Si estas pensando en comprarte un Casio G-Shock Master of G, a lo mejor te has parado en alguno de sus modelos Mudmaster, y concretamente en el popular, Casio G-Shock GWG-1000. En este caso hemos estado probando el modelo Mudmaster GWG-1000-1A3, con toques amarillos en su esfera, correa verde y caja negra, pero tienes también otras versiones: la GWG-1000-1A1 en negro y la GWG-1000-1A en tonos amarillos más apagados.
¿Primeras impresiones? Es una bestia de reloj, un G-Shock de los grandes, de los más resistentes de la gama, y todo ello acompañado de un diseño muy acertado y atemporal. Solo tiene unas pocas pegas que te vamos a contar, pero que para nada desmerecen su compra. Un acierto seguro… para la gente con muñeca grande y que no le importe gastarse un poco más en un G-Shock.
Es un reloj de Casio especialmente pensado para personas con trabajos duros: Si trabajas en zonas con escombros, suciedad y tierra o simplemente eres un aventurero, este reloj para hombre de Casio es perfecto.
Dispone de resistencia al lodo y a las vibraciones por lo que puedes usarlo con cortadores, trituradoras, taladros y todo tipo de maquinaria pesada. Y es Triple Sensor. Vamos a ver que tal se porta.
Casio G-Shock GWG-1000 – Review y opinión
Compra en Amazon España- Nº de modulo: 5463 (manual)
- Carcasa de resina y marco de acero inoxidable
- Correa de Resina
- Resistente al barro
- Neobrite
- Corona atornillada
- Resistente a las vibraciones
- Resistente a impactos
- Cristal de zafiro con película no reflectante
- Resistencia al agua de 200 Metros
- Luz LED doble
- Tough Solar (con energía solar)
- Recepción de señal de calibración de hora con Multiband 6
- Corrección automática de la posición inicial de la aguja
- Brújula digital
- Altímetro
- Barómetro
- Termómetro
- Horario mundial con 29 zonas horarias
- Cronómetro de 1/100 segundos
- Temporizador
- 5 alarmas diarias
- Señal de hora
- Característica de cambio de las agujas (manual o automático (durante la medición de la presión barométrica, la altitud y la temperatura))
- Indicador de carga de pila
- Ahorro de energía
- Calendario automático completo (hasta el año 2099)
- Formato de 12 y 24 horas
- Activación y desactivación de tono de funcionamiento de botón
- Indicación clásica de la hora analógica y digital
- Precisión: ±15 segundos por mes (sin señal de calibración)
- Duración aprox. de la pila: 6 meses con pilas recargables (tiempo de funcionamiento normal sin exposición a la luz después de la carga completa); 25 meses con pilas recargables (tiempo de funcionamiento cuando se guarda en la oscuridad total, con la función de ahorro de energía activada después de la carga completa)
- Tamaño de la caja : 59,5×56,1×18mm
- Peso total : 119 gramos
La principal duda que te puede surgir con este modelo es que su precio de partida es alto… unos 600 euros. No es un reloj Casio barato, pero sí uno de los que tienen mejor calidad de fabricación y funcionalidades. Es una verdadera bestia que te va a durar toda la vida.
- El GWG-1000 es el digno heredero de la serie Mudman… transformada en Mudmaster por Casio.
Es un reloj tremendamente resistente gracias a su cristal de zafiro que te permite utilizarlo rodeado de pequeños granos de arena sin temor a que se raye, es resistente a las vibraciones y caídas, no entra el lodo por los botones… vamos, que lo tiene todo para ser un reloj «de combate».
Vamos a empezar por el diseño. Es un reloj que llama la atención desde la primera vez que lo ves, y no solo porque es realmente grande. El diseño de la esfera esta muy cuidado con sus detalles en amarillo, sus grandes números árabes, sus botones redondos con textura y protegidos por los bordes, su gran corona y su correa extra resistente con textura. Destaca frente a otros Casio G-Shock. Da la sensación de que puedes usarlo como martillo para clavos… es un verdadero tanque.
Merece la pena ver en detalle los botones de los laterales:
Bonitos botones redondos con textura y metálicos. Una gozada presionarlos y usarlos por la noche o en condiciones de poca luz.
Y la magnifica correa de resina que ha incluido Casio en este reloj tiene un buena rigidez y una textura espectacular. No se parece en nada a la de otros modelos más baratos de la linea G-Shock, se nota en cuanto se toca. Y la hebilla metálica destaca muy mucho, sobre todo porque en el pasador de la correa podemos encontrar las palabras «PROTECTION G-SHOCK WR 20 BAR» en letras mayusculas:
- Sus dimensiones asustan al principio: 59,5×56,1×18mm, pero luego te das cuenta que si tienes una muñeca de unos 19, 20 cm, te queda perfecto. Fijaos en la siguiente foto:
No es el reloj G-Shock más adecuado para muñecas pequeñas, pero si tienes una de unos 20, 22cm… lo llevaras con orgullo. ¡Ojo! Vas a notarlo en la muñeca con su peso de 119 gramos, aunque es bastante cómodo. Más fotos:
No es un reloj para llevar de fiesta, pero sí para aventureros, para llevar en trabajos duros o simplemente para impresionar con un reloj enorme en la muñeca.
