Si alguno todavía no se ha enterado, estas navidades se estrena el capitulo VII de Star Wars, The Force Awakens, y como ahora el control del tinglado lo tienen en Disney, el numero de juguetes y merchandise de la película se ha disparado considerablemente. Hoy os queremos hablar del que posiblemente sea el regalo de estas navidades 2015: El Droide BB-8 (Sphero), un pequeño ¿juguete? que gustara a los más pequeños y a los que no son tan pequeños.
Droide BB-8 (Sphero) de Star Wars
Se trata de un pequeño droide que aparece en la próxima película de Star Wars y que la empresa Sphero ha hecho realidad. Podemos guiar al BB-8 instalando la correspondiente app en nuestro smartphone o tablet (compatible con iOS y Android) y el pequeño robot se pondrá a corretear por toda nuestra casa.
Características Droide BB-8 (Sphero) de Star Wars
- Guía a tu BB-8 con un smartphone o tablet desde la aplicación iOS y Android
- Graba y ve vídeos holográficos
- La actitud y el comportamiento de BB-8 evolucionan mientras interactúas
- La base se carga a través del cable USB
Especificaciones Droide BB-8 (Sphero) de Star Wars
- Velocidad máxima de 4,5 mph
- Carcasa de policarbonato
- Conexión Bluetooth inteligente BLE
- Carga inductiva (más de 1 hora de juego con una carga completa)
- El sistema de guía interno incluye un giroscopio y acelerómetro
- Altura: 11,4 cm – Ancho: 7.3 cm
- Peso: 200 gramos
Droide BB-8 (Sphero) de Star Wars – Opinión
¿Alguién piensa que es un juguete? Puede que sí, pero seguro que toda una generación de treintañeros que ha crecido con Star Wars se va a hacer con uno estas navidades con la excusa de comprárselo a su hijo ¿no?
La batería tarda aproximadamente unas 3 horas en cargar, y luego podemos usar el droide durante 1 hora aproximadamente. Para activarlo solo tenemos que descargar la App en nuestro smartphone, activar el bluetooth y vincular el robot con el móvil o tablet.
¿Qué podemos hacer con este robot?
- Puede funcionar de manera autónoma y aprende con el tiempo. Podemos dejarlo funcionando en una habitación y poco a poco aprenderá donde están los obstáculos y los sorteara sin mucho problema. En la app podremos ver sus movimientos y velocidad.
- Con la ayuda de la app podremos manejar nosotros mismos el droide BB-8. Reconoce algunos comandos de voz en ingles. Al principio es algo complicado de controlar, pero con práctica es bastante entretenido.
- A través de la app podemos grabar mensajes y mediante realidad aumentada podemos ver mensajes holográficos como los de la película.
Lo único que le falta al droide BB-8 para ser perfecto sería proyectar hologramas directamente, pero para eso tenemos la simulación en la app, lo que no esta nada mal. Su fabricación esta realmente cuidada y sus movimientos están muy conseguidos (la cabeza bascula de manera muy graciosa). No dispone de altavoz, siendo la propia app la que emite los sonidos. Hay que limpiarlo de vez en cuando: la fricción hace que coja muchas pelusas y suciedad del suelo.
Conclusión
Probablemente uno de los regalos estrella de estas navidades. En cuanto se estrene la pelicula a mediados de Diciembre seguro que este droide BB-8 desaparece de todas las jugueterías y es imposible hacerse con uno para los regalos de Reyes Magos. Recomendado especialmente para todos los fans de Star Wars.
A favor:
- Excelente manejo
- Modo autónomo
- Buena fabricación
En contra:
- No dispone de altavoz
- Si emitiera hologramas sería espectacular
Precio y dónde comprar
-
Dónde comprar: Amazon España
Deja una respuesta Cancelar la respuesta