Los mejores relojes Casio G-shock para regalar (2024): novedades y clásicos

Actualizada:

¿Estás pensando en regalar un Casio G-shock estas Navidades, Reyes Magos, en un cumpleaños o simplemente porque quieres mucho a la otra persona? ¿Quieres regalar las últimas novedades de Casio? Te vamos a dar unas cuantas ideas de regalo perfectas para cada bolsillo. G-Shock desde menos de 100 euros hasta más de 1000 euros. Los modelos de entre 100 y 200 euros tienen una excelente calidad precio.

El catálogo de Casio G-shock es tan grande, que puede resultar complicado elegir las mejores opciones. Por eso, te vamos a recomendar unos cuantos clásicos que nunca fallan y unas cuantas novedades que van a sorprender incluso a un fan de la marca japonesa.

¡Ojo! Si a la persona que le vas a regalar un G-shock tienes muchos modelos de la marca, lo mejor es ir directamente a los relojes que han sido lanzados este último año. En caso contrario, te recomendamos comprar uno de los relojes clásicos (nunca fallan).

¿Qué debemos tener en cuenta a la hora de comprar un reloj Casio g-Shock como regalo?

Pues unas cuantas cosas. Lo primero sería saber qué tipo de relojes le gusta a la persona que va a recibir el regalo. Sí, le gustan los relojes mecánicos… mejor no comprar un G-Shock. Si le gustan los relojes de cuarzo resistentes y aprueba de agua con sensores… los G-Shock son perfectos para esa persona. Te puede interesar la entrada: ¿Cuál es el Casio G-Shock perfecto para uso diario? Nuestra elección te sorprenderá.

  1. Modelo: Casio tiene una amplia gama de modelos G-Shock de la que hemos hablado largo y tendido, y cada uno puede tener diferentes características y estilos. Investiga los modelos más populares, como el G-Shock GA-2100, GW-M5610 o el G-Shock Rangeman GW-9400, para determinar cuál se adapta mejor a las necesidades y gustos de la persona a la que le darás el regalo.
  2. Funcionalidades: Los relojes G-Shock tienen una gran variedad de funciones, como resistencia al agua (normalmente hasta 200 metros), cronómetro, temporizador, hora mundial, alarmas, calendario automático, retroiluminación, etc. Algunos modelos más avanzados incluyen funciones adicionales en forma de sensores como GPS, brújula, altímetro, barómetro y termómetro.
  3. Energía solar y radiocontrol: Algunos modelos G-Shock tienen carga solar, lo que significa que se cargan con luz solar o artificial, y nunca necesitan un cambio de batería (aunque si de acumulador cada 15 o 20 años). La tecnología de radiocontrol permite que el reloj se sincronice automáticamente con señales de radio de las estaciones de hora estándar en todo el mundo, lo que garantiza una precisión de tiempo óptima.
  4. Estilo y diseño: Los relojes G-Shock vienen en una amplia variedad de colores y estilos, desde modelos discretos y monocromáticos hasta diseños más llamativos y coloridos. También hay ediciones limitadas y colaboraciones con marcas o artistas.
  5. Precio: Puede variar dependiendo del modelo y de las características que incluya. Los modelos básicos pueden costar alrededor de 50-100 euros, mientras que los modelos más avanzados y las ediciones limitadas pueden llegar a costar entre 200 y 600 euros. Los modelos más caros pueden superar los 1000 euros y llegar hasta los 4000 euros.
  6. Autenticidad y garantía: Asegúrate de comprar el reloj en un distribuidor autorizado de Casio o en una tienda de confianza para garantizar que estás comprando un reloj auténtico y de calidad. Te contamos más cosas en Como distinguir un Casio G-shock-original de uno falso.
  7. Compatibilidad con smartphones: Algunos modelos G-Shock más recientes, como la serie G-Shock GBA-800 o G-Squad, ofrecen conectividad Bluetooth para vincular el reloj con un teléfono inteligente. Esto es muy cómodo para configurar el reloj y suelen ofrecer funciones extra.
  8. Tamaño y peso: Los relojes G-Shock tienen diferentes tamaños y pesos, por lo que es importante considerar el tamaño de la muñeca de la persona que va a recibir el regalo. Algunos modelos, como el G-Shock GA-2100, son más delgados, pequeños y livianos en comparación con otros modelos más voluminosos y pesados, como el G-Shock Rangeman GW-9400. Te puede interesar: ¿Qué tamaño de reloj comprar para mi muñeca?

