Los Casio G-Shock clásicos: ¿Cuáles son sus series de relojes más míticas?

Actualizada:

¿Cuáles son los relojes Casio G-Shock más clásicos y míticos? Cuando te acercas por primera vez a los relojes Casio G-Shock, te das cuenta de que tienes un gran problema. Hay muchos, muchos relojes entre los que elegir. Tantos, que te puedes sentir abrumado porque no sabes cuál es el que más te conviene. Por eso te vamos a indicar cuáles son sus series más míticas, las que nunca pasan de moda, las que ofrecen relojes atemporales tanto en diseño como en funciones.

Casio G-Shock: ¿Cuáles son sus series de relojes más míticas?

A lo mejor no te descubrimos nada nuevo, pero sus series más conocidas y atemporales son las siguientes: DW-5600 (presentada en el año 1987), DW-6900 (del año 1995), GA-110 (del año 2010) y GA-2100 (del año 2019).

Pocas series de relojes de Casio entran en este panteón, y como se puede comprobar por las fechas, pasan bastantes años hasta que aparece una nueva. Pero el resultado final es que ninguna te va a defraudar. Todas han sido un éxito de ventas para Casio. Todas tienen algo en común. Todas tienen algo diferente que las hace especiales.

En Gouforit hemos probado un reloj de cada serie para decirte en profundidad cuáles son sus puntos fuertes y débiles, pero esta pequeña introducción te puede resultar muy útil para decantarte por una o por otra. Vamos a ello.

Series de relojes míticas de Casio G-Shock: 5600

casio-g-shock-gw-5000u-vsn gw-m5610-vs-gw-b5600-vs-gmw-b5000
casio g-shock gw-5000u vs gw-m5610 vs gw-b5600 vs gmw-b5000

Los relojes Casio G-Shock DW-5600 son los herederos directos del primer G-Shock creado por Kikuo Ibe, el famoso DW-5000. La serie G-SHOCK DW-5600 se describe como el modelo final que cuenta con una caja de metal completa y una parte trasera atornillada. Y con el característico diseño cuadrado de Casio con pantalla completamente digital.

El G-SHOCK DW-5600 cuenta con unas especificaciones técnicas que incluyen un panel iluminado, una resistencia al agua de 20 bar, una alarma multifuncional, construcción resistente a los golpes, sistema de carga solar, así como la posibilidad de estar siempre en hora gracias a una tecnología de ondas de radio. Posteriormente, se ha añadido hasta bluetooth en algunos modelos.

Uno de los modelos más reconocibles de Casio de todos los tiempos. Una verdadera bestia que te va a acompañar en tu muñeca durante muchos años sin fallar en ningún momento.

¡Ojo! También te puede interesar el modelo Casio G-Shock GW-M5610, tanto con pantalla positiva como negativa. O el modelo Casio G-Shock GW-5000U-1ER (otro clásico que ha sido reeditado hace poco tiempo) o el metálico con bluetooth Casio G-Shock GMW-B5000. Todos tienen diseño cuadrado y una filosofía similar. Van cambiando sus funciones, calidad de fabricación… Puedes leer nuestras reviews para decidirte por el mejor.

En Gouforit hemos probado los siguientes modelos:

Te puede interesar: Los mejores relojes Casio baratos para hombre y mujer.

Series de relojes míticas de Casio G-Shock: 6900

La serie G-SHOCK DW-6900 lanzada por primera vez en 1995 y tiene uno de esos diseño característicos de Casio: presenta 3 diales pequeños en la parte superior y la pantalla en la inferior. Comparte la misma resistencia del DW-5600, pero su diseño redondeado también se ha convertido en algo muy característico: tanto, que últimamente Casio les ha dado también el trato metálico que tanto estaban esperando los fans de la marca japonesa.

Los 3 gráficos circulares funcionan en conjunto la pantalla LCD, añadiendo características como un cronómetro o una pantalla de segundos. También es característico su botón frontal inferior de gran tamaño con el que se enciende la luz de la pantalla. El dial le da carácter y normalmente Casio lo ofrece con muchos colores y diseños distintos. En 2013, el modelo GD-X6900FB-8B consiguió el estándar MIL-STD-810G.

