Casio G-Shock GA-B001: opinión y review. Reloj con diseño futurista

Actualizada:

Hemos estado probando una de las últimas incorporaciones al catálogo de Casio G-Shock, el Casio G-Shock GA-B001 un reloj con diseño futurista. Es un modelo analógico digital con tecnología Carbon Core Guard. Tiene un precio razonable, conectividad bluetooth, la habitual resistencia de los G-shock y solo le falta la carga solar, como en todos los primeros lanzamientos de Casio en sus nuevos modelos (solo hay que fijarse en el afamado Casio G-Shock GA-2100 Casioak).

Está disponible en cuatro versiones con 4 colores diferentes: todo negro (GA-B001-1A); rojo (GA-B001-4A); con bisel y correa negra translúcida y dial rojo (GA-B001G-2A), y el que hemos probado en la review en color azul translúcido (GA-B001G-2A).

¿Precio? Puedes encontrar estos modelos, en función del color, por entre 100 y 130 euros aproximadamente. Un precio muy razonable.

A primera vista… ¿Qué tiene de bueno este reloj? Destaca especialmente por su diseño, es su principal atractivo. Casio ha vuelto a fabricar algo diferente a todo lo anterior, probablemente pensando en su público más joven. Es un diseño urbano, moderno, futurista, que llama mucho la atención, sobre todo en sus modelos translúcidos. Por eso han añadido la conectividad bluetooth y se han olvidado del multiband 5.

Casio G-Shock GA-B001: opinión y análisis en detalle

Casio G-Shock GA-B001: características, diseño y fabricación

Compra en Amazon España (color rojo)


También está disponible en la tienda online oficial de Casio.


  • Nº de módulo: 5690 (instrucciones)
  • Correa de resina
  • Caja y bisel de carbono y resina
  • Cristal mineral
  • Estructura Carbon Core Guard
  • Luz LED doble, luz LED para la esfera, luz LED para la pantalla digital
  • Resistente al agua hasta una profundidad de 200 metros
  • Bluetooth (app CASIO WATCHES)
  • Hora mundial con 38 zonas horarias (38 ciudades + UTC)
  • Temporizador de cuenta atrás. Unidad de medición: 1 segundo. Rango de cuenta atrás: 24 horas.
  • Cronómetro de 1/100 segundos
  • Calendario automático completo (hasta el año 2099)
  • ±15 segundos al mes (sin función Mobile Link)
  • 5 alarmas diarias
  • Señal de hora
  • Batería con duración de 2 años con pilas SR726W X 2
  • Dimensiones: 42.5 × 46 × 13.8 mm
  • Peso de 51 gramos

Como siempre, empezamos haciendo el desempaquetado del reloj. Viene en la típica caja metálica de los relojes Casio G-Shock de gama baja, con una espuma interior, libro de instrucciones y garantía.

¿Por qué comprar el G-Shock en color azul translúcido (GA-B001G-2A)? Junto con el modelo en color negro translúcido es el más llamativo de la serie actual. Destaca especialmente a plena luz del sol.

¿Pega que se le puede poner a este modelo? La correa de resina es muy rígida, no es tan cómoda como por ejemplo la de los modelos clásicos: Casio G-Shock GW-5000U-1ER, Casio G-Shock GW-M5610 o modelo como el Casio G-Shock GW-9400 Rangeman.

Dicho esto, el reloj queda estupendo en la muñeca: moderno, con índices muy llamativo, y en el modelo de la review, con un azul turquesa espectacular.

En cuanto a la fabricación, lo primero que tienes que tener en cuenta es que tiene un núcleo Carbon Core Guard, lo último que nos ofrece Casio para mejorar la resistencia a caídas de sus relojes. Y además, es el primer G-Shock con una estructura donde el bisel está separado en una mitad superior e inferior: se ve claramente porque hay un tornillo que une ambas partes a las 3 y a las 9 en punto (en el lateral).

Si seguimos en los laterales del reloj, nos damos cuenta de que hay 2 botones a la izquierda (con diseño hexagonal y punto rugosos en su superficie) y dos botones a la derecha (el superior con un diseño algo diferente, probablemente para que encontremos fácilmente como activar la luz por la noche). La pulsación de los botones se realiza de manera sencilla.

