Coros Pace 2: Opinión y review de este reloj deportivo GPS

Actualizada:

El Coros Pace 2 es un reloj deportivo con GPS que cumple un dicho muy español: es bueno, bonito y barato. Tal cual. Y ya está terminada la review… En un mundo de relojes para deportes que suelen ser bastante caros, el Coros Pace 2 destaca por una cosa: ofrece muy buenas características para controlar y medir nuestro rendimiento en muchos deportes, y nos deja la cuenta del banco con más dinero que si optamos por otras marcas como Polar o Garmin.

¿Dónde podemos englobar a este modelo frente a sus competidores? Pues la verdad es que lo hemos comprado con el Garmin Forerunner 255, el Polar Pacer Pro y el Suunto 5 Peak. Puede que la competencia no sea justa, sobre todo si tenemos en cuenta que el modelo de Garmin cuesta mucho más, algo que también pasa con el de Polar. Así que lo mejor que puedes hacer es analizar tus necesidades deportivas y ver cuál de ellos se ajusta más.

Coros Pace 2: Opinión y review de este reloj deportivo GPS

Ya te adelantamos que por menos de 200 euros, es la mejor opción como reloj deportivo que vas a encontrar, y no te puedes imaginar lo bueno que este modelo teniendo en cuenta su bajo precio. ¿No perdemos nada frente a los relojes deportivos de Garmin o Polar? Evidentemente. No se puede tener todo. Luego lo vemos en profundidad.

¿Lo mejor de todo? El Coros Pace 2 tiene casi todas las características que ofrecen los relojes deportivos más caros de la marca, como el VERTIX o el APEX y comparten el software y todas sus estadísticas. Algo impresionante para un reloj por debajo de los 200 euros. ¿Más cosas buenas? El soporte de software a sus relojes es de los mejores del mercado. Vas a tener reloj para años y años, con actualizaciones cada cierto tiempo.

Coros Pace 2: Opinión y review

Coros Pace 2: características, diseño y fabricación

Coros Pace 2: características, diseño y fabricación
Compra en Amazon España


  • Pantalla (Corning Glass) Always-On Memory LCD de 1.2″ con resolución 240 x 240 px. (color)
  • Carcasa de Polímero reforzado con fibra
  • Pulsera de silicona (20 mm) con liberación rápida
  • Con ANT+/Bluetooth
  • Resistente al agua 5 ATM
  • Con GPS, GLONASS, Galileo, Beidou y QZSS (Single-Frequency)
  • Duración de batería: 30 horas en modo GPS
  • Sensores: monitor de frecuencia cardiaca, barómetro/altímetro, giroscopio, brújula, termómetro
  • Coros app
  • Dimensiones: 42 x 42 x 11.7 mm
  • Peso de 29 gramos

Lo primero es abrir el paquete del reloj. Nos ha gustado el diseño de la caja. Muy sobrio. Hemos probado la versión del reloj en color Dark Navy. Probablmente en color blanco sea algo más llamativo, pero esto va por gustos.

Te vienen unas instrucciones rápidas para saber qué hacer con el reloj, unas cuantas pegatinas y el cable de carga, que como no podía ser de otra manera, es propietario, y no se parece en nada al de Garmin, Polar o Suunto. Menudo fastidio. Cada marca con su propio cable… Esperemos que no se lo coma el gato.

El reloj tiene un buen diseño, pero no tanto como el Polar Pacer Pro. Se nota que su fabricación está un nivel por debajo del Polar Pacer Pro o del Forerunner 255, y que está la par del Suunto 5 Peak. Lo entendemos. El reloj cuesta menos de 200 euros, de algún sitio hay que recortar.

A la derecha de la caja tenemos la rueda y dos botones (uno dentro de la rueda). Con esos dos botones y la rueda controlamos el reloj. Está bien implementado, peor en algún momento se echa en falta algún botón más. Por ejemplo, en medio de los entrenamientos, la pantalla se bloquea, y para desbloquearla hay que girar la rueda. Es un poco incordio. Se pulsan bien.

La visibilidad es la pequeña pantalla de 1,2″ es buena (a color con resolución de 240 x 240 px), sobre todo cuando se enciende la luz (en caso contrario se ve en un tono muy oscuro). Por la noche, cuando se encima la luz, se ve perfectamente, incluso llega a molestar el brillo si te acuesta en la cama con el reloj (se activa en cuanto mueves la muñeca en un determinado ángulo).

En la parte trasera vemos el puerto de carga, y el sensor. También nos damos cuenta de que la correa tiene liberación rápida, algo genial para cambiar la pulsera de manera rápida. El reloj da una sensación bastante plástica, pero lo bueno es que más ligero no puede ser (29 gramos).

¿Duración de batería? Pues la verdad es que es buena, aproximadamente una semana con una sesión de natación y de fuerza diarias. Cuando pongas le GPS a funcionar, la batería te va a durar mucho menos.

Coros Pace 2: cómo queda en la muñeca

Antes de nada, quiero decirte que puedes hacerte con este reloj con pulsera de silicona, la que ves en la foto (hay varios colores) o en nilón.

