Hacemos análisis independientes de los productos que recomendamos. Algunos enlaces del artículo son afiliados: pueden generar un beneficio a Gouforit. Saber más.

Philips Fidelio X2HR: Opinión y review de estos auriculares abiertos

Los auriculares Philips Fidelio X2HR, abiertos, con cable y con diseño supraural, se han convertido, desde su fecha de lanzamiento, en uno de los mejores auriculares por calidad precio si te gusta disfrutar de un buen sonido en casa.  

Los Philips Fidelio X2HR/00 fueron lanzados en el año 2017 para sustituir a los X2 de 2015, y desde entonces, no han parado de bajar de precio, algo estupendo para todos nosotros. Sin lugar a duda, merecen más la pena que los nuevos Philips Fidelio X3 de 2020, que aunque tienen un diseño más moderno, cuestan bastante más.

  • Philips Fidelio X2HR vs Philips Fidelio X3: Los Philips Fidelio X2HR son una mejor opción si quieres un sonido neutro y equilibrado. Sus agudos están mejor equilibrados.
Philips Fidelio X2HR: Opinión y review de estos auriculares abiertos

¿Para quién están indicados estos auriculares de Philips? Si necesitas unos buenos auriculares para escuchar música en casa, con cable, que sean cómodos, y con un sonido neutro, este modelo es perfecto. No son caros y ofrecen el mismo sonido que modelos muchos más costosos. No están indicados para llevar por la calle (son pesados, grandes y son abiertos -el sonido se escapa-).

¿Qué equipo hemos utilizado para hacer la review de los Philips Fidelio X2HR?

Pues como se puede ver en la imagen, los hemos probado con un Topping DX3 Pro (AMP/Dac), un Topping DX7 Pro (AMP/Dac) y un amplificador S.M.S.L SP200. Todo ello conectado a un iMac.

¿Qué equipo hemos utilizado para hacer la review de los Philips Fidelio X2HR?

Para realizar el análisis del aspecto más técnico de los auriculares hemos utilizado un MiniDSP EARS y el software REW (análisis de frecuencias y SPL).

¿Música? Una lista de reproducción de Spotify que hemos creado para estas reviews de auriculares: Music to test Headphones, con más de 100 canciones de todo tipo de géneros musicales.

Philips Fidelio X2HR: Opinión y review

Características, diseño y fabricación

Philips Fidelio X2HR: Opinión y review
Compra en Amazon España


  • Auriculares suparaurales abiertos dinámicos
  • Auriculares High Resolution Audio (16bit/44.1kHz)
  • Almohadillas de espuma viscoelástica de doble capa con terciopelo
  • Respuesta de frecuencia: 5 – 40 000 Hz
  • Impedancia: 30 ohmios
  • Entrada de potencia máxima: 500 mW
  • Sensibilidad: 100 dB a 1 mW
  • Diámetro drivers: 50 mm
  • Distorsión: <0,1 % THD
  • Diafragma: LMC (Layered Motion Control)
  • Tipo de imán: Neodimio
  • Con cable de 3 metros que se puede quitar
  • Adaptador: 3.5 – 6.3 mm
  • Peso de 380 gramos
  • Dimensiones: 11 x 23 x 19 cm

Empezamos como siempre por la apertura del paquete. Buen diseño de la caja, bien protegidos, con libreto de características, cable de 3 metros con adaptador:

En cuanto los tienes en la mano te das cuenta de que están muy bien fabricados, tiene una gran presencia, son pesados, pero cómodos (la banda de suspensión ayuda mucho al ajuste en la cabeza). Están pensados para cabezas grandes, se nota algo de presión, pero sin llegar a molestar, por lo menos si solo te los pones durante 1 o 2 horas.

Las copas pueden girar e inclinarse y la altura se puede ajustar gracias a la banda elástica de tela y espuma que está por debajo de la diadema principal (fija). Estos auriculares se ajustarán a todos los tamaños de cabeza sin necesidad de estar graduando la diadema.

