Casio G-Shock GW-9400 Rangeman: review y opinión

Actualizada:

Hoy te voy a contar por qué deberíais comprar un reloj Casio G-Shock GW-9400 Rangeman, uno de los modelos clásicos de la marca en su gama Master of G, los relojes aventura para hombres más resistentes, fiables del mundo y llenos de sensores. Te voy a convencer con esta review. Una opinión sincera de uno de los relojes a los que tengo más cariño. Ya lo tengo desde hace 4 años, y sigue como el primer día.

¡Ojo! En 2024 ya tenemos la nueva versión de este modelo clásico. Tiene pantalla MIP, muchos sensores y conexión bluetooth a tu app de teléfono inteligente. Se trata del Rangeman GPR-H1000. Analizamos las diferencias con otros modelos modernos en Casio G-Shock GBD-H2000 vs GBD-H1000 vs Rangeman GPR-H1000. Al final hacemos una breve comparativa de estos dos modelos de G-Shock Rangeman.

Si te gustan los relojes de Casio, este modelo, el G-shock GW-9400 Rangeman es uno de los que mejor se portan en caso de querer usarlos en entornos al aire libre para hacer trekking, senderismo, nadar o simplemente para llevar en tu muñeca un reloj resistente y que te va a durar muchos años sin mantenimiento.

Si estás dudando que Casio G-Shock comprar, el Rangeman GW-9400 es el camino a seguir… Estilo, funcionalidades, resistencia… todo lo bueno se junta en este reloj, incluido el «ABC» de Casio en tema de sensores, el famoso «Triple Sensor»: Altímetro, barómetro y compas… más termómetro y muchas otras cosas que vamos a ver en un momento.

Si quieres un reloj G-Shock con sensores, el Rangeman GW-9400 es el que más alegrías te va a dar, sobre todo por su calidad… y su precio: en estos momentos lo puedes encontrar por unos 250-300 euros, un precio imbatible si tenemos en cuenta que este modelo te puede durar toda la vida. No te vas a tener que preocupar ni de cambiar la pila: la carga es solar, y su vida estimada es de unos 15, 20 años si lo cuidas bien.

  • ¿Se sigue vendiendo el GW-9400 Rangeman en 2024? Claro, y se vende bien. Es un clásico.

Te puede interesar conocer las diferencias entre las diferentes gamas de G-shock: Casio G-Shock Rangeman vs Mudman vs Frogman vs Mudmaster vs Gravitymaster vs Gulfmaster o bucear en las diferentes tecnologías que desarrollado Casio: Todas las tecnologías de Casio.

Casio G-Shock Rangeman GW-9400: características y funcionalidades

Casio GW-9400 Rangeman: características y funcionalidades
Compra en Amazon España


  • Nº de Módulo: 3410 (puedes descargar el manual de instrucciones en PDF)
  • Cristal mineral, caja de resina y correa de resina
  • Fuente de energía: Sistema de energía solar
  • Recepción de hora por radiofrecuencia
  • Barómetro (260 / 1.100 hPa), Termómetro (-10 °C / +60 °C), Brújula y Altímetro 10.000 metros
  • Datos del amanecer/atardecer
  • Resiste bajas temperaturas (-10 °C).
  • En la memoria del reloj (depende del modelo) se pueden almacenar hasta 40 conjuntos de datos de altura 
  • Incluye cronómetro, temporizadores, calendario automático
  • Activación y desactivación de tono de funcionamiento de botón
  • Alarmas: 5 alarmas diarias
  • Horario mundial: 29 zonas horarias (48 ciudades), horario de verano activado/desactivado
  • Luz LED súper, completamente automática
  • Ahorro de energía: sí 
  • Resistente al agua hasta 200 metros y carcasa antisuciedad
  • Peso: 80 gramos
  • Caja: 55,2 x 53,5 x 18,2mm
  • 21 mm de correa

Viendo sus características, te das cuenta a primera vista que es uno de los relojes G-Shock más completos y que más ofrecen por el precio que tienen (unos 299 euros en la página oficial de Casio, pero se puede conseguir por unos 250 euros). Si te gusta el mundo de los sensores, y no quieres gastarte mucho dinero, este Casio es lo que estás buscando.

Complicado encontrar algo mejor por el precio de este modelo: ofrece barómetro (260 / 1.100 hPa), termómetro (-10 °C / +60 °C), brújula y altímetro 10.000 m junto con carga solar y demás añadidos de la gama G-Shock. También ofrece datos del amanecer/atardecer y resiste bajas temperaturas (-10 °C).

