Elegir unos buenos auriculares nunca ha sido una tarea fácil, y ahora menos que nunca. La gran variedad de formatos y modelos, hace que sea casi una tarea imposible escoger los correctos. Vamos a elegir los mejores auriculares In-ear del año 2014 en función de sus características, prestaciones y por supuesto precio.
Los dos competidores que vamos a analizar son dos de los auriculares In-ear más populares del mercado: Sony MDREX50LPR y Sennheiser CX 300-II
Evidentemente, cuanto más caros sean los auriculares, probablemente tengamos una mejor calidad de sonido, pero muchas veces tenemos que encontrar un dispositivo que se adapte a nuestras necesidades, y no necesitamos que tengan el mejor ajuste de graves y bajos del mercado.
Por eso hemos seleccionado para esta comparativa estos dos auriculares In-ear. Se trata de dos modelos con un precio muy ajustado y que dan un excelente resultado.
Sony MDREX50LPR – Auriculares in-ear, rojo
Posiblemente uno de los auriculares más baratos del mercado y que mejor calidad de sonido ofrecen. Tienen una unidad de diafragma de 9 mm, amortiguador acústico de alta densidad, varios tamaños de tapones de silicona (P/M/G), cable de 1,2 m, un rango de frecuencias que va de los 5 Hz a los 23 kHz y amortiguador acústico de alta densidad.
Todos los comentarios que han recibido estos auriculares son positivos. Se espera que en breve estén disponibles un nuevo modelo de este producto, los Sony MDR-EX110LP.
Sennheiser CX 300-II
La marca Sennheiser es sinónimo de calidad en cuanto sus productos. Por norma general sus auriculares suelen dar unos excelentes resultados. Disponen de un set adaptador para la oreja en tres tamaños (s/m/l) y bolsa de transporte, sistema de reducción de sonido, cable de 1.2 metros y un rango de frecuencias que va de 19Hz a 21KHz.
Frente a los auriculares de Sony, por unos cuanto euros más, podemos tener unos auriculares perfectos para reducir el ruido del ambiente, sobre todo si viajamos mucho en transporte publico. Se adaptan perfectamente a la oreja y su calidad es indudable. Sólo hay que tener cuidado con una cosa (probablemente con todos los auriculares pase lo mismo): La conexión de los auriculares se debilita con el tiempo si los enrollamos demasiado.
Conclusión Sony MDREX50LPR vs Sennheiser CX 300-II
Los dos auriculares dan unas excelentes prestaciones en función de su calidad-precio, pero si queremos una mejor calidad de sonido, deberíamos comprarnos los Sennheiser. Que tengan sistema de reducción de ruido es un plus añadido que no hay que dejar escapar por este precio.
Decir que el sonido de los sennheiser es mejor que el de los sony debería estar penado con la cárcel. He tenido ambos productos y la calidad de los sony es infinitamente superior en todos los sentidos.
Pues yo opino al revés. Ahora tengo los Sony y están años luz por debajo.
que diferencia hay entre sennheiser Cx300 y. cx300II
gracias