Casio G-Shock GA-2100 Casioak – Review y opinión

Actualizada:

Posiblemente, el Casio G-Shock GA-2100, popularmente llamando entre los fans de Casio como Casioak por su parecido con la colección Royal Oak de Audemars Piguet, es uno de los modelos de Casio más populares de los últimos años. Y su precio es realmente barato, 99 euros (precio recomendado de venta al público por Casio, pero puedes encontrarlo rebajado de precio en determinados momentos).

En su lanzamiento por finales de 2019, fue imposible hacerse con uno debido a la alta demanda. Si quieres comprar un modelo en negro como el GA-2100-1A1ER o el GA-2100-1AER, la misión era casi imposible en muchos momentos, sobre todo en la página oficial de Casio. Ahora las cosas se han calmado y lo tienes en todos lados.

Nosotros hemos probado el modelo GA-2100-1A1ER totalmente en negro, un reloj Casio en modo “ninja”. Un reloj analógico, digital con un diseño llamativo (tiene un bisel octogonal) y una esfera completamente negra con una mini pantalla digital en la que podemos consultar la fecha (mes y día) y ver los segundos. El reloj está fabricado en la típica resina de Casio y utiliza una pila que dura 3 años, lo que se traduce en que te puede durar 4 o 5 años si no abusas de sus funciones. Hay que cambiarla, pero puedes hacerlo tú mismo, tal y como te indicamos en este tutorial: Cómo cambiar la pila del reloj Casio G-Shock GA-2100.

¡Ojo! Casio lanzó en 2021 una versión metálica, el Casio G-Shock GM-2100, y en 2022 una versión con Bluetooth y carga solar, el Casio G-Shock GA-B2100, que también hemos probado. Si quieres tener una idea general de qué modelo es mejor para ti, no te pierdas la review: Comparativa: Casio G-Shock GM-2100 vs GA-2100 vs GA-B2100.

¿Qué precio suelen tener los relojes de la gama de relojes GA-2100? Sus precios oficiales van desde los 99 euros de la versión más barata (está de color negro de la review), pasando por los 109 euros de versiones en colores llamativos, hasta los 129 euros de la versión con esfera dorada. El rango de precios no varía mucho mientras no te metas en los 2100 metálicos o con carga solar y bluetooth. Esto quiere decir, que puedes encontrar ofertas de estos relojes G-shock por menos de 80 euros. No está mal, ¿no? Es una de las series más baratas de G-Shock junto con los clásicos 5610.

Casio G-Shock GA-2100 Casioak: opinión

Compra en Amazon España


  • Módulo Casio: 5611 (manual)
  • Iluminador doble en las áreas analógica y digital
  • Resistente a los golpes
  • Pantalla de neón
  • Función de hora universal
  • Cronómetro – 1/100 seg. – 24 horas
  • Temporizadores – 1/1 segundo – 24 horas
  • 5 alarmas diarias
  • Función de movimiento de la aguja
  • Sonido de los botones activado/desactivado
  • Calendario automático
  • Indicación de hora normal de 12/24 horas
  • Cristal mineral
  • Carcasa de resina reforzada con carbono
  • Correa de resina
  • 1 pila que dura 3 años
  • Clasificación de resistencia al agua (20 bar)
  • Dimensiones (A x A x P): 48,5 x 45,4 x 11,8mm
  • Peso: aprox. 51 gramos

Casio está ofreciendo ahora muchas versiones de este reloj (se vende muy bien), incluida una de camuflaje, pero las dos versiones más demandadas son la GA-2100-1A1ER completamente en negro y la GA-2100-1AER en negro con las señales horarias en gris-blanco. Tienes también el GA-2100SKE-7A de la serie Skeleton que están fabricados con piezas de resina translúcida. El GA-2100GB-1A con la esfera dorada (muy elegante) o el GA-2100AH-6A en color morado. También hay muchas versiones con diferentes colores en las agujas, como el GA-2100-1A3 (agujas e índices en color verde).

Casio G-Shock GA-2100 Casioak en color negro y banda de resina

Entre los fans de Casio llaman a este reloj, Casioak, como ya hemos comentado… una buena señal de que su diseño es atemporal, como el famoso Casio RoyaleNosotros lo hemos incluido entre los mejores relojes Casio G-shock:

En cuanto a sus funciones, la verdad es que en este reloj lo que prima es su diseño… no esperes ningún tipo de sensor como en la Línea a Master of G.

Tiene las funciones típicas de un Casio: Función de hora universal, temporizadores, alarmas… y es resistente como él solo. Se puede meter en el agua (20 Bar) sin problema y la carcasa es de resina reforzada con carbono: el reloj está englobado dentro de la línea de Casio Carbon Core Guard que protege el módulo con una caja de resina reforzada con fibra de carbono de alta durabilidad.

Casio G-Shock GA-2100 Casioak  con su caja metálica donde tenemos las instrucciones y garantia.

¿Dimensiones? Es un reloj pequeño para ser un G-shock (diámetro de 45 mm). Así que también es perfecto para muñecas pequeñas, tanto de mujeres como de hombres. En las fotos se puede ver en una muñeca de hombre de 18 cm y en una de mujer de 14 cm:

La única pega de verdad que se le puede poner es que no es un reloj con carga solar. Funciona con pilas (pone que dura hasta 3 años, probablemente dure más) y está fabricado en resina. Cuando lo pasen a caja metálica y correa de acero va a ser espectacular.

  • Solo pesa 51 gramos y es muy delgado (11.8 mm), así que prácticamente no lo notas en tu muñeca. No es un G-Shock de tamaño grande. Dato interesante por si tienes la muñeca pequeña.

