10 trucos y consejos para sacar partido a tu Garmin Instinct

Actualizada:

Si te has comprado un reloj deportivo Garmin Instinct o Garmin Instinct 2, seguro que quieres sacar el máximo partido a tu flamante nuevo reloj deportivo con GPS. Hay unos cuantos trucos y consejos que te podemos dar para aprovechar mejor tu reloj Garmin. Vamos a verlos. Hemos probado los dos modelos.

La mayoría de los trucos sirven tanto para el modelo de primera generación como para el de segunda generación, pero hay unos cuantos que solo los vas a poder aprovechar en el Garmin Instinct 2. La última versión ofrece múltiples opciones de tamaño, una impresionante duración de la batería y una nueva compatibilidad con la aplicación Garmin Connect IQ (además de otras cosas).

Los mejores trucos y consejos para aprovechar al máximo tu reloj deportivo Garmin Instinct

10 trucos y consejos para sacar partido a tu Garmin Instinct

1.-Diferentes funciones de software para cada versión del reloj

Garmin Instinct solar 2: Duración batería sin que le de el sol durante unos 20 días
Duración batería sin que le de el sol durante unos 20 días

¿Sabes que en función del modelo que te compres vas a tener más o menos funciones específicas? Eso es. Todos tienen funcionalidades en común, pero luego cada versión ofrece algunas características determinadas que no están presentes en otros modelos:

  • Estándar: la versión normal en muchos colores.
  • Camo: diseño especial de camuflaje.
  • Tactical: con modo de visión nocturna, un modo oculto, GPS con formato de posición doble, borrado de memoria, salto en paracaídas o actividad táctica.
  • Surf: con datos de mareas, actividad surf, surfline, windsurf o kitesurf
  • dēzl (para camioneros): con sesiones de entrenamiento diseñadas para ajustarse a los tiempos de descanso estándar, vinculación con un navegador para camiones serie dēzl.

2.-¿Batería infinita en el Garmin Instinct Solar?

Garmin instinct intensidad solar

Solo lo puedes conseguir en el Garmin Instinct Solar 2 y en condiciones muy determinadas.

Duración de bateríaInstinct 2S (40 mm)Instinct 2 (45 mm)
Reloj inteligente51 días con carga solarIlimitada con carga solar
Modo ahorro de energíaIlimitada con carga solarIlimitada con carga solar
Actividad GPS de expedición105 días con carga solarIlimitada con carga solar
GPS28 horas con carga solar48 horas con carga solar
GPS con uso máximo de batería114 horas con carga solar370 horas con carga solar

¿Cómo consigues esa energía ilimitada? Pues probablemente en verano o primavera y con un aporte de luz solar bastante elevado. Vamos, que vas a tener que salir a hacer deporte a la calle durante unas cuantas horas y dejar que los rayos solares den directamente a tu reloj.

3.-Carga sesiones de entrenamiento y planes de entrenamiento

Sesiones de entrenamiento creadas por Garmin

Si te das de alta en Garmin Connect (algo muy recomendable), vas a poder crear y descargar sesiones de entrenamiento en tu Garmin Instinct. Puedes crear las tuyas propias en varios deportes o descargar las que ha creado Garmin para ti.

En el caso del Garmin Instinct, la creación de actividades se puede hacer mediante la app o mediante la web.

4.-Cómo conseguir mejor señal GPS

Garmin instinct Solar 2 GPS

Lo dicen en las instrucciones unas cuantas veces. Este reloj dispone de GPS, pero cuando intentas conseguir la señal en casa parece que no funciona. ¿Qué pasa? Tienes que salir de casa y evitar estar rodeado de edificios u otros obstáculos.

Para que la señal del satélite GPS llegue bien a tu Garmin Instinct, tienes que evitar todos estos obstáculos.

Te puede interesar: 10 trucos para sacar partido a tu reloj deportivo Garmin

5.-Cómo conseguir mejor duración de batería

Garmin instinct Solar 2 notificaciones

No solo tienes que dejar que el reloj tenga su ración diaria de rayos de sol, también puedes hacer otras cosas para mejorar la duración de la batería:

  • Quita las notificaciones de tu móvil
  • Reduce el tiempo de espera de retroiluminación
  • Reducir el brillo de la retroiluminación.
  • Utiliza el modo GPS UltraTrac para tu actividad
  • Desactiva lel Bluetooth
  • Cuando dejes en pausa tu actividad, utiliza la opción de reanudar más tarde
  • Desactivar el seguimiento de actividad
  • Utiliza una esfera de reloj que no se actualice cada segundo.
  • Deja de transmitir datos de frecuencia cardíaca a dispositivos Garmin emparejados
  • Desactiva la monitorización de frecuencia cardíaca en la muñeca

6.-Cambiar la esfera del Garmin Instinct 2

Esto es algo que solo se puede hacer en el Garmin Instinct 2, que tiene acceso a tienda de aplicaciones de Garmin: en Connect IQ puedes conseguir esferas de reloj, aplicaciones, widgets…

Solo tienes que instalar la app en tu smartphone y tener cerca tu Garmin Instinct 2. Eliges la esfera que quieras y sincronizas los dispositivos. ¿Las mejores?

