Relojes Casio G-Shock Edición Limitada: ¿Es una buena compra?

Actualizada:

Esa es la gran pregunta que se hacen muchos fans de Casio G-Shock ¿Merece la pena comprar una edición limitada de un reloj Casio G-Shock (G-Shock Limited)?

Te lo vamos a decir en pocas palabras. Como regla general, no es una buena inversión comprar un Casio G-Shock edición especial… es decir. No te compres este reloj para luego intentar venderlo y ganarte unos euros. Solo en muy contadas ocasiones vas a poder obtener algún tipo de beneficio.

Lo que debes considerar es si te gusta el reloj… ¿Te gusta más la edición limitada de G-Shock Limited que el reloj original? Pues vete a por este modelo, siempre teniendo en cuenta que a lo mejor cuesta un poco más caro que el modelo normal y corriente.

¿Consejo? Muchas de estas ediciones limitadas de Casio bajan de precio pasados unos meses de su lanzamiento. Es posible que merezca la pena esperar para comprarlas, aunque te arriesgas a que se queden sin existencias.

  • Los relojes Casio G-Shock son los más populares y vendidos de toda la extensa colección de relojes Casio, con permiso de los famosos Casio F-91W o del Casio CA-53W, el reloj calculadora.

¿Qué relojes Casio G-Shock Edición Limitada pueden mantener o incrementar su valor con el paso del tiempo?

Nadie te puede asegurar que una edición limitada de Casio G-Shock se va a revalorizar con el tiempo. Es una cuestión de demanda, de cuantos relojes va a fabricar Casio, y de sí al público le vuelve loco o no ese modelo.

¡Ojo! Hay modelos de G-Shock que mantienen mejor su valor a lo largo del tiempo. ¿Cuáles? Pues normalmente los modelos de gama alta más caros con una fabricación más cuidada, las versiones fabricadas en titanio. Modelos de gamas como G-SHOCK MT-G o G-SHOCK MR-G que pueden costar unos 1000 euros o mucho más (hasta 4000 o 6000 euros).

Es posible que modelos fabricados solo en Japón también tengan más valor a la larga. Si haces un viaje a este país, es posible que te interese llevarte unos cuantos modelos con la terminación «JF», «JR» o «J» (Japan Domestic Market): suelen tener un empaquetado distinto y los diseños pueden ser bastante diferentes.

¿Problema con Casio y otras marcas de relojes japoneses como Seiko? La cantidad de ediciones limitadas no para de aumentar. Hay tantos modelos, que es casi imposible saber a ciencia cierta si merece la pena la edición limitada… Con Seiko el caso es especialmente preocupante.

  • Repetimos. Cómprate el reloj porque te guste el modelo, no porque pienses que vaya a valer más con el paso del tiempo. ¿Eres fan de Dragon Ball Z? Cómprate el Casio G-Shock Limited Edition Dragon Ball Z…

Probablemente, solo el reloj que lleva Kikuo Ibe, el inventor de G-Shock, tenga un valor especialmente alto.

Y te puedes estar preguntando: ¿Cuáles son los G-Shock más caros? Hace unos años solo subían hasta los 1000, 2000 euros. Y nos parecían precios exorbitados para un G-Shock, y ahora tenemos modelos que pueden superar los 3000 y hasta los 5000 euros en la línea MRG, por ejemplo el MRG-B5000R-1 que cuesta más de 3000 euros. O el MRG-B2000SG-1A que cuesta más de 6000 euros.

Realmente pensamos que no merecen la pena a no ser que te sobre mucho dinero. En serio. Nos quedamos con los modelos de entre 100 y 200 euros de toda la vida.

¿Qué ediciones especiales de Casio G-Shock son populares en estos momentos?

¿Qué relojes desaparecen rápidamente de las tiendas en estos momentos? Pues la verdad es que son bastante populares las ediciones «Rainbow», es decir, los relojes Casio G-Shock con todos los colores del arcoíris, como por ejemplo, el MTG-B2000PH-2AER, el GA-100RGB-1A, el DW-6900RGB-1, pero también modelos con un estilo de camuflaje muy acusado como el GMW-B5000TCF-2ER. No son baratos.

Acabados prémium y precios algo elevados. Posiblemente un reloj para toda la vida.

En 2023 y 2024, Casio ha lanzado unas cuantas colaboraciones con relojes bastante especiales (puedes consultar todas las opciones en gshock.casio.com/intl/products/collection/limited/):

G-Shock Mudman GW-9500TLC-1 en colaboración el Equipo Land Cruiser para el Rally PAris Dakar.

El G-Shock Mudman GW-9500TLC-1 en colaboración el Equipo Land Cruiser para el Rally Paris Dakar. Con bonitos detalles del desierto en la pulsera. Un gran lanzamiento, auqnue algo caro.

