Garmin Forerunner 255 – Opinión y review: ¿El reloj deportivo perfecto por calidad precio?

Actualizada:

Hace pocos meses Garmin ha renovado su gama de relojes deportivos, y la verdad es que nos hemos decidido a probar el Garmin Forerunner 255, un reloj deportivo GPS de gama media (por encima tenemos el Garmin Forerunner 955 y el Garmin Fenix 7). La verdad es que en un reloj perfecto por calidad precio.

Ofrece casi lo mismo que el Forerunner 955 (no tiene mapas y la pantalla no es táctil), es ligero, tiene buena visibilidad de pantalla, y las estadísticas de entrenamiento que ofrece son espectaculares. Vamos a ver que tal se porta en nuestra review.

Ya te adelantamos que es una excelente actualización del famoso Forerunner 245, un sustituto perfecto si tienes el Forerunner 745, y es perfecto si no quieres gastar más dinero en el Forerunner 955 o incluso el Fenix 7 (vamos, no necesitas pantalla táctil o mapas).

¡Ojo! También lo hemos comparado con sus principales competidores de otras marcas: Coros Pace 2, Polar Pacer Pro y Suunto 5 Peak, que también han sido lanzados durante estos últimos meses. Ya te adelantamos que gana en casi todos los apartados. Posiblemente, solo el modelo Polar Pacer Pro le puede hacer algo de sombra, aunque el Coros Pace 2 tiene un precio mucho más bajo y ofrece muchas cosas interesantes si no quieres gastarte el dinero en el nuevo Forerunner 255.

Hemos probado el Garmin Forerunner 255 de 46 mm, pero también tienes un modelo más pequeño con esfera de 41 mm, el 255S. También está el modelo Forerunner 255 Music, que es más caro porque tiene memoria de almacenamiento para canciones (descargas hasta 500 canciones, así como listas de reproducción, de tus cuentas de Spotify, Deezer o Amazon Music). Con el Garmin Forerunner 255 que hemos probado solo puedes controlar la música cuando lo conectas a tu smartphone, pero nada de almacenamiento interno.

¿Merece la pena actualizar nuestro reloj frente al Garmin Forerunner 245? Sí. Han añadido bastantes cosas como por ejemplo multi-band GPS, soporte total para triatlón y multideporte, barómetro, altímetro y brújula, reporte matutino, mejor duración de batería, Garmin Pay y muchas otras cosas más.

¿Principal uso que le hemos dado en las pruebas? Mucha natación en piscina cubierta, caminatas y entrenamiento de fuerza.

  • Hemos incluido al Garmin Forerunner 255 entre los mejores relojes GPS deportivos. Posiblemente, no haya mejor opción por calidad precio en estos momentos.

Te puede interesar: Polar Pacer Pro vs. Garmin Forerunner 255: Comparativa

Garmin Forerunner 255 – Opinión y review

Garmin Forerunner 255: características, diseño y fabricación

Garmin Forerunner 255 - Opinión y review
Compra en Amazon España


MATERIAL DE LA LENTECorning Gorilla Glass 3
MATERIAL DEL BISELPolímero reforzado con fibra
CORREAS DE DESMONTAJE RÁPIDOSi (22 mm) de Silicona
TAMAÑO DE LA CARCASA45,6 x 45,6 x 12,9 (mm)
Se adapta a muñecas de 130-205 mm de circunferencia
PANTALLA EN COLORSí, pantalla transflectiva MIP de 260 x 260 píxeles (1,3″)
PESO49 gramos
RESISTENCIA AGUA5 ATM
AUTONOMÍA BATERÍAModo reloj inteligente: hasta 14 días
Modo GNSS solo GPS: hasta 30 horas
Modo GNSS (todos los sistemas): hasta 25 horas
Modo GNSS (todos los sistemas) y multibanda: hasta 16 horas
CARGACargador de enchufe exclusivo de Garmin
MEMORIA4 GB

Vamos a empezar como siempre por la apertura del paquete del reloj. Bonito diseño en color gris, caja alargada. Dentro encontramos el reloj con unas instrucciones, garantía y cable de conexión, el típico de Garmin (más te vale cuidarlo bien porque el repuesto es algo caro).

