Sennheiser HD 25-1 II – Opinión – Auriculares de diadema abiertos para DJ

¿Todavía no tienes en tus manos los espectaculares auriculares Sennheiser HD 25-1 II? En Gouforit nos declaramos fans de la marca Sennheinser, los especialistas en auriculares Alemanes que por regla general nos ofrecen algunos de los mejores productos del mercado en este segmento.

Y lo mejor de todo, es que muchas veces podemos encontrar algunos de sus mejores modelos a precios realmente buenos. Este es el caso del Sennheiser HD 25-1 II, unos auriculares de diadema abiertos que han hecho las delicias de muchos de los DJs actuales.

Sennheiser HD 25-1 II - Opinión - Auriculares de diadema abiertos para DJ

Los hemos incluido entre los mejores auriculares del año, y si te pasas por muchas páginas online de reviews, veras que son unos cascos que te van a durar toda la vida, que puedes sustituir partes de los mismos sin mucho problema, y que te van a dar una calidad de sonido insuperable.

Auriculares Sennheiser HD 25-1 II – Opinión

Auriculares Sennheiser HD 25-1 II
Compra en Amazon España los Sennheiser HD 25 SE (Special Edition)


Ahora mismo, los que se pueden encontrar fácilmente son la versión Sennheiser HD 25 SE (Special Edition) con almohadillas de terciopelo y funda de transporte. Son las únicas diferencias. Las almohadillas siempre se pueden cambiar por las de polipiel para conseguir un mejor sonido (como los de la review). Prueba las dos y decide cuál te suena mejor. Nosotros preferimos las de polipiel.


Características

  • Color: negro
  • Respuesta de frecuencia: 16-22000 Hz
  • Auriculares supraaurales
  • Cable de acero de 1.5m
  • Peso: 140 gramos
  • Impedancia: 70 ohmios
  • Distorsión armónica menor a 0,3%
  • Nivel de presión sonora: 120 dB
  • Conector jack 3.5/6.3 mm estéreo
  • En la caja encontraremos los auriculares, una bolsita, almohadillas extra y un adaptador 6.3mm

Opinión

Los Sennheiser HD 25-1 II disponen de una elevada sensibilidad con una atenuación realmente alta del ruido de fondo, pudiendose usar a volúmenes elevados sin que se produzca ningún tipo de distorsión.

El nivel de detalle que proporcionan los HD 25-1 II es realmente bueno tanto en graves como en agudos. La parte vocal se presenta de manera soberbia y es posible distinguir cada instrumento sin ningún tipo de problema, incluso para todos aquellos que tenemos el oído un poco más duro.

Sennheiser HD 25-1 II – Opinión – Auriculares de diadema abiertos para DJ

El cable solo esta conectado del auricular derecho lo que nos facilitara mucho la vida, siendo la configuración más cómoda para movernos sin problemas. El cable es de una calidad excepcional y se nota que esta fabricado para durar bastantes años (se puede sustituir).

Otra de sus buenas cualidades en cuanto al diseño, es que la diadema se encuentra dividida (es ajustable a distintas medidas tanto vertical como horizontalmente), lo que aliviara la presión que sentiremos en la cabeza e incrementara el nivel de confort de estos auriculares, siendo posible tenerlos puesto durante bastantes horas sin sentir prácticamente ninguna molestia o pesadez. Se pueden usar sin problemas en modo monoaural.

Auriculares Sennheiser HD 25-1 II
Muchas partes se pueden reemplazar

Destacan especialmente por los siguientes puntos:

  • Tienen una alta sensibilidad gracias a los ligeros cables de aluminio.
  • Son capaces de soportar altos niveles de presión sonora.
  • Disponen de una cápsula giratoria para escuchar la música con un solo oído.
  • Tienen un cable realmente resistente, desmontable y de un solo lado.