Adicionalmente, es resistente al agua hasta 200 metros y muy resistente a los golpes, algo propio de los relojes Casio G-Shock (de ahí el nombre).

Como se puede ver es algo grande, tiene 55 mm de diámetro, 18 mm de grosor de caja y 21 mm de correa, así que prepara tu muñeca para este Casio. Su peso es de 80 gramos.

¿Te va a quedar grande en la muñeca? En mi caso, que tengo un diámetro de muñeca de 18 cm, puedes ver en la foto que me queda perfecto:

Casio GW-9400 Rangeman en la muñeca: es un reloj grande y grueso.

Una de las mejores cosas que tiene este reloj es que la carga es solar. Mucha gente prefiere cambiar la pila en otros relojes Casio cada 2, 5 o 10 años, pero creo que si lo cuidas bien, todos los días le da el sol o un poco de luz fluorescente, la pila del Rangeman no te va a defraudar. Desde que lo llevo puesto, el nivel de carga no ha bajado de «High» (vivo en Madrid, y normalmente hace sol. Salgo bastante a dar vueltas)… mientras lo mantuve dándole la luz.

Al final lo dejé a oscuras y ahora me sale la pantalla en blanco, y el CHG famoso para que lo deje a la luz del sol y se cargue un poco. Tienes que dejarlo unas cuantas horas a plena luz del sol para salir de este estado. En unas dos horas se ha vuelto a cargar y se ha puesto en funcionamiento. Te puede interesar: FAQ y solución: problemas en relojes Casio.

También dispone de sincronización de hora mediante radio Multiband 6. Suele funcionar bien la sintonización. Pero como ya he comentado en otra entrada donde hago la review de otro de mis relojes Casio favoritos, el Casio G-Shock GW-5610, dependerá mucho de donde vivas (España está al límite de recepción de la señal), del tiempo que haga (mejor un día despejado), de los edificios que tengas alrededor y de las interferencias electrónicas. Siempre es mejor dejar que el reloj sincronice automáticamente por las noches poniéndolo cerca de una ventana que dé al norte.

¿Sensores? Barómetro (260 / 1.100 hPa), Termómetro (-10 °C / +60 °C), Brújula y Altímetro 10.00 Te aseguro que en este reloj es una pasada usarlos: es realmente sencillo acceder a cada uno de ellos. Aprietas el botón grande de la derecha y se van activando uno a uno. En el siguiente vídeo lo puedes ver, pero también en las siguientes fotos que te presento. También puedes ver la opción de ver la puesta y la salida del sol:

Cuando activas cada sensor, aparece que estás activando en la pantalla superior. Se quita rápidamente. Recuerda que es posible que tengas que calibrar la brújula o el altímetro para que funcionen bien.

  • Puedes tomar datos de altitud para luego comprobar los cambios de altitud o comprobar el ascenso o descenso acumulado. Además, puedes tomar lecturas de dirección y guardarlas, lo que te puede venir bien para trekking. Lo mismo para temperatura y presión. Tienes todas las instrucciones de cómo hacerlo en el manual. También puedes cambiar la unidad de medida de estos sensores.
  • Si te aparece en pantalla la palabra ERR cuando estás usando un sensor: puede que le hayas dado un buen golpe al reloj o que algo se haya ido al garete por dentro. El problema es grave si la palabra ERR aparece más de una vez entrando y saliendo del uso de los sensores. Si desaparece a la primera, no te preocupes. Intenta calibrar de nuevo el sensor para ver si se soluciona.
  • Ten en cuenta que la brújula se puede ver afectada por campos magnéticos. Hay que calibrarla de nuevo (¡Instrucciones!).

También puedes consultar el manual que viene incluido, que como podrás comprobar, es tamaño “extra”… ¡Menudo manual! Puedes descargarlo online desde la página de Casio.

  • Solo me gustaría destacar que puedes usar el reloj para orientarte en un mapa de acuerdo con el entorno real, tomar lecturas de dirección y que gracias al sensor de presión barométrica vas a poder predecir con cierta seguridad las condiciones meteorológicas (un aumento/descenso de la presión barométrica indica una mejora/empeoramiento de las condiciones meteorológicas). No tienes cosas modernas como GPS o navegación mediante migas de pan, algo que es típico de muchos relojes Garmin como el Instinct Solar 2.

