Casio G-Shock GM-2100: la versión metálica del GA-2100 – opinión y review

Actualizada:

Casio ha escuchado a los fans de la marca y después de lanzar el exitoso GA-2100, hace unas semanas ha puesto a la venta su versión metálica, el Casio G-Shock GM-2100. Seguimos teniendo una forma octogonal, pero ahora el bisel es metálico.

Casio ha lanzado 4 versiones en diferentes colores: GM-2100N-2AER en color azul, GM-2100-1AER en color plateado, GM-2100B-3AER en color verde y GM-2100B-4AER en color rojo. Las versiones en color son un poco más caras (219 euros) mientras que la versión en plateado cuesta 199 euros. También han lanzado una versión más pequeña, el GMS2100 en diferentes colores.

Además de los colores, ¿hay alguna diferencia más entre las diferentes versiones? Las versiones en color de este modelo tienen el estuche con acabado IP: está recubierta por un «proceso de recubrimiento de iones» y ofrece una mayor resistencia al rayado.

En nuestro caso hemos probado la versión en color verde el Casio G-Shock GM-2100B-3AER, una verdadera belleza. Destila elegancia por los 4 costados. Vamos a ver que tal se ha portado y si realmente merece la pena comprar este modelo frente a su hermano más barato el Casio G-Shock GA-2100 Casioak.

Casio G-Shock GM-2100 – Características

Compra en Amazon España (color plateado)


  • Número de módulo: 5611
  • Pantalla analógica y digital
  • Función de hora universal: 29 zonas horarias distintas.
  • Cronómetro – 1/100 seg. – 24 horas
  • Temporizadores – 1/1 segundo – 24 horas
  • 5 alarmas diarias
  • Función de movimiento de la aguja
  • Calendario automático
  • Indicación de hora normal de 12/24 horas
  • Sonido de los botones activado/desactivado
  • Duración de pila de 3 años (SR726W)
  • Pantalla de neón
  • Clasificación de resistencia al agua (20 bar)
  • Cristal mineral
  • Correa de resina y Hebilla
  • Resistente a los golpes
  • Luz LED
  • Caja de acero inoxidable reforzada con fibra de carbono
  • Estuche con acabado IP (solo en modelos en colores)
  • Precisión: +/- 15 segundos al mes
  • Dimensiones: 49,3 x 44,4 x 11,8 mm
  • Peso de 72 gramos

Cómo hemos comentado al principio, en este modelo lo que más destaca es que su bisel es metálico, algo que se venía demandando desde que salió a la venta el GA-2100. También hay que destacar el acabado IP que solo tienen los modelos en color rojo, azul y verde frente al modelo en plateado.

¿Pegas? Que pena que la pantalla digital no sea en positivo, su legibilidad habría sido mucho mejor. La correa tiene un punto extra de calidad y lo mismo sucede con la hebilla que es metálica.

¿Merece la pena comprar los modelos en color que son más caros? Sin duda. El acabado IP que hace que se rallen menos y el color (tanto el verde como el azul) son muy llamativos… el rojo no nos convence tanto.

¡Ojo! El diseño en plateado es muy llamativo, tanto el bisel como la esfera. Está todo muy bien acabado y tiene aspecto prémium.

Casio G-Shock GM-2100B-3AER – Diseño y fabricación

Si estás mirando este modelo, seguro que lo estás haciendo porque el bisel es metálico, además de por su diseño octogonal. Casio ha puesto toda la carne en el asador con esta versión. Muy lograda.

Casio G-Shock GM-2100B-3AER - Diseño y fabricación

Tiene un pulido precioso en la parte superior (en todo el bisel) y un patrón perfecto en la esfera, lo que lo hace muy llamativo a plena luz del sol. El añadido de una versión con acabado IP es perfecto para dejar de preocuparte por los arañazos, así que claramente vale la pena gastarse un poco más en las versiones más caras. El cristal es mineral.

¡Ojo! La versión en plateado es realmente llamativa a la vista y la correa en negro es perfecta para este modelo. Tanto el modelo rojo como el plateado tienen una correa en negro. El azul la tiene en ese color y el verde tres cuartos de lo mismo.

¡Ojo! Son correas de liberación rápida, que se quitan muy fácilmente y se pueden sustituir de manera sencilla por otro tipo de correa.

Lo que nos sigue sin gustar mucho es que la pantalla digital de la parte inferior derecha siga siendo negativa. Visualmente queda muy bien… pero es menos legible que una positiva. Tampoco ayuda mucho que la luz LED sea tan tenue: solo ilumina esta pantalla. En el resto de la esfera nos tenemos que conformar con que las agujas tengan un recubrimiento de neón… algo que no han añadido a los índices… Tampoco costaba tanto ¿no?

Casio G-Shock GM-2100B-3AER - Dial dias

Igual que en el GA-2100 tenemos un pequeño dial a la izquierda que nos va indicando el día de la semana. En la pantalla digital podemos consultar el resto de funciones, incluidos los segundos (no dispone de manecilla de segundos).

¿Principal punto fuerte del reloj? Su esfera y bisel metálico. Los índices metálicos son muy llamativos y resaltan mucho con la luz adecuada. Lo mismo sucede con el fondo de la esfera y con el bisel. Perfecto. Es un reloj que se siente muy sólido en la muñeca. Y la correa compaña muy bien… aunque probablemente una correa de cuero marrón quede muy bien en este modelo en verde o incluso un modelo NATO.