Relojes Casio G-Shock perfectos para regalar (2023): modelos clásicos y muchas de sus novedades

1.-Casio G-Shock GM-2100

Casio G-Shock GM-2100B-3AER - Como queda en la muñeca
Compra en Amazon España (versión plateada)


Casio ha lanzado 4 versiones en diferentes colores en 2021: GM-2100N-2AER en color azul, GM-2100-1AER en color plateado, GM-2100B-3AER en color verde y GM-2100B-4AER en color rojo. Las versiones en color son un poco más caras, mientras que la versión en plateado cuesta algo menos.

Este modelo se ha convertido en top ventas en todo el mundo, y en su versión metálica es precioso, y además no es demasiado caro.

Si te enamoraste del diseño octogonal del GA-2100, esta versión metálica, la GM-2100 te va a encantar. Realmente merece la pena dar el salto a esta versión aunque sea un poco más cara, sobre todo a los modelos en colores (excepto el rojo).

Se nota un reloj con presencia, y el acabado IP le da un punto de resistencia extra a los arañazos. El bisel metálico y la esfera metálica tienen unos tonos preciosos a la luz del sol. La correa con textura es cómoda y en general el reloj es un muy cómodo de llevar.

Tienes la review completa en:

Te puede interesar leer las siguientes entradas si quieres conocer cuáles son las diferentes versiones de este modelo y que funciones tiene cada uno:

2.-Casio G-Shock GW-5000U-1ER

Características el GW-5000U-1ER
Compra en Amazon España


El Casio G-Shock GW-5000U-1ER es el G-shock cuadrado perfecto. Recoge el testigo de modelos fundamentales en la historia de Casio como el primer g-Shock, el G-Shock DW-5000C, el modelo diseñado y creado por Kikuo Ibe en 1983, o el posterior DW-5600C de 1987 con módulo diferente y dial (el que llevaba Keanu Reeves en la película Speed de 1994).

Es la combinación perfecta entre modelo clásico y nuevo lanzamiento. Es un reloj muy buscado y casi siempre suele estar agotado.

El GW-5000U-1ER es la oportunidad perfecta de hacerse con un reloj clásico de Casio con las funciones justas y con muy buena calidad de fabricación. También puedes optar por las nuevas versiones de «U»: GW-M5610U, GW-S5600U o G-5600UE.

Te puede interesar la review:

3.-Casio G-shock GWG-2000 Mudmaster

Casio G-shock GWG-2000 Mudmaster
Compra en Amazon España


No hemos probado esta nueva versión, pero tiene todo lo bueno de la anterior, el Casio G-Shock GWG-1000 Mudmaster y unos cuantas novedades muy interesantes en su fabricación: dispone de carcasa de resina reforzada con carbono, lo que ofrece a este reloj una carcasa menos vulnerable a influencias externas y una mejor capacidad de carga… y es mucho más ligero que el modelo anterior.

Es una bestia grande y llena de sensores con cristal de zafiro. Dispone de Tough Solar, multiband 6 y triple sensor (altímetro-barómetro, brújula, termómetro). Perfecto para aventureros y para tirarte en el barro sin peligro. No es un modelo barato. En la página oficial de Casio supera los 700 euros.