Los G-Shock SCI-FI World en color blanco, el GA-B001SF, el DW-B5600SF y el G-B001SF

Los G-Shock SCI-FI World en color blanco, el GA-B001SF, el DW-B5600SF y el G-B001SF. En color blanco puro y espacial. Tres modelos con diseño futurista.

El Casio G-Shock GM-B2100LL-1A en colaboración el videojuego League of Legends.

El Casio G-Shock GM-B2100LL-1A en colaboración el videojuego League of Legends. Espectacular el cromado dorado del reloj.

Los G-Shock en colaboración con la Charles Darwin Foundation. Muy chulos los detalles de las esferas: los GW-B5600CD.

Los G-Shock en colaboración con la Charles Darwin Foundation. Muy chulos los detalles de las esferas: los GW-B5600CD.

Pero a lo mejor, lo que tienes que hacer es pensar para qué vas a usar tu Casio G-Shock:

1.-Casio G-Shock para situaciones extremas (buceo, trekking, aviación, trabajos físicos):

  • Linea Master of G: Gravitymaster (GWR-B1000), Mudmaster (GWG-1000), Gulfmaster (GWN-1000B), Rangeman (GW-9400 y GPR-B1000), Mudman (G-9300).

2.-Casio G-Shock para situaciones casuales (vestir de manera informal, senderismo, natación):

  • Relojes de la serie G-SHOCK Master of G, G-SHOCK Classic, G-SHOCK The Origin y G-SHOCK TRENDING: GG-B100, GM-6900, DW-5600, GBX-100.

3.-Casio G-Shock para llevar al trabajo o ir más elegante:

  • Relojes de la serie G-SHOCK MT-G, G-SHOCK G-STEEL y G-SHOCK The Origin: GM-5600-1ER, GM6900G-9ER, GMW-B5000, GST-B200, GST-B300, MTG-B1000.

4.-Casio G-Shock para ponerte en forma o hacer deporte:

  • Relojes de la serie G-SHOCK G-SQUAD: GBD-H1000, GBD-100, GBD-800.

5.-Casio G-Shock smartwatch:

¿Qué relojes Casio G-Shock Limited hemos probado en Gouforit?

Pues unos cuantos. Por ejemplo, el Casio G-Shock DW-6900PF-1ER. Precio reducido, buen diseño de correa y un bonito detalle al encender la luz. Puedes ver la review en: Casio G-Shock DW-6900.

También el Casio G-Shock GR-B200RAF-8AER, una edición especial de la RAF con un diseño espectacular. Tienes la review en: Casio G-Shock GR-B200 Gravitymaster.

Y finalmente el Casio G-Shock DW-5600BBOCT-1ER, el Casio G-Shock Octopus, un reloj con una correa interesante y con un pañuelo de regalo.

Sinceramente, además de cambios en color o de añadir una pulsera nueva con algún motivo que los diferencie del resto, se agradece que cambien algo en pantalla o incluso en la parte trasera para hacerlos diferentes de los modelos normales.

También se agradece que incluyan algo diferente en el empaquetado o que incluso que la caja sea especial.

Conclusión: Casio no nos lo pone fácil para elegir el mejor reloj G-Shock

La gama Casio G-Shock es realmente extensa y no es sencillo elegir la mejor opción. La mejor recomendación que te podemos hacer es que te compres el reloj que más te guste, sin importar si el G-Shock es edición limitada o no.

Además del diseño, preocúpate por lo que cuesta el reloj y no te preocupes mucho por si el modelo se va a revalorizar o no… probablemente no lo haga.

Si te cuesta elegir un modelo de G-Shock, te recomendamos que leas las siguientes entradas:

Y también es posible que te interese ver lo que Casio tiene que ofrecer en otras colecciones:


Descubre más desde Gouforit.com

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Foto del autor

Ivan Benito

Apasionado de la física, la lectura y los viajes, experto en tecnología e informática y fan de los relojes Casio, de los Mac y de los auriculares Sennheiser. Desde el año 2007 me he dedicado a escribir y a crear páginas web donde comparto mis conocimientos y reviews de productos. Si tienes alguna duda y necesitas ayuda... ¡Pregúntame!

Si quieres estar al tanto de los mejores productos tecnológicos del año, no te puedes perder nuestras comparativas, opiniones y análisis de eReaders, tablets, smartphones, auriculares, ordenadores, altavoces, relojes, calculadoras, etc. Todos los productos de electrónica e informática que pasan por nuestras manos tienen un artículo de opinión en esta página. ¡No te los pierdas! Gouforit es soportado por sus lectores. El equipo de editores solo selecciona las mejores opciones mediante reviews independientes. Algunos enlaces del artículo son afiliados: pueden generar un beneficio a Gouforit. Saber más.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.