Vamos a analizar hoy los auriculares de diadema abiertos TDK ST-800. Se trata de un modelo que normalmente cuestan unos 170 euros y que ahora se encuentran rebajados nada menos que un 40% ¿Merece la pena su compra? Vamos a verlo.
Características
- Auriculares de tipo circumaural
- Conector Jack 3,5 mm chapado en oro
- Alámbricos
- Frecuencia: 20 – 20000 Hz
- Sensibilidad: 97 Db
- Impedancia: 200 ohmios
- Longitud del cable: 1.22 m
- Tipo de batería: 2 pilas AAA
- Con ecualizador incorporado en el cable
- Peso: 376 gramos
Calidad de fabricación y diseño
Los TDK ST-800 tienen un aire bastante clásico. Están recubiertos por un material similar al cuero y por un anillo dorado rodeando la marca TDK. La calidad fabricación es bastante buena, algo que podemos notar en cuento vemos el cable de los auriculares (recubierto de kevlar) o el chapado en oro del conector jack 3.5mm.
El auricular en sí es bastante ancho. Esta fabricado en plástico y termina en una almohadilla similar al cuero. La diadema es de metal y se ve muy solida.
En el paquete nos vamos a encontrar los siguientes accesorios: adaptador de clavija a 1/4″, dos baterías AAA necesarias para el EQ (Ecualizador), una bolsita para guardarlos, un pañuelo de microfibra para limpiarlos y una extensión para el cable (de plástico).
En el cable esta incorporado el ecualizador que tiene una pequeña pantalla donde vamos a poder controlar los agudos y los graves (para eso necesitamos las pilas AAA). Desde allí podremos modificar los diferentes parámetros a nuestro antojo (apretando el botón EQ) o simplemente dejarlo apagado.
En el auricular derecho con el logo de TDK tendremos que poner las dos pilas AAA. La rueda nos sirve para subir y bajar el volumen, algo que es bastante cómodo, y para poner la música en modo silencio.
Comodidad y calidad de sonido
Los TDK ST-800 pueden llegar a ser algo incomodos cuando los llevas mucho tiempo puestos, sobre todo por el calor que dan las almohadillas. Además, sobre todo al principio, pueden apretar bastante, algo que con el tiempo se va solucionando.
Son capaces de aislar bastante bien el sonido externo. Los TDK ST-800 están especialmente recomendados para todos aquellos que los vayan a usar con un reproductor mp3 debido a su impedancia de 200 ohmios. Para los que los usen con una cadena musical, van a necesitar un buen amplificador para alcanzar volúmenes más altos con ellos.
En cuanto a la calidad del sonido, vamos a conseguir distintos resultados en función de si activamos o no el ecualizador incorporado en los cascos.
Con el EQ apagado vamos a obtener el típico sonido TDK que es bastante agradable, suave y que no cansa. Destacan los bajos y los agudos pasan a un segundo plano. En general el sonido es bastante cálido.
Con el EQ encendido disminuye un poco la calidad del sonido, se pierde claridad y detalles y todo queda algo amortiguado. Sin embargo, con el uso del EQ podemos podemos conseguir un buen sonido si lo configuramos correctamente a nuestro gusto, ya que podremos destacar los graves o los agudos a nuestro elección, todo ello a pesar de que notaremos una bajado notable del volumen al tenerlo encendido.
Conclusión
Los TDK ST-800 son unos buenos auriculares sobre todo si conseguimos encontrarlos algo rebajados de precio. El ecualizador incorporado puede ser un buen añadido en muchas situaciones pero en general vamos a notar como disminuye la calidad del sonido, por lo que simplemente podemos optar por dejarlo apagado y disfrutar del cálido sonido TDK. La calidad de fabricación es realmente buena y tiene pinta de que son unos auriculares que te pueden durar una buena cantidad de años.
¿Dónde podemos encontrar los TDK ST-800 a buen precio?
Se encuentran en Amazon España.