¿Qué modelo es mejor entre las 4 versiones que ofrece Casio en estos momentos? Pues depende de tus gustos. El Casioak totalmente en negro tiene un diseño espectacular y parece que es el más popular, pero tiene una gran pega: su esfera es menos legible que el modelo que tiene las señales horarias en un tono gris tirando a blanco. Luego puedes elegir también el rojo o el modelo con bisel de camuflaje.

¡Ojo! Los botones están un poco metidos en la carcasa de resina, así que muchas veces puedes tener problemas para pulsarlos, sobre todo si tienes los dedos grandes.

Casio G-Shock GA-2100 Casioak: vista lateral. No es muy grueso.

Dial del Casio G-Shock GA-2100

Es uno de sus principales atractivos, aunque puede parecer un poco complicado de interpretar al principio. La esfera del reloj consta de 3 elementos: las manillas analógicas, una pantalla digital y un indicador de día.

Casio G-Shock GA-2100: visión completa de la esfera y de la caja octogonal.

En condiciones de buena luminosidad no vas a tener ningún problema en ver la hora, pero de noche la cosa cambia. Las manecillas tienen un tratamiento fluorescente, pero los marcadores de hora no…. así que no se ven muy bien. La luz, que sale de la parte inferior derecha directamente sobre la pantalla digital, ayuda algo, pero tampoco mucho… no te preocupes de la hora por las noches con este reloj, que tienes que dormir…

En el pequeño dial vamos a poder ver el día que es y en la pantalla digital podemos ver en el modo normal, la fecha y los segundos. En ese pequeño dial también podremos consultar los distintos modos del reloj: hora mundial, cronómetro, alarmas, etc.

Casio G-Shock GA-2100: la pantalla en negativo digital no es muy visible en este modelo.

Carcasa y correa del Casio G-Shock GA-2100

La correa y la carcasa son las típicas de Casio fabricadas con resina, aunque la carcasa está reforzada con carbono. El reloj es muy cómodo. No se puede decir otra cosa. El bisel tiene forma octogonal, y podemos encontrar las típicas palabras que aparecen en casi todos los G-Shock: descripción de botones, G-Shock Protection…

Casio G-Shock GA-2100: parte trasera con toda la información del reloj y el número de módulo de Casio. La correa tiene liberación rápida, un gran añadido.

La correa tiene buen tacto, es fácil de poner y de quitar… aunque probablemente el reloj quede más “bonito” con una correa de mejor calidad en material metálico.

También, como se puede ver en la imagen, tiene el nuevo mecanismo que permite quitar las correas con un solo movimiento y que ha implementado Casio en modelos como el G-SHOCK GA-2100: solo tienes que apretar en la palanquita del hueco que te encuentras al final de la misma. Todo un acierto para cambiar el aspecto del reloj sin muchas complicaciones. Hay muchas correas compatibles disponibles.

Conclusión

El Casio G-Shock GA-2100 se va a convertir en uno de esos relojes de Casio atemporales con un gran diseño y funcionalidades suficientes para la gran mayoría. La resistencia de G-Shock está asegurada en este modelo, la comodidad es tremenda y solo le faltaría tener carga solar, Multiband 6 y una carcasa y correa metálicas para ser el Casio perfecto.

Casio G-Shock GA-2100: esfera de cerca.

El bisel tiene forma octogonal, la carcasa es muy fina con únicamente 11,8 mm y el diámetro también es reducido, por lo que es el reloj perfecto tanto para hombres como mujeres con muñecas pequeñas.

Si puedes soportar perder un poco de visibilidad con poca luz o en plena noche, este reloj te va a encantar. Compra obligada para todo fan de Casio y para todos los que quieren empezar su colección con un Casio G-Shock con un diseño tremendo.

Si quieres relojes más legibles de Casio o con más prestaciones, te vas a tener que gastar un poco más. Te recomendamos que vayas a por los clásicos de Casio G-Shock: Nuestro favorito para el día a día es el G-Shock GW-5610, pero cualquiera de la gama 5600 es perfecto. Si quieres algo elegante y con otras funciones, el GBX-100 es una gran opción. Si quieres más sensores, los modelos de Rangeman o Mudmaster son excelentes.

A favor:

  • Uno de los G-shock más baratos
  • Ligero y cómodo
  • Perfecto para muñecas pequeñas
  • Resistencia G-Shock
  • Excelente diseño
  • Las agujas siempre se ven bien

En contra:

  • La pantalla en negativo no se ve bien
  • No tiene carga solar (Tough Solar)
  • No tiene Bluetooth o Multiband 6
  • Con dedos grandes: complicado apretar botones.
  • Iluminación mejorable

Última actualización el 2024-05-31


Descubre más desde Gouforit.com

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Foto del autor

Ivan Benito

Apasionado de la física, la lectura y los viajes, experto en tecnología e informática y fan de los relojes Casio, de los Mac y de los auriculares Sennheiser. Desde el año 2007 me he dedicado a escribir y a crear páginas web donde comparto mis conocimientos y reviews de productos. Si tienes alguna duda y necesitas ayuda... ¡Pregúntame!

Si quieres estar al tanto de los mejores productos tecnológicos del año, no te puedes perder nuestras comparativas, opiniones y análisis de eReaders, tablets, smartphones, auriculares, ordenadores, altavoces, relojes, calculadoras, etc. Todos los productos de electrónica e informática que pasan por nuestras manos tienen un artículo de opinión en esta página. ¡No te los pierdas! Gouforit es soportado por sus lectores. El equipo de editores solo selecciona las mejores opciones mediante reviews independientes. Algunos enlaces del artículo son afiliados: pueden generar un beneficio a Gouforit. Saber más.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.