La parte trasera es de acero inoxidable y aquí volvemos a lo mismo: este modelo sería perfecto para incorporar una parte trasera de resina con fibra de carbono como la del Casio G-Shock GA 2000, o mejor, una caja de fibra de carbono como en modelos más caros (Casio G-Shock GWR-B1000 Gravitymaster). Casio nunca nos da todo en sus relojes…

Casio G-Shock GM-2100B-3AER: parte trasera

En esta parte trasera vemos las principales virtudes del reloj, incluida su resistencia a los golpes y al agua. Además nos indican que está fabricado en Tailandia y el número de módulo.

Casio G-Shock GM-2100B-3AER: botones

¿Botones? Sobresalen un poco más que en el GA-2100 lo que facilita su presión (siguen estando protegidos de golpes). Son redondos. Sus funciones vienen indicadas en el bisel.

Casio G-Shock GM-2100B-3AER – Como queda en la muñeca

Podéis ver este reloj en una muñeca de 18 cm. Queda perfecto. Pesa más que su hermano el GA-2100 y sientes que tienes un reloj resistente y que te va a acompañar sin problema a todas tus aventuras o simplemente un modelo que queda elegante en cualquier ocasión.

La correa con textura es cómoda y se nota algo rígida al principio. La hebilla metálica acompaña muy bien a todo el conjunto. En cuanto le pongamos una correa de cuero marrón, el reloj será perfecto para las situaciones más formales.

Casio G-Shock GM-2100 – Funciones

El módulo de este reloj, el 5611, no es muy pródigo en funciones, pero es que no necesitamos más. Si compramos este reloj compramos su diseño, no sus funciones. Nada de sensores, nada de funciones complicadas. Nada de bluetooth o de Multiband 6.

Dispone de 5 alarmas diarias, función de hora universal en 28 ciudades, cronómetro y temporizador. Y todo lo tenemos que ver en la pequeña pantalla negativa del reloj.

Casio G-Shock GM-2100 - Funciones

Lo que si es interesante es que tenemos la opción de mover las agujas si nos molestan a la hora de consultar las funciones de cronómetro y fecha. Solo hay que presionar los botones B y C (superior derecha e inferior izquierda) para que se muevan. Si presionas de nuevo los botones, las manecillas vuelven a su posición.

También puedes quitar el sonido de los botones o cambiar el tiempo de iluminación con la luz LED de 1,5 segundos a 3 segundos.

También echamos en falta la carga solar. No habría costado nada ponerle carga solar. Sería uno de los modelos perfectos de Casio tanto por diseño como por precio. La pila dura unos 3 años y hay que cambiarla, pero puedes hacerlo tú mismo, tal y como te indicamos en este tutorial: Cómo cambiar la pila del reloj Casio G-Shock GA-2100.

Casio G-Shock GM-2100: opinión. ¿Merece la pena comprar este reloj de Casio?

Casio G-Shock GM-2100: opinión. ¿Merece la pena comprar este reloj de Casio?

Si te enamoraste del diseño octogonal del GA-2100, esta versión metálica, la GM-2100 te va a encantar. Realmente merece la pena dar el salto a esta versión aunque sea un poco más cara, sobre todo a los modelos en colores (excepto el rojo).

Se nota un reloj con presencia, y el acabado IP le da un punto de resistencia extra a los arañazos. El bisel metálico y la esfera metálica tienen unos tonos preciosos a la luz del sol. La correa con textura es cómoda y en general el reloj es un muy cómodo de llevar.

La pantalla en negativo queda muy bien, pero su visibilidad no es la mejor. La luz LED tampoco ilumina mucho y los índices no tienen recubrimiento de neón (solo las agujas de minutos y horas).

Si quieres una versión con bluetooth y carga solar, tienes que ir a por el nuevo Casio G-Shock GA-B2100.

A favor:

  • Excelente diseño octogonal con bisel metálico
  • Correa cómoda y con buena textura
  • Botones fáciles de presionar
  • Colores muy llamativos (modelos en azul y verde)
  • Tratamiento IP para evitar arañazos en modelos en color
  • Correa con liberación rápida
  • Fácil de usar y configurar

En contra:

  • Pantalla en negativo pequeña y poco legible
  • Luz LED algo floja
  • Indices sin tratamiento de neón
  • Sin bluetooth o Multiband 6
  • Módulo con pocas funciones
  • Sin carga solar

Última actualización el 2024-05-30


Descubre más desde Gouforit.com

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Foto del autor

Ivan Benito

Apasionado de la física, la lectura y los viajes, experto en tecnología e informática y fan de los relojes Casio, de los Mac y de los auriculares Sennheiser. Desde el año 2007 me he dedicado a escribir y a crear páginas web donde comparto mis conocimientos y reviews de productos. Si tienes alguna duda y necesitas ayuda... ¡Pregúntame!

Si quieres estar al tanto de los mejores productos tecnológicos del año, no te puedes perder nuestras comparativas, opiniones y análisis de eReaders, tablets, smartphones, auriculares, ordenadores, altavoces, relojes, calculadoras, etc. Todos los productos de electrónica e informática que pasan por nuestras manos tienen un artículo de opinión en esta página. ¡No te los pierdas! Gouforit es soportado por sus lectores. El equipo de editores solo selecciona las mejores opciones mediante reviews independientes. Algunos enlaces del artículo son afiliados: pueden generar un beneficio a Gouforit. Saber más.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.