Casio G-Shock GA 2000 – Review y opinión

Uno de los nuevos relojes de Casio G-Shock que ha presentado la marca japonesa son los Casio G-Shock GA 2000, incluidos en la gama Carbon Core Guard, lo que significa que son tremendamente ligeros pero que siguen teniendo la increíble dureza de estos relojes G-Shock.

¿Opinión rápida del Casio G-Shock GA-2000? Es una compra inmediata. Sin dudarlo. Bonito, ligero, cómodo, barato, diseño moderno… Nosotros hemos probado el GA-2000-1A9ER en color amarillo (que buen color, junto con el azul cielo).

Es un reloj de estilo causal perfecto para lucir en la muñeca… no tiene sensores, no tiene carga solar, no tiene bluetooth… y que más da… un reloj es un reloj… Es un viento de aire fresco dentro de la gama G-Shock de Casio. Queda muy bien puesto en la muñeca. Estilo desenfadado.

Casio G-Shock GA 2000 – Opinión y review

Casio G-Shock GA 2000 - Review y opinión

Compra en Amazon España

  • Nº de modulo Casio: 5590 (manual)
  • Luz LED
  • Resistente a los golpes
  • Función de hora universal
  • Cronómetro – 1/100 seg. – 24 horas
  • Temporizadores – 1/1 minuto – 24 horas
  • 5 alarmas diarias
  • Función de movimiento de la aguja
  • Calendario automático
  • Indicación de hora normal de 12/24 horas
  • Cristal mineral
  • Carcasa de resina reforzada con carbono
  • Correa de resina
  • 2 años – 1 pila
  • Clasificación de resistencia al agua (20 bar)
  • Opcional: dos correas adicionales disponibles
  • Dimensiones: 51,2mm x 48,7mm x 14,1mm
  • Peso: 64 gramos

Lo primero que hay que comentar de este reloj es que dispone de la tecnología Carbon Core Guard de Casio, lo que quiere decir que el carbono se junta a la resina para proporcionar una resistencia tremenda al reloj sin aumentar el peso, es más, son mucho más ligeros que los modelos más antiguos de Casio G-Shock.

Eso se nota inmediatamente en cuanto lo coges en la mano o te lo pones en la muñeca… es una bendición… ni lo notas. Y lo mejor de todo es que Casio ha decidido «meter» esta tecnología de nuevos materiales en una de sus gamas más baratas de G-shock, la serie GA-2000: la carcasa es de resina reforzada con carbono.

¡Ojo! No es una pieza solida de carbono como en los relojes de la gama GWR (los más caros), pero es que e imposible que eso se haga sin que el precio del reloj se dispare. Aquí tenemos resina y carbono unidos para conseguir la famosa resistencia de los relojes G-Shock.

Y este cambio con la presencia del carbono también ha supuesto un cambio en los botones. Redondos, rugosos, grandes, se presionan de manera sencilla. Los fans de la marca encontraran que se parecen mucho a los botones del siguiente Mudmaster:

Casio Mudmaster GWG1000-1A3
Casio- G-Shock Mudmaster GWG-1000-1A3ER 

¿Y qué pasa con la esfera? Muy llamativa, con un diseño tremendamente moderno y con mucho estilo. Tiene forma de Y (o X), similar a lo que podemos ver en el modelo Casio G-Shock GA-110. Seguro que el reloj va a dirigido a un segmento bastante joven. ¡Ojo! Los 4 los tornillos frontales son «falsos», meramente estéticos… (que pena).

Es un diseño deportivo, sencillo pero con pequeñas complicaciones, todo redondeado. Con bonitas señales horarias en 3D con dos mini pantallas digitales (en negativo, pero se ven bastante bien) donde se muestran segundos y días…. y lo único que se puede echar en falta es la presencia de la manecilla de los segundos. Casio la ha quitado. Por eso aparecen en la pantalla inferior.

Casio G-Shock GA 2000

También llama mucho la atención la presencia de esa rueda dentada en la parte izquierda donde podemos leer «AL, «TR», «ST» y «WT», referencia a las diferentes funciones del reloj. Gira en función del modo en el que te encuentres. Muy bonita.

¿Es visible la esfera y la hora? Sí. Se ve bastante bien en todas las condiciones posibles, incluso con poca luz. El botón central te da acceso a la luz que sale de la parte inferior izquierda y que ilumina bastante bien las dos pantallas digitales.

¿Cómo queda en la muñeca? Mi muñeca tiene 19cm. Fíjate en la foto:

Es un reloj grande, pero queda bastante bien independientemente del tamaño de la muñeca. Dicho esto, si la tienes muy pequeña, mejor te lo pruebas antes.

También tiene una cosa interesante este modelo. La correa tiene liberación rápida y se puede quitar fácilmente apretando un mecanismo que hay pegado a la carcasa del reloj. El ancho de la correa es de 24 mm, así que puedes colocarle la que tú quieras. Se ve perfectamente en la siguiente foto:

Ya no nos vamos a tener que pelear para cambiar la correa de nuestro Casio. Seguro que la marca japonesa aprovecha para vendernos unas cuantas correas de colores llamativos.

