Los mejores regalos vintage y retro para hombre (electrónica bastante Hipster)

Actualizada:

¿Cuáles son los mejores regalos vintage y retro en electrónica para hombre? ¿Necesitas un regalo hipster? Lo hipster o mejor dicho, lo retro y vintage, una vuelta a los años 80 está de moda en estos momentos, seguro que lo has notado: gente con gafas de pasta, barba, vestida de forma casual y con algunos de los gadgets más curiosos que puedas ver en estos momentos.

  • Hemos seleccionado los mejores relojes vintage, la mejor fotografía retro y el mejor sonido de otro tiempo… Ahora lo vas a poder descubrir.

El propósito de esta sección en Gouforit es que puedas encontrar los regalos más cool del momento, esos dispositivos electrónicos que están marcando tendencias y además de ser muy llamativos visualmente, también nos pueden ofrecer unas buenas características.

¿Quieres más ideas de regalos? No te pierdas: Ideas de regalos informáticos, digitales y de tecnología para hombres y mujeres.

¿Cuáles son las características de un hombre hipster?

¿Qué es un hipster? Es una subcultura del siglo XXI que quiere destacar por su autenticidad y singularidad, pero se ajusta a un estilo colectivo. Muchas veces los identificamos por sus ropas, por su estilo vintage o por su bigote en el caso de los chicos.

En caso de fijarnos en la moda, los elementos más característicos son la ropa vintage, la moda alternativa o una mezcla de prendas muy llamativas: vaqueros ajustados, camisas de cuadros, gorras de punto, barba completa o un bigote deliberadamente llamativo y gafas de montura gruesa o sin cristales.

También se les distingue porque les gusta la música indie y alternativa, sobre todo en vinilo y poniéndolas en un tocadiscos, por llevar tecnología del siglo pasado como los relojes Casio o las cámaras de foto instantáneas.

Por eso te vamos a recomendar unos cuantos productos tecnológicos que son los favoritos de los hipster, tanto para hombres como para mujeres.

Los mejores regalos vintage y retro en electrónica para hombre

Los mejores regalos vintage: los relojes Casio más retro

Casio A168WCasio 2900 F-91 - Reloj CaballeroCASIO Collection A168WG-9EF
 Reloj Casio plateado A168W Reloj Casio 2900 F-91 negro Reloj Casio Collection A168WG

Reloj Casio F-91W – Casio Classic

El Casio F-91W ha sido siempre el modelo original de esta gama de relojes vintage de la compañía.

Casio F-91W: CAsio: el regalo más vintage y más barato que puedes hacer.
Compra en Amazon España


El reloj Casio F-91W negro es el modelo en el que todos pensamos cuando nos vienen a la mente los relojes Casio ¿Cuántas correas hemos tenido que cambiar cuando tuvimos este modelo en los años 80?

Sorprende ver en estos tiempos que una batería te puede durar hasta 7 años. Por experiencia propia, mejor no mojar demasiado estos relojes, que al final siempre acaban con vapor dentro de la esfera en cuanto menos te lo esperas.

Reloj Casio A168W y A168WG – El reloj Casio dorado y el plateado

El Casio A168W plateado ha sido siempre uno de los modelos más populares con su correa de acero inoxidable y su típico color de la esfera. Y lo mismo ha pasado con el Casio dorado A168WG.

¿Merece la pena comprar el reloj Casio dorado A168WG? un gran regalo vintage para hombre. Precioso.
Compra en Amazon España


Casio A158W vs Casio A168WA: dos regalos perfectos por su diseño retro.
Compra en Amazon España


El Casio A168W plateado o el Casio A168WG dorado son sin duda dos de los modelos de Casio más populares de todos los tiempos, posiblemente porque incorporaron un panel electro-luminiscente para poder ver la hora por las noches sin tener que encender la luz, y por su llamativa correa plateada o dorada.

Te puede interesar:

Sorprende ver en estos tiempos que una batería te puede durar hasta 7 años. Por experiencia propia, mejor no mojar demasiado estos relojes, que al final siempre acaban con vapor dentro de la esfera en cuanto menos te lo esperas.

¡Ojo! Si quieres conocer unos cuantos relojes Casio perfectos para regalar por su bajo precio, te recomendamos que visites la siguiente entrada: Los mejores relojes Casio baratos para hombre y mujer.

