Los 10 mejores relojes con GPS para running (natación y ciclismo)

Los 10 mejores relojes con GPS para running (natación y ciclismo)

La creciente popularidad de los smartwatches no ha quitado el interés que pueden tener los corredores en hacerse con un reloj GPS para running, ya que normalmente estos dispositivos tienen características muy avanzadas y especificas que no vamos a encontrar en los relojes inteligentes.

También esta claro que no hay un solo reloj GPS para running (y otros deportes) que sea el mejor para todos. Dependerá de tus necesidades y muchas veces será algo complicado encontrar la mejor opción.

Algunos son caros,  otros son más asequibles, la mayoría tienen GPS y unos pocos tienen mapas completos. También vamos a encontrar unos cuantos que monitorizan el ritmo cardíaco y otros que incluso se pueden utilizar en natación, ciclismo o sky.

Los mejores relojes con GPS para running (natación y ciclismo)

1.-Magellan Switch UP GPS (Precio: 129 euros)

Magellan Switch UP GPS

Una opción multi-deporte a un precio muy razonable. Incluye una pantalla de 1.26″, monitor de ritmo cardíaco, monturas para bicicleta y además se puede sumergir a 50 metros. Su diseño no es su punto fuerte (es algo grueso), pero sus caracteristicas son excepcionales.

Vamos a encontrarnos con un altímetro, barómetro y GPS que nos van a ayudar a registrar la elevación, ritmo, distancia y seguimiento de la dirección. Pero su verdadero punto fuerte es su capacidad para montarlo en el manillar de la bicicleta o sumergirlo a 50 metros. Se puede personalizar para cualquier deporte con 9 perfiles de actividad y alertas por vibración (tiempo, la distancia, la velocidad, ritmo, calorías, ritmo cardíaco, cadencia y potencia).

2.-TomTom Runner – Reloj GPS para carrera (Precio: 117 euros)

TomTom Runner - Reloj GPS para carrera

El gigante holandés del GPS ha creado un reloj GPS realmente sencillo y fácil de usar. La pantalla de 1.37″ es fácil de leer, muestra nuestras estadísticas de ritmo, distancia, velocidad y si lo vinculamos a un monitor cardíaco desbloquea el entrenamiento por zonas y una función “Race” que te permite competir en tiempo real contra tus marcas personales anteriores. La duración de la batería podría ser mejor y la forma de la esfera del reloj tampoco es que sea muy cool. Tienes que sincronizar cada dos días para asegurar la precisión del GPS y es resistente al agua hasta 50metros. Es una buena opción para corredores principiantes.

3.-Garmin Forerunner 15 (Precio: 126 euros)

Garmin Forerunner 15

Otro reloj deportivo GPS todo terreno que está diseñado como una solución de fitness “todo en uno” en lugar de ser un reloj solo para correr. El GPS incorporado te da la distancia y el ritmo y se puede conectar una amplia gama de sensores externos incluyendo monitores de ritmo cardíaco, sensores para bicicletas o para los pies que miden estadísticas adicionales como la cantidad de pasos que has dado o las calorías. También es resistente al agua hasta 50 metros. La duración de la batería en modo GPS es de 8 horas o de cinco semanas en modo de seguimiento de actividad. Además, todos los datos se pueden sincronizar y controlar a través de aplicaciones para smartphones y en la web Garmin Connect.

4.-Polar M400 + sensor de frecuencia cardíaca H7 (Precio 180 euros)

Polar M400

Una de las mejores opciones en conjunción  con el sensor de frecuencia cardiaca Polar H7 y bastante más asequible que el Polar V800. El Polar M400 mide el ritmo, distancia y la altitud a través del GPS incorporado y es sumergible a 30 metros. Se puede utilizar para running, ciclismo, sky etc… Mide cada sesión de entrenamiento y la actividad diaria 24/7 y te permite planificar y analizar tu entrenamiento con la app y el servicio web Polar Flow lo que significa que puedes utilizarlo como pulsera fitness. Tiene muchas funciones de motivación: te dará una estimación de cuándo vas a terminar tu carrera en base a que el ritmo actual.  La duración de la batería es de 8 horas (con GPS y sensor de frecuencia cardíaca) y hasta 24 días (con registro de actividad).

5.-TomTom Cardio Runner (Precio: 240 euros)

TomTom Cardio Runner

El Cardio Runner tiene una pantalla de 1.37″ y viene con un pulsómetro óptico incluido que funciona realmente bien y, por supuesto, con GPS. Tiene la posibilidad de entrenamiento a intervalos y puedes competir contra ti mismo. Es resistente al agua hasta 50 metros y la batería dura unas 8 horas. ¿En contra? El software que recoge los datos del dispositivo, pero el reloj es excepcional. Para triatletas hay una versión Multisport para natación y ciclismo.

6.-Garmin Forerunner 220 (Precio: 219 euros)

Garmin Forerunner 220

El Forerunner 220 tienen un diseño algo más atractivo que sus hermanos con una pantalla LCD de 2.5″. Uno de los pocos relojes con GPS que cuenta con pantalla a color. También dispone de acelerómetro y monitor de frecuencia cardiaca. Al igual que el Forerunner 620 es compatible con Bluetooth y se puede conectar a un smartphone o sensores externos, como monitores de ritmo cardíaco. Todos sus datos, incluyendo el ritmo, cadencia, distancia o calorías se pueden cargar de forma automática a través de Wi-Fi o Bluetooth. Perfecto para entrenamientos a intervalos.

