Reloj Casio G-shock DW-H5600: Opinión y review

Actualizada:

Hemos estado probando el nuevo reloj de Casio G-Shock, el Casio G-shock DW-H5600-1, un modelo con un diseño clásico, pero con unos cuantos sensores en su interior. ¿Quieres un reloj resistente, con un diseño atemporal y con la tecnología de entrenamiento de Polar en su software? Este modelo es el indicado, pero solo para determinadas actividades deportivas.

Vamos a leer la descripción que ha puesto Casio en su página oficial:

«Mide tu frecuencia cardíaca con el sensor óptico y usa el acelerómetro para contar los pasos. Además, con la tecnología PolarTM puedes analizar los entrenamientos, hacer un seguimiento de la recuperación después del sueño y realizar ejercicios de respiración; incluso puedes usar el oxímetro para medir los niveles de oxígeno en la sangre. Ya sea para correr, caminar o hacer ejercicio, este reloj cuenta con una pantalla LCD de Memory in Pixel (MIP) de alta definición para una lectura fácil y de alta visibilidad en cualquier situación.«

¡Inciso! En el siguiente video que hemos grabado del G-shock DW-H5600 lo puedes ver con todo detalle:

¿Qué le falta a esta descripción? Pues algunas cosas que si tiene el nuevo GBD-H2000. Este modelo de Casio tiene todos los sensores que querríamos tener en el DW-H5600:

  • Sensor óptico de frecuencia cardíaca utiliza luz LED para medir los cambios en el flujo sanguíneo y realizar un seguimiento de la frecuencia cardíaca.
  • Acelerómetro: analiza el movimiento para medir la actividad, como el número de pasos dados
  • Giróscopo: realiza un seguimiento de las brazadas y giros en la piscina
  • Sensor magnético, sensor de presión y sensor térmico: realiza un seguimiento de la orientación de la brújula, la altitud/presión atmosférica y la temperatura. Detecta con precisión los cambios en el exterior y en otros entornos.

El DW-H5600 no dispone de giroscopio, y, por tanto, no lo puedes utilizar para calcular los largos en natación… una pena. Tampoco tiene sensor magnético, sensor de presión y sensor térmico. ¿Por qué Casio no ha puesto estos sensores en este reloj? Buena pregunta, posiblemente lo dejen para una segunda versión que saldrá en un par de años. Por ahora nos tenemos que conformar con lo que tenemos. Lo bueno es que han confiado en Polar par analizar los datos, y todos sabemos que Polar está al nivel de Garmin en este sentido.

Lo que no nos vamos a encontrar es la app de Polar, y la de Casio no es la mejor del mundo para visualizar los datos. Tampoco tenemos acceso web a estos datos. Una pena.

Dicho esto, este Casio G-shock DW-H5600 tiene una pantalla MIP espectacular, tremenda: es una de las mejores pantallas que ha fabricado Casio. También tiene carga solar aunque no tough solar. Eso significa que aunque la batería se cargue algo con el sol, no vamos a poder estar meses con el reloj sin cargar mediante USB. En nuestras pruebas hemos conseguido una duración de batería de unos 14 días, lo que no está nada mal. Y dispone de Bluetooth aunque no de Radiocontrol.

Después de esta pequeña introducción, vamos a comentarte todas sus características, vanos a analizar sus funciones y te vamos a contar todos sus pros y sus contras. Vas a poder ver unas cuantas fotos que hemos tomado junto con un video en el que vas a poder verlo en todo su esplendor. No te pierdas el análisis.

Hemos incluido este modelo entre los mejores relojes Casio G-shock porque creemos que supone un avance en la dirección correcta, y que Casio está pensando en el futuro y en una generación más joven a la que le gusta el deporte. El problema con Casio es que nunca nos da el reloj con todas las funciones que querríamos tener en nuestra muñeca.

Reloj Casio G-shock DW-H5600: Opinión y análisis en profundidad después de 1 mes de prueba

Reloj Casio G-shock DW-H5600: Opinión y review

Se puede comprar en la página oficial de Casio o en Amazon.es (versión con bisel de metal).