Casio G-Shock GW-9400 Rangeman: diseño y uso diario

Casio GW-9400 Rangeman: vista lateral de cerca: menudo pedazo de botón.

Decir que es un reloj robusto, es decir poco. Su calidad de fabricación es realmente buena: la parte trasera de la caja es completamente de acero inoxidable (atornillada), al igual que la hebilla y el lazo de la correa. Y la propia correa de resina se ve resistente, más que en otros modelos de Casio más baratos.

También ayuda que la hebilla y la trabilla del reloj sean de acero pulido también, y están muy bien terminadas (la trabilla tiene forma de trapezoide para que te resulte más cómoda en su parte interior).

La textura de la correa es rugosa y es bastante sencilla utilizarla, y colocar el reloj a tu gusto. En la parte final de la correa vas a poder ver una parte rugosa que evitara se suelte la hebilla, algo importante si estamos haciendo deportes de acción.

La forma de la caja es casi circular y tiene una buena dimensión. Ni grande ni pequeña, pero vas a necesitar una muñeca de buen tamaño para que te quede bien. El bisel que la recubre es de uretano, y está fijado con 4 tornillos (no los frontales, que no sirven para eso). Parece que va a proteger realmente bien la maquinaria del reloj.

En cuanto a la esfera, en mi caso el reloj tiene los dígitos en positivo… no es nada recomendable hacerse con este reloj con la pantalla en negativo, ya que no se ven muy bien los números. Si quieres un Rangeman con pantalla en negativo, mejor te vas al nuevo GPR-H1000, que tiene una pantalla MIP espectacular. En este caso, la legibilidad es perfecta. Todo está muy bien distribuido en la esfera y todo tiene su función:

  • En la zona inferior podemos ver la hora
  • Justo debajo, una pequeña banda con funciones activas del reloj
  • Esfera más pequeña para la brújula
  • Gráficos en la zona superior
  • Zona intermedia para la fecha y carga de la batería

El cristal se ve resistente y todo se aprecia perfectamente. Tiene pinta de resistir bien los golpes y rayaduras, y para nada tiene tacto plástico.

Hay que destacar los botones del reloj: son grandes y una maravilla. Se pueden pulsar fácilmente… y a mis hijas pequeñas les encantan. Son 6 pulsadores de acero inoxidable con un perfil rugoso. Es especialmente llamativo el botón que nos da acceso a los sensores. El botón en el frontal, dedicado a la luz, es llamativo y fácil de pulsar. Se pueden usar debajo del agua sin problema.

¿Y qué pasa con los tornillos frontales de la caja (4)? Pues no sirven para lo que te estás imaginando… no están pensados para fijar la goma del exterior a la resina interior… ¿Función? Tendremos que preguntárselo a Kikuo Ibe o a alguno de los ingenieros de Casio. ¿De tope?

Pero lo mejor de todo, y es que puede ser un detalle algo tonto, es ver la “mascota” del reloj en la parte trasera de acero. El gato con brújula que ha puesto Casio es muy llamativo y uno de los distintos de Rangeman.

También podemos ver otra cosa interesante: ver el lote de fabricación del reloj. En este caso 202A022I.

  • 202A: Factoría donde se ha fabricado
  • 022: día del año de la fabricación (22 de enero)
  • I: Año de fabricación (G: 2017; H: 2018; I: 2019…). En el 2019
Casio GW-9400 Rangeman: vista frontal de la esfera

¿Uso en el día a día? Pues aunque pueda parecer un reloj grande, no lo es tanto como toros modelos de G-Shock, y te lo puedes dejar incluso para dormir con él. No pesa, no molesta y es realmente cómodo de llevar puesto.

Para que os hagáis una mejor idea del tamaño, me he puesto el Rangeman GW-9400 junto con el GW-M5610, un reloj algo más pequeño:

Rangeman GW-9400 junto con el GW-M5610 en la muñeca

Evidentemente, el GW-M5610 es mejor para el día a día por su menor tamaño, pero no tiene todos los sensores que tiene el Rangeman.

¿Es posible que se apriete el botón de los sensores con la parte superior de la mano? A mí no me pasa, pero tengo entendido que hay gente que sí tiene este problema…

¿Consejo? Activa la luz automática para que cuando gires la muñeca desde la posición horizontal hacia ti se encienda un pequeño LED en la parte inferior izquierda. Tal vez es lo que menos me gusta del reloj. Otros modelos de G-Shock ofrecen una mejor iluminación que cubre uniformemente toda la pantalla, incluido el GW-M5610.