7.-Polar RC3 GPS HR (Precio: 160 euros)

Polar RC3 GPS HR

Polar lleva mucho tiempo en este negocio, y eso se nota, sobre todo con su plataforma Smart Coaching detrás de todos sus dispositivos. Puedes obtener programas a medida, metas realistas o puntuaciones en tus carreras. El Polar RC3 GPS HR incluye la correa  pectoral que mide el ritmo cardiaco. Realiza un seguimiento de tu ruta, velocidad, distancia y altitud. Es compatible con una gran cantidad de accesorios de Polar. El reloj es bonito, elegante y tiene una batería de mayor duración que gran parte de la competencia. La pantalla es táctil pero solo resiste salpicaduras de lluvia y sudor (no se puede sumergir). Perfecto para running y ciclismo (gracias a sensor de cadencia para bici).

8.-Polar V800 (Precio 380 euros)

Polar V800

El reloj de entrenamiento perfecto para natación, bicicleta y running, el Polar V800 puede realizar el seguimiento de todo lo que haces a dos ruedas, en el agua o en tierra firme. Puede controlar el ritmo, distancia, calorías quemadas, ritmo cardíaco máximo, todo ello ofrecido en una pantalla de 1.5″ súper nítida personalizable. Si lo combinamos con un pulsómetro Polar H7 ya tendremos a nuestra disposición todos los datos que necesitamos para controlar nuestros entrenamientos diarios. Si lo conectamos con un sensor en el pie también podremos registrar la cadencia, longitud de zancada y otros datos que nos ayudaran a mejorar nuestra manera de correr. También hay accesorios para bicicletas (Polar Bluetooth Smart). Pero no solo puede hacer todo eso: también será capaz de decirnos cuando estamos listos para entrenar de nuevo analizando la carga de entrenamiento y el tiempo de recuperación. El V800 es un excelente medidor de actividad con una autonomía de 13 horas (GPS 1 punto / s) o 50 horas (GPS 1 punto / min) que admite entrenamiento multideporte y muestra tiempos de transición.

9.-Garmin Forerunner 620 (Precio 350 euros)

Garmin Forerunner 620

Garmin es la empresa que reina en los relojes para running y el Garmin Forerunner 620, un reloj para corredores de gama alta, es la prueba. Además de medidas como el ritmo y la cadencia, el 620 con pantalla táctil de 2.5″ puede obtener datos de consumo máximo de oxígeno cuando se usa con un monitor de frecuencia cardiaca, recopila varios tipos de datos, como la velocidad de la carrera, las pulsaciones por minuto y las variaciones en la frecuencia cardiaca. Además, va aprendiendo de tus rutinas y literalmente hace de entrenador personal: con el monitor HRM-Run incluido, proporciona una indicación de recuperación de tu cuerpo. Es resistente al agua. Su precio es algo caro pero merece la pena si eres corredor profesional.

10.-Garmin Forerunner 910XT con monitor de frecuencia cardiaca (Precio: 339 euros) 

Garmin Forerunner 910XT

El reloj perfecto para distintos deportes: running, ciclismo, natación (perfecto para triatletas). Puede realizar un seguimiento de la distancia, el ritmo, la elevación, la frecuencia cardiaca en tierra o la distancia nadada, la eficacia, el tipo y número de brazadas y el número de largos de piscina. Es resistente al agua hasta 50 metros y la batería tienen una autonomía de unas 20 horas. Por supuesto dispone de GPS y acelerómetro. El 910XT facilita la transición de un deporte a otro y es compatible con los sensores ANT+, incluido el sensor de velocidad/cadencia opcional para ciclismo o el monitor de frecuencia cardiaca premium. Es muy ligero y no abulta demasiado.

UPDATE 18 Mayo 2016: seguimos añadiendo nuevos modelos de relojes GPS para running

11.-Garmin Forerunner 235 (Precio: 292 euros)

Garmin Forerunner 235 - Reloj con pulsómetro para running

El nuevo modelo de Garmin que mejora todo lo bueno que tenía le Forerunner 225: es más ligero y más pequeño.  Además vas a poder añadir apps de terceros y personalizar la pantalla. El Garmin Forerunner 235 dispone de funcionalidades avanzadas para running como GPS, pulsómetro, calculo de VO2 max (cuanto oxigeno puede procesar tu cuerpo) o avisos de recuperación entre entrenamientos. Funciona como una pulsera fitness y podemos conectarlo a nuestro smartphone, e incluso recibir notificaciones de nuestro móvil o controlar la música del mismo (Android e iOS). Dispone de capacidades de monitor de actividad, contabilizando pasos diarios, calorías, distancia y sueño. Es resistente al agua hasta 50 metros. Su batería puede durar hasta 12 semanas en modo reloj y 16 horas con GPS.

UPDATE 18 Noviembre 2016: seguimos añadiendo nuevos modelos de relojes GPS para running

12.-TomTom Spark 3 Cardio + Music (Precio: unos 223 euros)

tomtom_spark_3_cardio_music

Además de proporcionarnos las métricas corrientes (distancia, velocidad, tiempo), su monitor de frecuencia cardíaca óptica es realmente bueno y además se conecta a casi todas las aplicaciones para running del mercado. Además, dispone de almacenamiento para MP3s, y podremos vincular este reloj para running a nuestros auriculares bluetooth. No necesitas tu telefono para correr y escuchar música. Dispone de una función de exploración de ruta, que te permite cargar las rutas GPX y seguirlas desde el reloj. La vinculación es algo liosa pero sus estadísticas son sólidas, tiene un gran sensor de ritmo cardíaco y una extensa lista de características adicionales.