4.-Casio G-shock GBD-200

Casio G-shock GBD-200
Compra en Amazon España


Tampoco lo hemos probado, pero es uno de los favoritos del año. Tanto por su bajo precio como por su excelente pantalla y funcionalidades fitness. El modelo que si hemos probado es su primo cercano, el Casio G-Shock GBX-100, un reloj para surferos con el mismo diseño, pero con fabricación metálica en su bisel.

El GBD-200 está disponible en tres colores: amarillo, negro y azul y se combina perfectamente con G-SHOCK MOVE, ofreciendo podómetro para controlar tus carreras, función de Auto Lap y otras funciones para deporte. Se conecta con dispositivos Android e iOS. Su precio es inferior a los 150 euros.

  • También se puede comprar, por ejemplo, en baroli.es.

5.-Casio G-Shock GW-9400 Rangeman

Casio G-shock GWG1000-1A3 y Rangeman 9400
Casio G-shock Rangeman 9400 y GWG1000-1A3
Compra en Amazon España


Uno de los G-Shock clásicos que siempre se recomiendan para empezar con esta marca de Casio. Tiene sensores, tiene un diseño reconocible y es un verdadero tanque.

El G-shock GW-9400 Rangeman es uno de los que mejor se portan en caso de querer usarlos en entornos al aire libre para hacer trekking, senderismo, nadar o simplemente para llevar en tu muñeca un reloj resistente y que te va a durar muchos años sin mantenimiento.

Si quieres acceso al Triple Sensor por poco dinero, el Casio G-Shock GW-9400 Rangeman. Si quieres un reloj con cristal de zafiro, fabricación prémium y muy resistente (especial para trabajos duros) y tienes la muñeca grande, el Casio G-Shock GWG-1000 o el GWG-2000 Mudmaster es tu reloj.

Tienes la review completa en:

6.-Casio G-Shock GW-M5610

modelo Casio GW-5610-1BER con pantalla en negativo y el Casio GW-M5610-1ER con pantalla en positivo.
Modelo Casio GW-5610-1BER con pantalla en negativo y el Casio GW-M5610-1ER con pantalla en positivo.
Compra en Amazon España


Otro de los modelos de toda la vida que se suele recomendar para comprar o para regalar. El G-Shock GW-M5610 en cualquiera de sus versiones (pantalla positiva o negativa) es un valor seguro.

Con carga solar, Multiband 6, ligero, fiable. Tiene todo lo que siempre buscamos en un G-Shock por un precio muy bajo. Totalmente recomendable.

Puedes optar por el modelo antiguo o por los nuevos GW-M5610U con un módulo ligeramente mejorado y un cambio en la luz.

Te recomendamos leer la review del reloj:

7.-Casio G-Shock GA-110

Casio G-Shock GA-110MB-1AER
Compra en Amazon España


La serie 110 de Casio G-Shock es una de las más vendidas de los últimos 10 años. En el año 2010, Casio presento el primer modelo GA-110, y millones de jóvenes de todo el mundo se lanzaron a comprarlo por su renovada estética y particular esfera.

Un diseño especial perfecto para llevar siempre contigo. Las pantallas en negativo no se ven muy bien… pero no nos importa. No dispone de carga solar ni de Multiband 6… tampoco de conexión bluetooth.

Dispone de resistencia magnética, 200 metros en el agua, es resistente a los golpes y su calidad precio es de lo mejor que ofrece Casio… Su precio ronda los 130 euros.

Tienes la review completa en:

10.-Casio G-shock DW-H5600

Reloj Casio G-shock DW-H5600: Opinión y review de este nuevo modelo de Casio de 2023
Compra en Amazon España


