¿Cuál es el Casio G-Shock perfecto para uso diario? Nuestra elección te sorprenderá

Actualizada:

Cuando hablamos de un reloj para uso diario, perfecto para tu día a día, buscamos un equilibrio entre funcionalidad, durabilidad, estilo y comodidad. ¿Es posible conseguir eso con reloj Casio G-Shock? Estos relojes tienen fama de grandes, robustos y perfectos para aventureros, pero seguro que no habías pensado en llevarlo puesto en tu muñeca debajo de un traje ¿Verdad?

Lo bueno, es que la serie G-Shock de Casio ofrece una amplia gama de modelos, pero hay algunos que son particularmente adecuados para tu rutina diaria debido a su diseño versátil, buen precio y características prácticas.

¿Qué relojes de G-Shock hemos seleccionado para uso diario? Pues nos quedamos con tres modelos: la Serie 5600 al completo pero seleccionado algunos modelos, el G-Shock GBX-100 y los modelos de la serie 2100. Son funcionales, baratos y tienen un diseño atemporal. Son cómodos y no demasiado grandes. Y siguen teniendo las mejores características de G-Shock. Ahora te indicamos unos cuantos modelos concretos en el caso de las series 2100 y 5600: nos gustan el más barato, el GA-2100 y el clásico GW-5610U.

En el siguiente video que hemos grabado puedes verlos de primera mano:


¡Ojo! No le vamos a seguir el juego a Casio y no nos vamos a ir a los modelos más caros. Si esos que de repente empiezan a costar más de 500 euros, incluso más de 1000 euros (gama MRG y MTG). Pasamos. Demasiado dinero. Por más entre 700 y 1000 euros tenemos excelentes relojes mecánicos automáticos, perfectos para vestir y muy elegantes. Tampoco nos vamos a quedar con los modelos metálicos que tanto gustan a G-Shock últimamente. Vale que son elegantes, pero también más caros y más incómodos de llevar en la muñeca. Lo sabemos por experiencia. Al final siempre volvemos a los relojes más ligeros y con correa de resina.

Y decimos esto porque hemos probado modelos de entre 100 y 300 euros de G-Shock que son perfectos para llevar todos los días en la muñeca y sentirse orgullosos de hacerlo. Son cómodos, no molestan cuando llevas una camisa puesta y hasta son resultones. Y además, puedes presumir de ser un tipo aventurero al que le van los retos. Eso es lo que siempre ha querido dar entender G-Shock. Nos gustan los riesgos.

¿Usamos estos relojes? Claro, ahora lo verás. Los tenemos cada dos por tres en nuestras muñecas. Hemos realizado unas buenas reviews en profundidad. No te pierdas las fotos.

Resumen rápido de características de estos relojes G-Shock: G-Shock Serie 5600 vs Serie 2100 vs GBX-100 para usar a diario

Casio G-shock GA-2100, Casio G-shock GBX-100 y Casio GW-5610. Puestos en la muñeca de manera frontal
Casio G-shock GA-2100, Casio G-shock GBX-100 y Casio GW-5610.

Aquí tienes una tabla de comparación de las características más importantes de los modelos de G-Shock Serie 5600, Serie 2100 y GBX-100:

CaracterísticasSerie 5600Serie 2100GBX-100
Tipo de PantallaDigitalAnálogo-DigitalMIP LCD Digital
DiseñoClásico, rectangularModerno, octogonal, análogo-DigitalModerno, deportivo
DurabilidadAltaAltaAlta
Resistencia al aguaHasta 200 mHasta 200 mHasta 200 m
FuncionesAlarmas, Cronómetro, Luz LED, multiband 6Alarmas, cronómetro, Luz LED, manecillas análogasAlarmas, cronómetro, luz LED, datos de Mareas, conectividad Bluetooth
PrecioEconómico en modelos EconómicoUn poco más caro
BateríaSolar/convencionalSolar/convencionalConvencional
ConectividadDepende del modeloDepende del modeloSí (Bluetooth)
Publico objetivoLos más tradicionales y amantes de G-ShockPara los que quieren un nuevo diseñoDeportistas y amantes de la tecnología

Esta es una tabla bastante general de estos modelos. Ten en cuenta que ahora mimos puedes encontrar modelos metálicos en la serie 2100 y en la 5600 que son más caros y que pueden subir bastante de precio, entre 300 y 500 euros aproximadamente. No son nuestro objetivo en un primer momento. De verdad que los modelos con correa de resina son más cómodos. Si puedes valorar comprar alguno de estos relojes con una caja metálica pero con correa de resina tradicional. Son algo más pesados, pero siguen siendo funcionales para el día a día.