También te va a llamar la atención que este G-shock no tiene esa curvatura de la correa tan característica de la marca que esta pensada para proteger el modulo del reloj. En este caso el reloj se queda casi completamente plano si lo pones encima de una superficie plana (al disponer de la nueva tecnología Carbon Core Guard, ya no hace falta esa curvatura tan pronunciada).

La correa es rígida, pero queda cómoda, aunque en este punto dependerá mucho del tamaño de tu muñeca y de que tipo de correas estes acostumbrado a llevar. En cuanto la des un poco de sí, te quedara perfecta. Y sino te acostumbras, se la cambias por una de lona o de cuero.

¿Funcionalidades? Esta claro que no es un smartwatch, pero lo que tiene lo hace bien. Hora universal, cronometro, temporizadores, 5 alarmas, calendario automático… Lo típico en relojes Casio.

Y te puedes meter hasta 200 metros en el agua con él. Se puede caer al suelo, se puede dar golpes… y seguir funcionando. Es lo que tiene un G-shock. Y con los cambios oportunos de pila (te dura mínimo 2 años, probablemente mucho más), puedes tener un reloj para toda la vida… igualito que un reloj inteligente ¿verdad?

Conclusión

Este Casio G-Shock GA-2000 es una apuesta segura de Casio. Vale, no dispone de bluetooth, carga solar, Multiband 6 o sensores, pero es que no esta pensado para atraer a la misma gente. Es un reloj para gente joven que quiere un diseño de esfera llamativo y que tenga la famosa resistencia G-shock.

El diseño de la esfera es muy moderno, legible y la luz LED todo un acierto en este modelo.

Es muy ligero y cómodo gracias al Carbon Core Guard y tiene las suficientes funciones para satisfacer a la mayoría. Y lo mejor de todo es que es bastante barato. No nos podemos quejar.

A favor:

  • Diseño moderno y futurista
  • Muy ligero y cómodo
  • Resistente
  • Botones grandes y fáciles de pulsar
  • Buena luz LED
  • Excelente calidad precio (barato)
  • La correa se quita con facilidad en pocos segundos

En contra:

  • No dispone de carga solar
  • No tiene bluetooth o Multiband 6
  • Sin sensores

Última actualización el 2023-06-09

Foto del autor

Ivan Benito

Apasionado de la física, la lectura y los viajes, experto en tecnología e informática y fan de los relojes Casio, de los Mac y de los auriculares Sennheiser. Desde el año 2007 me he dedicado a escribir y a crear páginas web donde comparto mis conocimientos y reviews de productos. Si tienes alguna duda y necesitas ayuda... ¡Pregúntame!

Si quieres estar al tanto de los mejores productos tecnológicos del año, no te puedes perder nuestras comparativas, opiniones y análisis de eReaders, tablets, smartphones, auriculares, ordenadores, altavoces, relojes, calculadoras, etc. Todos los productos de electrónica e informática que pasan por nuestras manos tienen un artículo de opinión en esta página. ¡No te los pierdas! Gouforit es soportado por sus lectores. Cuando compras a través de enlaces en nuestro sitio, podemos ganar una comisión de afiliado. El equipo de editores solo selecciona las mejores opciones. Saber más.

4 comentarios en «Casio G-Shock GA 2000 – Review y opinión»

  1. Casio G-Shock GA 2000 – Review y opinión
    Buenas
    Buenas Iván,
    he comprao un reloj de este modelo, pero veo mucha holgura entre la carcasa de carbono y el resto del reloj (puedo hasta ver la carcasa de la estructura interna del reloj).
    Mi duda es si el diseño del reloj es así, (he pedido un reemplazo y viene igual el segundo que me han mandado), pues me parece que eso hace que el reloj no sea estanco, y pueda entrarle el agua y romperse.
    Mi duda es si has detectado eso en el reloj, y si te lo has quedao y mojado, si ha mantenido su resistencia al agua.
    Un saludo y muchas gracias por tu trabajo

    Responder
    • La verdad es que no he tenido problemas con este modelo. Puede dar esa sensación, pero esta perfectamente… Lo he metido en el agua sin problema.

      Responder
    • La verdad es que tiene una especie de sandwich en su interior fabricado en poliuretano con refuerzo de fibra de carbono. No es una pieza sólida de carbono como la del GWR-B1000 (me encanta este modelo, pero es más caro). La parte de carbono se puede ver entre el bisel de poliuretano y la parte trasera amarilla. Tendría que haberlo explicado un poco mejor 🙂 En este rango de precios no se puede poner un reloj con la caja completamente fabricada en carbono.

      Por cierto, muy interesante tu página. Ya la conocía 🙂 También muy interesantes vuestros comentarios y conversaciones en Zona Casio. Se aprende un montón sobre relojes. En breve voy a publicar mis reviews sobre algunos relojes mecánicos que han pasado por mis manos estos últimos meses. No te las pierdas 😉

      Responder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.