El reloj es tan ligero y tiene la esfera tan pequeña (es perfecto para muñecas pequeñas o para mujeres) que no vas a notar que lo llevas puesto. Es cómo hasta decir basta. Tal vez se sienta un poco ligero debido a su fabricación, y si tienes otros modelos de Garmin o Polar, puedes pensar que es más baratillo. No pasa nada.

Su correa es sencilla, con un excelente tacto y muy transpirable. El cierre es algo complicado de poner y quitar, pero por contra es muy seguro. . La correa tiene liberación rápida, así que puedes hacerte con las pulseras de nilón de la marca y cambiar un poco tus sensaciones.

En las fotos lo podéis ver puesto en una muñeca de 18 cm.

Coros Pace 2: puesta en marcha, aplicación y datos en web de Coros

La app de Coros está disponible para Android e iOS. Es el punto de partida para poder configurar el reloj o para actualizar el firmware del mismo. El proceso es sencillo y se hace en pocos minutos. Es probable que te pidan actualizar el firmware. Te tienes que dar de alta con contraseña y e-mail.

  • ¡Ojo! Coros tiene una insuperable fama en este sentido. Es como Apple. Da soporte de software a sus dispositivos durante muchos años. Algo bueno para todos nosotros.

Solo tienes que seleccionar el modelo del reloj, definir las zonas de frecuencia cardiaca, elegir la mano donde lo vamos a poner (muy importante para que las mediciones sean correctas), las apps de las que queremos notificaciones (casi mejor que ninguna) y tus objetivos diarios (nivel de entrenamiento).

Los datos que va a ir recogiendo la app, pasaran directamente a la web de Coros, y allí podrás consultarlos. Puedes acceder directamente a tus datos en la web de Coros en su Training Hub. Puedes darte de alta, o simplemente ir a la app de Coros y acceder escaneando el código QR de la pantalla (lo tienes en la pestaña de Coros EVO Lab). El nivel de datos y funciones es bastante inferior al que ofrece Garmin (o Polar).

Desde la app vamos a poder configurar cosas importantes del reloj como por ejemplo:

  • Pantallas de entrenamiento en función del deporte: puedes configurar los datos que quieres ver.
  • Deportes que quieres tener configurados en el reloj, y sobre todo el orden de los mismos.
  • Crear planes de entrenamiento y cambiar el diseño de la esfera del reloj (hay muchas opciones disponibles)

Evidentemente, vas a poder consultar los datos de tus anteriores entrenamientos, el control de sueño y tu estado físico en Coros EVOLab.

¿Qué nos llama la atención de esta app? Que es menos complicada de usar que la de Garmin…, ya que ofrece muchas menos opciones. Las estadísticas que ofrece Garmin son espectaculares, pero eso también hace que su app tenga cierta curva de aprendizaje.

En seguida te das cuenta de que hay menos deportes disponibles que en Garmin o Polar, pero tenemos las principales opciones, así que probablemente no tengas mucho problema.

Coros Pace 2: Interfaz del reloj

Pues la verdad es que funciona muy bien. Buen procesador y memoria RAM, lo que implica que la interfaz va muy fluida, sin cortes. Además, es sencilla de utilizar con los dos botones y la rueda, aunque de vez en cuando se echan en falta algunos botones más para simplificar su uso todavía más y acceder a más funciones de manera más directa.

Todos es fácilmente accesible con unos cuantos toques de botón y nos podemos mover por los menús mediante la rueda. En general, tenemos menos opciones que en Garmin o Polar.

  • ¡Ojo! En este reloj deportivo Coros Pace 2 no te vas a encontrar controles de música o NFC. Tampoco puedes almacenar canciones.
  • Si ofrece posibilidad de controlar notificaciones de las principales apps de tu smartphone o de las llamadas, pero mejor apagarlas todas para ahorrar batería y no volvernos locos.
  • Ofrece seguimiento de sueño, pasos y demás opciones durante las 24 horas del día.

Coros Pace 2: uso con varios deportes

¿Qué deportes vas a encontrar en el Coros Pace 2? Carrera, carrera indoor, carrera en pista, ciclismo, ciclismo indoor, natación en aguas abiertas, natación en piscina, remo, GPS Cardio, Cardio Gym, caminata, triatlón, multideporte, fuerza, planes de entrenamiento, comba y remo de interior. Frente a modelos más caros de la marca, nos quedamos sin esquí, snowboard, windsurfing, y deportes de montaña como escalada o Trail Run.

Nosotros seguimos probando el reloj, pero ahora mismo hemos realizado sesiones de entrenamiento, fuerza, caminata y natación en piscina. Vamos a hablar de los resultados.

  • ¡Ojo! Hemo usado el Coros Pace 2 al mismo tiempo que el Garmin Forerunner 255

¿Natación? Varias sesiones de natación en piscina de 25 metros. El registro de largos es bueno (distancia total y número de largos), También es capaz de detectar la braza y calcula cosas como el SWOLF. También nos controla las pulsaciones y nos da otras medidas de eficiencia en piscina. La pena es que no tiene la opción de detectar el descanso automático: tienes que parar el entrenamiento cada vez que te quedas parado… todo un incordio. Eso no pasa con el Polar Pacer Pro o el Garmin Forerunner 255, o el Garmin Instinct Solar 2.