En Gouforit hemos probado los siguientes modelos:

Te puede interesar: ¿Merece la pena comprar un Casio G-Shock Limited? ¿Es una buena inversión?

Series de relojes míticas de Casio G-Shock: 110

Casio G-Shock GA-110MB-1AER

En 2010, Casio volvió a romper el molde con la serie GA-110. Diseño moderno. No se puede decir más. Tiene una renovada estética y una particular esfera analógica digital:

«El estilo del diseño con remache en todas partes crea una apariencia potente y resistente, mientras que la carátula presenta una laminación de cuatro capas. Un par de manecillas en forma de engranaje con una pieza en forma de “Y” inspirada en el eje de una máquina de vapor le dio un aspecto mecánico. El mayor número de piezas intrincadamente detalladas, logradas con los procesos originales de Casio, también permitió exteriores multicolores«.

Si te gusta un estilo ciberpunk, este es tu reloj, sobre todo con la gran cantidad de versiones diferentes que ha lanzado Casio a lo largo de los años. También hay versiones metálicas.

En Gouforit hemos probado los siguientes modelos:

Te puede interesar: Casio G-Shock vs Casio Pro Trek: Comparativa ¿Qué reloj debo comprar?

Series de relojes míticas de Casio G-Shock: 2100

Casio G-Shock GM-2100 vs Casio G-Shock GA-2100 vs Casio G-Shock GA-B2100
Casio G-Shock GM-2100 vs Casio G-Shock GA-2100 vs Casio G-Shock GA-B2100

Y finalmente llegamos a la última serie de Casio que ha ganado popularidad desde el año 2019, la serie GA-2100. El éxito de la serie GA-2100 se puede atribuir al hecho de que ofreció algo nuevo: un diseño con bisel octogonal que se parecía al del famoso reloj de Audemars Piguet, el Royal Oak.

Es un modelo analógico-digital compacto, sencillo y elegante y que cuenta hasta con estructura Carbon Core Guard (caja interior reforzada con fibra de carbono). Comparte con el 5600 una sencillez de diseño muy característica. No tiene muchas funciones, pero su diseño lo compensa.

Y lo bueno es que en 2021 también cuentan con su versión metálica, los GM-2100 y en 2022 han lanzado una versión con bluetooth y Tough Solar, el GA-B2100.

En Gouforit hemos probado los siguientes modelos:

Te puede interesar: Comparativa: Casio G-Shock GM-2100 vs GA-2100 vs GA-B2100

Conclusión: las series de Casio G-Shock que merece la pena comprar

Si te parece complicado el mundo de los relojes Casio G-Shock, cualquiera de estas 4 series son perfectas para comenzar. No te vas a equivocar con ninguna de ellas.

Ahora solo tienes que decidir si quieres un diseño cuadrado, circular u octogonal. Si lo quieres con una esfera completamente digital o analógica-digital… Y, por supuesto, que características necesitas que tenga el reloj.

¡Ojo! Todas las series tienen una gran resistencia a caídas y te puedes meter en el agua con ellas. Por eso son G-Shock, pero no todos los modelos tienen las mismas funcionalidades, ni el mismo precio.

Hay modelos con carga solar y otros con pilas que duran unos 3-5 años, unos ofrecen sincronización de la hora mediante radiofrecuencia… otros no. La decisión está en tu mano.


Descubre más desde Gouforit.com

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Foto del autor

Ivan Benito

Apasionado de la física, la lectura y los viajes, experto en tecnología e informática y fan de los relojes Casio, de los Mac y de los auriculares Sennheiser. Desde el año 2007 me he dedicado a escribir y a crear páginas web donde comparto mis conocimientos y reviews de productos. Si tienes alguna duda y necesitas ayuda... ¡Pregúntame!

Si quieres estar al tanto de los mejores productos tecnológicos del año, no te puedes perder nuestras comparativas, opiniones y análisis de eReaders, tablets, smartphones, auriculares, ordenadores, altavoces, relojes, calculadoras, etc. Todos los productos de electrónica e informática que pasan por nuestras manos tienen un artículo de opinión en esta página. ¡No te los pierdas! Gouforit es soportado por sus lectores. El equipo de editores solo selecciona las mejores opciones mediante reviews independientes. Algunos enlaces del artículo son afiliados: pueden generar un beneficio a Gouforit. Saber más.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.