Junghans Max Bill Automatic: el reloj mecánico automático con diseño vintage y atemporal

Reloj mecánico automático Junghans Max Bill Automatic: un regalo retro y vintage de otra época que cuesta un poco más que los relojes Casio.
Junghans Max Bill Automatic 027/3500.04
Compra en Amazon España (Junghans MAX Bill Automatic 027/4700.02)


  • Pantalla con horas, minutos y segundos (hay versiones con fechador)
  • Reserva de marcha de 38 horas
  • Acero inoxidable pulido (plateado mate) 316L
  • Cristal de plexiglás convexo
  • Resistente a las salpicaduras
  • Horas y minutos con Super Luminova
  • Correa de cuero de 20 mm con cierre de hebilla de acero fino
  • Resistencia al agua de 3 BAR
  • Dimensiones: 38 mm de diámetro con una altura de 10 mm
  • Peso de 45 gramos

Todo un clásico de la relojería mundial. Una de las mejores opciones si quieres comenzar en el mundo de los relojes mecánicos automáticos y te gustan los relojes sobrios con diseño típicamente alemán. Tienes varias versiones disponibles con fechador o sin él y con varios diseños de índices.

  • ¿No te parece barato? Lo es. Es un reloj con historia, un clásico. Y no tiene los precios desorbitados de Rolex u Omega. Tiene un precio justo.

Es una marca alemana con mucha historia detrás. Este es su modelo más famoso porque tiene el diseño de Max Bill, un arquitecto, pintor, escultor y diseñador industrial Suizo.

El reloj tiene un claro diseño Bauhaus que es lo que le ha hecho famoso. La Bauhaus fue la escuela que sentó las bases normativas y patrones de lo que hoy conocemos como diseño industrial y gráfico.

  • Este modelo es el Junghans Max Bill Automatic 027/3500.04. Es un reloj sin trampa ni misterio. Totalmente funcional. Puro, sencillo, elegante.

Con una esfera blanca en la que podemos ver en su parte más exterior una numeración de 5 a 60 minutos, luego unos delgados índices y finalmente un dial con las horas.

A las 12, 3, 6, 9 tenemos unos puntos con lumen muy llamativos en la oscuridad. Las manecillas son largas y estilizadas. La corona es de tamaño medio.

Tienes la opción de comprarlo con diferentes tipos de correa y con fechador. Con cristal de zafiro. También con o sin numerales arábigos y con acero inoxidable, con revestimiento PVD. O el modelo con cronógrafo.

Si te gusta el estilo del reloj, es posible que una marca como Sinn también te llame la atención con su Sinn 556 o algún modelo de Seiko como el Seiko Presage «Mojito» SRPE45J1 Cocktail Time o el Seiko Presage Sharp Edge SPB167J1. O incluso el Nomos Metro Neomatik 39.

Los mejores regalos vintage: Audio en modo retro

Crosley Cruiser Deluxe Vintage

Los discos de música en formato vinilo están de vuelta en nuestras vidas, y todos los fabricantes se están lanzando a presentar sus nuevos modelos de tocadiscos. Este no es especialmente profesional, pero la imagen retro que tiene es espectacular.

Crosley Cruiser Deluxe Vintage
Compra en Amazon España


Caracteristicas:

  • Tocadiscos en maleta totalmente transportable
  • Dispone de 3 velocidades: 33 1/1, 45 y 78 RPM
  • Altavoces estéreo
  • Adaptador AC
  • RCA Audio de salida
  • Jack para auriculares
  • Posibilidad de conectar un MP3 o smartphone

Se trata de tocadiscos portátil que te vas a poder llevar a cualquier sitio. Su sonido no es realmente espectacular si no lo conectamos a unos altavoces, pero cumple lo que promete.

Funciona con 220 V por lo que lo único que necesitaremos para que funcione en España es un adaptador del enchufe, ya que viene con la clavija que se usa en Reino Unido.