Características

  • Dimensiones: 51.1 × 44.5 × 17.4 mm
  • Peso: 59 g
  • Material de la caja y el bisel: Resina de base biológica
  • Correa de resina de base biológica
  • Resistencia al agua hasta una profundidad de 200 metros
  • Sistema de carga compatible con cable específico (requiere dispositivo con terminal USB de tipo A)
  • Carga por energía solar
  • Actividades: Multideporte (correr, caminar, etc.); calcula y muestra la distancia, la velocidad, el ritmo y otra información utilizando el acelerómetro; función de vuelta automática/manual; función de pausa automática
  • Análisis del entrenamiento: Estado de carga cardiovascular
  • Datos del registro de actividades: Hasta 100 carreras con hasta 200 vueltas cada una, tiempo de medición, distancia, ritmo, índice de carrera, calorías quemadas, fuente de energía usada, frecuencia cardíaca máxima, carga cardiovascular, paso, paso máximo, zancada.
  • Medición del ritmo cardíaco en la muñeca (30~220 lpm): Frecuencia cardíaca, ajuste de frecuencia cardíaca objetivo, indicación gráfica de zona de frecuencia cardíaca, gráfico de frecuencia cardíaca, frecuencia cardíaca máxima y mínima.
  • Medición del sueño: Estado de recuperación del sueño (6 etapas), visualización de la etapa de recuperación del sueño, estado de sueño (5 etapas), rango de visualización de la puntuación del sueño (de 1 a 100, unidad de medición: 1), estado del sistema nervioso autónomo (5 etapas), rango de puntuación ANS (de -10 a +10, unidad de medición: 0,1).
  • Medición del nivel de oxígeno en sangre
  • Ejercicio de respiración: Rango de ajuste (de 2 a 20 minutos en incrementos de 1 minuto), biorretroalimentación, resumen del tiempo específico de la zona.
  • Medición del recuento de pasos: Sensor de aceleración de 3 ejes, rango de pasos en pantalla (de 0 a 99 999 pasos), reinicio del recuento de pasos: reinicio automático a medianoche todos los días.
  • Medición del tiempo de actividad: Un algoritmo especial mide el tiempo de movimiento mediante el análisis del estado (caminando, corriendo, en bicicleta, indefinido).
  • Bitácora de vida: Recuento de pasos, gráfico de recuento de pasos (semana, mes, 6 meses), medición de calorías quemadas, medición del tiempo de actividad.
  • Recordatorio de pasos

Vamos a comenzar, como siempre, con el unboxing del reloj. Viene una caja bastante sobria en color marrón, con una imagen del propio reloj. Dentro lo podemos encontrar en una bolsita de tela junto con las instrucciones, garantía y etiqueta.

El reloj tiene una gran presencia y enseguida te das cuenta de que la pantalla MIP destacas sobre todas las cosas. También esos toques naranjas de la pantalla, que a muchos les encantan y a otros no tanto. Asimismo, te das cuenta de que es un poco más grueso que sus hermanos G-Shock de estilo cuadrado: poner los sensores dentro tiene un precio.

Pero vamos por partes. El modelo que hemos probado, es el diseño completamente en negro, y la verdad es que no decepciona. Estuvimos pensando en hacernos con el color azul, peor al final, sin poder verlo de primera mano, no estábamos seguros de que el color nos fuera convencer. Hemos ido a lo seguro, y no nos hemos equivocado. Tiene ese diseño clásico que estábamos buscando, como si tuviéramos un 5610, 5600 sin sensores.

La correa tiene un gran tacto y es muy cómoda. Mucha gente online se queja del grosor y de que los sensores de la parte trasera se marcan mucho en la piel. No es cierto. No te aprietes tanto el reloj y no se te marcarán los sensores. ¿Es más grueso? Efectivamente, pero nada exagerado o que quede mal cuando te lo pones. Solo tienes que ver las fotos en las que compramos este modelo con otros clásicos de Casio con el mismo estilo:

¿Pantalla? Su parte más destacable, tecnología MIP al rescate de todos los que queremos una gran visibilidad en una pantalla en negativo. La verdad es que se ve perramente en todos lados, incluso con luz solar directa. Magnifica. Ojalá todos los modelos de Casio tuvieran este tipo de pantalla. Su ángulo de visión es excelente, nada que ver con pantallas invertidas de otros relojes Casio. Esta pantalla está incrustada en el bisel, por lo que está bastante protegida de arañazos.