También hay que darse cuenta de otra cosa: que el bisel y la correa están unidos. ¿Qué implica esto? Que si Casio nos vende nuevas correas, vamos a poder cambiar el aspecto de reloj de manera completa. Y como te puedes imaginar, desaparecen los típicos pasadores de las correas tradicionales.

¿Esfera? El cristal de la esfera es mineral, algo esperable debido al precio del reloj. El diseño de la misma es lo más llamativo del reloj. Tiene índices 3D: todos redondos, excepto los de 12, 6 (pirámide) y 3 y 9 (rectángulo).

A la izquierda a la 9 podemos ver una esfera con diseño hexagonal que va rotando al cambiar las funciones y entre las 3 y las 5 podemos ver la pantalla digital con pantalla negativa (su visibilidad no es excelente).

El diseño nos recuerda inmediatamente al superventas de Casio, el Casio G-Shock GA-B2100 y todas sus versiones.

La pantalla digital y la esfera están iluminadas gracias a una luz que sale entre las 5 y las 4 (en realidad hay una luz LED para la esfera y una luz LED para la pantalla digital, pero es difícil distinguirlas).

La manecilla de las horas y los minutos tiene lumen, pero no es muy potente: Casio ha perdido la oportunidad de crear un aspecto visual espectacular por las noches. Solo tenían que haber puesto un buen Lumen en esas manecillas y también en todos los índices. Seiko y Citizen hacen un mejor trabajo en este sentido en muchos de sus modelos como el Seiko Prospex SRPE39K1 o el Reloj Citizen Aqualand Eco Drive BN2024-05E.

  • En este modelo, el G-Shock GA-B001G-2A, tanto el bisel como la correa son translúcidos. Muy llamativo.

¿Parte trasera? Metálica de acero inoxidable, con 4 tornillos en su cuatro esquinas.

  • Evidentemente, el reloj se puede sumergir hasta los 200 metros y resiste caídas desde gran altura, como todos los G-Shock.

Hemos cambiado la pila a este modelo de manera sencilla en nuestra casa. Puedes hacerlo tú mismo con un mínimo de herramientas y teniendo en cuenta que hay que restear el reloj (AC), que hay que mantener la junta de goma en su sitio y que hay que sincronizar la hora de las manecillas con la hora digital. Te lo contamos todo en: Cómo cambiar la pila del reloj Casio G-Shock GA-B001. Sus pilas SR726W te duran aproximadamente unos 2 años. Bastante poco. El bluetooth puede tener la culpa.

¿Qué le falta al Casio G-Shock GA-B001? Sobre todo la carga solar… pero seguro que si el modelo tiene existo, Casio lanza una versión con carga solar. Siempre sucede lo mismo. Tampoco tiene sincronización de la hora mediante Multiband 5.

¿Precio? El precio oficial de Casio es de 149 euros en sus versiones translúcidas y de 129 euros en sus versiones en color rojo y negro.

Casio G-Shock GA-B001: cómo queda en la muñeca

En las fotos podéis ver el reloj en una muñeca de 18 cm. La correa es bastante larga. Como ya hemos comentado antes, la correa es algo rígida y te puede resultar un poco incómoda hasta que te acostumbras. El reloj tiene unas dimensiones respetables de 42.5 × 46 mm, por lo que está indicado para muñecas grandes.

La correa no se queda plana si ponemos el reloj en horizontal en una mesa. Esto está pensado para que, en caso de caídas, la correa aporte resistencia y proteja al módulo del interior.

Te puede interesar:

Casio G-Shock GA-B001: funciones y app

Las típicas de Casio:

  • Resistente al agua hasta una profundidad de 200 metros
  • Hora mundial con 38 zonas horarias (38 ciudades + UTC)
  • Temporizador de cuenta atrás. Unidad de medición: 1 segundo. Rango de cuenta atrás: 24 horas.
  • Cronómetro de 1/100 segundos
  • Calendario automático completo (hasta el año 2099)
  • 5 alarmas diarias
  • Señal de hora

A todo esto hay que añadirle que dispone de conectividad bluetooth. Puedes usar en tu smartphone iOS o Android la nueva app CASIO WATCHES.