En la parte exterior de la copa tenemos la malla metálica característica de estos auriculares. Tienen un diseño retro que nos gusta más que en el nuevo modelo, el X3.

Philips Fidelio X2HR: auriculares abiertos

La banda elástica está sujeta a la diadema mediante una especie de pin de plástico. Parece la parte más débil del conjunto.

Philips Fidelio X2HR: auriculares abiertos

Las almohadillas de espuma viscoelástica de doble capa tienen con terciopelo, así que las orejas respiran bastante y los auriculares no te provocan sudores en verano. La oreja te cabe dentro de manera perfecta. Son reemplazables.

Philips Fidelio X2HR: almohadillas de terciopelo

El cable que viene incluido es enorme con 3 metros, algo que te puede encantar o no… está pensado para conectar a tu equipo en casa y darte cierta libertad de movimiento. Tienes un adaptador 3.5 – 6.3 mm y en la parte más cercana al conector tienes un clip para gestionar la largura del cable. El cable es de tela trenzada y se puede quitar y poner.

Más detalles de su fabricación:

Philips Fidelio X2HR:descripción driver
  • Los controladores LMC (Layered Motion Control) cuentan con un diafragma de polímero de múltiples capas que incluye una capa de gel de amortiguación. Estas capas absorben y amortiguan cualquier frecuencia exagerada, lo que da como resultado una respuesta de frecuencia suave y más plana.
  • Los drivers de 50 mm utilizan imanes de neodimio de alta potencia para reproducir toda la dinámica de la música y ofrecer bajos nítidos bien equilibrados, rango medio transparente y altas frecuencias prístinas.
  • Al ser auriculares abiertos se elimina la acumulación de presión de aire detrás del conductor, permitiendo al diafragma un amplio movimiento libre, mejorando en gran medida la transparencia del sonido y suavizando las altas frecuencias extendidas.

La impedancia de 30 Ω te va a permitir usar estos auriculares en la mayoría de las fuentes de música. Sonarán bastante bien y alto en la mayoría de los teléfonos, aunque probablemente quieras emplearlos con tu equipo en casa. Son perfectos para conectar a un amplificador.

Philips Fidelio X2HR: review del sonido

¿Cómo es posible que los Philips Fidelio X2HR estando en un rango de precio entre los 130 y los 150 euros tengan un sonido tan bueno? El sonido es excelente.

Te pueden interesar las siguientes entradas para saber un poco más del sonido y sus propiedades:

Descripción general del sonido

Philips Fidelio X2HR: review del sonido

Su sonido en general es neutro (solo se escapan de esta definición en los altos, que tienen algo de brillo), algo muy bueno en unos auriculares con este bajo precio. No son los auriculares con sonido más neutro que hemos escuchado, pero se defienden muy bien.

  • Tienen unos bajos profundos, medios claros, precisos y dinámicos y agudos sin sibilancias, precisos y bien definidos. Los sacas de la caja y tienes un sonido tremendo.

Vamos a ver un poco las gráficas que hemos obtenido del análisis de los auriculares con REW y con MiniDSP EARS.

Philips Fidelio X2HR: análisis respuesta frecuencia con MiniDSP Ears y REW

¿Qué pruebas hemos realizado con REW? Hemos analizado cada canal de audio (Derecho e Izquierdo) 3 veces y luego hemos tomado una media. Hemos obtenido unas cuantas gráficas.

Desde los 40 Hz hasta los 2 KHz tienen una respuesta espectacular, casi de libro. En la frecuencia de los 3 KHz hay una pequeña caída que no afecta al sonido de los auriculares. Hasta los 14 KHz la respuesta es plana y luego hay una caída algo más pronunciada.