Reloj Casio G-shock DW-H5600: pantalla MIP

En la parte superior de ese bisel tenemos la palabra protection y en la inferior G-SHOCK. Si vamos a la propia pantalla, lo primero que vemos es el panel solar alrededor junto con indicaciones de las funciones del reloj y de los botones. No es Tough Solar, es solar powered… ¿Diferencia? Pues que aunque tenga carga solar, al tener tantos sensores la duración de la batería se va a limpiar a unas semanas (luego tienes que cargarlo mediante el cable USB incluido). Con un reloj Tough Solar esto no pasa: nunca vas a tener que cargarlo (Pero no tiene funciones deportivas).

La pantalla no es excesivamente grande, así que si te gustan los modelos de relojes deportivos con grandes pantallas de Garmin o Polar, este reloj no es para ti. La verdad es que a veces se echa en falta una pantalla más grande para visualizar los datos. Pero el contraste de esta pantalla es espectacular. Muy llamativa a la vista. Elegante, con unos dígitos cristalinos. Y a diferencia de modelos antiguos, nos ofrece una gran cantidad de información que luego veremos en las funciones del reloj. ¿Por qué no hemos comprado el modelo con el bisel metálico? Primero, es más caro. Segundo, se raya con facilidad, y no queremos estar preocupándonos de la estética del reloj a cada minuto.

En el lateral izquierdo de la caja tenemos dos botones, el de arriba de color negro y el de abajo en color cobre. En el lateral derecho otros dos botones en color negro. Bonito detalle cambiar el color del botón que nos lleva a todos los menús del reloj.

Reloj Casio G-shock DW-H5600: parte trasera

En la parte trasera de hacer inoxidable tenemos también el conjunto de sensores en la parte central. Sobresale bastante, más que en otros relojes deportivos. No tenemos muy claro porque, aunque suponemos que es una decisión de diseño de Casio para poder meter todos los sensores en la caja del reloj. Mientras no aprietes mucho la correa no vas a tener problemas (no se te marcara la zona redondeada de los sensores).

Justo debajo de los sensores tenemos el puerto de carga. ¿Qué tipo de conexión utiliza Casio? Pues una propietaria que no se parece en nada a la del resto de fabricantes. Es una especie de pinza que se queda bien enganchada al reloj, pero no es precisamente cómoda de utilizar (solo se conecta en una posición). Tienes que conectar este cable a una toma USB (es bastante largo). ¿Por qué todas las marcas hacen lo mismo? Es bastante cansado tener que andar cambiando de cable para cada dispositivo… y como lo pierdas. O tu gato se lo coma… estás perdido. Suelen ser bastante caros.

¿Batería? Casio ha sido bastante conservador con las previsiones de duración de batería. En nuestras pruebas, usándolo todos los días en una sesión de ejercicio, nos ha durado una carga completa unas dos semanas. No está nada mal. Eso sí, al reloj le ha dado el sol directo durante unas cuantas horas. Es probable que si utilizas el reloj en interiores, en sesiones gimnasio, la duración sea menor que si temas a dar un paseo por un campo a pleno sol. No me obsesionaría mucho con esto. Su batería dura mucho más que en relojes de Coros, Garmin o Polar. Para cargarlo necesitas el cable USB con pinza que viene con el reloj. Es bastante aparatosos y solo lo puedes conectar en una posición. Tiene carga solar, pero solo nos sirve para alargar la vida de la batería, no para mantener contantemente reloj cargado.

¿Luz? Más que suficiente para ver la pantalla por la noche. Puedes modificar su comportamiento con la app.

