kg
  • Dimensiones:204 x 364 x 154mm

Ya dimos nuestra opinión de ellos. Una de las mejores opciones de la actualidad. Se controlan directamente desde su app y están integrados con muchos servicios de streaming como Spotify, Tidal o Apple Music. E incluso puedes crear un sistema de sonido sorround añadiendo los SonosPlay:3 y Sonos Play:1. La calidad de fabricación y el sonido son realmente buenos. Por supuesto, es algo caro, pero no tanto si lo comparamos con otros altavoces con peor calidad y prestaciones.

Este altavoz inalámbrico para el hogar se puede comprar online en Amazon España por unos 494.