Beats by Dr. Dre Studio – Opinión y análisis – Auriculares de diadema inalámbricos

Los auriculares Beats by Dr. Dre Studio (auriculares de diadema inalámbricos) se han ganado por derecho propio un hueco entre los mejores auriculares de gama alta del mercado, prueba de ello es que hace poco la compañía ha sido absorbida por Apple.

Beats by Dr. Dre Studio

La nueva revisión de sus auriculares Beats Studio ha traído una buena cantidad de novedades que no han hecho sino mejorar estos auriculares respecto a la versión anterior: gran diseño, buena cancelación de sonido y muy confortables.

Beats Studio – Diseño y confort

El diseño ha mejorado respecto a la versión anterior, reduciendo el tamaño de los mismos, que ahora sobresalen menos puestos en la cabeza.

Claramente el diseño de estos auriculares esta pensado más que para un estudio de grabación musical, para la típica persona que tiene que viajar todos los días.

Son bastante ligeros, y su diseño muestra unas lineas bastante elegantes. Se sigue manteniendo la marca de la casa, la «b» en cada uno de los audífonos, junto con una parte exterior de plástico brillante y disponible en varios colores: negro, rojo, blanco, azul, titanio.

Aunque este plástico sea llamativo, no encaja muy bien con unos auriculares que tienen un precio superior a 300 euros, habiendo sido preferible que se fabricaran de algún otro material más consistente y sobre el que no se notaran tanto las huellas de los dedos.

En cuanto al cuero sintético de las almohadillas, hubiera sido preferible que tuviera una calidad más alta. Son lisas y suaves, pero se nota claramente que no es cuero.

Estas almohadillas de los auriculares Beats by Dr. Dre Studio son bastante cómodas, pero la diadema no ha cambiado mucho respecto a  otros modelos, y casi que diseñada para tener un bonito aspecto que para incrementar la comodidad general de los cascos. En la parte interna nos encontraremos una especie de goma destinada a sujetar los auriculares a la cabeza. Se pueden plegar sin problemas.

Beats by Dr. Dre Studio

En la caja de estos auriculares también nos encontraremos con un trío de cables: los cables estándar de audio de color rojo, uno con control remoto y otro sin él y un cable microUSB para cargar la batería interna.

La cancelación de sonido de estos auriculares necesita ser cargada para estar activa, llegando a funcionar durante unas 15-20 horas de manera continua. Estos auriculares usan una batería recargable y no pilas AAA como el modelo anterior.

Beats Studio – Cancelación de sonido

Para activar la cancelación de sonido en estos Beats vamos a tener que apretar un pequeño botón presente en el auricular derecho, y justo debajo vamos a encontrar un pequeño indicador del nivel de la batería con 5 luces.

Beats by Dr. Dre Studio

El logo de Beats se puede apretar para cancelar la música y la cancelación de sonido y poder escuchar lo que sucede fuera de nuestros cascos. Con esta función no apagamos los auriculares por lo que habrá que tener cuidado de no quedarnos sin batería.

La cancelación de sonido no es mala en los Beats Studio pero hay auriculares que tienen mejores prestaciones, como por ejemplo los Bose QC15. Sin embargo, la conjunción de esta cancelación de sonido con el «vacío» que nos proporcionan las almohadillas alrededor del oído, hacen de estos auriculares unos buenos compañeros de viaje en el transporte publico.

Beats Studio – Calidad de sonido

Es bastante común con los auriculares Beats que su punto más flojo sea precisamente su calidad de sonido. Sin embargo, con este modelo han conseguido su mejor sonido hasta la fecha. El bajo característico de la marca se va a encontrar de nuevo en los Beats Studio, pero es mucho menos llamativo que en otros modelos de la marca.

A este respecto ha cambiado algo el enfoque sobre como afrontar el sonido de los bajos, pero sigue sin ser el más acertado, algo que si ha conseguido Bose o Sennheiser con algunos de sus auriculares de gama más alta. Los Beats Studio siguen sin conseguir una buena separación de sonidos, encontrándonos unos tonos algo «duros» en frecuencias media-altas cuando subimos mucho el volumen.

La música electrónica suena bastante bien en los Beats Studio, ya que consigue minimizar todos estos efectos.

Para unos auriculares con este precio, se podría pedir una mejor compensación en todo el rango de frecuencias.

Conclusión

Los Beats Studio son unos auriculares confortables y perfectos para realizar viajes en transporte publico gracias a la combinación de la cancelación de sonido y un buen aislamiento.

Su acabado en plástico dan una sensación poco premium y el sonido, aun siendo mejor que el de sus antecesores, puede disgustar a los más puristas.

Con un precio menor, los Sennheiser Momentum serían una opción más recomendable para muchos gracias a su mejor sonido.

A favor:

  • Confortables
  • La mezcla de la cancelación de sonido y un buen aislamiento funciona muy bien
  • Buen diseño respecto a los anteriores modelos

En contra:

  • El sonido no es tan bueno como debería para unos auriculares de este precio
  • Las frecuencias media-altas suenan algo «duras».

¿Dónde podemos comprar los Beats Studio a buen precio?

Se pueden encontrar en color blanco en Amazon España.

Foto del autor

Ivan Benito

Apasionado de la física, la lectura y los viajes, experto en tecnología e informática y fan de los relojes Casio, de los Mac y de los auriculares Sennheiser. Desde el año 2007 me he dedicado a escribir y a crear páginas web donde comparto mis conocimientos y reviews de productos. Si tienes alguna duda y necesitas ayuda... ¡Pregúntame!

Si quieres estar al tanto de los mejores productos tecnológicos del año, no te puedes perder nuestras comparativas, opiniones y análisis de eReaders, tablets, smartphones, auriculares, ordenadores, altavoces, relojes, calculadoras, etc. Todos los productos de electrónica e informática que pasan por nuestras manos tienen un artículo de opinión en esta página. ¡No te los pierdas! Gouforit es soportado por sus lectores. Cuando compras a través de enlaces en nuestro sitio, podemos ganar una comisión de afiliado. El equipo de editores solo selecciona las mejores opciones. Saber más.

2 comentarios en «Beats by Dr. Dre Studio – Opinión y análisis – Auriculares de diadema inalámbricos»

  1. Pues en mi opinion tendran buen diseño y sueanan muy bien pero….

    Tenia unos profesionales y me costaron 500 euros casi y se deterioraron en seguida sin posibilidad de encontar recambios.

    Hace poco mas de 7 meses me compre

    Beats by Dr. Dre Studio Auriculares de Diadema Inalámbricos – Blanco y las almohadillas estan totalmente destrozadas a pesar del buen cuidado que le doy dejo una captura.

    Responder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.