En nuestro caso hemos probado el modelo de 46 mm en color azul, muy llamativo y que suele estar en oferta de vez en cuando. La caja es de color azul. La esfera está rodeada de una corona negra. En el lateral izquierdo tenemos 3 botones y en el derecho solo 2. Los 5 son redondos y las pulsaciones son buenas, aunque hubiéramos preferido que fueran un poco rugosos, algo que viene bien en la piscina o en el agua del mar.

El Forerunner 255 no tiene pantalla táctil, pero realmente no es necesaria, ya que no dispone de mapas. Si estás acostumbrado a moverte por los relojes Garmin con botones, el funcionamiento de este modelo es inmediato. Todos funcionan igual, solo que dependiendo del modelo te vas a encontrar más o menos funciones.

El cristal de la esfera es Corning Gorilla Glass 3 y el material del bisel es polímero reforzado. La esfera está ligeramente hundida en el bisel, posiblemente para evitar unos cuantos arañazos.

Garmin Forerunner 255: esfera

Un dato interesante: el reloj se puede quedar completamente horizontal si lo ponemos encima de una mesa. Esto es bueno para una cosa: podemos utilizar la brújula con precisión encima de un mapa. Por ejemplo, el Polar Pacer Pro, no se puede quedar horizontal: en este caso, la correa también puede servir de protección del módulo del reloj en caso de caída, algo que suele hacer Casio en G-Shock desde hace tiempo.

¿Qué tal la visibilidad de la esfera? A plena luz del sol es excelente, y cuando hay menos intensidad de luz, también se ve bastante bien, aunque no es algo espectacular. No se puede comparar con la del Fenix 7. 46 mm de diámetro nos parece el tamaño perfecto para este reloj, siendo el modelo de 41 mm algo pequeño, tal vez perfecto para muñecas pequeñas o para mujeres.

Otro punto interesante, es que al lado de cada botón, podemos encontrar su función en la parte exterior de la esfera, destacando en color blanco la palabra Start en el botón superior de la parte derecha. Esto te resultará de mucha ayuda al principio, cuando todavía no sepas que funciones activa cada uno.

Garmin Forerunner 255: esfera iluminada

¿Luz nocturna? Claro, la suficiente para poder consultar la hora por las noches.

En la parte trasera podemos ver los sensores en la parte central (sobresalen un poco) y tenemos el puerto cargador a la izquierda. Lo de usar un sistema de carga propietario, daría para escribir un artículo entero… ¿Por qué cada fabricante de relojes deportivos emplea un conector diferente? Es impresionante. Coros, Garmin, Suunto y polar tienen conectores diferentes para sus relojes… menudo fastidio para los usuarios y qué buena fuente de ingresos para las empresas cuando se nos rompe el cable o nuestro gato se lo come.

Garmin Forerunner 255: como queda en la muñeca

La pulsera es de silicona y tiene liberación rápida. Tiene una anchura de 22 mm, así que vas a poder cambiarla con facilidad si no es de tu agrado. Es bastante larga, así que está pensada para muñecas grandes. El tacto es suave en el interior y algo rugoso en el exterior. Es recomendable ajustar bien el reloj en la parte final de la muñeca para que las mediciones del pulso sean correctas.

En las fotos podéis ver el reloj en una muñeca de 18 cm.

¿Es un reloj cómodo? Es realmente cómodo. Ni se nota que lo llevas puesto. Te lo puedes dejar por la noche sin mucho problema.

¿Durabilidad de la correa? Bueno. Veremos. Esperemos que no nos pase como con el Garmin Instinct 2, que la correa se ha empezado a romper a los 6 meses de uso después de utilizar el reloj todos los días.

Garmin Forerunner 255: funcionamiento

Pues la verdad es que no hemos tenido ningún problema con el reloj. Y hemos actualizado el firmware una vez. Como siempre que te compras un reloj Garmin, lo primero que tienes que hacer es vincularlo con la App Garmin Connect, disponible para iOS y Android.

¡DATO! Con la actualización de firmware del mes de febrero de 2023, el reloj dejo de funcionar… eso es. Aparecía el logotipo del triángulo azul de Garmin, luego la pantalla de derechos de autor de Garmin… y nada más. Se quedó con la pantalla bloqueada al actualizar el firmware y tuvimos que reiniciar completamente el reloj. Perdimos toda la configuración del reloj (los datos no porque están sincronizados con la web de Garmin). ¿Cómo solucionamos el problema?