  • Dimensiones: 51.1 × 44.5 × 17.4 mm
  • Peso: 59 g
  • Material de la caja y el bisel: Resina de base biológica
  • Correa de resina de base biológica
  • Resistencia al agua hasta una profundidad de 200 metros
  • Sistema de carga compatible con cable específico (requiere dispositivo con terminal USB de tipo A)
  • Carga por energía solar
  • Actividades: Multideporte (correr, caminar, etc.); calcula y muestra la distancia, la velocidad, el ritmo y otra información utilizando el acelerómetro; función de vuelta automática/manual; función de pausa automática.
  • Análisis del entrenamiento: Estado de carga cardiovascular
  • Datos del registro de actividades: Hasta 100 carreras con hasta 200 vueltas cada una, tiempo de medición, distancia, ritmo, índice de carrera, calorías quemadas, fuente de energía usada, frecuencia cardíaca máxima, carga cardiovascular, paso, paso máximo, zancada.
  • Medición del ritmo cardíaco en la muñeca (30~220 lpm): Frecuencia cardíaca, ajuste de frecuencia cardíaca objetivo, indicación gráfica de zona de frecuencia cardíaca, gráfico de frecuencia cardíaca, frecuencia cardíaca máxima y mínima.
  • Medición del sueño: Estado de recuperación del sueño (6 etapas), visualización de la etapa de recuperación del sueño, estado de sueño (5 etapas), rango de visualización de la puntuación del sueño (de 1 a 100, unidad de medición: 1), estado del sistema nervioso autónomo (5 etapas), rango de puntuación ANS (de -10 a +10, unidad de medición: 0,1).
  • Medición del nivel de oxígeno en sangre
  • Ejercicio de respiración: Rango de ajuste (de 2 a 20 minutos en incrementos de 1 minuto), biorretroalimentación, resumen del tiempo específico de la zona.
  • Medición del recuento de pasos: Sensor de aceleración de 3 ejes, rango de pasos en pantalla (de 0 a 99 999 pasos), reinicio del recuento de pasos: reinicio automático a medianoche todos los días.
  • Medición del tiempo de actividad: Un algoritmo especial mide el tiempo de movimiento mediante el análisis del estado (caminando, corriendo, en bicicleta, indefinido).
  • Bitácora de vida: Recuento de pasos, gráfico de recuento de pasos (semana, mes, 6 meses), medición de calorías quemadas, medición del tiempo de actividad.
  • Recordatorio de pasos

Este Casio G-shock DW-H5600 es una buena opción para los amantes de Casio que quieran algunos datos deportivos en su muñeca. Un buen regalo para deportistas fans de la marca. Novedad de la marca japonesa en 2023. Ha puesto una pantalla MIP impresionante en este modelo. Si quieres un reloj con diseño clásico en tu muñeca y con nuevas funciones inteligentes, este modelo puede ser para ti.

No te recomendamos comprar las versiones con bisel metálico porque se rayan con facilidad. Mejor el modelo más clásico. Nos encanta la pantalla en negativo con esos tonos naranjas en algunas de sus leyendas. Preciosa.

Los botones cuesta lago pulsarlos si tienes los dedos grandes, y están algo incrustados en la carcasa, algo bueno porque mejora su resistencia, pero malo si quieres pasar rápidamente entre menús del reloj.

La navegación del reloj es sencilla y se pilla rápidamente, sobre todo si vienes del mundo Casio.

La duración de la batería es mayor que la que indica Casio. Han sido conservadores en este aspecto. Nos puede durar hasta dos semanas sin tener que cargarlo mediante USB.

¿App? Bueno. No es el fuerte de Casio. Te facilita mucho configurar el reloj al conectarlo mediante Bluetooth. Es minimalista. Debería de ofrecer más datos de los que ofrece al estilo de Garmin o Polar en sus aplicaciones.

Este reloj solo te sirve para controlar caminatas, rutinas de gimnasio (aunque no capta los movimientos), carreras o entrenamiento a intervalos. Nada natación, ciclismo, triatlón y demás deportes. Está algo limitado en este sentido.

9.-Casio G-Shock GST-B300

Casio G-Shock GST-B300E-5AER
Compra en Amazon España


No es el reloj habitual, pero tiene algo que enamora. Es metálico con esfera analógica y alguna pantalla digital. Muy elegante. Dispone de Carbon Core Guard, bluetooth, luz LED y carga solar, y alguno de los modelos hasta viene con correas extra.