¿Nos afecta en algo que los auriculares sean Hi-Res (alta resolución y que llegue la respuesta hasta los 40.000 Hz? Pues la verdad es que no, ya que el rango que podemos oír no es tan elevado. Llegamos solo hasta los 20.000 Hz. Este logo Hi-Res es más un reclamo de marketing que otra cosa.

Philips Fidelio X2HR: análisis respuesta frecuencia con MiniDSP Ears y REW

Más datos de los bajos: Son profundos, con menos detalle que en los Audeze LCD-2 (son más caros), pero más que suficiente para unos auriculares abiertos. La extensión de graves es mejor en los X2 que los auriculares Sennheiser HD 660S.

En cuanto a los medios: tienen un balance muy acertado y muy buenos detalles.

¿Y los altos? Excelentes. Nítidos. Sin aspavientos. Tienen algo de brillo.

¿Y el «soundstage«? Tienen un amplio escenario sonoro, muy natural (algo característico de los auriculares abiertos). Ojo, no llega al nivel de los Sennheiser HD800S, pero tampoco tienen su elevado precio.

¿Dinámica? Pues la verdad es que de los mejores que hemos oído. Todo suena «vivo» y los instrumentos y las voces destacan sobremanera. No vas a encontrar un sonido relajado o amortiguado.

Conclusión: ¿Merece la pena comprar los auriculares abiertos Philips Fidelio X2HR?

¿Merece la pena comprar los auriculares abiertos Philips Fidelio X2HR?

¿Merecen la pena los Philips Fidelio X2HR? Sí. Son un magnífico punto de entrada para meterte de lleno en el mundo de los auriculares Hi-Res. Su precio es tremendamente bajo, espectacular. Su sonido neutro es detallado y está bien balanceado en todo el rango de frecuencias. Solo tiene un poco de brillo en los altos.

Gracias a su diseño abierto, el soundstage es amplio y natural. Son unos auriculares perfectos para escuchar hip-hop o metal.

Son unos auriculares muy bien fabricados y de calidad, que no necesitan de amplificador para sacar de ellos un buen resultado. Son grandes y pesados, pero bastante cómodos en sesiones de entre 1 a 2 horas (luego puedes notar la presión en la cabeza, pero dependerá de cada uno).

Si lo que quieres es un sonido más neutro, te vas a tener que ir a los Sennheiser HD 660 S o sobre todo, a los más caros Sennheiser HD800S. Si quieres más soundtage puedes probar los Sennheiser HD800S o incluso los Audeze LCD-2 Classic o los Hifiman Edition XS (ambos auriculares planares magnéticos).

A favor:

  • Excelente calidad de sonido
  • Excelente calidad de fabricación (prémium)
  • Sonido muy bien balanceado (neutro)
  • Bastante cómodos en sesiones de corta duración
  • Cable de 3 metros de tela
  • No necesitas amplificador

En contra:

  • Solo los puedes usar en casa al ser abiertos y ser algo pesados y grandes
  • Los repuestos de las almohadillas son complicados de encontrar
  • La gestión de un cable tan largo puede ser complicada

Última actualización el 2024-04-18


Descubre más desde Gouforit.com

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Foto del autor

Ivan Benito

Apasionado de la física, la lectura y los viajes, experto en tecnología e informática y fan de los relojes Casio, de los Mac y de los auriculares Sennheiser. Desde el año 2007 me he dedicado a escribir y a crear páginas web donde comparto mis conocimientos y reviews de productos. Si tienes alguna duda y necesitas ayuda... ¡Pregúntame!

Si quieres estar al tanto de los mejores productos tecnológicos del año, no te puedes perder nuestras comparativas, opiniones y análisis de eReaders, tablets, smartphones, auriculares, ordenadores, altavoces, relojes, calculadoras, etc. Todos los productos de electrónica e informática que pasan por nuestras manos tienen un artículo de opinión en esta página. ¡No te los pierdas! Gouforit es soportado por sus lectores. El equipo de editores solo selecciona las mejores opciones mediante reviews independientes. Saber más.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.