Intentamos reiniciar el reloj con los siguientes pasos:

  1. Asegúrate de que el reloj esté apagado: mantienes pulsado el botón de la luz durante 30 segundos para apagar el reloj.
  2. Vuelves a pulsar el botón de la LUZ durante unos segundos para volver a encender el reloj.

¿No te ha funcionado como a nosotros? Tienes que hacer un «Master Reset» y perder los datos de configuración del reloj:

  1. Mantienes pulsado el botón de la Luz, el botón Iniciar/Detener y el botón Atrás al mismo tiempo hasta que escuches el primer pitido.
  2. Después del primer pitido, dejas de presionar el botón de Inicio, pero sigues manteniendo pulsado el botón Luz y el botón Atrás.
  3. Una vez que escuches el segundo pitido, dejas de pulsar el botón Atrás. Y ya está.
  4. Vuelves a configurar de nuevo el reloj desde cero y al sincronizarlo con la app, recuperas algunos de los datos.

Con esta app vamos a poder configurar todas las opciones del reloj, siempre y cuando tengamos una cuenta de Garmin. Ahora hablamos más del tema en el siguiente apartado.

  • ¡Ojo! Muy importante indicar en que muñeca llevamos el reloj, izquierda o derecha. Las mediciones pueden salir muy mal si nos equivocamos. El reloj funciona bien en las dos muñecas, aunque algo mejor en la izquierda en nuestras pruebas. El Polar Pacer Pro funciona fatal en la muñeca derecha, por lo menos en piscina (no cuenta bien los largo) y perfectamente en la izquierda.

Habiendo uso previamente un Garmin Instinct y un Garmin Instinct 2, el desplazamiento por los menús con los botones es sencillo. Garmin lo ha implementado muy bien para no liarnos demasiado. Vamos a verlo:

  • Si apretamos Start/Stop (botón derecha superior), entramos directamente en los modos deportivos. Con Up y Down (Botones de la izquierda centro e inferior), nos movemos por los menús. Podemos añadir o quitar nuevos deportes. Hay unos cuantos, muchos más que los podemos encontrar en el Coros Pace 2.
  • Si entramos en cada deporte, con el botón central de la izquierda podemos acceder a sus opciones de configuración, por ejemplo en piscina podemos ver las pantallas de datos, alertas o configurar el tamaño de la piscina.
  • Si dejas apretado el botón inferior de la izquierda, entras en el menú para controlar la música de tu smartphone vinculado.
  • Si aprietas el botón inferior de la izquierda con un solo toque, accedes a todos los menús de datos del reloj como estado VFC, estado de entrenamiento, tiempo, sensores, frecuencia cardiaca, etc.
  • Si dejas apretado el botón central de la izquierda, accedes a la configuración de widgets y demás menús de configuración del reloj como Presentación, notificaciones, sensores, seguridad, sistema, etc.
  • Con el botón superior de la izquierda enciendes la luz y si lo dejas apretado pasa al menú para acceder a varios modos del reloj como el monedero, sensores, bloqueo, o al apagado del reloj.

Lo importante de todo esto es que puedes acceder a los modos deportivos de manera rápida y sencilla y ordenar el menú a tu gusto poniendo tus deportes favoritos al principio.

  • Tener tantos botones puede parecer un engorro al principio, pero luego te facilita el uso del reloj enormemente. Nos gusta más esta aproximación que la del Coros Pace 2, que tiene solo dos botones y una rueda. El enfoque es similar al del Suunto 5 Peak o el Polar Pacer Pro, que también tienen 5 botones.

También es interesante saber que puedes cambiar el diseño de la pantalla del reloj a tu gusto. En el propio reloj hay varias opciones y en cada una de ellas puedes personalizar que datos vas a poder ver. Si quieres pantallas diferentes, tienes que descargar la app Garmin ConnectIQ, donde también puedes descargar nuevas apps para tu Forerunner. Solo tienes que tener en cuenta una cosa, es posible que al añadir al reloj otros diseños de pantalla más vistosos, la duración de la batería se resienta. Por eso hemos dejado una de las pantallas iniciales del reloj.