Casio GW-9400 Rangeman con su caja de metal. Una presentacion muy sobria.

¿Qué Casio GW-9400 Rangeman deberías comprar? ¿Algún reloj recomendado similar al Rangeman GW 9400?

Hay unos cuantos modelos, en diferentes colores, ediciones limitadas, de diferentes países… pero todos son igual de buenos. Compra el modelo que mejor este de precio y que tenga el color que más te guste. La versión con la pantalla en negativo de este reloj no es de los que mejor se ven. Y probablemente, si quieres colores llamativos, el precio va a subir bastante.

Lo que sí está claro, es que por calidad precio en estos momentos merece la pena comprar este Rangeman 9400 frente a otros modelos de Casio. Fíjate los que se compararon el Rangeman GPR-B1000 con todas sus nuevas funciones: y ya ha desaparecido de la faz de la tierra. Fue un fracaso de ventas.

¿Algún otro modelo de Casio G-Shock que merezca la pena frente a este Rangeman?

Casio G-Shock GBD-H1000: en la muñeca.

En 2020 Casio ha lanzado un modelo realmente interesante con un diseño similar al GW 9400 (por lo menos la parte de exterior, porque la esfera no tiene nada que ver). Se trata del Casio G-Shock GBD-H1000, un reloj plagado de sensores, con conectividad bluetooth, con un diseño muy bueno, y perfecto para practicar todo tipo de actividades deportivas gracias a su medidor de pulso y a su GPS incorporado.

Esa es la gran diferencia con el Rangeman 9400: dispone de GPS, y lo más sorprendente es que tiene carga solar… y que esta es suficiente para usar este GPS sin problemas y sin tener que cargarlo cada dos por tres en la red eléctrica.

La review completa está disponible en:

¡Ojo! En 2023 lanzaron el GBD-H2000, con muchas mejoras. Es mejor opción como te comento en Casio G-Shock GBD-H2000 vs GBD-H1000.

Casio G-Shock Rangeman GPR-H1000 vs GW-9400

O te puedes plantear el nuevo Rangeman GPR-H1000 que ha salido a la venta en enero de 2024. Es un cambio radical en la filosofía. Vamos a verlo.

Como puedes comprobar, el cambio en el diseño es brutal. Es un gran reloj, literalmente, muy grande.

CaracterísticaG-Shock GW-9400G-Shock GPR-H1000
Precioentre 250 y 300 eurosuno 500 euros
Año20132024
Módulo3410 3554
Pantalla MIP LCD (Memory in pixel LCD)No
BluetoothNo
Aplicación iOS, AndroidCASIO WATCHES App
Sensor Óptico (Ritmo Cardíaco) y VO2maxNo
Resistencia al agua20 ATM20 ATM
Radio controlado (Multiband 6)No
Contador de pasosNo
GPSNo
Carga por USBNo
Actividades deportivasNoMulti-deporte (correr, bicicleta o nadar, gimnasio…)
GiroscopioNo
Datos de Polar para deporteNo
Análisis de cargaNo
Ejercicios de respiraciónNo
Análisis del sueñoNo
Almanaque (salida y puesta de sol, fase lunar)Sí (salida y puesta de sol)
MareasNo
LuzLED LED
Hora Mundial31 zonas horarias38 zonas horarias
Altímetro
Barómetro
Brújula
Termómetro
MaterialesResinaResina de base biológica
CristalMineralMineral
BateríaSolar (no hace falta cargar)Solar y recargable (hay que recargar con USB)
Tamaño55.2 × 53.5 × 18.2 mm60.6 × 53.2 × 20.3 mm
Peso93 gramos92 gramos

Como puedes ver, no tienen nada que ver, excepto el nombre, el nuevo Rangeman se parece más por funcionalidades al GBD-H2000. Son dos relojes resistentes a todo, pero el G-Shock GPR-H1000 es un reloj moderno, que no llega a ser un reloj inteligente, pero que tiene toda la potencia de las estadísticas de Polar para controlar todo tipo de deportes.

Tienes que ver si prefieres comprar un reloj con diseño antiguo que nunca tienes que cargar y que tiene sensores ABC, o uno más completo con, bluetooth, 6 sensores + funcionalidad GPS: Sensor óptico de frecuencia cardíaca, acelerómetro, giroscopio, sensor magnético, sensor de presión y sensor térmico. Este nuevo modelo, con todo activado, tiene menos duración de batería, probablemente de pocas semanas. Como actives el GPS y la medición del nivel de oxígeno en sangre estás perdido.