Reloj Casio G-shock DW-H5600: pantalla MIP iluminada

¿Cómo queda en la muñeca? Pues muy bien. Lo puedes ver en una muñeca de 18 cm. De verdad que no es tan grueso como pueda parecer. Los sensores no se marcan si te lo colocas bien. Te puede interesar: Como elegir tu reloj en función de tu muñeca.

Funciones del reloj

  • Hora mundial con 38 zonas horarias* (38 ciudades + Hora universal coordinada), activación/desactivación del horario de verano y cambio automático de horario de verano (DST) *Puede actualizarse cuando se conecta a un smartphone.
  • Datos lunares (edad lunar de los datos específicos y fase lunar)
  • Visualización de hora de salida del sol y de puesta del sol, y hora de salida del sol y de puesta del sol en una fecha específica.
  • Cronómetro de 1 segundo Capacidad de medición: 99:59’59» Modos de medición: Tiempo transcurrido y fracciones de tiempo
  • Temporizador: Unidad de medición: 1 segundo Intervalo de cuenta atrás: 60 minutos Rango de ajuste de la hora de inicio de la cuenta atrás: de 1 segundo a 60 minutos (incrementos de 1 segundo)
  • 4 alarmas diarias con posponer
  • Alarma inteligente (con repetición de alarma)
  • Retroiluminación LED (superiluminador), luz LED automática completa, duración de iluminación seleccionable (1,5 o 5 segundos) y luminosidad.
  • Calendario automático completo (hasta el año 2099)
  • Activación o desactivación del tono de pulsación de botón
  • Ahorro de energía (la pantalla se queda en blanco para ahorrar energía cuando el reloj se deja en la oscuridad)
  • Indicador de nivel de batería
  • Batería: Utilizando funciones de actividad (frecuencia cardíaca): Aprox. 35 horas máx. Utilizando en modo reloj con la medición de la frecuencia cardíaca desactivada: Aprox. 1 mes Utilizando con la función de ahorro de energía activada: Aprox. 11 meses *Varía en función del entorno de uso; a partir de la carga completa, sin energía solar.
  • Precisión: ±15 segundos al mes (sin función Mobile Link)
  • Modo avión; Vibración; Formato de 12 y 24 horas; Indicación de la hora normal: Hora, minutos, segundos, a.m./p.m., mes, fecha y día.

Si leemos las funciones del reloj, posiblemente no nos cuenten toda la historia del reloj. Tenemos que tener muy claro que este es un reloj deportivo de Casio, pero solo para determinados deportes como actividades en el gimnasio, caminatas, senderismo, carreras, y que no está pensado para cosas como triatlón, bicicleta, natación o deportes más específicos como Yoga, Pilates, Core, TRX, para eso necesitamos irnos a Polar o Garmin.

Mientras tengamos eso claro, no nos va a decepcionar. Tenemos un reloj clásico de Casio, con una pantalla MIP impresionante que nos controla el oxigeno en sangre, pulso, la calidad del sueño, nuestros pasos y que es capaz de recoger datos de nuestra actividad en el gimnasio, carrera, senderismo o nos puede ayudar con ejercicios de respiración. Analiza nuestra actividad diaria.

Pero como carece de ciertos sensores, no lo podemos usar para natación, bicicleta, etc. Tampoco tiene sensor magnético, sensor de presión y sensor térmico o giroscopio. Seguro que se los añaden en futuras versiones. Es absurdo que no lo hayan hecho. Mucha gente amante del deporte y amante de Casio quiere todas estas cosas.

¿Es fácil usar las funciones del reloj? Pues no tanto como en un Garmin o en un Polar. Los botones, aun siendo grandes, están metidos en la carcasa del reloj y muchas veces no son fáciles de apretar. Es lo que tiene que Casio quiera mantener la excelente resistencia a caídas y golpes de sus G-Shock. Es el precio a pagar.

La navegación por el menú de deportes se realiza mediante el botón superior de la izquierda. La navegación es circular. Algo bueno. Accedes a cada deporte con ese mismo botón y con el botón inferior izquierdo te mueves por los menús. Con el botón inferior de la derecha vuelves al menú anterior. Con el botón superior de la derecha enciendes la luz.

