Sonos PLAY 1 – El altavoz inalámbrico WIFI perfecto para el hogar

Sonos PLAY 1 – El altavoz inalámbrico WIFI perfecto para el hogar

Con el auge de los smartphones y tablets, los altavoces portátiles han cobrado nueva vida, y ahora vamos a encontrarnos con una amplia gama de dispositivos donde elegir. Hoy vamos a ver que tal se porta el Sonos PLAY 1, un altavoz portátil inalámbrico WIFI con un cuidado diseño.

Diseño y características

Sonos PLAY 1

Se trata de un altavoz con un diseño muy cuidado, redondeado, muy característico de Sonos. Es perfecto como altavoz auxiliar para determinadas habitaciones de la casa como la cocina, el cuarto de estar o el baño (soporta la humedad). Disponible en blanco y en negro.

Dimensiones Sonos Play 1

  • 11,91cm de ancho
  • 16,15cm de altura

En la parte superior vamos a encontrar el botón del volumen, la luz de estado y el botón del play/pausa. En la parte trasera encontraremos la conexión Ethernet.

Sonos PLAY 1

Sonos PLAY 1

 

Se trata de un altavoz “mono” que suena de una manera realmente potente y que sí se vincula con otro altavoz Sono será capaz de proporcionarnos un sonido estéreo realmente bueno.

Añadir y vincular el Sonos Play 1 a nuestro smartphone mediante WIFI es realmente sencillo una vez que nos hemos descargado la aplicación correpondiente. Solamente hay que decirle a la app que queremos añadir un altavoz, apretar el botón de subir el volumen y el del play cuando nos lo indique y ya estaría todo hecho.

Llegados  a este punto hay que explicar que aunque el Sonos Play 1 sea un altavoz inalámbrico, no usa la red WIFI que hayas creado en tu casa, sino que crea una red WIFI propia, lo que significa que vas a necesitar que al menos un componente Sonos se conecte vía Ethernet o comprar un Sonos Bridge. Otra opción sería conectar directamente el altavoz a nuestro router. Además, tendremos que indicar a la aplicación donde se encuentra la biblioteca de música.

¿Qué servicios soporta?

El Sonos Play 1 soporta una gran cantidad de servicios de streaming como Spotify, Pandora, Rdio, SiriusXM, iHeartRadio, Stitcher, Rhapsody, Amazon Cloud Player, TuneIn pero sin embargo no soporta servicios como Google Music, iTunes Radio, iTunes Match, o Xbox Music lo que puede ser una desventaja para el sistema de Sonos frente a otras soluciones que utilizan bluetooth o AirPlay que pueden hacer streaming sin problemas de todas las aplicaciones de un dispositivo.

Calidad de sonido

Para ser un altavoz tan pequeño, es capaz de proporcionarnos un sonido muy bueno en habitaciones de tamaño medio, siendo necesario comprar dos unidades si queremos que el sonido mejore notablemente. Incluso a volúmenes altos el sonido no distorsiona en ningún momento.

El Sonos Play 1 nos va a dar unos buenos bajos para su tamaño y solo en algunos momentos puntuales perderá algo de claridad, algo que podremos corregir regulando bien el ecualizador.

Conclusión

Si obviamos las carencias que tiene el sistema mediante conexión WIFI de Sonos frente a los altavoces Bluetooth, hay que reconocer que se trata del altavoz perfecto si vamos a utilizarlo en casa conectados a nuestro ordenador, o a un smartphone o tablet para dar cobertura musical a otras partes de nuestro hogar.

Sería interesante, para aprovechar la buena calidad de sonido de estos altavoces, comprar dos unidades para conseguir un buen sonido estéreo.

A favor:

  • Muy buena fabricación y diseño
  • Calidad de sonido buena teniendo en cuenta su tamaño (si vinculamos dos es espectacular)
  • Dispone de aplicaciones para Android, iOS, Mac y PC

En contra:

  • A diferencia de los altavoces bluetooth no todas las aplicaciones se conectan bien (por ejemplo iTunes Radio)
  • No dispone de batería interna (hay que conectarlo a la red eléctrica)

¿Dónde podemos comprar a buen precio el Sonos Play 1?

Se encuentra a la venta en Amazon España por unos 184 euros (blanco) y 177 euros (negro)

Subscríbete a gouforit.com por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a gouforit.com y recibir notificaciones de nuevos artículos sobre tecnología, electrónica e informática

Únete a otros 826 suscriptores