  • ¡Ojo! Los datos que podemos ver en los diferentes deportes también se pueden personalizar en sus diferentes pantallas, por ejemplo, en natación tenemos hasta 6 pantallas diferentes donde podemos ver diferentes datos de la sesión de entrenamiento. Todo es configurable.

¿Qué tal se porta la duración de la batería? Pues la verdad es que es excepcional. A pesar de no tener carga solar, la batería del reloj puede durar hasta 14 días usando lo todos los días (sin GPS). Yendo a nadar durante 1 hora todos los días y realizando caminatas de unos 10.000 pasos todos los días, la batería del reloj nos dura unos 14 días. Utilizando el GPS esta duración es mucho menor. Hemos desactivado todas las notificaciones del smartphone. La carga completa se efectúa en poco tiempo, aproximadamente en 1 hora, hora y media.

Garmin Forerunner 255: aplicación Garmin Connect

La aplicación Garmin Connect te puede encantar o puedes acabar de ella hasta el gorro. Siempre pasa lo mismo. Es una app que nos ofrece muchos, muchos, muchos datos sobre nuestra actividad deportiva, sobre nuestra vida diaria. Toda está cuantificado hasta el extremo. Tanto que al final muchas cosas son hasta difíciles de encontrar, y no te das cuenta de ello hasta que empleas alguna de las apps de la competencia como Coros, Polar o Suunto: sus aplicaciones son más sencillas de usar, tienen menos menús… pero por contra ofrecen menos datos.

Así que esto va por gustos. Si quieres datos muy detallados y muchas posibilidades de configuración, la app de Garmin es la que necesitas.

En la pantalla Mi día, la inicial, podemos ver nuestra última actividad deportiva, minutos de intensidad, frecuencia cardiaca, pasos, pisos subidos, calorías quemadas y un resumen de nuestra actividad diaria y de los últimos 7 días. Puedes añadir o quitar actividades y otros datos como el peso, hidratación…

En la pantalla Desafíos, te puedes unir a diferentes desafíos que ofrece Garmin, tú solo o con tus contactos. Esto es perfecto para motivarte con deportes como el ciclismo, la carrera o simplemente para tus caminatas diarias. Tienes opciones de natación, fuerza, senderismo, Yoga…

En la pantalla Calendario puedes consultar todas tus actividades y en Noticias puedes ver todas tus actividades, hacer comentarios.

Si pinchas en los tres puntos (más), descubres todo un mundo de estadísticas y configuraciones varias: Actividades, Estadísticas de forma física, de rendimiento, entreno y planificación, equipo complementario que puedes conectar a tu reloj, Insights, grupos y conexiones, Seguridad y la configuración de cuenta Garmin y de los diferentes dispositivos que tengas conectados.

¿Los datos más interesantes? En Estadísticas de rendimiento, donde puedes ver el estado VFC (carga de entrenamiento frente a descanso), VO2 máximo o cosas como la curva de potencia, velocidad crítica de nado, estado de tu entrenamiento o el estrés. En Estadísticas de Forma física podemos consultar la pulsioximetría, calorías, peso, edad según forma física o el resumen de salud que puedes hacer con el reloj.

Finalmente, puedes configurar todas las pantallas y deportes del reloj en esta app si pinchas en el reloj vinculado. Puedes hacerlo casi todo en la app, pero si te manejas bien con el reloj, lo puedes hacer allí directamente. Por ejemplo, la pantalla del reloj solo se puede actualizar y cambiar en el propio Forerunner 255.

¿Moraleja? Necesitas dedicarle cierto tiempo a la app de Garmin para dominarla y exprimir todo su potencial. No es algo que se pueda hacer en un solo día, pero con paciencia vas a conocerte mucho mejor a ti mismo y tu rendimiento deportivo.

¡Ojo! Te recomendamos instalar en tu ordenador la app Garmin Express para actualizar el reloj o consular algunos de sus datos. También deberías pasarte por Garmin Connect en su página web. Desde allí es mucho más sencillo configurar entrenamientos tipo o consultar los diferentes gráficos de tus actividades deportivas. Desde allí puedes hacer una cosa interesante si te gusta el riesgo: puedes unirte al programa de software beta de Garmin si quieres tener siempre las últimas opciones del reloj.