¡Ojo! Si quieres algo más profesional y también con mucho estilo, te recomendamos que leas nuestras recomendaciones de tocadiscos:

EDIFIER Studio R1700BT – Sistema de altavoces 2.0

EDIFIER Studio R1700BT – Sistema de altavoces 2.0 con un diseño bastante vintage.
Compra en Amazon España


  • Sistema de audio 2.0 con Bluetooth y mando a distancia inalámbrico
  • Potencia (RMS): 2 x 15 W + 2 x 18 W
  • Altavoz activo con dos entradas de audio (RCA), Bluetooth y ajuste de graves, agudos y volumen, smart.
  • Con RCA, AUX (3.5 mm jack), Bluetooth
  • Respuesta frecuencia: 60 Hz ~ 20 KHz
  • Dimensiones: 15 x 25 x 20 cm
  • Peso: 6,6 kg

La mejor opción por calidad precio como altavoces estéreo para tu estantería. Menudo estilo retro y vintage con un sonido tremendo, posibilidad de conexión bluetooth y una fabricación realmente buena (sobria, atemporal).

El R1700BT incorpora procesamiento de señal digital (DSP) y control de rango dinámico (DRC) para evitar la distorsión. Son capaces de llenar un salón de buen tamaño sin mucho problema. Tienen una potencia de 66 watts.

No son demasiado grandes. Se pueden conectar a tu smartTV, cadena de sonido o a tu teléfono inteligente sin mucho problema. El mando es un gran añadido para controlar el sonido y cambiar la fuente de sonido.

Si quieres conocer más opciones muy interesantes, te recomendamos la siguiente entrada:

Los mejores regalos vintage para hombre y mujer: Fotografía analógica

Un clásico que ha vuelto con fuerza últimamente. No hay nada más cool que imprimir tus fotos al instante con una buena cámara retro como las de antaño.

Fujifilm Instax Mini 9

Fujifilm Instax Mini 9 - Cámara instantánea, Solo cámara
Compra en Amazon España


  • Tiene espejo para selfies.
  • La lente macro de aproximación ¡puedes hacer fotos de cerca (35 cm)
  • Dispone de dial de ajuste del brillo.
  • Incluye una correa a juego y un sticker de regalo.
  • Disponible en varios colores.
  • Tamaño de foto: 62 x 46 mm.

La cámara instantánea más popular del momento. No hay nada más barato que merezca la pena. Tienes muchos colores y la única pega que tiene es el precio del papel fotográfico, pero eso ya te lo podías imaginar…

Ahora mismo esta muy batata porque ya ha salido la Fujifilm Instax Mini 11:

Instax 16654956 Mini 11 - Cámara Instantánea, Sky Blue
Compra en Amazon España


  • Fotos instantáneas del tamaño de una tarjeta de crédito
  • Lente y espejo selfie incorporados
  • Exposición automática para imágenes
  • Utiliza película instax mini ( 54 x 86 mm) ( imagen 46 x 62 mm)
  • Con correa de mano y 2 botones de obturador diferentes para personalizar tu cámara

El nuevo modelo. Se han saltado la numeración (no hay modelo 10). Han cambiado el diseño. Es más ligera y se coge mejor. El ajuste automático funciona muy bien. Merece la pena ir a por este modelo.

Polaroid Now i-Type Cámara instantánea

Polaroid Now i-Type Cámara instantánea
Compra en Amazon España


  • Compatible con película i-Type y 600
  • Lente doble y autoenfoque
  • Con Flash
  • Con contador de fotos en pantalla

El clásico está de vuelta. ¿Quién no recuerda el diseño de esta cámara de fotos? Ya puedes tenerla con todas las ventajas del mundo moderno.

Dispone de lente doble y autofocus… Vas a pasártelo muy bien haciendo fotos con este modelo. Conseguirás las típicas fotos enmarcadas de toda la vida. Perfectas para fiestas y eventos.

Conclusión: ser o no ser un hombre hipster y conseguir un regalo vintage

Ser un hipster, un hombre vintage tiene un precio… Pero por suerte muchas marcas han sabido ver esta tendencia y nos ofrecen regalos muy interesantes para los más vintage sin gastarnos mucho dinero.

Deja de escuchar Spotify, pásate al vinilo; déjate de llevar un reloj inteligente que solo te dura un par de años y pásate de nuevo a Casio, cuyos relojes te van a durar muchos años.

No podemos decir que las fotos impresas en papel sean mejor opción por precio frente a las cámaras que solo realizan fotos digitales, pero loa verdad es que quedan muy bien pegadas en el frigorífico o en la pared, o en las fiestas que montes en casa.

Última actualización el 2024-05-28

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.