Casio G-Shock GA-110 – Precio y opinión de este popular reloj

Actualizada:

Puede que te sorprenda o no… pero la serie 110 de Casio G-Shock es una de las más vendidas de los últimos 15 años. En el año 2010, Casio presento el primer modelo GA-110, y millones de jóvenes de todo el mundo se lanzaron a comprarlo por su renovada estética y particular esfera.

Desde entonces, Casio ha presentado también los modelos GM-110 con exterior revestido de metal, que siguen la estela del GA-110 original. Es un reloj grande dentro de la línea G-Shock. ¿Algo especial? Es resistente a campos magnéticos, algo muy interesante (resistencia magnética JIS clase 1).

Solo hay que leer la descripción de Casio: «El estilo del diseño con remache en todas partes crea una apariencia potente y resistente, mientras que la carátula presenta una laminación de cuatro capas. Un par de manecillas en forma de engranaje con una pieza en forma de “Y” inspirada en el eje de una máquina de vapor le dio un aspecto mecánico. El mayor número de piezas intrincadamente detalladas, logradas con los procesos originales de Casio, también permitió exteriores multicolores«.

En 2020 se celebró el décimo aniversario de este modelo, por lo que Casio lanzó el GM-110RB y el GM-110B, dos modelos multicolor, sobre todo el GM-110RB, que tiene todos los colores del arcoíris. Te pueden gustar o no, pero llamativos son… y mucho.

¿Qué modelo hemos probado para esta review? El Casio G-Shock GA-110MB-1AER, un reloj casi completamente en negro con manecillas en color blanco y un dial en rojo bastante llamativo.

¿Precios de la serie GA-110? Pues el precio oficial de las versiones en negro es de unos 129 euros. Si le empiezas a añadir colores, el precio puede subir entre los 150 y los 200 euros. En oferta, lo puedes encontrar por menos de 100 euros (el de color negro, el GA-110-1BER).

Casio G-Shock GA-110 – Características, análisis, funciones y diseño

Compra en Amazon España (GA-110-1BER)


  • N.º de módulo Casio: 5146 (instrucciones)
  • Luz LED automática
  • Resistente a los golpes
  • Antimagnético
  • Función de hora universal
  • Cronómetro (1/1000 -100 Hr)
  • Temporizadores – 1/1 minuto – 24 horas (con repetición automática)
  • 5 alarmas diarias
  • Función de despertador
  • Indicador de velocidad
  • Calendario automático
  • Indicación de hora normal de 12/24 horas
  • Cristal mineral
  • Caja de resina y Correa de resina
  • 2 años – 1 pila (CR1120)
  • Clasificación de resistencia al agua (20 bar)
  • Dimensiones: 55 x 51,2 x 16,9 mm
  • Peso: aprox. 72 gramos

Ya te lo adelantamos desde el principio: es un reloj cuya pantalla es algo difícil de ver en condiciones de baja luminosidad. Con las manecillas no hay problema, pero con las pantallas digitales sí: con poca luz son complicadas de ver. Puedes probar los modelos con pantalla positiva para tener mejor visibilidad. Mirad la foto:

Casio G-Shock GA-110MB-1AER: la pantalla en negativo no es muy visible.

De verdad que hay números en las pantallas, pero en función de cómo les dé la luz… se ven o no… Vamos a verlos:

Casio G-Shock GA-110MB-1AER: las pantallas en negativo se ven de vez en cuando.

¿Y si pulsas la luz LED en la oscuridad? Sale de la parte inferior y tampoco mejora la cosa mucho. A duras penas eres capaz de ver las manecillas. Y las pantallas ni en broma. Esta luz se puede ajustar para que se encienda de manera automática cuando la muñeca pasa de una posición paralela al piso a más de 40.º Mejor no hacerlo si no quieres que te despierte por las noches.

La verdad es que en este modelo es su principal pega… tampoco tiene carga solar, ni Multiband 6 para sincronizar la hora, ni bluetooth. Es un reloj Casio de los de toda la vida: vamos a tener que manejarnos con sus 4 botones y cambiar todos su configuración como se hacía en los años 90…

Dicho esto, su principal atractivo es la espectacular esfera que tiene con forma Y, un dial a la izquierda y dos pantallas, una en la parte superior y otra en la inferior. Es preciosa, en 3D… por eso Casio se ha decidido a poner tantos colores en otros modelos de esta serie: dan para mucho. Puedes poner unos cuantos… y quedan bien.

Casio G-Shock GA-110MB-1AER: parte trasera del reloj atornillada.

Es un reloj G-Shock bastante grande con 55 mm de diámetro y 17 mm de grosor, pero su diseño es tan bueno que te olvidas de todo lo demás.

Casio G-Shock GA-110MB-1AER: puesto en mi muñeca. Queda grande.
¿Cómo queda en la muñeca? Mi muñeca tiene 18 cm…

El GA-110MB-1AER tiene una carcasa de resina y una correa de resina, lo típico de Casio.

Es muy cómodo de llevar y casi ni lo sientes en la muñeca… excepto cuando lo miras y te atrapa la mirada. Ya te has enamorado.

El cristal de la esfera es mineral y los botones son bastante grandes y muy cómodos de pulsar. Tienen un tacto rugoso muy interesante, perfecto para encontrarlos por la noche.

¿Funciones? Básicas, pero funcionan muy bien: luz Auto-LED, hora mundial, cronómetro, temporizador, 5 alarmas diarias, cálculo de velocidad, calendario automático, cronometro o función de repetición de alarma.