¿No tienes suficiente con todos los datos que te proporciona Garmin? Pues entonces te recomendamos que procedas a darte de alta en intervals.icu (es gratis) y conectes tu cuenta de Garmin para acceder a estadísticas deportivas profesionales que te van a ayudar a mejorar tu forma física… si sabes interpretar los datos. Tienen una opción muy interesante, «Aptitud» que controla a la perfección tu esfuerzo frente a tu fatiga.

Garmin Forerunner 255: datos subidos a intervals.icu

En esta app vas a poder analizar datos de carrera, natación y ciclismo.

¿Funciones del reloj como smartwatch? Sinceramente, hemos desconectado todas las notificaciones y el control de música no lo utilizamos, pero puede que a ti te sean de utilidad. Estos relojes están pensados para llevarlos las 24 horas contigo: puedes ver notificaciones del telefono, utilizar Garmin Pay para pagos con tu tarjeta, conectarte con apps musicales como Spotify o Deezer, y en el caso del Forerunner 255 Music, hasta descargar canciones o pódcast y luego conectar tus auriculares bluetooth a tu reloj.

¡Ojo! Normalmente, no vas a correr sin tu smartphone, pero es posible que estas opciones sean interesantes en el gimnasio. En natación no sirven de nada.

Garmin Forerunner 255: rendimiento en diferentes deportes y seguimiento diario

¿Cuántos deportes puedes controlar con el Garmin Forerunner 255? Muchos. Dispone de función de triatlón integrada y más de 30 perfiles de actividad como natación en aguas abiertas, HIIT, fuerza, yoga, pilates, carrera, carrera en pista, cinta de correr, bicicleta, bicicleta en pista cubierta, natación en piscina, triatlón, multideporte (personalizado), Ultra Run, Carrera virtual, Pista cubierta, Trail Run, eBike, MTB, eMTB, Senderismo, Esquí, Snowboard, Remo, Remo Indoor, Caminar, Cardio, Elíptica, etc.

Tal y como hemos comentado, hemos realizado varias actividades para probar el Forerunner 255, la principal, natación, pero también ejercicios de fuerza y caminatas. No vamos a descubrir nada nuevo, pero es uno de los mejores relojes para running del momento, lo puedes comprobar en multitud de reviews online. También es perfecto para realizar triatlón, aunque en este caso tienes que tener en cuenta que no dispone de mapas como su hermano mayor, el Forerunner 955.

¿Se comporta bien? Excelente en todos los aspectos. En varias caminatas, hemos probado el GPS, y la señal ha sido magnífico. Se conecta a los satélites casi de manera inmediata y la verdad es que el recorrido lo ha captado de manera muy precisa. Durante esta prueba, también llevábamos puesto el Polar Pacer Pro, que también ha dado muy buenos resultados en este sentido.

¿Opciones interesantes presentes en el modo de carreras?

Garmin Forerunner 255: garmin coach
  • El Forerunner 255 dispone de Garmin Coach: planes de entrenamiento adaptables y gratuitos que incluyen programas de 5 km, 10 km y media maratón, con la orientación de expertos entrenadores.
  • También ofrece una estimación de cuánto tiempo tardarás en recuperarte antes de tu siguiente entrenamiento de alta intensidad en función de tu sesión de entrenamiento más reciente.
  • Dispone de un nuevo widget de predicción de carreras, que te da un tiempo estimado de finalización para la maratón, la media maratón, 10.000 metros y 5000 metros.
  • Función PACEPRO: te ayuda a planificar tu estrategia para el día de la carrera, ofreciendo indicaciones de ritmo basadas en GPS para un trayecto o una distancia.
  • Es capaz de registrar las distancias por vuelta y ver las distancias en metros. Te puedes conectar con Strava o Komoot.
  • Además puedes ver sesiones de entrenamiento diarias recomendadas que se adaptan después de cada carrera para ajustarse a tu rendimiento y recuperación.
  • Te puede interesar: Cómo configurar los entrenamientos por intervalos en tu reloj Garmin

También lo hemos usado para ejercicios de fuerza con gomas elásticas, algo que puedes aplicar también a deportes como el CrossFit, TRX, pilates y demás. La verdad es que ha captado muy bien los músculos que hemos trabajado, y en cuanto a las repeticiones, bueno, casi. Normalmente, hacíamos 20 repeticiones por grupo muscular y captaba unas 15-17. ¡Ojo! Cuando acabas el ejercicio te pregunta cuantas repeticiones has realizado para que lo ajustes tu mismo. Cuando pasan los datos a la app Garmin Connect, aparece un bonito gráfico con las zonas musculares trabajadas y un sinfín de datos.