Si nos tuviéramos que quedar con algún modelo, nos vamos a alguno de la serie 5600, por su caracterismo diseño rectangular que tan famoso hizo G-Shock, pero entendemos que el nuevo diseño octogonal de los 2100 pueda llamar la atención. Solo nos iríamos al GBX-100 si tenemos especial interés en tener Bluetooth y datos de mareas y para surf o deportes acuáticos. Eso sí, su diseño es bastante elegante.

Como valoramos mucho la simplicidad y que el reloj nos dure años y años sin ningún tipo de problema, nos quedamos con los modelos sin bluetooth, con multiband 6 y con carga solar por encima de los demás. De verdad. Son una inversión de futuro. Nada de obsolescencia programada, más allá de tener que cambiar pilas o acumuladores pasados unos 10, 15 años. Incluso los modelos con solo baterías que duran 2 o 3 años son una verdadera bendición frente a los relojes inteligentes actuales que hay que cargar diariamente.

Queremos un reloj que se quede en nuestras muñecas, que no notemos que esté allí y que incluso podamos dormir con él todos los días sin que nos moleste. Que se fusione con tu muñeca. Pero queremos que sea preciso y que tenga una pantalla con buena visibilidad. Que podamos tirarlo al suelo con saña y no le pase nada, o que podamos meterlo en el agua sin problema.

Casio G-shock GA-2100, Casio G-shock GBX-100 y Casio GW-5610.

El mejor modelo de G-Shock para usarlo día a día: relojes de la gama 5600

Casio G-shock GW-5610.
Compra en Amazon España (GW-M5610U-1ER)


La serie 5600 de G-Shock es posiblemente una de las líneas más icónicas y duraderas de Casio. Se inspira en el diseño del primer G-Shock creado por Kikuo Ibe y sigue siendo una de las gamas más populares. Dentro de esta gama, el GW-5610 destaca particularmente. Además, este reloj se mantiene en un precio muy razonable, unos 110, 120 euros dependiendo del momento de compra.

Características de los G-Shock 5600:

  1. Diseño clásico rectangular: La serie 5600 mantiene el diseño rectangular original que se ha vuelto emblemático para G-Shock.
  2. Durabilidad G-Shock: Al igual que todos los modelos G-Shock, la serie 5600 es resistente a impactos y al agua (hasta 200 metros), ideal para el uso diario.
  3. Funciones esenciales: La gama 5600 viene equipada con funciones como alarma, cronómetro, temporizador, calendario automático y formato de 12/24 horas.
  4. Otras funciones: muchos modelos disponen de carga solar y multiband 6. Los modelos más modernos, como el DW-H5600, tienen pantalla MIP y hasta sensores para controlar la actividad deportiva y bluetooth.

¿Por qué nos quedamos con el G-Shock GW-5610?

  1. Tecnología solar: El GW-5610 cuenta con la tecnología Tough Solar de Casio, lo que significa que puede alimentarse con luz artificial o natural, quitando la necesidad de cambiar la batería regularmente.
  2. Sincronización de hora por Multiband 6: Este modelo se ajusta automáticamente para mostrar la hora exacta mediante la recepción de señales de calibración de tiempo de estaciones de radio en todo el mundo. En España funciona bien desde la mitad de la península hasta el norte.
  3. Tienes la review completa de este modelo en G-Shock GW-5610 Opinión.

Vale, en concreto, ahora mismo te puedes comprar la nueva versión, el CASIO GW-M5610U que tiene algunas mejoras en el módulo frente a la versión anterior (el diseño es el mismo). El GW-M5610U ofrece varias mejoras sobre el modelo GW-M5610, pero tampoco es que sean fundamentales a la hora de decantarse por uno u otro modelo: una luz LED ajustable, visualización de la hora actual en el cronómetro y el temporizador, el temporizador se puede configurar en segundos, idioma ajustable en el formato de fecha y el día de la semana o retorno rápido al modo de cronometraje.

¿Y un G-Shock con pantalla negativa? Está claro que si quieres algo más elegante, puedes quedarte con el modelo GW-M5610U-1BER, pero tienes que tener claro que la visibilidad de pantalla es peor que en el modelo con pantalla en positivo. Si este modelo tuviera una pantalla MIP sería perfecto.