Con el botón inferior de la izquierda te mueves por los modos del reloj. También es circular. Tiene las mediciones de oxígeno en sangre, pulso, ejercicios de respiración, life log entre otros.

Si dejas apretado el botón inferior de la izquierda durante unos segundos, accedes al menú de configuración del reloj. Todo lo que puedes modificar en la app, lo puedes modificar aquí también. Pero en la app es más sencillo y rápido.

¿Mide bien el pulso o el oxígeno en sangre? El oxígeno en sangre varía mucho en función de cómo te coloques el reloj en la muñeca y de sí te quedas quieto o no en las mediciones. No lo hace mal. Al nivel de Garmin o Polar. Prueba varias veces y saca una media. En cuanto a la frecuencia cardiaca, lo hemos probado junto con un Garmin Forerunner, y las medidas son muy similares.

¿Control del sueño? Bueno, similar a otras opciones. Más menos lo controla de manera correcta, indicando fases de sueño profundo, REM y Ligero. Es muy importante indicar correctamente la hora a la que te vas a la cama y te sueles despertar para que el reloj tome buenas mediciones.

¿Puedes usarlo sin bluetooth? Sí. Sin problema. Puedes cambiar sus ajustes directamente en el reloj. Puedes ver datos deportivos en su pantalla (aunque todo muy pequeño). Pero te recomendamos que descargues la app en tu móvil y aproveches sus opciones.

¿Cómo te conectas a la app Casio Watches? Enciendes el bluetooth del smartphones, descargas esta app de Casio y pulsas el botón inferior izquierdo del reloj para iniciar la conexión. Ha sido inmediato. Muy rápido. Y siempre se conecta al móvil de manera rápida y sencilla, no como el G-Shock GA-B2100C que también tenemos.

Al conectar el reloj vas a tener que ajustar unas cuantas cosas como tu peso, altura, horas de sueño, cuando medir frecuencia cardiaca (ponlo solo durante la grabación de actividades o la batería te va a durar muy poco):

Tienes que estar dado de alta en Casio G-Shock para acceder a todas las funciones, como por ejemplo actualizar el firmware del reloj, algo imprescindible para que funcione bien. Esto lo vas a tener que hacer la primera vez que te conectes. Seguro. Aquí hemos tenido un pequeño problema.

En la pantalla inicial del reloj nos indicaba que teníamos que actualizar el firmware. Ok. Vamos a. hacerlo. Y no nos aparecía el botón de actualizar por estar fuera de la pantalla de un iPhone SE. ¿Y eso? Pues al principio ni idea, así que instalamos la app en un iPad Pro y actualizamos sin problema después de vincular de nuevo el reloj con este otro dispositivo. Nos pusimos en contacto con el soporte de Casio y nos respondieron en un solo día (¡Genial!): teníamos activada una letra muy grande en el sistema iOS que dejaba este botón de actualización fuera de pantalla. Si poníamos la letra en su versión normal, el botón volvía a aparecer.

Vale. ¿Y la app no puede tener en cuenta todo esto y que el botón aparezca en todas las situaciones posibles sin que el usuario tenga que hacer nada? Es algo que debe mejorar Casio.

¿Qué tal se porta la app Casio Watches? Bueno. No es la peor app de Casio, pero esta a años luz de las apps de Polar o Garmin en muchas cosas. Es una app minimalista. Esto está muy bien, pero no ofrece tantos datos como las apps de Garmin de Polar. Y eso para un deportista es un problema. Debería de mostrar los datos de manera más clara.

Primero. Si te vas a Mi reloj, vas a poder modificar todos los parámetros del G-Shock. Esta sección es clara y sencilla de utilizar y te permite configurar tu reloj de manera sencilla. Nada que objetar. Puedes cambiar las pantallas que te ofrece el reloj en:

  • Running
  • Walking
  • Gym Workout
  • Interval Timer

Puedes cambiar la esfera del reloj, pero solo hay tres opciones. Una pena. Suponemos que añadirán más en el futuro.