En natación, podemos decir con total seguridad, que es una de las mejores opciones como reloj deportivo para natación. ¿Por qué? Lo estamos probando junto con los modelos de la competencia, y con diferencia es el que mejor se comporta. Ya no merece la pena comprar el Garmin Swim 2. Esta es mejor opción. Registra sin problemas la distancia total y cuenta muy bien el número de largos realizados (con su acelerómetro), con un margen de error de unos 25, 50 metros.

En este caso hay que tener en cuenta que hay que configurar bien la longitud de la piscina (25 metros en nuestro caso) e indicar correctamente en que muñeca lo llevamos. Funciona bien en las dos, pero en nuestro caso, mucho mejor en la izquierda, posiblemente por lo mal que damos la vuelta en los largos. Cuanta mejor técnica, mejores datos. Detecta sin problema el tipo de brazada, el seguimiento del pulso es correcto aunque no totalmente preciso. Es capaz de detectar de manera automática los descansos. Al finalizar la sesión podremos ver el Training Effect con datos como resistencia, velocidad y potencia con datos aeróbicos y anaeróbicos.

Otra cosa interesante, que no ofrecen otros relojes deportivos como el Polar Pacer Pro o el Coros Pace 2, es la posibilidad de registrar registros técnicos en natación. ¿Qué es esto? Lo que pasa siempre con este tipo de relojes deportivos GPS, es que en el momento en el que dejas de mover los brazos y solo das patadas, dejan de contar los largos. Por eso existe este modo. Aprietas ejercicio técnico y al final indicas cuantos largos has realizado. Con este método contará perfectamente los metros recorridos al final del entrenamiento.

En breve probaremos el reloj con otros deportes para ver que tal se porta.

En cuanto al seguimiento diario, lo bueno que tiene Garmin es que ofrece una buena cantidad de datos que pueden resultarte de ayuda:

  • Body Battery: tu carga de energía diaria. Alta por la mañana y baja al llegar la noche.
  • Estrés: perfecto si quieres saber si tu jefe te altera mucho o poco.
  • Minutos de intensidad: ¿Estás aplicando el suficiente esfuerzo en tu actividad deportiva?
  • Pasos: el algoritmo va a cambiando el objetivo diario en función de los pasos que vas a dando día a día. Una buena cantidad se sitúa entre los 8000 y los 10000 pasos diarios.
  • Pisos: Subidos y bajados. El objetivo que pone Garmin son 10.
  • Sueño: La valoración es bastante buena. Te indica el sueño profundo, ligero y MOR Mejor no poner en marcha la pulsioximetría o la batería te va a durar un suspiro.
  • Todas las mañana puedes amanecer con un informe diario en el que Garmin te da recomendaciones, actividades deportivas que puedes realizar y una situación de estada general. Muy interesante.

¿Opciones de salud en el Forerunner 255? Pues también tienes unas cuantas que ya hemos comentado por encima. El Forerunner 255 dispone de algunas de las características de salud más avanzadas de modelos más caros de Garmin. El reloj tiene el último sensor Elevate V4 de Garmin: la luz verde registra la frecuencia cardíaca, la luz roja registra los niveles de oxígeno en sangre. Este sensor se utiliza para calcular la frecuencia respiratoria, el VFC y el estrés.

Muy interesante el resumen de salud que puede realizar el reloj a demanda: en 2 minutos tenemos el informe. Ejecuta un seguimiento de tu frecuencia cardíaca, nivel de oxígeno en sangre, estrés, frecuencia respiratoria y la variabilidad de la frecuencia cardíaca (VFC).