¿Más modelos de esta gama? Claro, hay muchas opciones interesantes para usar todos los días. Puedes ver esta tabla comparativa entre: Casio G-Shock gw-5000u vs Casio G-Shock gw-m5610 vs Casio G-Shock gw-b5600 vs Casio G-Shock gmw-b5000.

casio g-shock gw-5000u vs gw-m5610 vs gw-b5600 vs gmw-b5000

Aquí tienes una tabla comparativa de estos modelos Casio G-Shock:

CaracterísticaGMW-B5000D-1GW-5000U-1GW-B5600BC-1BGW-M5610-1
Dimensiones (L × An × Al)49.3 × 43.2 × 13.0 mm46.7 × 43.2 × 12.7 mm48.9 × 42.8 × 13.4 mm46.7 × 43.2 × 12.7 mm
Material del estuche y del biselAcero inoxidableResinaResinaResina
CorreaBanda de acero inoxidableCorrea de resinaAcero inoxidable / Resina compuestaCorrea de resina
Resistencia al agua200 m200 m200 m200 m
VidrioCristal mineralCristal mineralCristal mineralCristal mineral
IluminaciónLED (Super illuminator)LED (Super illuminator)LED (Super illuminator)Electroluminiscente: Verde azulado
AlimentaciónSolarSolarSolarSolar
ConectividadBluetoothBluetooth
Recepción de señalesMultiband 6Multiband 6Multiband 6Multiband 6
Funciones adicionalesSmartphone link, World time, 5 alarmas diarias, Cronómetro, Temporizador, Calendario automático5 horas mundiales, 5 alarmas diarias, Cronómetro, Temporizador, Calendario automáticoSmartphone link, World time, 5 alarmas diarias, Cronómetro, Temporizador, Calendario automático5 horas mundiales, 5 alarmas diarias, Cronómetro, Temporizador, Calendario automático

Cómo podéis ver, hemos probado unos cuantos modelos de esta gama, pero al final siempre nos quedamos con los mismos. Puedes dudar con el GW-5000U. Bueno, al final la decisión es tuya. Todos son excelentes relojes, pero de verdad que siempre buscaríamos un modelo con Multiband 6 y carga solar.

Otra buena opción como reloj de diario: G-Shock GA-2100

Casio G-shock GA-2100
Compra en Amazon España


También conocido como «CasiOak» por su parecido con el diseño del Audemars Piguet Royal Oak, este fue el primer reloj de esta gama 2100. El G-Shock GA-2100 tiene un diseño que llamo mucho la atención hace unos cuantos años y Casio, sabiendo que triunfaba, empezó a sacar más y más modelos, incorporando paulatinamente todas las funciones que buscamos en estos modelos, incluida la carga solar en el GA-B2100. Elegir entre un modelo y otro dependerá, más que del diseño, de las funciones que quieras tener, a no ser que te decantes por el GM-2100, que tiene la caja metálica y es algo más pesado. ¡Ojo! El GA-2100 es Carbon Core Guard, por lo que es tremendamente ligero.

Características del G-Shock GA2100:

  1. Diseño delgado y elegante: El GA2100 es uno de los modelos G-Shock más delgados disponibles. Su diseño es menos voluminoso que otros G-Shocks, lo que lo hace cómodo para usar durante todo el día y versátil para combinar con una variedad de estilos de vestimenta, ya sea casual o más formal.
  2. Durabilidad G-Shock: Al igual que todos los relojes G-Shock, el GA2100 es resistente a impactos y al agua (hasta 200 metros).
  3. Funciones prácticas: Además de mostrar la hora, el GA2100 cuenta con cronómetro, temporizador, alarma y calendario automático. También presenta la hora en formato de 12 o 24 horas y tiene capacidades de hora mundial.
  4. Estilo moderno: Con su diseño octagonal y su perfil delgado, el GA2100 es un modelo que llama la atención y se ha ganado el aprecio de los aficionados a los relojes y del público en general. Está disponible en varios colores, desde el clásico negro hasta tonos más vibrantes.
  5. Batería: La batería del GA-2100 tiene una duración aproximada de 3 años, por lo que no tendrás que preocuparte por cambiarla con frecuencia. Tienes también modelos solares.