Puedes decidir que widgets aparecen en el modo reloj. O decidir si quieres recibir notificaciones de tu smartphone. Nosotros las hemos quitado completamente. Nada de distracciones.

También deberías de configurar tu horario de sueño para que el reloj tome mejores datos.

Evidentemente, la hora se te va a sincronizar de manera automática en cuanto entres en la app. Eso está muy bien cuando viajas. Además, puedes configurar los ejercicios de respiración, alarmas, temporizador y demás funciones.

Y si quieres aprender más cosas del reloj. Al final tienes un tutorial. Todo es bastante completo.

¿Y dónde están los datos deportivos? Tienes que ir a Mi página en el menú inferior a la derecha. Allí te va a aparecer el Life Log diario y las actividades deportivas que hayas grabado. También el Nightly Recharge, algo típico de Polar (la empresa con la que se ha aliado Casio para analizar los datos deportivos).

En las siguientes imágenes puedes ver todas las opciones que muestra la app:

En el Life Log vas a encontrar tus pasos diarios, la energía gastada (calculada de manera aproximada mediante el algoritmo de Polar, que es muy bueno), la frecuencia cardiaca diaria, el estado de carga cardiovascular, la recarga nocturna y la carga de sueño. Todo está muy bien, pero nos gusta más la presentación de Polar en su app o la de Garmin.

No hemos conseguido que nos muestre el recorrido en nuestras caminatas en el mapa, aunque si aparece la zona en la que hemos caminado, junto con la velocidad promedio, máxima, ritmo, cadencia o frecuencia cardíaca y sus zonas de esfuerzo, energía usada.

En los ejercicios de gimnasio que hemos grabado, solo hemos conseguido ver el tiempo de ejecución y la energía gastada. Nos metemos dentro y no vemos nada. ¿Por qué? Otra vez lo mismo. Si tienes un tamaño de letra más grande en el sistema, la app no te deja ver los datos. Tienes que poner los tamaños que vengan por defecto. ¡Ojo! Esto nos pasa en un iPhone SE que tiene una pantalla muy pequeña. Probablemente en tu móvil de más de 6″ no tengas problemas.

Al cambiar el tamaño de letra vemos el registro de frecuencia cardíaca, el tiempo dedicado, las zonas de frecuencia cardíaca, la carga cardiovascular, la energía empleada… y ya. No te indica que tipo de ejercicio has estado usando, algo que si puedes consultar en Garmin, por ejemplo, o en Coros.

También puedes consultar tus actividades diarias en el calendario. Esto sí que queda muy visual.

¿Resumen? Queremos más datos deportivos. Sabemos que se pueden tomar. Coros, Garmin y Polar los ofrecen. Está muy bien que la app de Casio sea minimalista, pero eso no quita para que ofrezcan más datos.

Conclusión: ¿Merece la pena comprar el Casio G-shock DW-H5600?

Tenemos sentimientos encontrados. Como fans de Casio, nos encanta que la marca japonesa se haya metido en el mundo de los relojes deportivos. Pero estos relojes con sensores para controlar tu actividad deportiva de Casio no pueden competir contra Polar, Garmin o Coros.

Si quieres un buen reloj deportivo que controle tu carrera, natación, triatlón, tienes que ir en estos momentos a estas marcas.

¿Merece la pena comprar el Casio G-shock DW-H5600?

Este Casio G-shock DW-H5600 es una buena opción para los amantes de Casio que quieran algunos datos deportivos en su muñeca. Casio sigue ganando en dureza y resistencia en sus relojes, y ha puesto una pantalla MIP impresionante en este modelo. Si quieres un reloj con diseño clásico en tu muñeca y con nuevas funciones inteligentes, este modelo puede ser para ti.

Aunque muchas reviews online, en YouTube, digan que es incómodo, no lo es. No se te quedan marcados los sensores de la parte trasera (solo si te aprietas muco la correa esto te va a pasar). Es un reloj más grueso que sus hermanos con diseño cuadrado, pero no se nota mucho.