¿Funciona bien esta app? Bueno… parece que Casio no acaba de centrarse en el tema de las apps. Tienen muchas disponibles y es todo un poco lioso. Nunca sabes qué app va a usar tu reloj Casio…

Ya hemos utilizado esta app con el nuevo Casio G-Shock GA-B2100, y al intentar conectar este modelo, hemos tenido que desinstalar la app y volver a instalarla en un iPhone para que funcionara correctamente.

Visualmente, está muy bien, aunque algo enfocada en ofrecernos las últimas novedades de Casio. La marca japonesa debería de acercarse más al enfoque que ofrece Garmin en sus apps (puedes leer la review del Garmin Instinct 2 Solar para ver cómo funciona su aplicación).

Lo bueno que tiene vincular el reloj a la app es que va a mantener en hora el reloj y te va a permitir configurar tu zona horaria y los demás parámetros del reloj de manera directa y sencilla.

¿Cómo se vincula el reloj G-Shock GA-B001 a la app? Solo tenemos que mantener pulsado el botón inferior izquierdo durante 3 segundos hasta que la manecilla vaya a la marca de Bluetooth de la esfera. El móvil tiene que estar cerca y tener activado el bluetooth. La app tiene que estar instalada y abierta (tienes que introducir tus datos de cuenta de Casio para que funcione la vinculación).

¡Ojo! También puedes configurar el reloj mediante las típicas pulsaciones de botones, pasando de un menú a otro, como siempre hemos hecho con Casio, pero teniendo la app no merece mucho la pena.

Desde la app vas a poder ajustar la posición de las manecillas, la hora mundial, acceder a la función de encontrar teléfono o cambiar el idioma del reloj (tenemos español).

Casio G-Shock GA-B001: ¿merece la pena comprar este reloj de Casio?

El Casio G-Shock GA-B001 aporta un diseño distinto frente a otros modelos de Casio, partiendo de la base del Casio G-Shock GM-2100 y todas sus variantes, nos ofrece un aspecto visual llamativo, moderno y con una esfera que enamora, algo que hace que nos olvidemos de sus carencias (carga solar, lumen en índices, multiband 5).

Está disponible en este momento en cuatro colores diferentes, siendo los modelos translúcidos los que tienen el precio más elevado. ¿Algo negativo? Su correa es algo rígida y menos cómoda que la presente en otros modelos de la marca japonesa.

Casio G-Shock GA-B001 es un buen modelo de entrada al mundo G-Shock. Por muy poco dinero puedes conseguir la resistencia de esta marca. Además, cuenta con conectividad bluetooth.

¿Aguantará bien el diseño el paso del tiempo? Eso no lo podemos saber, pero por lo menos podemos hacernos con un reloj diferente y con mucho carácter.

¿Otros relojes que te pueden interesar si te gusta este diseño novedoso? El Casio G-Shock GA-110 y el Casio G-Shock GA-100, dos modelos que tienen unos cuantos años, pero que también llamaron la atención en su día por su diseño moderno.

A favor:

  • Diseño futurista muy acertado
  • Calidad precio muy buena
  • Bisel y correa translúcida muy llamativa
  • Reloj resistente y ligero
  • Buena pulsación de los botones
  • Se pueden cambiar fácilmente las pilas

En contra:

  • Correa algo rígida
  • Lumen de manecillas escaso
  • Índices sin lumen
  • La pilas solo duran 2 años
  • Sin carga solar o Multiband 5

Última actualización el 2024-05-30


Descubre más desde Gouforit.com

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Foto del autor

Ivan Benito

Apasionado de la física, la lectura y los viajes, experto en tecnología e informática y fan de los relojes Casio, de los Mac y de los auriculares Sennheiser. Desde el año 2007 me he dedicado a escribir y a crear páginas web donde comparto mis conocimientos y reviews de productos. Si tienes alguna duda y necesitas ayuda... ¡Pregúntame!

Si quieres estar al tanto de los mejores productos tecnológicos del año, no te puedes perder nuestras comparativas, opiniones y análisis de eReaders, tablets, smartphones, auriculares, ordenadores, altavoces, relojes, calculadoras, etc. Todos los productos de electrónica e informática que pasan por nuestras manos tienen un artículo de opinión en esta página. ¡No te los pierdas! Gouforit es soportado por sus lectores. El equipo de editores solo selecciona las mejores opciones mediante reviews independientes. Algunos enlaces del artículo son afiliados: pueden generar un beneficio a Gouforit. Saber más.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.