Está claro que si te decantas por esta gama, es que te gusta su especial diseño octogonal con manecillas y pequeña pantalla digital. Y en el caso del GA-2100, su precio por debajo de los 100 euros. Digamos que es como el Casio F-91W, pero en G-Shock, uno de los más baratos que puedes encontrar en estos momentos. Además, su grosor de unos 11 mm es perfecto par que no moleste con ninguna prenda de ropa que lleves puesto. Eso y sus pequeñas dimensiones de caja de 48,5 x 45,4 mm. Su peso de 51 gramos es perfecto para que se fusione con tu muñeca, incluso por las noches. ¿Pegas? Su pequeña pantalla en negativo no se ve muy bien, pero queda muy elegante.

En la entrada Casio G-Shock GM-2100 vs GA-2100 vs GA-B2100 te contamos cuáles son sus principales diferencias. Pero con esta tabla te puedes hacer una buena idea:

Casio G-Shock GM-2100 - FuncionesCasio G-Shock GA-2100
GM-2100GA-2100GA-B2100
Precio aproximadounos 200 eurosmenos de 100 eurosunos 150 euros
Año de lanzamiento202120192022
Número de módulo561156115689
Precisión±15 segundos por mes±15 segundos por mes
LuzLuz LEDLuz LEDLuz LED
Agujas neón
Alarma5 alarmas diarias5 alarmas diarias5 alarmas diarias
TemporizadorSí: 1/1 segundo – 24 horasSí: 1/1 segundo – 24 horasSí: 1/1 segundo – 24 horas
CronómetroSí: 1/100 seg. – 24 horasSí: 1/100 seg. – 24 horasSí: 1/100 seg. – 24 horas
Señal horaria
Función de movimiento de la aguja
Hora MundialSí: hasta 29 zonas horarias distintas.Sí: hasta 29 zonas horarias distintas.Sí: hasta 29 zonas horarias distintas.
Material de caja / biselCaja de acero inoxidable reforzada con fibra de carbonoCarcasa de resina reforzada con carbonoCarcasa de resina reforzada con carbono
Cristal esferaCristal mineralCristal mineralCristal mineral
Resistencia al agua20 bar20 bar20 bar
Resistente a los golpes
Duración pila3 años (SR726W)3 años (SR726W)Tough solar (carga solar
Carbon Core GuardNO
BluetoothNONO
Tamaño (mm)49,3 x 44,4 x 11,848,5 x 45,4 x 11,848,6 x 45,5 x 11,9
Peso (gr)725152

Tercera opción que puedes considerar, el GBX-100

Casio G-shock GBX-100
Compra en Amazon España (GBX-100-1ER)


Seguro que no se te había pasado por la cabeza este modelo, disponible en reborde metalizado en color plata o dorado y con pantalla MIP y bluetooth. Uno de los diseños más elegantes de Casio en su gama G0-Shock y con muy buenas funciones para los que disfrutéis del mar y sus deportes acuáticos. Este modelo sube algo de precio. Lo puedes encontrar por unos 180, 200 euros.

Poder consultar datos de mareas, salida y puesta de sol, fases lunares o controlar tus entrenamientos es su principal reclamo. La conectividad bluetooth funciona bien y la app no está mal, pero se puede mejorar.

G-Shock GBX-100: ¿Qué lo hace especial?

  1. Pantalla de alta resolución: El GBX-100 cuenta con una pantalla MIP LCD que mejora la legibilidad y ofrece una amplia gama de funciones.
  2. Mareas y datos de entrenamiento: Especialmente diseñado para surfistas y nadadores, este modelo ofrece información detallada sobre las mareas y datos de entrenamiento.
  3. Conectividad: Conexión mediante Bluetooth a tu smartphone, por lo que puedes acceder a funciones como notificaciones, ajustes de hora automática y mucho más.
  4. Diseño: El GBX-100 tiene un diseño más moderno y elegante, lo que lo hace apto tanto para el deporte como para ocasiones más formales.