Está fabricado en resina de base biológica y tiene carga solar, pero solo sirve para mantener el reloj en caso de no usar todas esas funciones extra.

Casio G-Shock GW-9400 Rangeman vs Casio G-Shock GWG-1000 Mudmaster

Casio G-shock GWG1000-1A3 y Rangeman 9400
Casio G-Shock GW-9400 vs Casio G-Shock GWG-1000 Mudmaster

Pero, probablemente, siempre se suele comparar el Casio G-Shock GW-9400 al Casio G-Shock GWG-1000 Mudmaster. En la imagen puedes ver a los dos. El GWG-1000 Mudmaster (59,5×56,1×18 mm) es más grande que el GW-9400 Rangeman (55,2 x 53,5 x 18,2 mm). El diseño del Mudmaster es espectacular, pero el Rangeman es un clásico.

Este modelo de Mudmaster es bastante más caro que el Rangeman, pero su resistencia está probada más allá de todo limite. La review completa en:

Es un reloj de Casio especialmente pensado para personas con trabajos duros: Si trabajas en zonas con escombros, suciedad y tierra o simplemente eres un aventurero, este reloj para hombre de Casio es perfecto: Tiene cristal de zafiro (el Rangeman no), dispone de resistencia al lodo y a las vibraciones por lo que puedes usarlo con cortadores, trituradoras, taladros y todo tipo de maquinaria pesada. Y es Triple Sensor.

Ambos tienen carga solar y Multiband 6, algo muy importante en este tipo de relojes.

¿Moraleja? El Mudmaster es un reloj prémium en fabricación, pero vas a tener que pagar el doble por él frente al Rangeman. Tienen los mismos sensores, uno es completamente digital (Rangeman) y el otro analógico digital (Mudmaster). El Rangeman es más pequeño y «menos resistente» que el Mudmaster.

Si quieres acceso al Triple Sensor por poco dinero, el Casio G-Shock GW-9400 Rangeman. Si quieres un reloj con cristal de zafiro, fabricación prémium y muy resistente (especial para trabajos duros) y tienes la muñeca grande, el Casio G-Shock GWG-1000 Mudmaster es tu reloj.

Ten en cuenta que ya ha salido la nueva versión del Mudmaster, el GWG-2000. Los cambios no son muy grandes en el interior (tiene lo mismo: Tough Solar, Multi-Band 6, Triple Sensor), pero en el exterior es Carbon Core Guard.

Conclusión: ¿Merece la pena comprar un Casio G-Shock GW-9400 Rangeman?

Sin lugar a dudas. Es el reloj de Casio que te da acceso al «Triple Sensor» sin dejarte una pasta. Es mucho más barato que los modelos Frogman o que el Rangeman GPR-B1000 (que no tuvo mucho éxito y ya no se vende) o el nuevo Rangeman de 2024, el GPR-H1000.

Es un reloj fiable, resistente, no demasiado grande si lo comparamos con otros modelos y es perfecto, en definitiva, para llevar siempre contigo en tus salidas al campo, a nadar o para llevar de viaje.

Casio GW-9400-1BER G-SHOCK RANGEMAN

En 2020 Casio ha lanzado el modelo GW-9400-1BER G-SHOCK RANGEMAN con pantalla completamente en negativo. Muy elegante, un poco más caro y mismas funcionalidades que el modelo de esta review.

Si quieres modelos más baratos G-Shock, pero con menos funcionalidades, te recomiendo que leas la entrada:

A favor:

  • Muy resistente. Es un tanque.
  • Uso sencillo
  • Sensores ABC
  • Diseño atemporal
  • Batería que no hace falta cargar
  • Grandes botones fáciles de pulsar.

En contra:

  • Muy grande para algunos
  • Sin bluetooth o GPS
  • La pantalla no es MIP
  • Sin funciones deportivas

Última actualización el 2024-06-24


Descubre más desde Gouforit.com

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Foto del autor

Ivan Benito

Apasionado de la física, la lectura y los viajes, experto en tecnología e informática y fan de los relojes Casio, de los Mac y de los auriculares Sennheiser. Desde el año 2007 me he dedicado a escribir y a crear páginas web donde comparto mis conocimientos y reviews de productos. Si tienes alguna duda y necesitas ayuda... ¡Pregúntame!