La parte trasera también es llamativa, aunque parte de la información que suele ofrecer Casio no se ve muy bien, como por ejemplo el numero de módulo (esta en la franja más hundida en letra pequeña):
¿Qué pasa con las funciones de este Mudmaster? Muy buenas. Dispone de brújula, barómetro y altímetro, termómetro, Multiband 6 para sincronizar la hora del reloj mediante radiofrecuencias, carga por energía solar, hora mundial, cronómetro, temporizador, calendario… Es un modelo Triple Sensor.
Algo que es especialmente llamativo es que en el marco de la esfera vamos a encontrar los distintos códigos de las zonas horarias mundiales por ciudades. Casio lo ha puesto de este modo porque vas a tener que seleccionar tu hora mediante la manecilla de los segundos: desenroscas la corona, tiras de ella una vez y esa manecilla actúa para seleccionar tu zona horaria.
Puede parecer algo arcaico en tiempos donde lo mas sencillo es sincronizar tu smartphone con tu smartwatch, pero tiene su lógica, sobre todo si el reloj que vas llevar de viaje: te bajas del avión, mueves la corona y eliges tu nueva zona horaria: listo sin conexión a internet.
Esa manecilla de los segundos también actúa como indicador de dirección en el modo de brújula, pero también lo puedes ver la pequeña pantalla digital. Los demás datos de los sensores solo aparecen en la pantalla digital, moviéndose la pequeña flecha del dial de la izquierda hasta indicar la función donde te encuentras (la misma fecha que indica el día el resto de modos).
- ¡Ojo! El cambio de las agujas de manera automática cuando usamos esas funciones para no interferir con la visión de los datos es realmente cómoda. ¿Quieres consultar la altura o la presión en la pantalla pequeña? Aprietas el botón correspondiente y las manecillas se quitan de esa pantalla. Todo un acierto.
Y algo muy importante: como tiene carga solar, te olvidas de cargar el reloj todos los días. Una bendición.
¿Qué tal la doble Luz LED? El reloj dispone de una luz LED para la esfera y de una luz de fondo LED para la pantalla digital. Se ve perfectamente todo el dial del reloj. Sin problema. Todo esta bien pensado en este Mudmaster.
Conclusión
El Casio G-Shock GWG-1000-1A3 Mudmaster es un reloj tremendo que tiene un precio elevado si lo comparamos con el Rangeman 9400 y otros modelos de la serie Master of G. Pero nadie puede dudar de su fabricación premium con la presencia de cristal de zafiro o de una correa de resina espectacular y duradera, o con la presencia de multitud de sensores. Es uno de los Casio G-Shock más resistentes de toda la gama.
Dispone de carga solar o de Multiband 6, aunque no tiene conectividad bluetooth. No esta pensado para que lo lleve gente con muñecas pequeñas, más bien todo lo contrario. Es perfecto para entornos duros y para trabajadores en determinados sectores. Lo resiste todo.
A favor:
- Realmente resistente: caídas, impactos, vibraciones, lodo
- Diseño de esfera muy llamativo y muy legible
- Con cristal de zafiro y correa de resina premium
- Con carga solar y Multiband 6
- Cambio de zonas horarias muy conveniente para viajes
- Triple Sensor
- Luz LED doble
En contra:
- Sin conectividad bluetooth
- Caja muy grande
- Algo caro
Última actualización el 2024-10-15
Tengo el modelo anterior y tengo mil dificultades para cambiar la pila y reparar el barometro….
Soy de toda la vida de Casio, pero encuentro esos problemas, no existen servicios técnicos profesionales ni con la instrumentalizacion adecuada para cambiar simplemente la pila.
En cuanto sacan un modelo nuevo, las piezas o repuestos del modelo anterior se descatalogan, otro gran problema.
Relojes muy buenos pero con muy mal servicio al cliente, y únicamente servíble hasta el próximo modelo.
Que hago con mi reloj?
Me han dicho que no hay repuestos ni solución.
La verdad es que lo que comentas es algo extraño, porque son operaciones sencillas que se suelen hacer bastante en un reloj Casio. ¿Has preguntado en el SAT oficial de Casio más cercano? Prueba en otro relojero.
Casio G-Shock GWG-1000 Mudmaster tengo este modelo y cuando a cambiado la hora de verano a invierno no se cambio no eso sino me cojio en portugal que es una hora menos y tampoco
En teoría debes tener configurada la ciudad correcta. ¿Tienes activado el DST?
Si lo tiene conectado
Casio G-Shock GWG-1000 Mudmaster tengo este modelo y cuando a visto el cambio de hora de verano a invierno no se cambio aparte me cogio en portugal y no cambio y tenia eldts automatico
Lo tengo y soy súper fan de Casio he tenido unos cuantos y créame es el mejor q he tenido y eso q vivo en Cuba q es muy difícil conseguir todo Muy buen articulo Abrazos y bendiciones
Me encanta este reloj… y no se como justificarme a mi mismo la compra del GWG-2000… 🙂