Aquí tienes la tabla con las características específicas del este reloj G-Shock:

CaracterísticasDetalles
Nº de Módulo3482
Bluetooth
Smartphone Time
Luz de Fondo LEDSuper Illuminator
Indicador de Fases Lunares
Indicador de Mareas con Gráficos
Contador de Pasos
Planificador, Análisis y Registro de EntrenamientosHasta 100 carreras, 140 tiempos de vuelta por carrera. Tiempo transcurrido, distancia, ritmo, calorías quemadas
Personalización de Pantalla de Entrenamiento
Sensor de Aceleración
Función de Hora Universal38 Zonas Horarias
Cronómetro100 Horas
Memoria de Vuelta100
Temporizadores5 Temporizadores de 1/1 Seg. a 60 Min. (Con repetición automática)
Alarmas Diarias4
Función de Despertador
Alarma con Vibraciones
Calendario Automático
Indicación de Hora Normal de 12/24 Horas
Material del CristalMineral
Material de la CajaResina
Material de la CorreaResina
Tipo de CierreHebilla
Duración de la Batería2 años – 1 pila CR2032
Resistencia al Agua20 Bar
Precisión±15 Segundos por Mes (Sin Mobile Link)
Dimensiones50,9 x 46 x 14,7 mm
Peso66 gramos

Comparación con la serie 5600 y la 2100

  • Estilo: Mientras que la serie 5600 tiene un diseño más clásico, el GBX-100 tiene un enfoque más moderno, similar a la serie 2100.
  • Funcionalidad: Ambos modelos ofrecen características robustas, pero el GBX-100 añade funcionalidades como datos de mareas y conectividad con smartphones. Algunos modelos de la serie 2100 y de la 5600 ofrecen conectividad Bluetooth también, pero son más caros.
  • Precio: El GBX-100 tiende a ser un poco más caro que los modelos de la serie 5600, pero ofrece más características. Esto es cierto si lo compramos con los relojes más baratos de esas series 2100 y 5600. Si nos metemos en modelos metálicos o con bluetooth, las cosas cambian.
  • Batería: Solo te va a durar 2 años y no tiene carga solar, una pena. El bluetooth gasta bastante batería.

Conclusión

Está claro que los relojes Casio G-Shock ofrecen buenas opciones como reloj de diario, ¿no? Nuestro favorito para el día a día es el G-Shock GW-5610, pero cualquiera de la gama 5600 es perfecto. Solo te tienen que cuadrar sus características, y vas a saber que el diseño será practicante igual en todos ellos. Por unos 110, 120 euros tienes un reloj para toda la vida con carga solar y multiband 6.

Luego podemos considerar cualquier modelo de la gama 2100. Su diseño octogonal es llamativo, pero también ayuda su bajo precio de menos de 100 euros (el modelo más barato), su poco grosor y su pequeño tamaño en general.

Si quieres algo elegante y con otras funciones, el GBX-100 es una gran opción, pero te recomendamos que antes valores las dos opciones anteriores, después de haberlos probado todos.

Por visibilidad de pantalla, nos quedamos con el GW-5610 o con el GX-100 con pantalla MIP. El GA-2100 tiene la peor visibilidad de todos, sobre todo la pantalla digital pequeña.

En cualquier caso, te recomendamos que te mantengas en un rango de precio entre los 80 y los 150 euros. Si quieres pasar luego a modelos más caros, adelante, hazlo sin miedo, pero primero prueba estas opciones que son excepcionales. No necesitas gastar más dinero.

Aunque si eres fan de Casio y sus G-Shock, al final vas a tener en tu colección un modelo de cada. Eso te lo podemos asegurar.

Si quieres investigar más en el mundo de los G-Shock, te recomendamos leer las siguientes entradas:

Última actualización el 2024-05-30


Descubre más desde Gouforit.com

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Foto del autor

Ivan Benito

Apasionado de la física, la lectura y los viajes, experto en tecnología e informática y fan de los relojes Casio, de los Mac y de los auriculares Sennheiser. Desde el año 2007 me he dedicado a escribir y a crear páginas web donde comparto mis conocimientos y reviews de productos. Si tienes alguna duda y necesitas ayuda... ¡Pregúntame!

Si quieres estar al tanto de los mejores productos tecnológicos del año, no te puedes perder nuestras comparativas, opiniones y análisis de eReaders, tablets, smartphones, auriculares, ordenadores, altavoces, relojes, calculadoras, etc. Todos los productos de electrónica e informática que pasan por nuestras manos tienen un artículo de opinión en esta página. ¡No te los pierdas! Gouforit es soportado por sus lectores. El equipo de editores solo selecciona las mejores opciones mediante reviews independientes. Algunos enlaces del artículo son afiliados: pueden generar un beneficio a Gouforit. Saber más.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.