  • El Forerunner 255 dispone de medición SpO2, algo que no tiene el Polar Pacer Pro

¡Ojo! Lo que NO está disponible es el «Training Readiness» (queda reservado para el Forerunner 955 o el Fenix 7): esta opción está diseñada para ayudarte a maximizar la eficiencia del entrenamiento. Te dirá cuándo es más probable que te beneficies de un entrenamiento duro y cuándo debes considerar reducir el nivel de entrenamiento. Una pena. Lo bueno es que si tenemos la función de informe diario, donde nos indican si nos recomiendan descansar un día en concreto. También nos va a indicar el Estado de entrenamiento (mantenimiento, por debajo de lo normal…)

Conclusión: ¿Merece la pena comprar el reloj deportivo con GPS Garmin Forerunner 255?

Es, posiblemente, el mejor reloj por calidad precio que puedes comprar para running, natación y ciclismo. Al Forerunner 255 solo le faltan los mapas, la pantalla táctil, y si eres fan de la gama Fenix, la fabricación ultra resistente y de calidad, pero por contra, es un reloj ligero y ni notas que lo llevas puesto, ofreciendo casi todo lo que podemos pedir a un reloj deportivo.

El Forerunner 255 realiza un excelente seguimiento diario de tu actividad y es capaz de ofrecer excelentes estadísticas de tus entrenamientos. Todo ello con un funcionamiento sencillo y una app muy completa, tal vez algo complicada de usar al principio debido a la gran cantidad de información que ofrece.

Realmente merece la pena pasar del Forerunner 245 al 255, y claramente ofrece muchas ventajas frente a los modelos de la competencia como el Coros Pace 2, Polar Pacer Pro o el Suunto 5 Peak.

¿Precio? Es algo caro frente a la competencia, pero ofrece más que los demás relojes deportivos de su categoría. Sus datos son más precisos y su GPS es mejor. Por bajo precio, solo el Coros Pace 2 puede resultar ganador.

El Forerunner 255 ofrece una interfaz perfecta, rápida, unos 14 días de duración de batería e incluso funciones de smartwatch.

Además, tenemos en su interior la nueva versión del GPS de Garmin (más precisa todavía) y muchas funciones de multideporte, incluido triatlón.

Solo faltaría que hubiesen incluido una opción con carga solar, peor no se puede tener todo.

Ahora mismo, si quieres un reloj deportivo muy completo, el Forerunner 255 es una opción perfecta, mientras que el Garmin Instinct 2 es la opción perfecta si tienes un perfil más «montañero».

A favor:

  • Ligero y bien diseñado
  • Excelente pantalla muy visible
  • Multiband GPS
  • Opciones de triatlón y multideporte con muchos perfiles deportivos disponibles
  • El reloj perfecto para natación en piscina
  • Hasta 2 semanas de duración de batería
  • Seguimiento de sueño e informes de salud
  • Excelente medición de pulsioximetría
  • App como muchas estadísticas disponibles
  • Conexión sencilla con Strava, Komoot o Intervals.icu

En contra:

  • Más caro que otros relojes como el Polar Pacer Pro
  • Sin pantalla táctil
  • Sin mapas
  • Cargador propietario de Garmin

Última actualización el 2024-06-24


Descubre más desde Gouforit.com

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Foto del autor

Ivan Benito

Apasionado de la física, la lectura y los viajes, experto en tecnología e informática y fan de los relojes Casio, de los Mac y de los auriculares Sennheiser. Desde el año 2007 me he dedicado a escribir y a crear páginas web donde comparto mis conocimientos y reviews de productos. Si tienes alguna duda y necesitas ayuda... ¡Pregúntame!

Si quieres estar al tanto de los mejores productos tecnológicos del año, no te puedes perder nuestras comparativas, opiniones y análisis de eReaders, tablets, smartphones, auriculares, ordenadores, altavoces, relojes, calculadoras, etc. Todos los productos de electrónica e informática que pasan por nuestras manos tienen un artículo de opinión en esta página. ¡No te los pierdas! Gouforit es soportado por sus lectores. El equipo de editores solo selecciona las mejores opciones mediante reviews independientes. Algunos enlaces del artículo son afiliados: pueden generar un beneficio a Gouforit. Saber más.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.