Si quieres estar al tanto de los mejores productos tecnológicos del año, no te puedes perder nuestras comparativas, opiniones y análisis de eReaders, tablets, smartphones, auriculares, ordenadores, altavoces, relojes, calculadoras, etc. Todos los productos de electrónica e informática que pasan por nuestras manos tienen un artículo de opinión en esta página. ¡No te los pierdas! Gouforit es soportado por sus lectores. El equipo de editores solo selecciona las mejores opciones mediante reviews independientes. Algunos enlaces del artículo son afiliados: pueden generar un beneficio a Gouforit. Saber más.

13 comentarios en «Casio G-Shock GW-9400 Rangeman: review y opinión»

  1. Siempre lo estuve observando, pero me compre el GPR-B1000, y después de un tiempo decidí mejor venderlo, es muy tosco, me resultaba incomodo de llevar, y eso que me gustan los relojes grandes, he tenido varios de esta marca, ahora espero con muchas ganas a que llegue mi GW-9400, en su versión BJ-1JF, para el mercado Japones.

    Responder
  2. Hola, estoy estudiando estos días comprar este modelo y lo tenia claro hasta que en algunos foros, sobre todo extranjeros, se reseña de varios casos en los que se ha roto las «orejetas» de resina que sujetan la correa con un simple movimiento de extensión de muñecas como puede ser unas flexiones en el suelo. Crees que puede ser un defecto de fabricación de algunas unidades o es un mal endémico de este modelo?.Parece que se aprecia unas asas mas delgadas que en otro relojes. Saludos

    Responder
    • En mi caso no he tenido ningún problema… sigue como el primer día… supongo que dependerá mucho del tamaño de muñeca y del uso que se le dé…

      Responder
  3. Buenos días, acabo de adquirir el GW-9400 1ber, es mi segundo G-SCOCK, pero tengo una duda que nadie me sabe responder, ni siquiera donde lo compré.
    Yo hago buceo con botellas, mi cota de bajada es en torno a 40 mts, que yo sepa los relojes de buceo son aptos a partir de su resistencia de 200 mts, pero según pone el manual o lo que he leído, no se puede utilizar con «aparatos» y ahí, está la duda, ¿a qué aparatos se refieren? con éste término?. ¿Me puedo o no sumergir a esas profundidades a bucear con éste reloj?.
    Saludos

    Responder
  4. BUENOS DIA ESTOY PENSANDO EN COMPRAR EL GW9400 EN AMAZON USA LOS COMENTARIOS DE 5 ESTRELLAS SON MUY ALTOS COMO EN UN 87% O 88% QUE ES UNA MARRAVILLA PERO HAY UNOS COMENTARIOS DE 1 ESTRELLA QUE HABLAN DE QUE SE LES A DAÑADO LOS SENSORES,NO TIMBRA,QUE LA BATERIA NO CARGA QUE A LOS POCOS MESES DE USO SE MUERE NO VUELVE A PRENDER MI INQUIETUD ES EL RELOJ SI SALE BUENO SI DURA LOS 15 AÑOS QUE COMENTA O LOS 2 O 3 AÑOS DEJA DE FUNCIONAR O ES UN MARGEN DE RELOJES QUE SALEN DEFECTUOSOS TENGO UN GW6900 HACE 4 AÑOS Y NI LE A DOLIDO UNA MUELA PERO LEYENDO LOS COMENTARIOS ME PUSO A PENSAR LA COMPRAR DE ANTEMANOS MUCHAS GRACIAS

    Responder
  5. Hola Iván,
    Buenas noches,

    Mi nombre es Victor Hugo,

    Recién adquirí un Rangeman GW 9400 y tengo una duda sobre la carga, te agradecería me asesoras,

    Me lo entregaron con carga media y lo uso un par de horas al día, la carga no ha subido, tampoco ha disminuido,

    Me preocupa que no se incremente, habrá algún problema ?

    Me gustaría que la carga estuviera en nivel alto,

    Gracias de antemano,

    Responder
    • Hola Víctor, tienes que poner el reloj frente a luz directa del sol sin que este nublado. Es la única manera de que cargue rápido. Necesitará al menos 5 o 6 horas de luz directa para completar la batería 🙂

      Responder
  6. Hola!
    Recibí mi Rangeman GW 9400 en marzo de 2024. El número de lote en la tapa trasera es 202A244C por lo que la fecha de fabricación sería agosto del 2023, no creo que sea de agosto del 2013, correcto?
    Muchas gracias!

    Responder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.