¿Caminata? La señal GPS se sincroniza muy rápidamente y es muy precisa, al nivel del Garmin Forerunner 255. Sigue perfectamente el recorrido y nos da buenas estadísticas sobre el ritmo, FC media, calorías, distancia, pasos o las pulsaciones.

¡Ojo! Lo que si ofrece es una detección inteligente de longitud de zancada: mientras tienes activa la conectividad GPS, el reloj emplea tu cadencia y velocidad para calcular la longitud de tu zancada. Muy bueno.

  • Puedes habilitar la opción UltraMax desde la pantalla de menús del reloj (pulsando el botón inferior derecho durante unos segundos accedes a este menú): ahorras batería al reducir el tiempo de grabación del GPS (pasa de 30 segundos a 2 minutos).
  • Al disponer de ANT+ y Bluetooth vas a poder conectar al reloj diferentes sensores. También puedes enviar tu frecuencia cardiaca a otros dispositivos.

También puede crear sesiones de entrenamiento o consultar tus entrenamientos anteriores o incluso el tiempo de recuperación.

¿Fuerza? Algo interesante en esta sección. El reloj nos pide que indiquemos que grupo muscular vamos a trabajar o si es todo el cuerpo. ¿Cuenta bien las repeticiones? Bueno, de manera aproximada. La pena es que no nos pide que las actualicemos al número correcto al final la serie, como hace el Forerunner 255.

¿Qué es Coros EVO Lab? COROS EvoLab es la plataforma de ciencia deportiva de COROS. Realiza evaluaciones personalizadas de fitness, fatiga y rendimiento para maximizar los esfuerzos de entrenamiento y alcanzar los objetivos deportivos. Puede ser interesante usarla si quieres mejorar tu nivel de forma.

¿Integraciones con otras apps? Komoot, TrainingPeaks, Strava, Relive, adidas Running, Apple Health, Stryd, Final Surge, Runalyze, Running Quotient, Decathlon. Fuente: Coros

Es una pena que no podamos conectar los datos de Coros a la app web intervals.icu (Garmin, Polar y Suunto si te dejan), pero lo que podemos hacer es subir nuestros datos de Coros a Strava y luego conectar Strava a intervals.icu. Intervals.icu es una programa gratuito que es capaz de analizar tus entrenamientos y darte estadísticas avanzadas.

Conclusión: ¿Merece la pena comprar el Coros Pace 2?

Totalmente. Tiene una calidad precio realmente buena. No vas a encontrar nada tan barato y tan bueno dentro del mundo de los relojes deportivos con GPS.

Vale, sus materiales de fabricación no lucen tanto como en los modelos de Polar o Garmin, pero es que este reloj es mucho más barato.

La interfaz del reloj funciona sin problemas y es muy rápida. El reloj se controla de maravilla con sus botones y la rueda. Es un modelo ligero y perfecto para muñecas pequeñas.

La precisión del GPS y del pulsómetro es muy buena. La duración de la batería es excelente. Es un reloj perfecto para corredores o para triatlón, mientras no necesites tantas estadísticas como las que ofrece Garmin.

Lo que si podría mejorar es la app y añadir más funciones. También podrían añadir tantos deportes como Garmin.

A favor:

  • Excelente calidad precio
  • Muy buen GPS
  • Buena pantalla a color
  • Muy ligero y cómo de llevar
  • App sencilla
  • Fácil de configurar
  • Buena interfaz con un funcionamiento fluido
  • Fácil configuración de las pantallas de los deportes
  • Muchas esferas diferentes disponibles desde la app
  • Con planes de entrenamiento

En contra:

  • App sencilla, por debajo del nivel de Garmin o Polar
  • Menos deportes que Garmin
  • Pantalla algo oscuro cuando no está iluminada
  • Fabricación algo plástica
  • Con algún botón más, el funcionamiento sería más directo
  • En natación no tenemos descansos automáticos
  • No tiene integración directa con intervals.icu

Última actualización el 2024-05-30


Descubre más desde Gouforit.com

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Foto del autor

Ivan Benito

Apasionado de la física, la lectura y los viajes, experto en tecnología e informática y fan de los relojes Casio, de los Mac y de los auriculares Sennheiser. Desde el año 2007 me he dedicado a escribir y a crear páginas web donde comparto mis conocimientos y reviews de productos. Si tienes alguna duda y necesitas ayuda... ¡Pregúntame!

Si quieres estar al tanto de los mejores productos tecnológicos del año, no te puedes perder nuestras comparativas, opiniones y análisis de eReaders, tablets, smartphones, auriculares, ordenadores, altavoces, relojes, calculadoras, etc. Todos los productos de electrónica e informática que pasan por nuestras manos tienen un artículo de opinión en esta página. ¡No te los pierdas! Gouforit es soportado por sus lectores. El equipo de editores solo selecciona las mejores opciones mediante reviews independientes. Algunos enlaces del artículo son afiliados: pueden generar un beneficio a Gouforit. Saber más.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.