Es algo pesado y es bastante grueso, pero con la correa de tela las cosas mejoran bastante (esto va por gustos). También tienes con correa de resina.

Tienes la review completa en:

10.-Casio G-Shock GA-2000

Casio G-Shock GA 2000
Compra en Amazon España


Otro de los diseños que han triunfado estos últimos años. Bonito, ligero, cómodo, barato, diseño moderno… Nosotros hemos probado el GA-2000-1A9ER en color amarillo (qué buen color, junto con el azul cielo).

No dispone de bluetooth, carga solar, Multiband 6 o sensores, pero es que no está pensado para atraer a la misma gente. Es un reloj para gente joven que quiere un diseño de esfera llamativo y que tenga la famosa resistencia G-shock. Dispone de Carbon Core Guard.

Es un modelo tamaño comedido y que se lleva muy bien en la muñeca. Su precio es de unos 130 euros.

Tienes la review completa en:

11.-Casio G-Shock GA-B001

Casio G-Shock GA-B001: características, diseño y fabricación
Compra en Amazon España (color rojo)


Una de las últimas novedades de Casio en 2022. Gran opción por calidad precio si te gusta el diseño moderno. El Casio G-Shock GA-B001 aporta un diseño distinto frente a otros modelos de Casio, partiendo de la base del Casio G-Shock GM-2100 y todas sus variantes, nos ofrece un aspecto visual llamativo, moderno y con una esfera que enamora, algo que hace que nos olvidemos de sus carencias (carga solar, lumen en índices, multiband 5).

Está disponible en este momento en cuatro colores diferentes, siendo los modelos translúcidos los que tienen el precio más elevado. ¿Algo negativo? Su correa es algo rígida y menos cómoda que la presente en otros modelos de la marca japonesa.

Casio G-Shock GA-B001 es un buen modelo de entrada al mundo G-Shock. Por muy poco dinero puedes conseguir la resistencia de esta marca. Además, cuenta con conectividad bluetooth.

Casio G-Shock GA-B001: ¿merece la pena comprar este reloj de Casio?

¿Aguantará bien el diseño el paso del tiempo? Eso no lo podemos saber, pero por lo menos podemos hacernos con un reloj diferente y con mucho carácter.

Conclusión: regalando un Casio G-Shock

Solo os hemos recomendado 10 modelos, pero ten en cuenta que hay muchos más. Para todos los gustos. En las siguientes entradas puedes encontrar más opciones:

Y también tienes que tener en cuenta que Casio ofrece más tipos de relojes en sus colecciones Edifice, ProTrek o en sus modelos Clásicos:

No te vas a equivocar con los relojes Casio. Te van a durar muchos años, que es lo más importante… y no vas a tener que cargarlos todos los días.

¿Buscas otro tipo de regalos? Consulta nuestras guías:

Última actualización el 2024-05-28


Descubre más desde Gouforit.com

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Foto del autor

Ivan Benito

Apasionado de la física, la lectura y los viajes, experto en tecnología e informática y fan de los relojes Casio, de los Mac y de los auriculares Sennheiser. Desde el año 2007 me he dedicado a escribir y a crear páginas web donde comparto mis conocimientos y reviews de productos. Si tienes alguna duda y necesitas ayuda... ¡Pregúntame!

Si quieres estar al tanto de los mejores productos tecnológicos del año, no te puedes perder nuestras comparativas, opiniones y análisis de eReaders, tablets, smartphones, auriculares, ordenadores, altavoces, relojes, calculadoras, etc. Todos los productos de electrónica e informática que pasan por nuestras manos tienen un artículo de opinión en esta página. ¡No te los pierdas! Gouforit es soportado por sus lectores. El equipo de editores solo selecciona las mejores opciones mediante reviews independientes. Algunos enlaces del artículo son afiliados: pueden generar un beneficio a Gouforit. Saber más.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.