¿Y su capacidad para poder desmontarse todos sus componentes? Se pueden quitar sin problemas los auriculares de la diadema. Además es posible girar y plegar las capsulas individualmente, lo que puede ser muy útil para un DJ.

¿Para quién están recomendados estos auriculares Sennheiser? Están dirigidos claramente para profesionales musicales, DJs o simplemente para todos aquellos que queráis disfrutar de un gran sonido en todo el rango de frecuencias a un precio realmente bueno.

Sennheiser HD 25-1 II: Respuesta de frecuencia (SPL)

Una última prueba de lo buenos que son estos auriculares. Hemos probado los Sennheiser HD 25-1 II con un dispositivo MiniDSP EARS (equipo de medición de auriculares) y el software REW (REW es un software gratuito de análisis de acústica en habitaciones y altavoces/auriculares), y estas son las curvas que hemos obtenido.

  • Los auriculares los hemos conectado a un Amplificador/DAC Topping Dx3 Pro.
Sennheiser HD 25-1 II: Respuesta de frecuencia (SPL) con MiniDSP EARS

Que varíe tan poco la siguiente gráfica nos indica que son muy buenos para uso profesional y DJs.

Respuesta de frecuencia (SPL) - Sennheiser HD 25-1 II
Respuesta de frecuencia (SPL) – Sennheiser HD 25-1 II

Los medios son realistas y los bajos están presentes. Alrededor de los 4KHz empezamos a ver más picos en la frecuencia y más o menos a los 13KHz empezamos a ver una fuerte caída que provoca una comprensión de los detalles del sonido y falta de «aire».

Respuesta de frecuencia (SPL y Fase) - Sennheiser HD 25-1 II
Respuesta de frecuencia (SPL y Fase) – Sennheiser HD 25-1 II

Los resultados con este proceso siempre hay que tomarlos con cierto cuidado, pero la verdad es que salen realmente bien, sobre todo si quieres usar estos auriculares para monitorizar música, partes vocales o música rock. Aíslan muy bien del exterior.

Conclusión

Auriculares Sennheiser HD 25-1 II
Son realmente cómodos

No te vas a arrepentir de comprarlos por una buena razón. Son unos auriculares para toda la vida. Vale, no tienen bluetooth, pero si quieres conectar unos buenos auriculares mediante jack 3.5 mm, esta es una de las mejores opciones por calidad precio y fiabilidad.

Su sonido no te va defraudar. Unos auriculares clásicos que no te puedes perder.

A lo mejor también te pueden interesar los auriculares Sony MDR-7506: Auriculares analíticos para profesionales y para mezclas.

A favor:

  • Buena calidad precio
  • Alto nivel de confort
  • Buena calidad de sonido tanto en graves como en agudos
  • Son capaces de procesar niveles de presión del sonido muy elevados
  • Muy configurables
  • Bajo peso

En contra:

  • Absolutamente nada… que la bolsa que incluyen fuera un poco mejor.
  • Intenta pillarlos en oferta. su precio se reduce bastante.

Última actualización el 2023-06-09

Foto del autor

Ivan Benito

Apasionado de la física, la lectura y los viajes, experto en tecnología e informática y fan de los relojes Casio, de los Mac y de los auriculares Sennheiser. Desde el año 2007 me he dedicado a escribir y a crear páginas web donde comparto mis conocimientos y reviews de productos. Si tienes alguna duda y necesitas ayuda... ¡Pregúntame!

Si quieres estar al tanto de los mejores productos tecnológicos del año, no te puedes perder nuestras comparativas, opiniones y análisis de eReaders, tablets, smartphones, auriculares, ordenadores, altavoces, relojes, calculadoras, etc. Todos los productos de electrónica e informática que pasan por nuestras manos tienen un artículo de opinión en esta página. ¡No te los pierdas! Gouforit es soportado por sus lectores. Cuando compras a través de enlaces en nuestro sitio, podemos ganar una comisión de afiliado. El equipo de editores solo selecciona las mejores opciones. Saber más.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.