No te recomendamos comprar las versiones con bisel metálico porque se rayan con facilidad. Mejor el modelo más clásico. Nos encanta la pantalla en negativo con esos tonos naranjas en algunas de sus leyendas. Preciosa.

Los botones cuesta lago pulsarlos si tienes los dedos grandes, y están algo incrustados en la carcasa, algo bueno porque mejora su resistencia, pero malo si quieres pasar rápidamente entre menús del reloj.

La navegación del reloj es sencilla y se pilla rápidamente, sobre todo si vienes del mundo Casio.

La duración de la batería es mayor que la que indica Casio. Han sido conservadores en este aspecto. Nos puede durar hasta dos semanas sin tener que cargarlo mediante USB.

¿App? Bueno. No es el fuerte de Casio. Te facilita mucho configurar el reloj al conectarlo mediante Bluetooth. Es minimalista. Debería de ofrecer más datos de los que ofrece al estilo de Garmin o Polar en sus aplicaciones.

Este reloj solo te sirve para controlar caminatas, rutinas de gimnasio (aunque no capta los movimientos), carreras o entrenamiento a intervalos. Nada natación, ciclismo, triatlón y demás deportes. Está algo limitado en este sentido. Vete a por un Polar Pacer Pro, un Garmin Forerunner 255 o un Coros Pace 2, si quieres controlar más deportes en detalle. Más información en: Los mejores relojes deportivos multideporte con GPS y pulsómetro: running, natación y ciclismo.

Cuando Casio meta esta pantalla MIP en modelos clásicos como el GW-5610 o el DW-5600 o el GW-5000U sin sensores, va a triunfar.

Te pueden interesar:

A favor:

  • Buena duración de batería de hasta 2 semanas
  • Diseño clásico atemporal
  • Resistente como solo puede serlo un G-Shock
  • Muy cómodo: ni lo notas en la muñeca
  • Buena medición de oxígeno en sangre o frecuencia cardiaca
  • Buena medición de sueño nocturno
  • Excelente pantalla MIP: buena visibilidad en todas las situaciones y ángulos
  • Buena luz
  • Buena navegación por los menús dle reloj
  • Puedes usarlo sin bluetooth
  • Puedes usarlo para recoger datos de carreras, caminatas, trabajo en gimnasio y entrenamiento a intervalos
  • Con control de sueño
  • Con ejercicios de respiración y control de pasos
  • Con SpO2 y control de frecuencia cardiaca
  • Con notificaciones de smartphone
  • Con datos de puesta y salida del sol

En contra:

  • Precio algo elevado: Menos de 200 euros sería má adecuado
  • La app tiene mucho que mejorar
  • El reloj debería ofrecer más datos deportivos
  • Botones algo complicados de apretar en las actividades deportivas
  • No puedes conotrolar deportes como natación o ciclismo
  • No dispone de giroscopio, sensor magnético, sensor de presión o sensor térmico
  • No es Tough Solar, solo es solar powered (tienes que cargarlo cada dos semanas)
  • Cargador USB con un diseño algo extraño e incómodo.
  • No se puede cambiar a idioma español

Descubre más desde Gouforit.com

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Foto del autor

Ivan Benito

Apasionado de la física, la lectura y los viajes, experto en tecnología e informática y fan de los relojes Casio, de los Mac y de los auriculares Sennheiser. Desde el año 2007 me he dedicado a escribir y a crear páginas web donde comparto mis conocimientos y reviews de productos. Si tienes alguna duda y necesitas ayuda... ¡Pregúntame!

Si quieres estar al tanto de los mejores productos tecnológicos del año, no te puedes perder nuestras comparativas, opiniones y análisis de eReaders, tablets, smartphones, auriculares, ordenadores, altavoces, relojes, calculadoras, etc. Todos los productos de electrónica e informática que pasan por nuestras manos tienen un artículo de opinión en esta página. ¡No te los pierdas! Gouforit es soportado por sus lectores. El equipo de editores solo selecciona las mejores opciones mediante reviews independientes. Algunos enlaces del artículo son afiliados: pueden generar un beneficio a Gouforit. Saber más.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.