  • Es absolutamente recomendable consultar el manual para configurar el reloj y sobre todo para saber usar la función de lecturas de tiempo de vuelta o tiempo fraccionado, cronógrafo para tomar lecturas de los tiempos de vuelta, etc.
  • Es interesante saber cómo funciona el cálculo de la velocidad mediante los datos del cronógrafo. Tienes que especificar una distancia y lo calculara en función del tiempo transcurrido. La velocidad viene indicada de 0 a 1998. Vete probando.

Y por supuesto, la resistencia a los golpes famosa de G-Shock y la posibilidad de resistir hasta los 200 metros de profundidad en el agua.

La pila dura unos 2 años y luego la tienes que cambiar. Lo puedes hacer tú mismo como te explicamos en: Cómo cambiar la pila del reloj Casio G-Shock GA-110.

También tiene resistencia magnética JIS clase 1… ¿Y esto qué es?

  • Esta característica es útil donde se pueden encontrar campos magnéticos fuertes: cerca de equipos electrónicos, en laboratorios o en entornos industriales. Un reloj de clase 1 soporta una exposición a un campo magnético de 4.800 A/m (Amperios por metro) sin experimentar un cambio significativo en su precisión.
  • ¿Qué puede generar un campo magnético de esta potencia? Máquinas de resonancia magnética (MRI), máquinas implicadas en electrometalurgia o que utilizan grandes electroimanes, aceleradores de partículas o equipos de espectroscopia nuclear. Si trabajas con estos equipos, este G-Shock es tu mejor amigo.

¿Qué pasa si tienes las manecillas mal posicionadas en este GA-110? Si tienes la posición inicial de las manecillas mal, tienes que ir al modo normal y mantener presionado el botón derecho inferior durante 3 segundos: aparecerá la palabra SUB en la pantalla. La manecilla de la velocidad (esfera pequeña izquierda) debe estar señalando a las 9 en punto (50). En caso de que no sea así, utiliza el mismo botón para mover la manecilla y ajustarla. Las manecillas de horas y minutos deberían estar apuntando a las 12: si no lo están, utiliza los botones de la derecha para arreglarlo. Sal presionando el botón inferior de la izquierda. Ya está arreglado.

Casio G-Shock GA-110 – Conclusión

Ha quedado bastante claro que lo mejor de este modelo de G-Shock es su impresionante diseño de esfera. Es su principal reclamo. También que su tamaño es bastante grande… y que su precio es muy reducido. Uno de los relojes Casio G-Shock más baratos.

Tienes que tener una buena muñeca para poder llevarlo con sobriedad, pero una vez que te lo pones, ni lo vas a notar que lo llevas encima. Es un reloj completo, cómodo y que te da orgullo al llevarlo puesto.

Pero lo dicho: la visibilidad de la pantalla no es muy buena en condiciones de poca luz y la luz Led no ayuda mucho al pulsarla, sobre todo para ver las pantallas digitales. No dispone de carga solar ni de Multiband 6… tampoco de conexión bluetooth.

Dispone de resistencia magnética, 200 metros en el agua, es resistente a los golpes y su calidad precio es de lo mejor que ofrece Casio…

¿Quieres un diseño más pequeño, pero con mucho estilo también? Te tienes que ir a la serie 2100, muy popular estos últimos años: por ejemplo, el Casio G-Shock GA-B2100 o el Casio G-Shock GA-2100 Casioak. También puedes probar el clásico G-Shock GW-5610, pero cualquiera de la gama 5600 es perfecto. Si quieres algo elegante y con otras funciones, el GBX-100 es otra gran opción. ¿Un reloj muy similar con la misma caja y alguna diferencia en la esfera? El Casio G-Shock GA-100. Su hermano del alma.

Casio G-SHOCK 110 series: diferentes modelos con varios colores.

Solo tienes que encontrar el modelo con los colores que más se ajusten a tu gusto personal. Cada vez hay más: metálicos, con los colores del arcoíris, con diferentes correas.

A favor:

  • Excelente calidad precio
  • Gran diseño de la esfera
  • Múltiples colores para cada modelo
  • Resistencia magnética
  • Luz LED que se activa de manera automática
  • Cómodo y ligero

En contra:

  • No tiene carga solar
  • No tiene Multiband 6 o bluetooth
  • Poca visibilidad de la esfera en condiciones de poca luz.

Última actualización el 2024-05-31


Descubre más desde Gouforit.com

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Foto del autor

Ivan Benito

Apasionado de la física, la lectura y los viajes, experto en tecnología e informática y fan de los relojes Casio, de los Mac y de los auriculares Sennheiser. Desde el año 2007 me he dedicado a escribir y a crear páginas web donde comparto mis conocimientos y reviews de productos. Si tienes alguna duda y necesitas ayuda... ¡Pregúntame!

Si quieres estar al tanto de los mejores productos tecnológicos del año, no te puedes perder nuestras comparativas, opiniones y análisis de eReaders, tablets, smartphones, auriculares, ordenadores, altavoces, relojes, calculadoras, etc. Todos los productos de electrónica e informática que pasan por nuestras manos tienen un artículo de opinión en esta página. ¡No te los pierdas! Gouforit es soportado por sus lectores. El equipo de editores solo selecciona las mejores opciones mediante reviews independientes. Algunos enlaces del artículo son afiliados: pueden generar un beneficio a Gouforit. Saber más.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.