  • Battle of Garuda and Naga: preciosa. No es precisamente la que más información nos ofrece, pero las ilustraciones son muy llamativas.
  • Crystal: rocambolesca. Llamativa. Con más datos en pantalla.
  • Digital Dasboard: como si fuera un reloj digital. Buena cantidad de datos.
  • Typography: Buen diseño de reloj digital.

7.-Carga rutas a tu reloj

Ruta GPX en Garmin Instinct Solar

Otra opción interesante es la posibilidad de cargar rutas a tu reloj gracias a apps como Komoot (para ciclistas: con rutas y recomendaciones), Wikiloc (recomendaciones de rutas para trekking), Pomodoro (control de productividad mediante un cronometrador).

También te da acceso a rutas tracback. ¿Qué es esto? Tienes la posibilidad de volver al punto de partida después de haber grabado tu ruta inicial.

Tienes varias opciones:

  • Importar un archivo .GPX o .TCX con la opción de importar web de Garmin Connect (necesitas conexión a internet).
  • Crear tu mismo la ruta con Garmin Explore (no necesitas conexión a internet) u otras apps como Wikiloc a Komoot y sincronizarlas con el reloj.

8.-Dale una oportunidad a PacePro

Esta opción solo está disponible en el Garmin instinct 2. PacePro te ofrece una guía de ritmo para ayudarte a mantenerte bien durante tu carrera. Analiza los cambios de elevación a lo largo del curso para calcular una estrategia de ritmo. La estrategia calcula cuándo aumentar o disminuir el ritmo a lo largo del trayecto para obtener el mejor ritmo.

Para conseguirlo, primero debes configurar el recorrido mapeándolo tu mismo en la web de Garmin o descargando la ruta en formato GPX en sitios web como Strava, Wikiloc o Komoot. Luego puedes configurar el plan PacePro para esa ruta, ya sea en la web de Garmin Connect, en la app Connect o incluso en el propio reloj.

9.-Actualiza el firmware del Garmin Instinct

Garmin Instinct Solar: actualizar

Muy importante. Garmin hace un gran trabajo mejorando el software del reloj, añadiendo constantemente mejoras. Las actualizaciones son gratis. ¿Cómo puedes instalarlas? Simplemente, tienes que conectar el reloj a la app Garmin Connect (mediante bluetooth a tu móvil) al programa Garmin Express en tu ordenador (mediante cable).

Cuando esté disponible una nueva actualización, se descargara en tu reloj y te avisara que hay que instalarla.

10.-Si usas tu reloj en agua salada…

Es algo a tener siempre en cuenta. Si quieres que la correa te dure más tiempo, y usas tu reloj en agua salada del mar, cada vez que termines de entrenar, lava el reloj con agua dulce del grifo para evitar que la sal se vaya cargando la correa. Lo mismo si nadas mucho en piscina y el agua está muy clorada.


Descubre más desde Gouforit.com

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Foto del autor

Ivan Benito

Apasionado de la física, la lectura y los viajes, experto en tecnología e informática y fan de los relojes Casio, de los Mac y de los auriculares Sennheiser. Desde el año 2007 me he dedicado a escribir y a crear páginas web donde comparto mis conocimientos y reviews de productos. Si tienes alguna duda y necesitas ayuda... ¡Pregúntame!

Si quieres estar al tanto de los mejores productos tecnológicos del año, no te puedes perder nuestras comparativas, opiniones y análisis de eReaders, tablets, smartphones, auriculares, ordenadores, altavoces, relojes, calculadoras, etc. Todos los productos de electrónica e informática que pasan por nuestras manos tienen un artículo de opinión en esta página. ¡No te los pierdas! Gouforit es soportado por sus lectores. El equipo de editores solo selecciona las mejores opciones mediante reviews independientes. Algunos enlaces del artículo son afiliados: pueden generar un beneficio a Gouforit. Saber más.

2 comentarios en «10 trucos y consejos para sacar partido a tu Garmin Instinct»

    • Tengo unos cuantos artículos pendientes 🙂 y esperando con muchas ganas el próximo Casio G-Shock Rangeman que dicen va a ser lanzado a finales de año…

      Responder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.